COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los dos primero dias di positivo ( la rayita muy tenue) tercer y cuarto me sale negativo y estoy peor que antes no entiendo nada,.Estoy con tos, congestión nasal, estornudos, me lloran un montón los ojos, como es posible que estando peor me salga negativo? puede ser que comprase otra marca de antígenos? es que de verdad que no entiendo.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya no uso mascarilla para nada salvo que entre en una farmacia, dentro de salud... Pero el sábado quedamos con un amigo (en Valencia, con un calorazo de morirse) y el tío fue todo el día con la fpp2, antes decía que lo hacía para proteger a sus padres, pero es que acaban de pasar el covid los dos. Los psicólogos se van a forrar.

Los abuelos que siguen llevando mascarilla me dan mucha pena.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mis hijos ya han dado negativo los capullos, saldremos hoy a comer, les he repetido la prueba porque quieren quitarse la mascarilla ya, que la llevan desde que su padre dio positivo hace 2 semanas.

Se acabó el covid en esta casa.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ahora mi pareja tiene sintomas, está con 38 de fiebre, a mi no me ha dado fiebre, será que yo tengo las tres vacunas puestas y el solo dos.
Hoy me volví a hacer la prueba pero en vez de la oral me la hice nasal y efectivamente sigo siendo positiva.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sabéis cómo está el tema del certificado covid y los viajes? Para entrar en España desde el extranjero, o sea la vuelta del viaje, siguen pidiendo certificado?

Si ahora te contagias vas a trabajar, salvo que estés muy grave, entonces ya no se notifica ni tiene que figurar en el certificado covid?

Es que por ejemplo mi novio solo tiene dos vacunas porque cuando le tocaba la tercera se contagió y entonces le aconsejaron esperar unos meses para ponérsela porque ya tenía anticuerpos. Así que solo tiene dos vacunas... Yo qué sé, esto es un lío.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eponine escribió: 16 May 2022, 13:46 Yo ya no uso mascarilla para nada salvo que entre en una farmacia, dentro de salud... Pero el sábado quedamos con un amigo (en Valencia, con un calorazo de morirse) y el tío fue todo el día con la fpp2, antes decía que lo hacía para proteger a sus padres, pero es que acaban de pasar el covid los dos. Los psicólogos se van a forrar.

Los abuelos que siguen llevando mascarilla me dan mucha pena.

Yo también tengo amigos así, o bien para proteger a sus padres o bien para protegerse a ellos mismos habiéndolo pasado hace un mes o dos, debe ser una de las secuelas del COVID, perder la capacidad de razonar.


Lo de la gente mayor a mi también me da muchísima pena, sobretodo ahora con tanto calor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Lunnaris yo fui a España en semana santa y si entrabas desde la UE con el pasaporte covid ya no hacía falta rellenar ni el formulario. En el aeropuerto nadie me chequeó nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Melindabea escribió: 16 May 2022, 20:45 @Lunnaris yo fui a España en semana santa y si entrabas desde la UE con el pasaporte covid ya no hacía falta rellenar ni el formulario. En el aeropuerto nadie me chequeó nada.
Sería lo lógico, ya que si ya no dan bajas por covid y siendo positivo hay que ir a trabajar, no tendría sentido que pidan algo para entrar en España. Pero es que buscando por internet pone que para entrar en otros países de la UE no piden nada pero que para volver a España sí :loca:

En este caso el problema está en que él para entonces no tendría certificado covid porque solo tiene dos vacunas + haber pasado covid y en ese momento habrán pasado meses... No sé si me explico, yo lo veo todo un lío
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Lunnaris a una conocida sin vacunar le hicieron un test de antígenos en barajas al volver de uk. Esto fue poco antes de semana santa.
Creo que no tuvo que pagar nada. Lo que no sé es qué pasa si das positivo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-Olimpia- escribió: 16 May 2022, 20:30
Eponine escribió: 16 May 2022, 13:46 Yo ya no uso mascarilla para nada salvo que entre en una farmacia, dentro de salud... Pero el sábado quedamos con un amigo (en Valencia, con un calorazo de morirse) y el tío fue todo el día con la fpp2, antes decía que lo hacía para proteger a sus padres, pero es que acaban de pasar el covid los dos. Los psicólogos se van a forrar.

Los abuelos que siguen llevando mascarilla me dan mucha pena.

Yo también tengo amigos así, o bien para proteger a sus padres o bien para protegerse a ellos mismos habiéndolo pasado hace un mes o dos, debe ser una de las secuelas del COVID, perder la capacidad de razonar.


Lo de la gente mayor a mi también me da muchísima pena, sobretodo ahora con tanto calor.
Bueno, en las noticias ayer comentaban casos de gente que se ha contagiado dos veces en 20 días, con variantes distintas, y que cada vez hay más casos.
A mi no me da ninguna pena que la gente vulnerable y que quiere protegerse use mascarilla; me parece lo más razonable.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 16 May 2022, 21:29 @Lunnaris a una conocida sin vacunar le hicieron un test de antígenos en barajas al volver de uk. Esto fue poco antes de semana santa.
Creo que no tuvo que pagar nada. Lo que no sé es qué pasa si das positivo.
Ya...ese es otro problema, claro...

Encima es todo tan caótico que es imposible encontrar información actualizada...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Les ha llegado el covid a Korea del norte, la que van a liar. Al parecer tienen 0 vacunados o casi. Y les ha ido Omicron.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aclaro que yo no he dicho en ningún momento que la gente no se pueda volver a contagiar eh :sumo:
En mi familia mismo hay unos cuantos...

Sobre lo de Corea del Norte me pregunto si el país está tan sumamente cerrado como para que de verdad no haya entrado hasta ahora.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo estos dos últimos días o salgo a la calle con mascarilla o no salgo. Los niveles de pólenes han estado por las nubes, un horror, sin poder respirar y con el pitido constante en el pecho. He estado saliendo a tender la ropa a la terraza con ella, no digo más. Eso sin contar que mi marido es positivo y por precaución creo que es conveniente llevarla fuera de casa. Estoy ya cansada de escuchar lo de las secuelas psicológicas, nadie sabe los motivos que tiene cada uno para ponérsela y no es plan de tener que estar dando explicaciones todo el tiempo...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lunnaris escribió: 16 May 2022, 20:14 Sabéis cómo está el tema del certificado covid y los viajes? Para entrar en España desde el extranjero, o sea la vuelta del viaje, siguen pidiendo certificado?

Si ahora te contagias vas a trabajar, salvo que estés muy grave, entonces ya no se notifica ni tiene que figurar en el certificado covid?

Es que por ejemplo mi novio solo tiene dos vacunas porque cuando le tocaba la tercera se contagió y entonces le aconsejaron esperar unos meses para ponérsela porque ya tenía anticuerpos. Así que solo tiene dos vacunas... Yo qué sé, esto es un lío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Flipo con la baja, si se la dieron a @Fantasmiko por ser sanitaria de 5 días.

Yo pedí cita telefónica para que me recetara paracetamol e ibuprofeno que tenía poco, y no hizo ni el amago :lolfriends:, me dijo que ahora era muy leve la cosa y ya, ni baja, ni bajo.

@Mañica y para entrar a museos y restaurantes?

@Afrodita las secuelas psicológicas del covid son un hecho, no es opinión.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si das positivo en el aeropuerto que te van a hacer? Pues dejarte irte a tu casa entiendo. No te van a dejar ahí en la cinta de las maletas 7 días.

Todavía que des positivo y no te dejen entrar en el país pues ok, pero si vives en España... Yo entiendo que te tienen que dejar salir. Pero si algo he aprendido desde marzo 2020 es que nada me sorprende.

De todas formas @Lunaris hace cuanto se contagio? Porque lo mismo se puede vacunar ya y os quitáis de líos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Pitiu no piden nada en ningún sitio. Ni museos ni restaurantes etc. Llevad ffp2 para el vuelo y transporte allí si vais.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes