Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

Lunnaris escribió: 28 Abr 2022, 10:16 Qué fotos más bonitas y qué lugares más chulos @laurenandolivia gracias por contarlo, me han dado ganas de volver a Roma y ver esos sitios que no vi!
+1 qué preciosidad. Y qué hambre también :icecream:
Yo no creo que vuelva próximamente porque aún me quedan muchos sitios que quiero visitar antes, pero jo, que ganas me han dado al leerte.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Roma

Si coincidimos en vacaciones y podemos económicamente, tenemos pensado ir a Roma en septiembre y nunca hemos ido antes. Mi idea es cosa de tres, cuatro noches como máximo, para que dé tiempo a patear lo más básico de la ciudad y poder hacer alguna excursión. Quitando vuelos y alojamiento, ¿cuánto dinero os habéis gastado cuando habéis ido? Queremos llevar un presupuesto de viajero medio, nada de derrochar en restaurantes o similares pero tampoco yendo de picoteo. He hablado con distintas personas y unas me dicen que comer allí es más barato que en España y que en realidad no gastas tanto dinero en entradas y demás, y otras me dicen que sí que te dejas pasta. Entonces no tengo una idea clara sobre el presupuesto que debo preparar.

@laurenandolivia Me han gustado mucho las fotos que has subido y, si al final puedo viajar a Roma, intentaría meter alguna excursioncilla sobre lo que has enseñado. Vamos, de hecho hay un par de sitios concretos que me han encantado y me gustaría descubrir más. Gracias por la info :flowers: .
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

@Soyvip yo fui hace unos 4 años, en enero, 5 noches y nos gastamos en total 350€ por persona (mi pareja y yo) contando vuelos, alojamiento, entradas al coliseo, al foro, vaticano y a los sitios donde entramos y la comida. O sea al final del viaje hice recuento total de gastos y eso es lo que me gasté. No fui de tirado pasando hambre ni yendo a lugares cutres pero tampoco iba por todo lo alto, una cosa media. Comí varias veces de menú en el Carlo di Menta, por ejemplo. Los precios habrán subido igual que han subido aquí, que ahora la vida es más cara, pero para que te hagas una idea.

Copio todo lo que hice yo, creo que lo puse por la mitad de este hilo:

185€ vuelos + hotel con desayuno, en total con transportes, entradas a museos y comida, 350€ por persona.

Alojamiento hotel Giglio dell'opera, al lado de Termini. Lo mejor el desayuno, con todo tipo de bollería y café. La habitación muy decente, con baño impecable, lo único malo que son dos camas juntas y en medio no había manera de que no quede un hueco.

Todos los días nos levantamos a las 7.30, para a las 9 como muy tarde estar viendo cosas y aprovechar las horas de luz, ya que a las 17 es de noche.

-Día 1, martes 8:

Por la mañana el arco constantino, Coliseo, el foro romano y el monte palatino, entrada combinada de 12€.

Comer y por la tarde plaza del Campidoglio y teatro Marcelo. Fontana di Trevi, Foro Boario, boca de la veritat. Breve paseo por Trastevere y isla Tiberina, vuelta hotel.

-Día 2, miércoles 9:

Por la mañana,Plaza de la República, San Carlo de las 4 fuentes, plaza Barberini y palacio Barberini, San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Ángel, Domus Aurea, avenida de todos los foros imperiales, mercado trajano, foro trajano, monumento a Vittorio Emmanuele. Area Sacra, zona de los gatos, Campo di Fiori, Palazzo Spada con perspectiva de Borromini.

Comer y Plaza Navona con las tres fuentes, basílica de Santa Agnese. San Luis de los Franceses, Panteón de Agripa, Santa Maria Sopra Minerva. Templo Adriano, plaza Colonna, Galería Alberto Sordi

-Dia 3, jueves 10:

Por la mañana museos Vaticanos.

Comer, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro del Vaticano, Castillo de Sant Angelo y vistas desde el puente de Sant Angelo y el de Umberto I, palacio de Justicia. Ara Pacis.

Vistas de noche a Plaza del Popolo con iglesias gemelas, plaza España.

-Día 4, viernes 11:

Por la mañana, Basílica de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y Scala Santa, San Clemente.

Comer. Basílica Santa María de Los Ángeles, Termas Dioclecianas, Fuente de Moisés, Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa), Santa Maria de la Concepción (cripta Capuchinos).

Iglesia Trinitat dei Monti, Plaza España y Plaza Popolo de día, mirador Pincio, paseo por Villa Borghese.

-Día 5, sábado 12:

Trastevere. Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio, Mausoleo, Fontana Acqua Paola, paseo por parque Gianicolo.

Comer. Foro Boario, orilla Tiber y Isla Tiberina de día.

17 horas vuelta a por maletas, 19 horas aeropuerto.

Curiosidades:

No existen semáforos, cruzar los pasos de cebra es toda una aventura de riesgo.

Demasiados vendedores ambulantes que quieren vender desde palos selfie, guias y visitas guiadas y a saber qué más. Vendedores que quieren venderte entradas más caras que en taquillas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Roma

Ostras, muchas gracias @Lunnaris :flowers: . Definitivamente, debo ser yo la única que no encuentra ni vuelos ni hoteles tan baratos como el resto. Voy a tener que ponerle ganas jajaja. Gracias por el resumen, porque otra de las cosas que me pierde de Roma es que hay tantísimo que ver que me cuesta decidirme por qué sí y por qué no. Así que me empaparé del hilo y vuestros itinerarios todo lo posible.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Roma

Soyvip escribió: 13 May 2022, 12:04 Si coincidimos en vacaciones y podemos económicamente, tenemos pensado ir a Roma en septiembre y nunca hemos ido antes. Mi idea es cosa de tres, cuatro noches como máximo, para que dé tiempo a patear lo más básico de la ciudad y poder hacer alguna excursión. Quitando vuelos y alojamiento, ¿cuánto dinero os habéis gastado cuando habéis ido? Queremos llevar un presupuesto de viajero medio, nada de derrochar en restaurantes o similares pero tampoco yendo de picoteo. He hablado con distintas personas y unas me dicen que comer allí es más barato que en España y que en realidad no gastas tanto dinero en entradas y demás, y otras me dicen que sí que te dejas pasta. Entonces no tengo una idea clara sobre el presupuesto que debo preparar.

@laurenandolivia Me han gustado mucho las fotos que has subido y, si al final puedo viajar a Roma, intentaría meter alguna excursioncilla sobre lo que has enseñado. Vamos, de hecho hay un par de sitios concretos que me han encantado y me gustaría descubrir más. Gracias por la info :flowers: .

Comer en Italia para mi es más caro que comer en España, pero no mucho más. Lo bueno es que la pasta y la pizza son muy baratas. Lo malo es que cuando te sales de ahí, empieza a crecer mucho el precio. Nosotros algún día comimos de panino en la calle más coca-cola, entonces te gastas 8 euros, y otros días comimos de restaurante con botellas de prosecco una detrás de otra y a rooftop cool y te gastas 60 y ni has comido. Opciones baratas desde luego hay muchísimas, porque vas a encontrar por aquí y por allá puestos de comida para llevar de calidad, por ejemplo el Pastasciutta o el Mizio's. Así que yo diría que presupuesto diario, incluyendo desayuno, comida y cena fuera de casa, puede estar entre 25 y 40 euros si se tiene cuidado. A eso habría que añadirle las entradas a museos/monumentos. Yo este viaje sólo me gasté los 13 euros de los Capitolinos pero porque ya había estado varias veces en el Coliseo y en el Foro, ya había visitado la Capilla Sixtina, ya había entrado en el Castello de Sant'Angelo, etc. así que esta vuelta no entré en nada más.

Respecto a los sitios que yo he puesto, ojo que yendo sólo 3 días vas muy justa, y hay que poner prioridades: si tienes que saltarte algo, mejor saltarte la Via Appia que el Panteón, mejor saltarte Tívoli que San Pedro y mejor saltarse el parque de la Villa Pamphilj que la Piazza di Spagna, pero de lejos.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Roma

Gracias por la recomendación de verdad. Me están entrando más ganas de conocer la ciudad y hambre jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Roma

La Via Appia la hicimos nosotros en bici hace 2 años. Hay justo un sitio de alquiler de bicis al empezar al ruta pero ojo porque las bicis que alquilan están bastante cascadas e ir por la Via no es fácil porque alguna zonas resbalan un montón.

Yo dejo una recomendación de un restaurante que para mí es un must y un sitio de aperitivos: felice a testaccio obligatorio probar el cacio e pepe. Y para tomar un aperitivo: Salotto42
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Roma

Qué tal Roma en enero? Estamos buscando destino para mediados de enero y posiblemente sea Roma.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Brianna escribió: 04 Dic 2023, 14:45 Qué tal Roma en enero? Estamos buscando destino para mediados de enero y posiblemente sea Roma.
Yo fui en enero y bien. Había gente pero muuuuucha menos que en otras épocas y el frío no me molestó, me pareció que hacía un tiempo similar al de aquí.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Roma

Lunnaris escribió: 04 Dic 2023, 17:01
Brianna escribió: 04 Dic 2023, 14:45 Qué tal Roma en enero? Estamos buscando destino para mediados de enero y posiblemente sea Roma.
Yo fui en enero y bien. Había gente pero muuuuucha menos que en otras épocas y el frío no me molestó, me pareció que hacía un tiempo similar al de aquí.

Genial, define "tiempo similar al de aquí". Espero que no sea como el que hace en la meseta castellana en enero porque entonces me daría lo mismo irme a Laponia :lol:

A ver entiendo que hará algo más templado que donde vivo.
Qué tipo de ropa aconsejas?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Brianna escribió: 05 Dic 2023, 06:51
Lunnaris escribió: 04 Dic 2023, 17:01
Brianna escribió: 04 Dic 2023, 14:45 Qué tal Roma en enero? Estamos buscando destino para mediados de enero y posiblemente sea Roma.
Yo fui en enero y bien. Había gente pero muuuuucha menos que en otras épocas y el frío no me molestó, me pareció que hacía un tiempo similar al de aquí.

Genial, define "tiempo similar al de aquí". Espero que no sea como el que hace en la meseta castellana en enero porque entonces me daría lo mismo irme a Laponia :lol:

A ver entiendo que hará algo más templado que donde vivo.
Qué tipo de ropa aconsejas?
Jaja pues es que yo soy de Valencia, así que tranquila que no es Laponia! Hacía más frío que en Valencia pero es que eso tampoco es difícil, pero tampoco hacía mucho frío. Yo iba con jerseys, cazadoras abrigadas y calzado MUY cómodo para caminar, importantísimo porque lo que andas no está escrito.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Roma

A mi me parece buen destino para ir en invierno. De hecho, mucho mejor que ir en julio o agosto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Roma

Ya tenemos los billetes y el hotel (al lado del coliseo) :wow:

Lo que he visto es que desde el aeropuerto (Fiumicino) al centro de Roma hay una hora en bus, madre mía.

Ahora tenemos que ver si nos compensa más ir en coche a Barajas y pillar metro o pillar el autocar que sale desde mi pueblo a la T4.
He mirado horarios y hay uno que nos dejaría en la T4 a las 7:30, tendríamos que coger el bus entre terminales y el vuelo sale a las 9:05, vamos solo con equipaje de mano, no facturamos. Creéis que iríamos pillados? Es la única opción porque el bus anterior nos deja en el aeropuerto a las 3 de la mañana.
Sería mucho más cómodo ir en autocar pero me da miedo ir pillados de tiempo.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Roma

Estoy pensando ir a Roma en semana santa, no por nada religioso, pero por trabajo solo puedo viajar en semana santa o septiembre.

Por un lado lo veo un poco locura porque estará hasta arriba y los precios disparados pero le estoy dando vueltas hace días, de hecho he reservado un hotel ya con cancelación gratuita hasta unos días antes :hide1:

Tengo que echar cuentas. Alguien ha ido en semana santa y puede contar su experiencia?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Roma

Brianna escribió: 19 Dic 2023, 06:16 Ya tenemos los billetes y el hotel (al lado del coliseo) :wow:

Lo que he visto es que desde el aeropuerto (Fiumicino) al centro de Roma hay una hora en bus, madre mía.

Ahora tenemos que ver si nos compensa más ir en coche a Barajas y pillar metro o pillar el autocar que sale desde mi pueblo a la T4.
He mirado horarios y hay uno que nos dejaría en la T4 a las 7:30, tendríamos que coger el bus entre terminales y el vuelo sale a las 9:05, vamos solo con equipaje de mano, no facturamos. Creéis que iríamos pillados? Es la única opción porque el bus anterior nos deja en el aeropuerto a las 3 de la mañana.
Sería mucho más cómodo ir en autocar pero me da miedo ir pillados de tiempo.
Si es el Alsa que va desde Valladolid, siempre va puntual (o todas las chorrocientas veces que yo lo he cogido ha ido puntual, sobre todo a esas horas) y luego hay muchos buses entre terminales. Yo creo que sí os da tiempo, tampoco de sobra, pero os debería dar.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Roma

Al final hemos decidido ir en coche a Barajas para no arriesgarnos. En tres días estaré en Roma, qué ganas ya :happygirl:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Roma

Ya hemos vuelto!

Ha sido todo un acierto ir en esta época del año, hacía buenísimo, al menos para alguien de Valladolid allí era primavera :lol: no había aglomeraciones y hemos podido ver todo perfectamente y sin esperas. Iba con la idea de tener que estar horas en la cola para entrar en los museos vaticanos y capilla sixtina y en 10 minutos estábamos dentro.
Me ha gustado Roma, pero dentro de lo que conozco de Italia, me sigo quedando con Venecia y tengo muchas ganas de Florencia.

Lo que me ha sorprendido es el tráfico, no respetan ni semáforos ni pasos de cebra y es un sonido de cláxones constante.

Y el descubrimiento culinario del supplì, es una croqueta de arroz, tomate y queso típica de Roma y está riquísima.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Roma

Qué bien, me alegro que no hubiera mucha gente. Yo nunca he visto Roma sin gente, y he estado en todas las épocas del año. Iré de nuevo en abril o en mayo, aún no he comprado los billetes pero ya está hablado con la amiga que nos va a acoger, y tengo muchas ganas porque voy con mi novio que no ha estado nunca, sé que le va a encantar.

Para mi, en orden de preferencia, sólo contando ciudades, creo que serían: 1 Roma 2 Venecia 3 Matera (estas tres no tienen parangón) 4 San Marino (si me dejáis incluirla en Italia) 5 Florencia 6 Bérgamo 7 Padua 8 Siena 9 Pisa 10 Lecce
Me gustan también Brescia, Rímini, Vicenza, Ferrara, Verona y Cagliari pero juegan en otra liga.

De las que menos me gustan, Nápoles, Milán y luego la más fea del mundo, Foggia.
Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Roma

Alguien ha estado a principios de junio en Roma? Mucha gente oomas o menos aceptable? Estoy dufando entre roma y berlin solo por esto.

Por cierto hay otra ciudad muy bonita que es la puerta a Croacia y Eslovenia desde Italia y os recomiento: Trieste :love:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Roma

Finalmente voy a Roma en semana santa, no es la mejor fecha para ir pero por trabajo solo puedo viajar en festivos y septiembre :mellao:

Me tengo que poner las pilas porque he mirado esta mañana las entradas para los museos vaticanos y ya estaban casi agotadas :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes