Excusas para despedir a la asistenta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Licorne escribió: 08 May 2022, 08:47 Me parece muy aventurado soltar los sapos y culebras que se están soltando en este hilo, sin saber.
Es que es cómo si viene una dueña de bar diciendo que tiene un problema con un camarero y se le contesta diciendo que probablemente lo tiene currando en negro o le paga una mierda o hace más horas que un reloj, cómo suele pasar.
O alguien viene diciendo que le han robado la cartera y se le contesta que menos quejas, que seguramente él mismo no la devolvería tampoco.
Y con ejemplos me puedo tirar hasta la semana que viene.

Pues chica, a lo mejor es verdad pero respondéis en un plan que no me extraña que la peña pase de postear.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también tiraría por lo de que no te lo puedes permitir, la economía es un tema serio y cada uno prioriza sus gastos, no creo que la madre de la chica se moleste, hacedlo lo más diplomáticamente posible y ya está.
Y para despedirla tampoco entiendo que haya que probar o no sé que historias, es una mujer que trabaja en tu casa y que se nota a leguas que te incomoda porque sabes que te roba, repito, que trabaja en tu casa, si ahora ya tienes que aguantar en tu propia casa a gente que por lo que sea no es de tu agrado apaga y vámonos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Excusas para despedir a la asistenta

También es muy típico que tengan un trabajo de 25-30 horas semanales por el que sí cotizan y luego hagan 8-10 horas en casas en negro para completar y no quieran contrato.
Tampoco era la pregunta de la forera.

Yo tengo una pregunta, como los contratos de servicio doméstico son un poco particulares... Si contrato a una persona 2 horas al día para que vaya a recoger a mi hijo al colegio y en un momento dado no la necesito (porque me cambian el horario o me quedo en el paro o el niño ya es mayor y va y viene solo), ¿la tengo que indemnizar por todos los años trabajados?
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo también creo que os habéis pasado, sinceramente, no me extraña que la autora se haya quedado cortada y no responda más o no dé más detalles.

En mi casa ocurrió, con alguien de total confianza de mis padres y es una situación muy desagradable e incómoda.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

comment escribió: 08 May 2022, 09:17 También es muy típico que tengan un trabajo de 25-30 horas semanales por el que sí cotizan y luego hagan 8-10 horas en casas en negro para completar y no quieran contrato.
Tampoco era la pregunta de la forera.

Yo tengo una pregunta, como los contratos de servicio doméstico son un poco particulares... Si contrato a una persona 2 horas al día para que vaya a recoger a mi hijo al colegio y en un momento dado no la necesito (porque me cambian el horario o me quedo en el paro o el niño ya es mayor y va y viene solo), ¿la tengo que indemnizar por todos los años trabajados?
Si, la tendrías que indemnizar pero por el equivalente a las 10 horas semanales. Son 12 dias por año trabajado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

lamaladelanovela escribió: 07 May 2022, 22:46
Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:24 Las personas que no hacen contrato a las empleadas de hogar, directamente me parecen muertas de hambre y explotadoras. El típico quiero y no puedo. NO me dan pena ninguna.
Pero si muchas veces son ellas las que no quieren...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Exacto, de verdad que creo que en este hilo se está hablando desde lo que se cree que es buena fe pero sin saber del tema. Mi padre es muy muy maniático para esas cosas y sólo acepta si hay contrato de por medio y cuando estaba buscando para mi abuela todas las personas con las que se habló inicialmente se negaban a trabajar con contrato, hasta que al final nos hablaron de una empresa que ofrecía estos servicios y llamó y ahí sí había contrato de por medio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2022, 22:27
Yum escribió: 07 May 2022, 22:21 No te puedo pagar. Verás que rápido deja de ir.
Más bien sería..."No me lo puedo permitir". Y, exacto, ya verás que rápido deja de ir. Yo no trabajaría en un sitio donde la "patrona" es más pobre que una rata, más pobre que yo misma. Esa gentuza no paga.
:wow: no es que no pueda realmente, es que no quiere que esté en su casa porque roba, el no puedo es una excusa.

En relación a estar segura de que 3 roba, hombre no ha desaparecido una cosa, son varias, una puede ser un despiste pero whisky, perfume, dinero, ya no.

Menudas contestación con tan mala educación le habéis dado algunas a la forera.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

A mi tambien me parece que la contestación ha estado muy fuera de lugar. A no ser que crea que es un troll, pero está claro que será una cuenta que ha abierto alguna forera solo para preguntar esto.

Ni que contratar a nadie fuese un delito, o hubiese que aguantar que te roben, creo que si tienes una relación normal con quien vivas sabes que tu pareja no te va a robar. Por lo que blanco y en botella....

Además estaba preguntando la manera de hacerlo sin ofender a la madre de la chica con la que tienen relación.

Y es que incluso de no tener contrato no me parece para contestar así, es que me parece de no tener idea del tema, cuesta mucho encontrar a alguien que acepte contrato y tal vez por la propia relación con la madre pues dijeron bueno vale....o tal vez si tiene contrato pero por los ataques a la forera ya no le apeteció contestar.

Que además está claro que se habrá abierto otra cuenta para no ser atacada de diva por tener a alguien ayudando en casa. Así que le habrá quedado claro que hizo bien en abrirse otra cuenta....ni que fuese un delito. Yo misma me lo he planteado a veces porque entre el trabajo y demás a veces no tienes tiempo, y solo con que te hagan los baños es un alivio y estás generando un puesto de trabajo.
Imagen
Rania

  Excusas para despedir a la asistenta

Pitiu escribió: 08 May 2022, 10:07 Menudas contestación con tan mala educación le habéis dado algunas a la forera.
:masuno: :masuno: Creo que se puede decir lo mismo sin necesidad de ser así de desagradable.

Sobre el tema, yo la despediría y le daría los motivos reales. Si estás pagando a alguien y no cumple con lo acordado, y encima te está robando, creo que poco más se puede hacer.
A la madre no le diría nada, y seguramente ni pregunte, pero si llegara el caso de que preguntara, le explicaría la verdad.

Es un mal trago para la mujer, pero al fin y al cabo ella va recomendando a su hija para que la cojan a trabajar. Creo que merece saber lo que está pasando, porque quien queda mal en parte es ella.
Se lo diría, pero intentando siempre recalcar que no es culpa suya lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero por qué no decir que es culpa suya si está segura de que ha robado? se tendría esta consideración con alguien mas? yo voy ahora a la oficina robar, y a mi no me echan entre algodones, me echarían por haber robado. Si se está 100% segura de que se ha robado no veo problemas en ser claro con la chica, la madre ya me da mas penica. Pero hay que pensar que va seguir recomendando a la chica y esta chica roba.

Insisto siempre que la forera esté 100% segura claro. Pero si no ha entrado nadie mas ahí , y está segura de que no ha perdido esas cosas....a mi me parece un delito grave y una traición a la confianza.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Excusas para despedir a la asistenta

Yo voy a decir una cosa, se me hace insoportable forear, en todos los hilos por cualquier chorrada hay gente ofendida, se entra en bucle a tratar cosas que no son ni las del hilo. Que la autora tenga a la trabajadora de alta o no es su problema, no ha pedido información de cómo estafar a la seguridad social. Ha pedido ayuda para ver de qué manera puede decirle que no vaya más porque es hija de alguien a la que su marido tiene aprecio y aunque estuviera en periodo de prueba con su contrato legal, en un caso así sabe igual de mal despedirla por muy legal que sea y aunque le digan que no ha superado el periodo de prueba porque el problema para ellos no es despedirla sino no ofender a la persona que la ha recomendado y que es su madre.
Imagen
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Pero vamos a ver, os voy a contar un secreto, el despido es libre, no hay nada que demostrar, se despide, se indemniza y listo. Si cree que le roba o no está a gusto la despide y santas pascuas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Excusas para despedir a la asistenta

La gente confunde despido libre con despido gratis (por lo de “free”).

Puedes despedir a quien te dé la gana y cuando te dé la gana, lo que pasa es que gratis no es.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Excusas para despedir a la asistenta

Rania escribió: 08 May 2022, 10:14
Pitiu escribió: 08 May 2022, 10:07 Menudas contestación con tan mala educación le habéis dado algunas a la forera.
:masuno: :masuno: Creo que se puede decir lo mismo sin necesidad de ser así de desagradable.

Sobre el tema, yo la despediría y le daría los motivos reales. Si estás pagando a alguien y no cumple con lo acordado, y encima te está robando, creo que poco más se puede hacer.
A la madre no le diría nada, y seguramente ni pregunte, pero si llegara el caso de que preguntara, le explicaría la verdad.

Es un mal trago para la mujer, pero al fin y al cabo ella va recomendando a su hija para que la cojan a trabajar. Creo que merece saber lo que está pasando, porque quien queda mal en parte es ella.
Se lo diría, pero intentando siempre recalcar que no es culpa suya lo que ha pasado.

Ademas, la primera que debería no hacer daño a su madre es la hija y a ella parece que se la suda, mucho no le importa hacerla quedar mal
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Excusas para despedir a la asistenta

Licorne escribió: 08 May 2022, 10:32 La gente confunde despido libre con despido gratis (por lo de “free”).

Puedes despedir a quien te dé la gana y cuando te dé la gana, lo que pasa es que gratis no es.
Pero es que la forera no ha dicho que quiera que sea gratis, quiere que sea cero problemático po la vinculación que tiene con su familia política, si es una señora cualquiera, ya estaría en la cola del paro sin abrir el hilo.
Última edición por Pitiu el 08 May 2022, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Excusas para despedir a la asistenta

Sin contrato sí que es gratis, así que la cuestión de si lo hay o no no iba tan desencaminada.
Pero una cosa es decir que sin contrato no se debe estar, y otra insultar a la forera sin conocer la situación, ahí hay unas cuantas salidas de tono bastante gordas, la verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Lattice

  Excusas para despedir a la asistenta

Pitiu escribió: 08 May 2022, 10:34
Licorne escribió: 08 May 2022, 10:32 La gente confunde despido libre con despido gratis (por lo de “free”).

Puedes despedir a quien te dé la gana y cuando te dé la gana, lo que pasa es que gratis no es.
Pero es que la forera no ha dicho que quiera que sea gratis, quiere que sea cero problemático porque la vinculación que tiene con su familia política, si es una señora cualquiera, ya estaría en la cola del paro sin abrir el hilo.
Ah si si, lo comentabamos por lo de que como sabe si roba y que vaya acusaciones tan graves. Da igual si roba o no que se puede despedir igual, el tema es lo de quedar mal con la madre si.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Excusas para despedir a la asistenta

shastha escribió: 08 May 2022, 10:26 Yo voy a decir una cosa, se me hace insoportable forear, en todos los hilos por cualquier chorrada hay gente ofendida, se entra en bucle a tratar cosas que no son ni las del hilo. Que la autora tenga a la trabajadora de alta o no es su problema, no ha pedido información de cómo estafar a la seguridad social. Ha pedido ayuda para ver de qué manera puede decirle que no vaya más porque es hija de alguien a la que su marido tiene aprecio y aunque estuviera en periodo de prueba con su contrato legal, en un caso así sabe igual de mal despedirla por muy legal que sea y aunque le digan que no ha superado el periodo de prueba porque el problema para ellos no es despedirla sino no ofender a la persona que la ha recomendado y que es su madre.
La gente se hace su idea de lo que es políticamente correcto o moralmente aceptable para ellos y o estás conmigo o contra mi- Esta uy que tiene una persona limpiando seguro que sin contrato, una pija seguramente, vamos a ir de knight rider defendiendo a la trabajadora que seguro que está la pobre sin contrato.

Pero si es así con muchos temas, no se aceptan otras opiniones, estás conmigo o contra mi. Y si piensas diferente ya me has decepcionado, por eso a mucha gente le da miedo hablar, o sabes que si hablas la próxima vez que hagas log in vas a tener 9 alertas saltándote al cuello. :hide1:

En general la sociedad está un poco así y el foro solo es un reflejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Excusas para despedir a la asistenta

No sé es que yo si fuera ella y me encuentro esto nada más abrir el hilo me habría sentido muy atacada y habría contestado igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Excusas para despedir a la asistenta

Pitiu escribió: 08 May 2022, 10:34
Licorne escribió: 08 May 2022, 10:32 La gente confunde despido libre con despido gratis (por lo de “free”).

Puedes despedir a quien te dé la gana y cuando te dé la gana, lo que pasa es que gratis no es.
Pero es que la forera no ha dicho que quiera que sea gratis, quiere que sea cero problemático po la vinculación que tiene con su familia política, si es una señora cualquiera, ya estaría en la cola del paro sin abrir el hilo.
No claro, yo hablaba de lo que decía Lattice, que la gente a veces no tiene claro que el despido es libre, y yo creo que es por la confusión del “free” (gratis/libre)

Yo a la forera que abrió el hilo la entiendo perfectamente, porque es un palo despedir a alguien que es familiar de alguien a quien aprecias.

Que se haya entrado a saco a criticar si tiene o no contrato, me parece fuera de lugar, porque no es eso lo que la forera preguntaba.

Y también masuneo a shastha con que a veces se hace duro dar una opinión sincera (aquí y en internet en general) Precisamente ayer a mí, en otro foro, me pusieron a caer de un burro porque en un post sobre determinado crimen, opiné con contundencia que estaba segura que el asesino era X (no hay pruebas directas, solo indicios). Poco menos que me dijeron que por mi culpa pasaban casos como el de Dolores Vázquez :sonrie: Es que te tienes que reír, las ganas que tiene la gente de repartir carnets de buen ciudadano en todos los temas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes