Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Excusas para despedir a la asistenta

En Canarias hay cucarachas por todas partes. Yo ya estoy curada de espantos. Cuando llegué a la isla me daban miedo, pero ahora es que ni las miro. Y las libélulas igual. A no ser que sean de esas de 15 cm como langostinos tigre y entren en la habitación que estoy no me alteran. Estoy en la piscina con 4 o 5 zumbando alrededor y tan fresca, que antes me hubiera desmayado como un sim sin escalerilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Excusas para despedir a la asistenta

Rania escribió: 15 May 2022, 20:22
Kate escribió: 15 May 2022, 19:43 no tengo asistenta... no tengo lavavajillas.... yo al final me doy de baja :lol:
Espero que al menos tengas cucarachas. Así cumplirías con uno de los tres requisitos para estar en el hilo y no tendrías que irte :mrgreen:
Afortunadamente, tampoco. Todas para vosotras. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Pinkdemia escribió: 15 May 2022, 20:51 En Canarias hay cucarachas por todas partes. Yo ya estoy curada de espantos. Cuando llegué a la isla me daban miedo, pero ahora es que ni las miro. Y las libélulas igual.
Aquí igual. Es llegar el calor y aparecen. Yo ni me inmuto. Alguna trepa por el gotelé jajajaja Mi perra se lo pasa pipa.
Luego en la playa, que está en pleno campo, no hay ninguna.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10654
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

nubecilla escribió: 15 May 2022, 20:14 En Madrid es que el clima es seco, entonces a partir de cierta altura es raro que haya cucarachas.

En los lavavajillas, y aparatos electrónicos en general, es normal que haya si en la zona o en el piso hay. Yo viví en un semisótano en Madrid y se metían en los respiraderos del equipo de música. Les gusta el calorcito y la humedad, por eso hay en los lavavajillas porque además en los desagües hay restos de comida. No tiene que ver con que se dejen los platos siglos @Agnesvk porque no están en el cuerpo del lavavajillas, sino en los intestinos, por decirlo así.
En el lavavajillas de ese semisótano no teníamos porque no lo usábamos nunca y estaba seco.

En casa de mi madre se nos rompió uno por las cucarachas según nos dijo el técnico, mi madre no se lo creía. Pero es que mi madre en casa llegó a tener un problema porque no quería fumigar, al final ya la convencimos y se controló la plaga en el interior.
En ningún momento he mezclado platos sucios y cucas, he dicho que me parecía una tontería el razonamiento de asociar lavavajillas a los bichos como si fueran causa y efecto.
Si hay cucas estarán por todos lados, no a raíz de tener un electrodoméstico concreto, es más la única casa que he conocido con plaga casi permanente no tenia más que los electrodomésticos básicos, así que según eso yo debería decir que quien no tiene un horno convencional tiene más probabilidades de tenerlas 🤷🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21554
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Excusas para despedir a la asistenta

Ay sí, mezclé contenidos @Agnesvk perdona, es que lo que decías que por no usarlo igual era por lo que tenía cucas no tenía sentido.

Es el tipo de sitio en el que se refugian por lo que he dicho de humedad, calorcito y restos de comida. Si está sin usar es mucho menos probable que lo colonicen.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Excusas para despedir a la asistenta

:puke: Jopé qué asco! Aquí hay americanas rojas y voladoras. Pero realmente se ven cuando hacen obras, en las cañerías y plantas bajas. En las casas igual alguna, pero no plagas.

Si no, yo ya hubiera pasado a mejor vida, porque me dan mucho asco.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Excusas para despedir a la asistenta

Casi prefería este hilo cuando había gresca que ahora mismo hablando de cucarachas, es que no puedo :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Pues a mi me hace gracia la deriva del hilo. De discutir sobre contrato o no contrato, si señoras o criadas, se ha pasado discutir el tamaño de las cucarachas.

Se me ha venido esto a la mente.



:vater: :susto:
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo tengo pánico a casi todos los insectos que no se ven seguido. Odio que me pase esto, si hay alguno en un sector de la casa tengo que cerrar la puerta y llamar a alguien de la familia para que se haga cargo. Es pánico literal, no sabía lo de las cucarachas y las alturas ¿con las ratas es igual? ¿Y qué me contáis de esos pequeñitos que aparecen en el baño? Son de la humedad.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10654
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

nubecilla escribió: 15 May 2022, 22:14 Ay sí, mezclé contenidos @Agnesvk perdona, es que lo que decías que por no usarlo igual era por lo que tenía cucas no tenía sentido.

Es el tipo de sitio en el que se refugian por lo que he dicho de humedad, calorcito y restos de comida. Si está sin usar es mucho menos probable que lo colonicen.
Sí, tranquila, es que luego empiezan los líos de lo que dijo cada una y he preferido aclararlo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Excusas para despedir a la asistenta

Isabella1 escribió: 15 May 2022, 19:03 Es una impresión que tengo, cada uno tendremos nuestras impresiones. Tener metidos restos de comida en un sitio donde hay desagües, es muy propicio para la libre circulación de las cucas.

Supongo que ahora diréis que los restos de comida los tendré yo, vosotras no porque los quitáis todos antes :lol:
Vale, yo esto no sé si es extraño, pero es que nunca meto los cacharros con restos de comida. Se los quito antes (que diréis que es como lavar los platos, sí, pero en soft) y luego va dentro. Si no lo haces, el lavavajillas acabará oliendo mal o, al menos, es lo que yo he visto en casa de gente que no lo hacía. Al final, no tienen manos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero los restos de comida hay que quitarlos antes incluso si vas a lavar a mano, me parece lo normal si no quieres bloquear el desagüe
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo tiro los restos primero y les doy chorro de agua después, luego ya lavavajillas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo los limpio con una servilleta que tiro y para el lavavajillas. Mi marido los enjuaga pero salvo cosas puntuales yo creo que no hace falta si los limpio con la servilleta y lo que queda puede ser algún resto de aceite o de alguna salsa.

Hablando de bichos, yo tengo casa en el campo y mi sueño es hacerla un búnker pero es imposible y arañas hay que de todos los tamaños, pero ayer entre en una habitación que nunca uso a darle típica limpieza de barrer y fregar y me encontré un ciempiés y casi me muero toda allí mismo. Tuvo que venir mi marido a matarlo y al final estaba tieso, no hizo falta, pero creo que es de lo que más pánico me da, en serio.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Ah por cierto, yo de vez en cuando lavo el lavavajillas que va muy bien por si alguna nota que coge olores, venden un limpiador para eso. Yo no es que coja pero pienso que de vez en cuando está bien hacerlo y cuando he alquilado piso lo primero que he hecho y lo último ha sido también darle un lavadito
Última edición por shastha el 16 May 2022, 17:24, editado 1 vez en total.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Excusas para despedir a la asistenta

De todas formas os digo una cosa, las cucas entran por la ventana mismamente, por los respiraderos de la cocina. Personas que trabajen en terminados sitios como cocinas de restaurante… y es que basta que tengas una y acabes con una plaga, para eliminarlas de un bloque tienen que ir a desinfectar. Nosotros tuvimos y salían por debajo de la puerta del piso de al lado, las de los pisos de ese lado por los respiraderos de cocina salían, l de arriba nuestra no quería fumigar y nos dijo el exterminador que al final volverían a aparecer si no fumigábamos todos. Y bueno alguna vez hemos vuelto a tener pero porque entran por las ventanas, pero lo de aquella vez, fue porque eran las típicas pequeñas que sobre todo se crian en cocinas de restaurantes y sitios así y los de al lado trabajaban en uno. Y luego que cañerías y todo está lleno de ellas, habrá zonas donde a l mejor fumiguen y haya menos, otras donde ni fumigando.

Así que si tenéis en el bloque entero, lo suyo es que fumiguéis todos. Nosotros teníamos ya os digo de estas pequeñas y casi todos los vecinos, mi madre se la llego a encontrar en la cama. Ahora esporádicamente por el baño o por la ventana puede entrar alguna grande pero no es como aquella vez ni de broma, aquello es que fue una pesadilla y cuando se fueron los inquilinos tuvimos que echar por debajo de la puerta veneno y precintarla. Cuando los de la Inmobiliria abrieron se les caerían los palos del sombrajo porque en un primer momento nos echaron de la inmobiliaria cuando fuimos a decirles que aquello estaba infestado y otro inquilino de la dueña le dijo que era imposible (no vivía en el bloque) y no era tiempo de cucarachas, así que lo mejor es hacer derrama y que pasen piso por piso fumigando
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no enjuago los platos con agua, quito bien los restos y ya está. Salen limpísimos.
Cuando mis padres por fin se compraron un lavavajillas me costó convencerles que no hacía falta pasar por agua antes. Es que ellos no sólo enjuagaban sino además le pasaban una esponja y yo arghhhh no por Dios, para qué tienes lavavajillas si ya los medio limpias? Les demostré que no hacía falta y bien
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Excusas para despedir a la asistenta

MissMell escribió: 16 May 2022, 17:23 . Es que ellos no sólo enjuagaban sino además le pasaban una esponja y yo arghhhh no por Dios, para qué tienes lavavajillas si ya los medio limpias? Les demostré que no hacía falta y bien
Esto es muy de padres, sí. En mi casa hacen igual: les dan con la esponja con jabón (!!!) y luego los meten al lavavajillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo no he conseguido convencer a mis padres de que no hace falta el pre-fregado ese. Hasta les mandé una info de una marca de lavavajillas que lo decían pero no hay manera. Meten las cosas al lavavajillas casi limpias.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo siempre retiro los restos de comida y los tiro a la basura. Antes tenía lavavajillas y también los pasaba un poco por agua antes de meterlos. Ahora que no lo tengo, suelo hacerlo también. Es que si no me da la impresión de que se atasca todo.

Y de vez en cuando echo un líquido que se supone que es para desatascar el fregadero y las tuberías. A mi me parece que funciona bien. Lo hago también en el plato de ducha. Echo el líquido, lo dejo unos minutos y luego lo aclaro con agua caliente.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes