¿Le pones funda al nórdico?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Le pones funda a tu nórdico?

Primera noticia
12
5%
Claro, no ponerla es de guarra
227
86%
El nórdico se lava con agua micelar
24
9%
 
Votos totales: 263
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Le pones funda al nórdico?

Kate escribió: 17 May 2022, 22:22
laurenandolivia escribió: 17 May 2022, 15:31 ¿Las cortinas se lavan?

Tengo mucho que aprender.
Madre mía, lo preguntas en serio? :faint:
Bueno, más o menos. A parte de casa de mis padres cuando era pequeña, no he vuelto a vivir en el mismo piso por más de dos años, nunca. Donde estoy ahora las cortinas son nuevas, cuánto tiempo tengo que esperar a lavarlas? Son de las que oscurecen la habitación porque no tengo persianas, son pesadísimas y de un material extraño, no sé si eso se podrá meter en la lavadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Le pones funda al nórdico?

laurenandolivia escribió: 18 May 2022, 08:06
Kate escribió: 17 May 2022, 22:22
laurenandolivia escribió: 17 May 2022, 15:31 ¿Las cortinas se lavan?

Tengo mucho que aprender.
Madre mía, lo preguntas en serio? :faint:
Bueno, más o menos. A parte de casa de mis padres cuando era pequeña, no he vuelto a vivir en el mismo piso por más de dos años, nunca. Donde estoy ahora las cortinas son nuevas, cuánto tiempo tengo que esperar a lavarlas? Son de las que oscurecen la habitación porque no tengo persianas, son pesadísimas y de un material extraño, no sé si eso se podrá meter en la lavadora.
Pues de ese tipo ni idea, en algún lugar llevará las instrucciones de lavado, yo hubiese preguntado en la tienda. Yo tengo normales de algodón.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Le pones funda al nórdico?

¿Cuándo vivias con tus padres no viste nunca lavar las cortinas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Le pones funda al nórdico?

Kate escribió: 18 May 2022, 08:20
laurenandolivia escribió: 18 May 2022, 08:06
Kate escribió: 17 May 2022, 22:22

Madre mía, lo preguntas en serio? :faint:
Bueno, más o menos. A parte de casa de mis padres cuando era pequeña, no he vuelto a vivir en el mismo piso por más de dos años, nunca. Donde estoy ahora las cortinas son nuevas, cuánto tiempo tengo que esperar a lavarlas? Son de las que oscurecen la habitación porque no tengo persianas, son pesadísimas y de un material extraño, no sé si eso se podrá meter en la lavadora.
Pues de ese tipo ni idea, en algún lugar llevará las instrucciones de lavado, yo hubiese preguntado en la tienda. Yo tengo normales de algodón.
Unas las compré en el mercadillo :D: las otras son del ikea y veo que sí, pone que se pueden lavar a 30º en la lavadora. Así que cuando las lave en 2035 ya lo sabré :lol:

-Olimpia- escribió: 18 May 2022, 08:36 ¿Cuándo vivias con tus padres no viste nunca lavar las cortinas?
Pues ahora que lo dices sí, pero muy de vez en cuando. Recalco el "muy". Mis padres tampoco son unos amos de casa de la leche, la verdad. Igual es por eso que ni mi hermana ni yo hemos generado nunca alergias, hemos convivido siempre mano a mano con los ácaros :lol:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo vengo a reconocer que no he lavado mis cortinas nunca jamas. Las he cambiado, eso si, porque me he cansado de las que tenia y he puesto nuevas, pero eso es todo. Diria que cada 3-4 años las cambio. En casa de mis padres tampoco vi jamas lavar cortinas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Le pones funda al nórdico?

Pues pillan bastante polvo. Además se lavan, se centrifuga bien y húmedas se cuelgan y arreando. Quedan bien y no es necesario plancharlas. De vez en cuando, una vez al año… pues más que nada no está mal hacerlo por el tema del polvo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo el relleno del nórdico que son 2 según el momento del invierno (lo compre así, se unen) los llevo al final de la temporada cuando lo quito a la lavandería y en esta época pongo una colcha finita. Me parece comodisimo hacerlo así
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

En casa de mis padres no hay cortinas así que no los he visto lavarlas 🤣
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Le pones funda al nórdico?

Mis padres tampoco las lavan con muchísima frecuencia, la verdad. Sobre todo las que son más pesadas. Las de mi habitación, que son blancas y de algodón muy fino sí, pero porque se ponen grises.

Hay un montón de rincones que ni me planteo limpiar en mi casa. No sé, es que no los veo, no existen. Como la parte de arriba de las puertas, que alguna vez alguien lo comentó en uno de estos hilos. Hasta entonces, ni me lo había planteado. Y así un montón de sitios, seguro.

Pero, vamos, que mientras siga sobreviviendo, tampoco voy a ponerme a limpiarlos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Le pones funda al nórdico?

Pero a ver, si vivís en medio del campo, bueno, pero en un entorno urbano no lavar las cortinas??? :faint:
Me tenéis escandalizada! :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Le pones funda al nórdico?

katy_la_oruga escribió: 18 May 2022, 07:55 Paño húmedo. En todos los q he comprado pone q se limpian así. Tb en las tiendas m lo han dicho
Pero dependerá del material del estore. Los que son de algodón hay que lavarlos, de hecho vienen preparados para sacarles las varillas. Es que pasando un trapo húmedo no consigues nada, es como si pasas un trapo húmedo por una cortina!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Le pones funda al nórdico?

shastha escribió: 18 May 2022, 10:38 Pues pillan bastante polvo. Además se lavan, se centrifuga bien y húmedas se cuelgan y arreando. Quedan bien y no es necesario plancharlas. De vez en cuando, una vez al año… pues más que nada no está mal hacerlo por el tema del polvo
Sólo por no descolgarlas y colgarlas, creo que espaciaré los lavados como 7 ó 12 años :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Le pones funda al nórdico?

Aquí llueve muy poco, como vivas en una zona con un poco de tráfico las cortinas se ponen negras y eso que yo vivo en un séptimo. No quiero ni pensar quien viva en José Abascal por ejemplo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Le pones funda al nórdico?

Lavar las cortinas es el mejor ambientador a "ropa limpia" que puede haber, a mi me encanta lavarlas. Y los estores, sin son de telas también los lavaba, con un paño no lo veo, pero es verdad que es un rollazo desmontar y montarlos luego.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

Yo siempre tuve cortinas. Las lavaba en cada cambio de estación aprox, y olía la casa maravillosamente bien.

Lo de los estores será según tipo. Ya he dicho q los 3 q tengo yo no sé desmontan para lavar. No se puede vaya
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Le pones funda al nórdico?

Lo que decíais de pasar un paño húmedo al estor, ¿puede ser que se esté confundiendo con las cortinas venecianas?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Le pones funda al nórdico?

katy_la_oruga escribió: 18 May 2022, 23:04 Yo me refiero a algo de este estilo
https://www.leroymerlin.es/fp/15712550/ ... lsrc=aw.ds
Claro, esos no se lavan. Son de un material semiimpermeable. Yo hablo de este estilo:
https://www.leroymerlin.es/fp/19416544/ ... lsrc=aw.ds
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Le pones funda al nórdico?

Nórdico con funda, bajera de hule, bajera y encimera. En mi casa siempre se ha hecho así, leyendo este hilo me doy cuenta de cuántas formas diferentes de montar la cama hay. Me ha hecho gracia lo de tener varias fundas, para ir variando, para mí eso es como cambiar los muebles, yo qué sé, la decoración de casa está siempre igual, nunca me había planteado tener varias :lol:.

La funda la lavo de vez en cuando durante la temporada de nórdico. El nórdico solo cuando voy a quitarlo, que tengo que llevarlo a las lavadoras de las lavanderías autoservicio porque en la mía no cabe.

Cortinas no tengo, tengo estores impermeables que están siempre subidos. De vez en cuando se llevan un vaporetazo, pero con frecuencia solo les limpio el polvo por arriba con un plumero.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Le pones funda al nórdico?

Jejeje. Si, yo cambio la funda del nórdico, tengo unas 3 ó 4
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes