Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Feminismo y más

SnoopyCrisprCas escribió: 17 May 2022, 22:31
Culculina escribió: 16 May 2022, 20:21 Una cosa es exhibición del cuerpo para otros y otra aceptación y comodidad con la desnudez para una misma, es terrible que se confundan ambas cosas y aún peor que tengamos que seguir escuchando el discruso de que la primera es exactamente lo mismo que la segunda. Liberalización y empoderamiento es que no te dé vergüenza hasta puntos ridículos tu desnudez o enseñar tu cuerpo si no se parece al de una modelo de instagram, y no enseñarlo cuando sí se parece porque de entre todos tus valores del que más rédito social o económico vas a sacar.
Justo esto no lo entiendo. Igual me voy a algo muy personal, pero tengo muchos complejos con mi cuerpo, muchísimos, no me gusta mi cuerpo y por eso mismo no lo exhibo ni se me ocurriría ponerme un tanga en la playa, ni siquiera me pongo bikini... ¿cómo pueden estar a gusto con exhibirse si
Y sí, yo estoy viendo muchísimo tanga en la playa, el año pasado no me fijé pero este año la mayoría son tangas. Y la frivolidad: ni un culo con celulitis, no se si es también demostrar que te ha cundido el gimnasio del invierno o qué, que veo que a mi no me cunde.
Ahí dejo mi superficialidad, espero que no os importe que la comparta porque es un poco irse del hilo pero me ha surgido a raíz de tu comentario y que no entiendo que no acepten su desnudez si en público pueden ir mas destapadas.
No quiero malinterpretarte demasiado porque creo que se te ha cortado el comentario, pero la parte destacada en negrita tiene mucho juicio por tu parte.

Hemos empezado debatiendo la mercantilización del cuerpo y sexualidad femenina, ok, y ahora vamos por debatir los centímetros de ropa que una se quiera poner y a dar por hecho, en base a ello, que se sexualiza y no solo eso, si no que lo hace para la mirada masculina.

Yo me pongo tanga en la playa y no para la mirada masculina, si no pese a la mirada masculina. Que de no estar ahí (o de no tener yo problemas con ella) iría completamente desnuda. No hay nada mejor que tomar el sol en bolas. Lo llevo haciendo media vida en mi casa, y es una pena no poder sentirme lo suficientemente segura como para atreverme a hacerlo en espacios públicos así que, aunque sea un mínimo, decido cubrirme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y de la mano de esto va todo lo que está comentando @jadnami sobre los hombres hetero. No hay hipersexualización de la mujer si no creemos en el hombre hetero como un ser hiper s*xual, visceral y primario. Podemos seguir pensando esto y que nos ha tocado el único hombre hetero decente, pasarnos al lesbianismo político (me ahorro decir qué pienso sobre que se puede reeducar la sexualidad :loca: ), o podemos empezar a entender que efectivamente, vivimos en un patriarcado y ellos también, pero las cosas (y ellos) tienen más capas que las que nos han hecho creer, además de ir cambiando poco a poco.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Voy a ver si comento de noche, que ahora voy al móvil y no se como esribiré. Debí de escribí fatal porque nada de lo que estoy leyendo es lo que quería expresar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Bueno, tanto como un ser visceral y primario no diría, ni es cierto que sea algo común a todos, pero socialmente es indudable que el deseo s*xual o incluso el comportamiento s*xual compulsivo del hombre está bastante normalizado, al punto de que a menudo se justifica una infidelidad de ellos si es solo sexo o sigue habiendo gente que piensa que es porque no le daban lo suyo en casa. O se tiene compasión por los hombres que no consiguen tener sexo (como cada enésima vez que sacan un reportaje sobre la asistencia s*xual). A nivel población general, realmente creo que el "ser hombre" y tener deseo s*xual alto y fantasear con cuanta mujer vean, no está mal visto en absoluto, mientras se quede en el pensamiento/mirar/comentario ligero y no pasen la línea de lo que ya sí se considera ofensivo rollo mastur***** en público, acoso, tocamiento. Ya bastante se controlan, los muy pobres, con la naturaleza que les ha tocado (y sí, creo que esta idea es la que prevalece).

De la misma normalización beben nuestros datos de prostitución, y para más alegría también somos el segundo país del mundo en consumo de p**no infantil.

Pero ¿qué hacemos con la sexualidad masculina? ¿se puede siquiera hacer algo?

Me imagino comentario rollo bertin Osborne "como voy a ser machista yo con lo que me gustan las mujeres jojojo"
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Feminismo y más

Claro que se puede hacer algo @morla . Si se ha podido reprimir y educar la nuestra durante años además de otro tipo de sexualidades (homo, bi, whatever), como no se va a poder educar la suya?No se está haciendo ya, además, con el p**no?

No creo que haya nada intrínseco para que la sexualidad de los hombres siga ciertas tendencias de moda actuales, más que la necesidad del medio y el mercado de producir continuamente nuevo material no solo en forma si no en contenido. Si el p**no siguiese siendo una pareja hetero practicando sexo "vainilla" (odio el término but) no movería tanto como mueve ahora, tampoco si se hubiese quedado en lo que estaba de moda, fuera lo que fuere, hace 10 años.

El problema no es lo intrínseco (si lo hay, muchos son biologistas y otros tantos no, yo como no soy psico, ni idea), si no los inputs exteriores que los/nos reeducan y cada vez en una línea más violenta y demandante. Y no tengo problemas con los gustos individuales de cada uno, pero el problema es que a menudo no son tal, si no una colectivización de los gustos que la industria te está metiendo por los ojos. De pronto, hace unos años, a todas nos empezó a poner que nos ahogasen y a ellos hacerlo. Preguntadle a alguien de la edad de vuestros padres si es un gusto tan visceral, innato y extendido y...cero sorpresas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo creo que se ha malinterpretado lo que comentaba del tanga. A mí no me choca que cada una se destape en la playa tanto como quiera, ¡faltaría más! Ni que ponerse un tanga sea ya exhibirse sólo por el simple hecho de llevarlo. Me choca la diferencia de actitudes en diferentes contextos, que chicas muy jóvenes estén en grupo en la piscina o la playa en tanga y topless, pero luego yo me sienta un bicho raro porque en el baño del cámping soy la única que sale de la ducha de madrugada antes de dormir (que no hay la excusa de que luego se vaya a salir) envuelta en la toalla sin nada debajo (ya ni desnuda, que no hay ninguna necesidad y tampoco me parece la actitud más adecuada), y me lavo los dientes rodeada de las mismas chavalas de la playa que acaban de salir también de la ducha y lo hacen vestidas de la cabeza a los pies.

Y aquí lo cuento con mi anécdota personal para dar detalles claros de a qué me refiero, pero es un tema del que llevo oyendo cosas ya hace un par de años, que las chicas más jóvenes se destapan mucho en situaciones sociales un poco porque enseñar el cuerpo es lo que hay que hacer, hay una presión social para ser sexy; pero luego en contextos que en principio serían más íntimos como un vestuario, una sauna o similares con otras mujeres hay unos pudores respecto a la desnudez que en mujeres de otras generaciones no había. No sé si tiene algo que ver con lo que @-M- comentaba el otro día de que se nos presiona para ser sexys en público pero pudorosas en privado, o va el tema por otro lado.

Pero vamos, para que quede claro, lo que me choca es que estén tan polarizadas las actitudes en las mismas personas. Si se llevase tanga en la playa y se saliese envuelta en la toalla de la ducha nada me habría llamado la atención. Pero lo de parecer tan cómoda con la desnudez cuando se está rodeada del grupo de amigos mixto y tan incómoda cuando se está en un vestuario femenino se me hace raro, me pregunto hasta qué punto será aceptación del cuerpo y hasta qué punto será presión de grupo por tener que enseñar, porque hablo de chicas muy jóvenes, creo que vuestros casos no son comparables.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@fresnel oh, no, yo no defiendo la posición biologista ni nada de eso, pienso como lo has explicado tú
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

@Culculina
Pues porque enseñan sus tetas cuando, como y donde les da la gana. No sé, no veo el problema :confused:

Yo puedo ir medio en pelotas a la playa, que luego si me tengo que quedar en tetas delante del médico, me da igual si es hombre o mujer (aunque si es hombre lo llevo peor) pues me da cosa, me siento intimidada.

En el caso de estas chicas que dices, si el vestuario está en la playa, y van medio desnudas y luego dentro del vestuario se tapan, es raro sí. Pero si no es el mismo contexto no me lo parece.

No sé si me explico, que estoy desde el móvil.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

A mi me pasa que me pongo tanga en la playa pero depende de con quien me da apuro, pero con mi novio o amigas mías sin problema, sin embargo he ido a piscinas donde había mujeres en los vestuarios completamente desnudas y yo me tapo, no sabría decirlo, es algo como lo que ha dicho Tutyfruty, y con el cuerpo estoy agusto, pero me siento intimidada....creo que es porque son desconocidas, cuando estás en la propia playa estás con tu gente.

Ahora me estoy acordando de cuando tenía no sé 12 años o así, iba mucho a la piscina con una amiga, y venía su madre y su madre se quedaba en pelota picada en el vestuario delante nuestra y a mi me traumaba un poco, ni siquiera sé por qué....
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Yo también lo veo muy raro, @Culculina.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Yo soy cero pudorosa pero crecí yendo a playas, campings, etc nudistas, así que creo que será por eso, veo normal que la gente sienta pudor pero no me pasa, no entiendo el sentimiento (pareciéndome normal porque es muy normal)
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

cerocero escribió: 19 May 2022, 00:12 Yo soy cero pudorosa pero crecí yendo a playas, campings, etc nudistas, así que creo que será por eso, veo normal que la gente sienta pudor pero no me pasa, no entiendo el sentimiento (pareciéndome normal porque es muy normal)
Lo mejor para quitar los complejos físicos es el nudismo, en las playas nudistas siempre habrá el típico mirón pero la media corporal tira más hacia abajo que hacia arriba, es en las playas normales donde están los viceversos que se lucen.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

biochic escribió: 18 May 2022, 16:07 Ayer tuve una enganchada con la Sindi Takanashi, imagino que la conocéis.

Desde siempre me ha parecido una guay y una postureta, pero el discurso informativo sobre feminismo que hace me parece currado e importante: es decir, como persona me caía regular, pero como feminista me gustaba su labor.

Muchas pensábamos que había tenido el peak trans, pero ayer subió una publicación en la que se entreveía su apoyo al movimiento (por llamarlo de alguna manera) trans.
La contesté educadamente que si leyera la ley a fondo probablemente cambiaría ese discurso mainstream.
Pues su respuesta fue “la condescendencia y paternalismo de tu comentario me toca el coño”
Me quedé helada, no me pareció ni medio normal esa respuesta cuando yo había sido agradable y educada.

Estuve a punto de responderla pero se me quitaron las ganas.

Otras chicas le dijeron que esa publicación no se entendía siendo feminista, y también estaba super agresiva pero no tanto.

En fin, que dudo de si seguirla aún por informarme de feminismo o mandarla a tomar por culo.
Me sorprende mucho que siendo seguidora de ella dudes de que se ha leído la ley cuando, no solo lo ha hecho y ha comentado mil cosas, sino que ha sido muy crítica con ella. De hecho, le ha caído bastante mierda por el tema. Se puede estar en contra de la ley trans y de ciertos aspectos de la teoría queer y no negar a la gente trans.

@Culculina, te entiendo perfectamente porque yo tengo una prima así. Puede ir, y va, a playas nudistas y luego ser superpudorosa conmigo y con la otra prima de ese lado y nosotras al revés, nunca hemos sido tanto de desnudarnos en la playa, pero entre nosotras nunca nos hemos cortado un pelo.

Con el tema Chanel, no sé, tengo sentimientos encontrados porque leo argumentos de un lado y otro. Personalmente, creo que llevar tanga no era necesario, pero por otro, ¿estamos juzgando a una mujer por su ropa? También digo, el hecho de que ellos fueran enseñando cacho, aunque parezca absurdo, suaviza la situación (puede estar mal, pero no es tan Pedroche semidesnuda rodeada de hombres con abrigo). También digo que he leído criticas muy irrespetuosas y bastante racistas (no aquí, en redes).
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Entre criticar la sexualizacion o llamarlo empoderamiento, creo que puede haber una posición más neutra, donde no se vea negativo pero tampoco se considere una actuación feminista.

Sobre lo que habláis del pudor, yo no sabría decir si lo soy o no. Creo que depende de la situación o de la época. Tengo ido a playas nudistas, que por cierto no corroboro lo de que no haya viceversos, pero no me gusta que me vea gente cercana en pijama de verano o ropa interior. También prefiero no desnudarme con mis amigas o familia, pero me daría igual con mi familia política o amigas de mi pareja. A veces hasta me da más vergüenza mi propio novio.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Sí, @morla, tienes razón. Vamos, yo empoderante no lo veo. Me gusta tu descripción de posición neutra.
A mí me da más vergüenza desnudarme en una situación íntima. En un vestuario me da igual, en mi clase de baile me cambio los pantalones y me quedo en bragas mientras me pongo los cortos, pero3 la primera vez que me enrollo con alguien sí me da más reparo y me siento gravísima, supongo que también es porque me importa la opinión de la otra persona y en los otros casos, no.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Feminismo y más

Yum escribió: 09 May 2022, 21:41 Voy a ahondar un poco mas, y vaya por delante que no va en mal tono. Igual me arrepiento, pero bueno, me arriesgo y compro vocal XD

A veces tengo la sensación de que el feminismo en la calle para ellos se ve un poco tipo: en mi casa yo friego los platos e incluso pongo lavadoras, ¿por qué?

Evidentemente ir contra el machismo nace, crece y evoluciona en las mujeres, que son quienes padecen y sufren el machismo en primera persona. Y no, no va de que ellos se impliquen en criar a los hijos y ya está todo hecho, es más complejo que eso y creo que falta comunicación para que se adhiera en otros aspectos más importantes, ¿habría que comunicarse mejor?

Dicho esto, batería de preguntas: ¿podemos hacer autocrítica de por qué el mensaje no está llegando a los hombres? ¿no nos interesan los hombres? ¿por qué, si deben entender, aprender e interiorizar lo que significa la igualdad? De otro modo es imposible que el machismo tenga fin. “Odio a los hombres” no considero que sea un buen punto de partida, “odio el machismo”, sí.

¿Para ser feminista qué necesita un hombre? Se ha increpado a hombres por participar en el 8M entendiendo que ahí no pintan nada, que son el problema. ¿Se está haciendo lo suficiente para cambiar en ellos lo que está mal? ¿A alguien se le ocurriría criticar que haya blancos en manifestaciones contra el racismo hacía los negros? ¿Por que no hay ningún referente feminista de peso actualmente que sea hombre? Un Frederick Douglass, o algo así.

¿Es incómodo cambiar ideas y aprendizajes interiorizados, especialmente para los hombres, cuando les han enseñado que algo es de una determinada manera y están equivocados? OFC, lo es. ¿Se debe/puede abrir el melón de comunicación ahí para que lo entiendan en lugar de levantar un muro? Los hombres nos violan “el vi0lad*r eres tú”, los hombres nos están matando, ¿creéis que a nivel de comunicación eso es adecuado o didáctico, o inclusivo para ellos? ¿Es agresivo contra el machismo o contra el hombre por ser hombre?

Igual les tengo demasiado en cuenta, pero es que creo que sin meterles en el ajo no va a haber forma de avanzar más, porque son parte necesariamente implicada.

Lo de “no soy machista ni feminista” es algo que se dice por ignorancia (principal) y porque el feminismo quizás se ve como una guerra, a mi juicio mal enfocada, que ocurre cuando en lugar de plantearse como una guerra social contra el machismo, se plantea como una guerra contra un colectivo masculino sin matices de ningún tipo. Algo como abstracto, genérico, el enemigo, pero que en verdad es un colectivo en el que hay personas. O peor, que se plantee como una guerra política.

¿Nos estamos comunicando bien? ¿Utilizar el odio es una herramienta útil? ¿Está bien enfocado ese odio (hacia el machismo VS Los hombres)?

No se si se entiende bien lo que quiero decir.
Estuve leyendo tus mensajes y tu forma de verlo y, entendiendo las posturas contrarias (veo muy legítima la postura, poco constructiva, de en general odiar al colectivo masculino sin afán de ir más allá ni de educarlo), estoy muy de acuerdo contigo.

En cuanto a referentes masculinos en el feminismo: has oído hablar de la agamia? No es que sea una corriente famosa precisamente, ni quizá exactamente feminismo (aunque lxs que nos identificamos con ella nos consideramos, y muy, feministas). El ideólogo es un hombre. Te lo recomiendo (y a todxs).
:bosteza:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

😵‍💫
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

@Yum sí tengo la sensación de que los tienes demasiado en cuenta, en el sentido de a ver si vamos a herir sus sentimientos o algo así, pero ten en cuenta que muchas cosas que se han logrado me temo que no ha sido por empatía, sino porque a ellos les beneficiaba, pero, en cuanto se pide su implicación dan la espantada (abolición de la prostitución, de la p**no, que se impliquen al 50% en tareas domésticas...)
Estamos en contra del machismo, no de los hombres, pero hija, que algunos no lo pillan (no va por ti) y da igual la cantidad de veces que intentes explicárselo.... entonces es cuando ves que muchos y muchas no quieren cambiar, el patriarcado les va bien.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes