Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Infinitas gracias
Avatar de Usuario
ubububa
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2022, 12:33

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas he encontrado una web, que para las locas de la limpieza como yo es una pasada!!! jajajaja encuentras todo tipo de productos (que yo ni sabía que existían productos específicos para esas cosas).

Yo ahora mismo uso mucho el editado por moderación porque me tenían las repisas de las ventanas que agüita :furia: pero oye mano de santo!!

La web es esta editado por moderación ya os digo que tienen de todo!! Desde limpiadores para césped artificial, sellador de juntas, protectores para fachadas... una locura la verdad, desde que la descubrí mando a todo el mundo allí :bash2:
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola. Chicas tengo alergia (a los ácaros y al pelo de los animales) y tengo que tener la casa siempre limpia pero me cuesta la vida hacerlo!! No hago nada más que limpiar y al día siguiente ya hay polvo. No se, sabéis algún truco para mantener el polvo a raya?
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Frenesí escribió: 07 May 2022, 12:33 Hola. Chicas tengo alergia (a los ácaros y al pelo de los animales) y tengo que tener la casa siempre limpia pero me cuesta la vida hacerlo!! No hago nada más que limpiar y al día siguiente ya hay polvo. No se, sabéis algún truco para mantener el polvo a raya?
¿Pasas aspirador?
Frenesí
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2019, 12:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Garfield escribió: 08 May 2022, 12:01
Frenesí escribió: 07 May 2022, 12:33 Hola. Chicas tengo alergia (a los ácaros y al pelo de los animales) y tengo que tener la casa siempre limpia pero me cuesta la vida hacerlo!! No hago nada más que limpiar y al día siguiente ya hay polvo. No se, sabéis algún truco para mantener el polvo a raya?
¿Pasas aspirador?
La roomba. Pero una vez o dos x semana
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho,me interesa aprender truquillos
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Frenesí escribió: 08 May 2022, 13:00
Garfield escribió: 08 May 2022, 12:01
Frenesí escribió: 07 May 2022, 12:33 Hola. Chicas tengo alergia (a los ácaros y al pelo de los animales) y tengo que tener la casa siempre limpia pero me cuesta la vida hacerlo!! No hago nada más que limpiar y al día siguiente ya hay polvo. No se, sabéis algún truco para mantener el polvo a raya?
¿Pasas aspirador?
La roomba. Pero una vez o dos x semana
En mi casa mi madre y mi hermano tienen alergia a los ácaros, por eso se pasa la aspiradora (bueno, la escoba eléctrica) al menos una vez al día. Además no pueden tener nada de cortinas, peluches, alfombras, prohibidas por el alergólogo. Ni usar ambientadores (irrita las vías respiratorias).
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho, que como buena maruja que soy, he acabado de estudiar para una oposición y estoy celebrando que he acabado haciendo limpiezas a fondo :loll: Imagen

Así que lo primero ha sido cmrar un aspirador, me he pillado uno de Karcher de filtro de agua, a ver si me llega para este finde y le damos duro a la limpieza :lol:

Imagen

Y el mes que viene caerá la vaporeta también, jeje
Imagen
elperrodepatan85
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2022, 14:31

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nada como un aspirador karcher. Si tiene para echar y absorver agua automaticamente, mejor.

Y despues de aspirar toda la suciedad, vinagre y a frotar.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ayer llegó el aspirador, lo estuve usando y me fascina la cantidad de mugre que salía, cuando vaciaba el agua eso parecía chapapote.

Hoy quiero probar a aspirar el sofá con la boquilla que tiene para tapizados, a ver qué tal Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me pillé el Nilfisk allergy en el día sin IVA de El corte inglés hace un año justo y estoy encantada :love:
La roomba ya casi no la uso, solo cuando me da mucha pereza pasar la escoba para mantener la cocina, el salón... pero no hay color en cómo se queda de limpio. También es que mi roomba está la pobre un poco vieja... es un modelo de 2016 :jiji:

He vuelto a las andadas de intentar limpiar todo con vinagre, bicarbonato y cosas así, y esta vez me está gustando mucho más. Me he conseguido quitar el limpiador de suelos (ahora limpio con un jabón casero que me hago con escamas de jabón lagarto), el limpiador para el polvo, el quitagrasas para la cocina y un limpiador universal que me hacía moquear cosa mala... también me he quitado el antical para el baño que detestaba cómo olía. Ahora limpio en un plis plas y me queda todo incluso mejor. Me da menos pereza limpiar porque ya no tengo que estar con guantes para que no me pique todo y ya no estornudo como una loca :looll:

He descubierto el combo agua oxigenada - bicarbonato para los culos de las ollas y sartenes y estoy maravillada.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Como limpiáis la bañera??
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Missfake escribió: 13 Sep 2022, 21:47 Como limpiáis la bañera??
Vim y cepillo.
Imagen
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Missfake escribió: 13 Sep 2022, 21:47 Como limpiáis la bañera??
Chorro de limpiador tipo Don Limpio, chorro de viakal y chorro de lejía.

Primero el limpiador + antical y refrote con estropajo, y luego lejía y refrote rápido con estropajo.

El estropajo de esos de fibra blanca que no estropea nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ayer me llegó la Dyson V8, y muy contenta. Tengo tb un robot de Xiaomi. En la casa del campo una katcher y muy bien, es todoterreno, pero me da un perezote el cable y tener q ir tirando de ella por todas las habitaciones...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Muchas gracias! es que con algunos productos no consigo quitar bien la cal y se queda raruna.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo un mampara transparente a la que no consigo quitarle al 100% la cal.
A simple vista no se ve, pero de cerca si.
Además no tiene tantos años y tengo descalcificador en casa…
He probado de todo: kh7, bicarbonato, vinagre, descalcificador, Cif, etc.
Me falta probar lo que recomienda la ordenatriz (que creo que es restregar un limón primero). Pero ya no tengo esperanza…
Así que no se en la casa nueva que mamparas poner porque me gustan transparentes pero las quiero impecables y me parece imposible.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sonja escribió: 12 Oct 2022, 09:31 Yo tengo un mampara transparente a la que no consigo quitarle al 100% la cal.
A simple vista no se ve, pero de cerca si.
Además no tiene tantos años y tengo descalcificador en casa…
He probado de todo: kh7, bicarbonato, vinagre, descalcificador, Cif, etc.
Me falta probar lo que recomienda la ordenatriz (que creo que es restregar un limón primero). Pero ya no tengo esperanza…
Así que no se en la casa nueva que mamparas poner porque me gustan transparentes pero las quiero impecables y me parece imposible.
Y Viakal? La mía estaba regular y se ha quedado niquelada.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Pocahontas Pues de anti cal probé el kh7.
Me apunto el viakal. A ver si tuviese suerte. Gracias
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sonja escribió: 12 Oct 2022, 11:03 @Pocahontas Pues de anti cal probé el kh7.
Me apunto el viakal. A ver si tuviese suerte. Gracias
Creo que lo conté en otro post. Yo tuve visita de 2 meses y medio de varios familiares y sufrió muchas duchas mi mampara. Estaba regulera. El Viakal se lo quitó todo. No he probado nunca otro producto. Es más, he probado el antical de Mercadona y no tiene nada que ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes