Siento impotencia, no se que hacer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Siento impotencia, no se que hacer

Escorpiona escribió: 23 Feb 2022, 18:01
Tach escribió: 23 Feb 2022, 17:58 Pero no te lo tomes como que no sois médicos, tú le comentaste lo que le dijiste, él quizás conoce a alguien que lo ha tenido y sabe que dura más y por eso ha comentado que probablemente no sea eso porque te han dado pocos días. Pero, no lo mires en plan negro, sino como un comentario sin más. Él no cuestiona que estés de baja. Y no tienes que llevar ningún informe médico a nadie

Relájate, en serio, que a tu jefe, mientras tengas la baja, le da igual el resto. Si te quedas más tranquila, coméntale lo del susto que te dieron y ya
Tienes rázon, pero me he agobiado porque pensaba que por esto no me iba a renovar, y me han dicho que está super rallado de narices. Aunque ayer le dije al de rrhh que no estuvieran tan rallados que yo tenía todas mis vacunas. Pero nada está super rallado porque él no está vacunado, y el médico me dijo que él dbería vacunarse y que la baja me la daba por mí, no por él, que era su problema. Así tal cual me lo dijo.
Pues muy de acuerdo con tu médico. Si no se ha vacunado de las paperas tiempo ha tenido eh.
Pero finalmente no parecen paperas no?
Escorpiona

  Siento impotencia, no se que hacer

comment escribió: 23 Feb 2022, 18:25
Escorpiona escribió: 23 Feb 2022, 18:01
Tach escribió: 23 Feb 2022, 17:58 Pero no te lo tomes como que no sois médicos, tú le comentaste lo que le dijiste, él quizás conoce a alguien que lo ha tenido y sabe que dura más y por eso ha comentado que probablemente no sea eso porque te han dado pocos días. Pero, no lo mires en plan negro, sino como un comentario sin más. Él no cuestiona que estés de baja. Y no tienes que llevar ningún informe médico a nadie

Relájate, en serio, que a tu jefe, mientras tengas la baja, le da igual el resto. Si te quedas más tranquila, coméntale lo del susto que te dieron y ya
Tienes rázon, pero me he agobiado porque pensaba que por esto no me iba a renovar, y me han dicho que está super rallado de narices. Aunque ayer le dije al de rrhh que no estuvieran tan rallados que yo tenía todas mis vacunas. Pero nada está super rallado porque él no está vacunado, y el médico me dijo que él dbería vacunarse y que la baja me la daba por mí, no por él, que era su problema. Así tal cual me lo dijo.
Pues muy de acuerdo con tu médico. Si no se ha vacunado de las paperas tiempo ha tenido eh.
Pero finalmente no parecen paperas no?


Ni me lo han confimado, ni me lo han desmentido. Simplemente en mi parte de baja para mi me pusieron faringitis y ya está, pero nadie me ha dado explicación de que se me hinchara la cara y tuviera tanto malestar. Pero bueno! baja entregada
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Siento impotencia, no se que hacer

Ah. que eso son paperas, sorry, no sabía el término médico.
Es posible que no esté vacunado, antes no había esa vacuna (yo no lo estoy, no había) y en hombres adultos es una enfermedad chunga y, si no me equivoco, puede provocarles esterilidad. Así que 2 + 2=4 Es decir paperas + tío = acoj0namiento grande porque esto de la esterilidad además lo entienden como impotencia

Pero nada, cuando vuelvas, le dices que qué susto, pero que no es, así que estás más tranquila por ti y por todos los compis que así nadie se ha podido contagiar

Su ralladura y agobio es por lo de su hombría, nada que ver contigo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Siento impotencia, no se que hacer

Tach escribió: 23 Feb 2022, 18:29 Ah. que eso son paperas, sorry, no sabía el término médico.
Es posible que no esté vacunado, antes no había esa vacuna (yo no lo estoy, no había) y en hombres adultos es una enfermedad chunga y, si no me equivoco, puede provocarles esterilidad. Así que 2 + 2=4 Es decir paperas + tío = acoj0namiento grande porque esto de la esterilidad además lo entienden como impotencia

Pero nada, cuando vuelvas, le dices que qué susto, pero que no es, así que estás más tranquila por ti y por todos los compis que así nadie se ha podido contagiar

Su ralladura y agobio es por lo de su hombría, nada que ver contigo
Ah no sabía que era "nueva" esa vacuna. Veo que empezaron a vacunar en 1981, la pillé por los pelos.
Última edición por comment el 23 Feb 2022, 18:39, editado 2 veces en total.
Escorpiona

  Siento impotencia, no se que hacer

Tach escribió: 23 Feb 2022, 18:29 Ah. que eso son paperas, sorry, no sabía el término médico.
Es posible que no esté vacunado, antes no había esa vacuna (yo no lo estoy, no había) y en hombres adultos es una enfermedad chunga y, si no me equivoco, puede provocarles esterilidad. Así que 2 + 2=4 Es decir paperas + tío = acoj0namiento grande porque esto de la esterilidad además lo entienden como impotencia

Pero nada, cuando vuelvas, le dices que qué susto, pero que no es, así que estás más tranquila por ti y por todos los compis que así nadie se ha podido contagiar

Su ralladura y agobio es por lo de su hombría, nada que ver contigo
Te entiendo, si yo cuando me dijo parotiditis, me quedé pensativa y cuando salí busque en google, porque ni p**a idea tenía de que era eso.
Escorpiona

  Siento impotencia, no se que hacer

comment escribió: 23 Feb 2022, 18:33
Tach escribió: 23 Feb 2022, 18:29 Ah. que eso son paperas, sorry, no sabía el término médico.
Es posible que no esté vacunado, antes no había esa vacuna (yo no lo estoy, no había) y en hombres adultos es una enfermedad chunga y, si no me equivoco, puede provocarles esterilidad. Así que 2 + 2=4 Es decir paperas + tío = acoj0namiento grande porque esto de la esterilidad además lo entienden como impotencia

Pero nada, cuando vuelvas, le dices que qué susto, pero que no es, así que estás más tranquila por ti y por todos los compis que así nadie se ha podido contagiar

Su ralladura y agobio es por lo de su hombría, nada que ver contigo
Ah no sabía que era "nueva" esa vacuna. Veo que empezaron a vacunar en 1981, la pillé por los pelos.
Claro, e incluso había noticias de que ha habido hace 2 o 3 años brotes de paperas, asi que tampoco era muy descabellada la idea
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Siento impotencia, no se que hacer

Estoy mirando en Internet sobre las paperas y no es tan contagiosa, aunque las tuvieras sería raro que se lo pegaras a nadie del trabajo con mascarillas.

La parotiditis no es una infección tan contagiosa como la varicela o el sarampión. Las épocas de mayor contagio de esta enfermedad se dan, generalmente, a finales del invierno o al principio de la primavera.
Las personas infectadas pueden propagar el virus al toser, estornudar, hablar, compartir utensilios (vasos, cubiertos...) o por contacto directo con la saliva). La enfermedad se contagia desde antes de que las glándulas salivales comiencen a inflamarse y hasta 5 días después del comienzo de la inflamación.
Escorpiona

  Siento impotencia, no se que hacer

comment escribió: 23 Feb 2022, 18:40 Estoy mirando en Internet sobre las paperas y no es tan contagiosa, aunque las tuvieras sería raro que se lo pegaras a nadie del trabajo con mascarillas.

La parotiditis no es una infección tan contagiosa como la varicela o el sarampión. Las épocas de mayor contagio de esta enfermedad se dan, generalmente, a finales del invierno o al principio de la primavera.
Las personas infectadas pueden propagar el virus al toser, estornudar, hablar, compartir utensilios (vasos, cubiertos...) o por contacto directo con la saliva). La enfermedad se contagia desde antes de que las glándulas salivales comiencen a inflamarse y hasta 5 días después del comienzo de la inflamación.
Pues ni idea la verdad, yo estoy vacunada porque se lo pregunté a mi madre. El médico que me vio de urgencias me dijo que era bastante contagiosa, y en mi oficina sembré el caos, todos acojonados. Y mi jefe ni te cuento ni me quiere ver aparecer por allí.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Siento impotencia, no se que hacer

Escorpiona escribió: 23 Feb 2022, 18:46
comment escribió: 23 Feb 2022, 18:40 Estoy mirando en Internet sobre las paperas y no es tan contagiosa, aunque las tuvieras sería raro que se lo pegaras a nadie del trabajo con mascarillas.

La parotiditis no es una infección tan contagiosa como la varicela o el sarampión. Las épocas de mayor contagio de esta enfermedad se dan, generalmente, a finales del invierno o al principio de la primavera.
Las personas infectadas pueden propagar el virus al toser, estornudar, hablar, compartir utensilios (vasos, cubiertos...) o por contacto directo con la saliva). La enfermedad se contagia desde antes de que las glándulas salivales comiencen a inflamarse y hasta 5 días después del comienzo de la inflamación.
Pues ni idea la verdad, yo estoy vacunada porque se lo pregunté a mi madre. El médico que me vio de urgencias me dijo que era bastante contagiosa, y en mi oficina sembré el caos, todos acojonados. Y mi jefe ni te cuento ni me quiere ver aparecer por allí.
Lo he visto aquí https://cuidateplus.marca.com/enfermeda ... peras.html
Por si se queda más tranquilo tu jefe.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3144
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Siento impotencia, no se que hacer

Escorpiona escribió: 23 Feb 2022, 16:06
Osquieroatodos escribió: 23 Feb 2022, 16:03 Hola, a ver si no fuiste a trabajar el lunes, tienes que pedir la baja de ese día o los siguientes si has seguido de baja. Lo del informe, pues pídelo un poco para tu tranquilidad, de saber que tienes y por si quieres enseñárselo a tu jefe y te quedas más tranquila, pero a él de poco le sirve el informe.
Si, si la baja la tengo de unos 3 días, porque yo no quería darme de baja, le dije de trabajar desde casa. Pero me dijo que no, que me diera de baja.
Pero desconfia del diagnóstico que me dijeron que tenía. Que culpa tendré yo, yo solo informé de lo que me dijeron
Tu jefe no tiene que saber el diagnóstico, simplemente que estás de baja. Yo no veo el lío por ningún lado, tienes una infección de vías altas y muchas veces es difícil acertar 100% el virus. Tú estás de baja y a la empresa es lo único que tiene que importarle.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Siento impotencia, no se que hacer

Vale, el problema de tu jefe es que si tienes paperas se acojona, y tú le dijiste que era eso. Pues dile que no, que la baja es sólo de tres días porque te han mirado bien y es una faringitis, fuerte pero sólo faringitis.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Siento impotencia, no se que hacer

Pero si es que no tienes por qué decir el motivo de la baja, eso pertenece a tu intimidad, cuando te dan la baja si te fijas te dan dos partes, una que pone para el trabajador ( y viene el motivo) y otra q pone para la empresa y no pone el por qué de la baja, precisamente porque pertenece a tu intimidad, como mucho te puede preguntar si va para largo, pero jamás el motivo, demasiadas explicaciones has dado sin pedirlas y ahora mira...
Pueden...porque piensan que pueden.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25758
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Siento impotencia, no se que hacer

A la empresa solo hay que comunicarle que estás de baja, no el motivo, eso es un dato privado tuyo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Siento impotencia, no se que hacer

Tus cosas personales de salud no tienes que enseñárselas a tu jefe. El colmo vamos.
No tienes que dar ningún informe a la empresa, solo y exclusivamente el parte de baja. Da igual lo que ponga si faringitis, ébola o luxación de meñique, eso no atañe en nada a tu jefe.
Has hecho bien en avisar de que era contagioso pero ya. A todo esto ¿en urgencias no te dieron parte de asistencia?
Escorpiona escribió: 23 Feb 2022, 16:06
Si, si la baja la tengo de unos 3 días, porque yo no quería darme de baja, le dije de trabajar desde casa. Pero me dijo que no, que me diera de baja.
Pero desconfia del diagnóstico que me dijeron que tenía. Que culpa tendré yo, yo solo informé de lo que me dijeron
Que se vaya a tomar por culo tu jefe que eso a él le importa menos infinito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes