¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kira escribió: 17 May 2022, 07:46
Elounda escribió: 17 May 2022, 07:36 @Marv te tocaron los zotes porque los suecos hablan inglés perfectamente. Estas segura de que eran suecos?porque desde niños a ancianos pasando por cajeros de supermercado.

Yo si lo necesito en mi trabajo desde siempre.
Estaba pensando lo mismo, normalmente tienen un nivel buenísimo de inglés los suecos. En general en mi experiencia los escandinavos son los que mejor hablan inglés no anglosajoenes. Y con un vocabulario de saber decir hasta palabras rarísimas que no sé ni donde aprenden.
Pues si. Confirmo que te tocaron los zotes. La unica excepcion que se me ocurre es que fuesen personas bastante mayores, de 60 para arriba, y no es tanto que no sepan ingles sino que les falta soltura si no estan acostumbrados a usarlo en su dia a dia o te tocaron personas que no usan el ingles en un contexto tecnico muy a menudo.

A mi me ponen ahora mismo en una reunion de algo relacionado con mi trabajo y tengo que hablar español y fijo que pareceria tonta, porque me falta el vocabulario tecnico y especifico ya que no lo uso nunca. Y es mi idioma nativo.
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Marezha por supuesto que el mundo es enorme, esas nacionalidades que nombre son solamente un ejemplo que puse. Para algunos ámbitos hay idiomas que son más solicitados que otros aunque a veces también te pidan el inglés o el inglés te de ese plus que necesitas. No obstante, lo que intentaba decir también con el ejemplo que te di, es que si estás en una reunión con personas de diferentes nacionalidades, probablemente el idioma que tengas que usar siempre o casi siempre sea el inglés
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Añado a lo de que en ningún trabajo me han valorado hablar inglés que sí me han valorado ser hablante nativa de español y el galegoportugués medio verdad medio invent que pongo que chapurreo en el currículum. En mi sector trabajan un montón de portugueses y poder entender el idioma es algo que en las entrevistas de trabajo siempre me han dicho que les parece positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Eiffel escribió: 17 May 2022, 08:48 @Marezha por supuesto que el mundo es enorme, esas nacionalidades que nombre son solamente un ejemplo que puse. Para algunos ámbitos hay idiomas que son más solicitados que otros aunque a veces también te pidan el inglés o el inglés te de ese plus que necesitas. No obstante, lo que intentaba decir también con el ejemplo que te di, es que si estás en una reunión con personas de diferentes nacionalidades, probablemente el idioma que tengas que usar siempre o casi siempre sea el inglés
No estás entendiendo lo que queremos decir. Dependiendo de con qué nacionalidades te reúnas puede ser que la lengua vehicular sea otra. Si hay una mayoría de africanos o gente de oriente medio vas a hablar francés, si hay una mayoría de hispanos hablarás español. Estáis extrapolando vuestras experiencias en entornos en los que se habla inglés como si fuese lo único que hay.

Tú habrás hablado inglés en reuniones internacionales porque es el idioma extranjero que dominas. Si dominases otro, se te habrían abierto otras puertas diferentes y habrías estado en reuniones en los que se hablan idiomas diferentes. De nuevo, es que sepáis inglés lo que os pone en situaciones en las que hay que hablar inglés, eso no quiere decir que fuera de eso no haya otros mundos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Culculina mira que estaba editando para poner entre paréntesis lo de diferentes nacionalidades, pero me has citado antes y no sé porque tuve ese sentir. 🤣
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo sin hablar ingles no podria haber conseguido jamas trabajo, no es que se valore como algo positivo, sino que se da por sentado ya que es el idioma corporativo y sin ingles no te puedes comunicar con nadie. Luego aprender el idioma del pais en el que estoy tambien me ha abierto muchisimas puertas que solo con ingles no se me habrian abierto. El español en el ambito laboral si que no lo he necesitado nunca ya que todos los españoles o latinos con los que he trabajado hablaban perfectamente ingles. Entre nosotros hablabamos español si estabamos solos, pero como esto pasa poco, usamos ingles siempre.

Pero tambien es verdad que es un caso muy especifico, asi que no se que decir. Lo que si que tengo claro es que si tuviese hijos si que intentaria poner todos los medios para que aprendiesen ingles y a ser posible otro idioma, priorizaria eso ante muchas otras cosas, y me aseguraria de exponerlos lo maximo posible al ingles + otro idioma. Si luego de mayores no lo usan ni les sirve para nada, pues bueno, el saber no ocupa lugar y no es algo que les vaya a perjudicar.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 17 May 2022, 08:53
Eiffel escribió: 17 May 2022, 08:48 @Marezha por supuesto que el mundo es enorme, esas nacionalidades que nombre son solamente un ejemplo que puse. Para algunos ámbitos hay idiomas que son más solicitados que otros aunque a veces también te pidan el inglés o el inglés te de ese plus que necesitas. No obstante, lo que intentaba decir también con el ejemplo que te di, es que si estás en una reunión con personas de diferentes nacionalidades, probablemente el idioma que tengas que usar siempre o casi siempre sea el inglés
No estás entendiendo lo que queremos decir. Dependiendo de con qué nacionalidades te reúnas puede ser que la lengua vehicular sea otra. Si hay una mayoría de africanos o gente de oriente medio vas a hablar francés, si hay una mayoría de hispanos hablarás español. Estáis extrapolando vuestras experiencias en entornos en los que se habla inglés como si fuese lo único que hay.

Tú habrás hablado inglés en reuniones internacionales porque es el idioma extranjero que dominas. Si dominases otro, se te habrían abierto otras puertas diferentes y habrías estado en reuniones en los que se hablan idiomas diferentes. De nuevo, es que sepáis inglés lo que os pone en situaciones en las que hay que hablar inglés, eso no quiere decir que fuera de eso no haya otros mundos.
Si yo estoy de acuerdo con esto. Aun asi, estadisticamente y a nivel global es mas probable encontrarte a alguien que hable ingles que sueco o eritreo, asi que a no ser que te muevas en Suecia o en Eritrea, si tienes que apostar por un idioma con mas salidas, ingles, frances, español serian por los que yo apostaria.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 17 May 2022, 08:53
Eiffel escribió: 17 May 2022, 08:48 @Marezha por supuesto que el mundo es enorme, esas nacionalidades que nombre son solamente un ejemplo que puse. Para algunos ámbitos hay idiomas que son más solicitados que otros aunque a veces también te pidan el inglés o el inglés te de ese plus que necesitas. No obstante, lo que intentaba decir también con el ejemplo que te di, es que si estás en una reunión con personas de diferentes nacionalidades, probablemente el idioma que tengas que usar siempre o casi siempre sea el inglés
No estás entendiendo lo que queremos decir. Dependiendo de con qué nacionalidades te reúnas puede ser que la lengua vehicular sea otra. Si hay una mayoría de africanos o gente de oriente medio vas a hablar francés, si hay una mayoría de hispanos hablarás español. Estáis extrapolando vuestras experiencias en entornos en los que se habla inglés como si fuese lo único que hay.

Tú habrás hablado inglés en reuniones internacionales porque es el idioma extranjero que dominas. Si dominases otro, se te habrían abierto otras puertas diferentes y habrías estado en reuniones en los que se hablan idiomas diferentes. De nuevo, es que sepáis inglés lo que os pone en situaciones en las que hay que hablar inglés, eso no quiere decir que fuera de eso no haya otros mundos.
+ 100000


Y a eso es a lo que me refiero cuando digo que se tiende al reduccionismo. Parece que todo el mundo tuviera que trabajar en multinacionales o en consultorías o en temas de negocios y para nada es así y no solo ahora, leyendo el foro muchas veces me pasa. Supongo que porque serán sectores dominantes.

Es que todo lo que cuentas @Eiffel dista mucho de lo que yo vivo a diario. Muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

haole escribió: 17 May 2022, 08:58 Lo que si que tengo claro es que si tuviese hijos si que intentaria poner todos los medios para que aprendiesen ingles y a ser posible otro idioma, priorizaria eso ante muchas otras cosas, y me aseguraria de exponerlos lo maximo posible al ingles + otro idioma. Si luego de mayores no lo usan ni les sirve para nada, pues bueno, el saber no ocupa lugar y no es algo que les vaya a perjudicar.
Uffffff. No puedo estar mas de acuerdo con esto, con lo que me ha costado a mi aprender idiomas, hasta que logré aprenderlos bien (inglés y francés), no me gustaría que si tuviera hijos pasaran por lo mismo que yo. Por supuesto, también les enseñaría el español.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A mí me preocupa que mi hijo aprenda inglés pero otro idioma no sé, francés o alemán? Es muy posible que no le sirvan o que estudie uno y necesite el otro como le pasó a mi hermano. A menos que elija uno por gusto claro. Pero como a mí no me gusta estudiar idiomas no sé si se lo podré vender.
Avatar de Usuario
Eiffel
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2022, 23:01
Ubicación: Somewhere in the world

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Marezha en mi opinión no lo creo, pero si esa es tu opinión la respeto. De todas maneras si lees mi último mensaje verás que puse en negrita casi (para resaltar esto) lo que no significa siempre. Me corrijo si hablas de tu entorno, entonces vale.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 17 May 2022, 09:05 A mí me preocupa que mi hijo aprenda inglés pero otro idioma no sé, francés o alemán? Es muy posible que no le sirvan o que estudie uno y necesite el otro como le pasó a mi hermano. A menos que elija uno por gusto claro. Pero como a mí no me gusta estudiar idiomas no sé si se lo podré vender.
El "problema" es que cuando tienes edad suficiente para elegir un idioma por gusto, si es un idioma complejo, es "demasiado tarde". Asi que por eso elegiria yo para mis hijos basandome en una serie de factores que yo considero relevantes e iria viendo. Si luego cuando tienen edad suficiente me dicen que odian el idioma X y quieren aprender el idioma Y, pues adelante.

Mis padres no hablan ingles, ni lo han estudiado nunca, pero no se muy bien como me inculcaron a mi que era necesario y que era algo en lo que si me esforzaba de pequeña, me resultaria muy facil aprender y que asi de mayor "podria viajar a muchos paises". No es un argumento del todo cierto, pero creo que fue lo que a mi me vendio el ingles y me hizo tener ganas de aprender cuando era una cria.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo creo que el ingles es el idioma mas importante para crecer profesionalmente si tus objetivos son altos. Y me refiero a nivel internacional y trabajar en empresas grandes. Es fundamental en el mercado.

si, ya he leido opiniones de 'a mi no me ha servido de nada para lo mio' o 'en mi trabajo no hace falta'

si quieres montar una empresa en el extranjero, si quieres tratar con clientes internacionales.. Y alguien me va a salir con: 'para eso estan los traductores!' o 'para eso estan los dobladores! 'ellos tambien necesitan trabajo. Pero aun asi la realidad es esa, que el ingles es super necesario, aunque tengas que usar a otra persona como intermediaria para entenderte.

Aun he seguido leyendo que para aprender ingles hace falta dinero o viajar. No, no hace falta con todos los medios que hay en la actualidad. Lo que si hace falta es tiempo, no todo el mundo lo tiene y es algo entendible.

Y si, puedes viajar sin tener que hablarlo y negarte a aprenderlo y sobrevivir. Pero es como decir 'ah pues yo he ido a la playa sin toalla, sombrilla y sin crema de sol.' Claro que puedes, alla tu. Pero que si llevases todo eso tu experiencia seria mejor y mas facil, segura y comoda, pues tambien.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

El inglés es básico en muchas empresas, incluso pymes pequeñas, para comunicarte con proveedores y da pena el nivel que tiene la mayoria de gente.
Yo no digo que de cualquier carrera tengas que salir bilingüe pero me pareceria buena idea que todos los titulados tuviesen un mínimo de B2 en inglés. Son muchos años en el sistema educativo y, sin recurrir a academias y extraescolares, la mayoria de la gente acaba con "nivel medio" que en la práctica es un B1 o un A2 en muchos casos.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me parece contradictorio llamar vaga a la gente que no sabe inglés en España (cuando la gran mayoría en su día a día ni siquiera lo necesita) mientras se vive en otro país sin aprender su lengua local.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 17 May 2022, 09:14 si quieres montar una empresa en el extranjero, si quieres tratar con clientes internacionales..
Y a esto es a lo que yo me refiero con que se reduce todo a cierto sector en el foro. No todo el mundo trabaja en este ámbito ni trata con clientes internacionales o tiene reuniones con personas de diferentes nacionalidades donde el idioma común sea el inglés. Hay un abanico de posibilidades muchísimo más amplio de lo que leo por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 17 May 2022, 08:28
Kate escribió: 17 May 2022, 08:21
Zhanna escribió: 17 May 2022, 08:17 Una cosa es que no te haga falta en tu trabajo actual y otra muy distinta es que digais que no es necesario en lo absoluto.
Es que si me vais a negar que no te abre mas puertas, me parece de coña.

Yo en todas las entrevistas que he ido relacionado con lo mio o del pasado para trabajar en cualquier parte, me preguntaban como era mi nivel de ingles.

Lo de los idiomas bonitos o no bonitos no estamos entrando a valorar porque es algo subjetivo. Estamos hablando de que idioma es mas practico hoy en dia.

Poniendo ejemplos tipo. es que Alemania o en x pais no te va a servir, o en esta profesion.. Pos vale, no todo sirve en todas partes.
Pero que es la llave como idioma que te abre mas puertas. Eso me parece innegable.
Pero es que cambias el debate cada 2x3, nadie, absolutamente nadie, ha dicho que saber inglés no te abra puertas laboralmente.

La polémica y el debate ha venido porque consideras que es una vergüenza que un país entero no se tenga suficiente nivel de inglés para ver Eurovision (algo importantísimo por lo visto).

Si no te hubieses pegado esa sobrada, este debate ni existiría.

Que. :meparto:

chica, tienes un problema. Busca el mensaje si quieres.

Tienes obsesion conmigo o algo. Yo no he dicho eso en ningun momento

Pero sigue dandole vueltas a las cosas y adornandolas a tu antojo si te sientes mejor.

Ya he explicado las cosas un monton de veces y sigues erre que erre, que hartura
Como que no? Si esta todo en el otro hilo y en el inicio de este, menuda jeta tienes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... anjeros_jp
También se están intentando poner las pilas en otros países
Yo solo chapurreo inglés el B1 me costaría sacármelo una temporada imagino yo estudié francés fui de las últimas del cole, los chavales un un año o dos menos ya empezaron con el inglés, el caso es que se me olvida de no usarlo, me he apañado cuando he viajado a Francia intentándolo, pero me cuesta todavía más que el inglés y ya es decir
Lo que si hago cuando viajo fuera es preguntar en todos los sitios turísticos si hablan español, yo voy exigiendo, a ver si algún día cuela, que somos el segundo idioma con más hablantes creo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 17 May 2022, 09:20
Zhanna escribió: 17 May 2022, 09:14 si quieres montar una empresa en el extranjero, si quieres tratar con clientes internacionales..
Y a esto es a lo que yo me refiero con que se reduce todo a cierto sector en el foro. No todo el mundo trabaja en este ámbito ni trata con clientes internacionales o tiene reuniones con personas de diferentes nacionalidades donde el idioma común sea el inglés. Hay un abanico de posibilidades muchísimo más amplio de lo que leo por aquí.
Eso es. Para cada uno en una empresa que se relacionan con clientes internacionales hay cien trabajadores más que no lo necesitan.
Obviamente,si quieres dirigir el FMI necesitas inglés y un par más de idiomas, pero la inmensa mayoría de los españolitos de a pie no lo usan más que si en vacaciones se van a ver mundo. Y anda que noe he hartado de verlos por ahí hablando spanglish y entendiéndose como pueden, y sin vergüenza ninguna.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 17 May 2022, 09:20
Zhanna escribió: 17 May 2022, 09:14 si quieres montar una empresa en el extranjero, si quieres tratar con clientes internacionales..
Y a esto es a lo que yo me refiero con que se reduce todo a cierto sector en el foro. No todo el mundo trabaja en este ámbito ni trata con clientes internacionales o tiene reuniones con personas de diferentes nacionalidades donde el idioma común sea el inglés. Hay un abanico de posibilidades muchísimo más amplio de lo que leo por aquí.
Total :looll:

Montar un empresa en el extranjero, ahí es nada. Al alcance de cualquiera.

Os dejo, que acabo de llegar de Shangai de cerrar y marcho a Buenos Aires para abrir.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes