COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La exposición a alérgenos no funciona en todos los casos, supongo. Pero funciona. Mi novio es alérgico a los gatos. Cuando nos fuimos a vivir juntos con mi estresao, estuvo unos días con ojos rojos, estornudos y tal, pero se le pasó en cuestión de días. Pero cuando ampliamos la familia peluda con los dos enanos tuvo que ir al médico porque le daban ataques de asma y recuerdo que se despertaba por la noche sin poder respirar y se tenía que salir a la terraza (en pleno invierno). Por supuesto el médico le dijo que regalara a los gatos. Y por supuesto, él dijo que sí sí, que ahora mismo. Le mandaron ventolín y antihistamínicos y estuvo unos meses tomándolos y en casa establecimos un protocolo super estricto anti alergias, incluído el vetriderm. Luego se le pasó y dejó la medicación y el protocolo anti alergias también lo acabamos dejando. Lo único que mantenemos es un purificador de aire que ponemos un rato en la habitación antes de acostarnos y el humidificador que nos viene bien a los dos independientemente de la alergia porque la sequedad que hay aquí es un horror.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí novio solo con estar en una habitación donde hace un año estuvo un gato le da un ataque de alergia que parece que se va a morir, qué angustia me da, yo no me atrevo a intentarlo porque me asusta mucho eso, y él lo para fatal... y de asma te puedes morir de verdad
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Exponerse a algo que eres alérgico no creo que sea bueno, tu cuerpo es alérgico a ello.

Es diferente la exposición a virus y bacterias de personas no alérgicas. En mi familia hay algún médico y siempre les he escuchado que sobreproteger a los niños no es bueno.

Pero claro si eres alérgico a X exponiéndote no creo que ganes nada.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 29 Abr 2022, 09:08 Exponerse a algo que eres alérgico no creo que sea bueno, tu cuerpo es alérgico a ello.

Es diferente la exposición a virus y bacterias de personas no alérgicas. En mi familia hay algún médico y siempre les he escuchado que sobreproteger a los niños no es bueno.

Pero claro si eres alérgico a X exponiéndote no creo que ganes nada.
Claro, una cosa es exponerse a virus y bacterias para que tú sistema inmune este entrenado, y otra cosa es que esas alérgico a algo. Si eres alérgico será por genética y no sirve de nada exponerse.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 29 Abr 2022, 09:08 Exponerse a algo que eres alérgico no creo que sea bueno, tu cuerpo es alérgico a ello.

Es diferente la exposición a virus y bacterias de personas no alérgicas. En mi familia hay algún médico y siempre les he escuchado que sobreproteger a los niños no es bueno.

Pero claro si eres alérgico a X exponiéndote no creo que ganes nada.
Si en eso estamos de acuerdo la sobreprotección no es buena, y en cuanto virus y demás habrá que ir cogiendose lo que toque más o menos, tampoco iría por ahí chupando el suelo.
Pero vamos de mi pandilla de la infancia la que peor está de la alergia es la que se ha quedo a vivir rodeada de campo, un día las gramineas acaban con ella. Ella está esperando cuando será ese famoso momento en que su cuerpo se habitúe, ya con más de 40, tocaría.

Vamos por el quinto de COVID y mi chico sigue con unos mocos... Yo sigo bien pero caeré lo tengo claro, me apetece cero.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que en las alergias hay grados. No todo el mundo puede exponerse al alergeno así alegremente.

El sistema inmune pues es que también depende del momento. Hay muchas cosas que afectan al sistema inmune. Pero dejar de exponerse a virus no es bueno, a partir de cierta edad claro y de ciertos virus. No es lo mismo no esterilizar los iberones, a darle un juguete de bañera con agujerito que sabes que por el agujero se mete el agua y cria la fauna una cosa mala y luego lo chupa y se lo traga. No se. Con cabeza.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 29 Abr 2022, 10:31 Es que en las alergias hay grados. No todo el mundo puede exponerse al alergeno así alegremente.

El sistema inmune pues es que también depende del momento. Hay muchas cosas que afectan al sistema inmune. Pero dejar de exponerse a virus no es bueno, a partir de cierta edad claro y de ciertos virus. No es lo mismo no esterilizar los iberones, a darle un juguete de bañera con agujerito que sabes que por el agujero se mete el agua y cria la fauna una cosa mala y luego lo chupa y se lo traga. No se. Con cabeza.
Pufff, pues los míos juguetes de esos a cientos, no había ni caído, y gracias a Dios sanos como robles. Bueno y lo de chupar la esponja....me da un asco terrible, pero en cuanto me doy la vuelta y me descuido un poco allá van. Soy muy mala madre
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Eso de un juguete con agua estancada, arg…. una nena estuvo 10 días ingresas con una gastroenteritis y no sabían de dónde venía, hasta que la vieron ir a echar otro chupito y por supuesto en esa casa ya no existen juguetes de bañera. Es mala suerte.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Depende del grado de alergia, supongo. Yo conozco muchísimas personas que son alérgicas a gatos o perros y superan la alergia a sus animales. Luego los metes en casa de otro animal y vuelven a tener síntomas. Pero vamos que en casa tengo uno que se pasa el día abrazando gatos y ya no da ni un estornudo. Y el ventolín lleva como un año sin usarlo.

Una ex compañera de trabajo tiene un niño con alergia a los fruto secos, y de hecho está trabajando en exposición a la alergia para superarla. Con los que menos reacción le provocan, pues en plan te puedes comer medio pistacho. Dentro de una semana un pistacho. Y cosas así. Con seguimiento médico, por supuesto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sí claro, hay grados. Yo tengo un pelín de alergia a los gatos también, antes se me ponían los ojos muy rojos y picaban y no paraba de estornudar, ahora mucho menos. Cuando voy a casa de mis padres el primer día me pica un poco la piel entre el cuello y el pecho o me sale un pequeño sarpullido. Claro que no paro de achuchar al gato. Pero al día siguiente ya nada, es solo el primer día
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya me han dado el alta, sigo con algún síntoma pero ya muy leve.
En el test de antígenos sigo dando positivo, no sé si ya puedo relacionarme con la gente o si puedo contagiar…

Qué difícil es esto, yo no sé cómo actuar…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lemon pie escribió: 28 Abr 2022, 23:41 Pues menos mal que estoy yo para decir criada en el campo entre animales y todas las alergias, intimas amigas en el campo también, un par de ellas allí siguen, con las alergias tan mal como siempre, han tenido hijos y los pobres también tienen.

La limpieza no me vuelve loca, pero reconozco que me sorprendió cuando al principio de pandemia se insistió en la higiene de manos, para mí lo normal es entrar por la puerta soltar las cosas y lavarme las manos, no pensaba que la gente no lo hiciera.
Lavarse las manos es una práctica higiénica recomendable diariamente, lo que no vemos normal algunos es la excesiva higiene que tienen muchos en el día a día con productos antibacterianos y cosas así, ya la pandemia ha sido el remate
Yo tengo una vecina y conozco otras dos señoras que limpian tanto que yo comería en el suelo de su casa sin pestañear...allí no puede haber ningún puto bicho, fregar dos veces el suelo a diario? Ya me han visto a mi en esas
Que está bien limpiar pero, no sé algo más normal
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi peluquera aun se pone gel hidroalcohólico entre clienta y clienta, lo que no entiendo para qué, si para tranquilidad suya o de las clientas, a mi me da igual, hasta preferiría que no se lo pusiese para que no me lave el pelo con ese plastiche en las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me he hecho hoy un test y negativo. Y sin ningún síntoma. Mi novio sigue con mocos, dolor de cabeza...
Yo creo que me he salvado.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo desde aquí cerca estoy viendo que es un resfriado-gripe raro pero no es tanto como decían en la TV, los metemiedo por excelencia...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 29 Abr 2022, 09:06 A mí novio solo con estar en una habitación donde hace un año estuvo un gato le da un ataque de alergia que parece que se va a morir, qué angustia me da, yo no me atrevo a intentarlo porque me asusta mucho eso, y él lo para fatal... y de asma te puedes morir de verdad
Yo una vez dormí en una habitación donde muchas veces estaba un gato y lo mal que lo pasé, me ahogaba, menos mal que me cambiaron de habitación.
Así que no quiero ni gatos ni perros, ni nada similar que me de alergia
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

sanyo escribió: 29 Abr 2022, 13:01 Me he hecho hoy un test y negativo. Y sin ningún síntoma. Mi novio sigue con mocos, dolor de cabeza...
Yo creo que me he salvado.
Mi pareja igual, ¿cuantos dias lleva así?, yo no me estoy haciendo test porque como no tengo sintomas, no me doy por salvada hasta dentro de 5 días mínimo, tengo unas ganas de que pase ya. Y si, es un catarro pesado.

Lo de las alergias con los alimentos, a mi tambien me los fueron introduciendo poco a poco y ahora mismo no tengo. Pero con el resto de las alergias no me han dicho nunca nada de que me exponga, más bien al contrario, no dudo que ha alguien eso le pueda funcionar, de ahí a pensar que eso vale para todos, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

CristionaS. escribió: 29 Abr 2022, 13:05 Yo desde aquí cerca estoy viendo que es un resfriado-gripe raro pero no es tanto como decían en la TV, los metemiedo por excelencia...
Yo en mi experiencia y las de mi alreadedor no podría ni categorizarlo como gripe. Despues claro hay personas que se les complica por lo que sea. Pero la tele ha alarmado hasta puntos peligrosos.

A mi una amiga me confesó que le dió bastante ansiedad saber que tenía covid, y que no paraba de mirarse el oxígeno en sangre y sentía que no respiraba, y el caso es que estuvo muy leve, y ahora dice que es consciente que le dió ansiedad por todo lo que vio y escuchó, y que de haber sido cualquier otra cosa no lo habría llevado así.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 29 Abr 2022, 09:03 La exposición a alérgenos no funciona en todos los casos, supongo. Pero funciona. Mi novio es alérgico a los gatos. Cuando nos fuimos a vivir juntos con mi estresao, estuvo unos días con ojos rojos, estornudos y tal, pero se le pasó en cuestión de días. Pero cuando ampliamos la familia peluda con los dos enanos tuvo que ir al médico porque le daban ataques de asma y recuerdo que se despertaba por la noche sin poder respirar y se tenía que salir a la terraza (en pleno invierno). Por supuesto el médico le dijo que regalara a los gatos. Y por supuesto, él dijo que sí sí, que ahora mismo. Le mandaron ventolín y antihistamínicos y estuvo unos meses tomándolos y en casa establecimos un protocolo super estricto anti alergias, incluído el vetriderm. Luego se le pasó y dejó la medicación y el protocolo anti alergias también lo acabamos dejando. Lo único que mantenemos es un purificador de aire que ponemos un rato en la habitación antes de acostarnos y el humidificador que nos viene bien a los dos independientemente de la alergia porque la sequedad que hay aquí es un horror.
A mi marido le pasó igual, tuvimos una gata diez años, la primera semana fatal de estornudos y ojos rojos, en un mes fue a menos, hasta que luego hasta le enterraba la cara en el pelo y ni un problema. Después adoptamos dos, y pasó lo mismo, la primera semana regular y luego a disfrutar. Casos graves de asma y tal, supongo que será distinto...
Kira escribió: 29 Abr 2022, 12:00 Mi peluquera aun se pone gel hidroalcohólico entre clienta y clienta, lo que no entiendo para qué, si para tranquilidad suya o de las clientas, a mi me da igual, hasta preferiría que no se lo pusiese para que no me lave el pelo con ese plastiche en las manos.
Yo vi a una panadera echarse gel entre cliente y cliente
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues acabo de dar positivo, después de haber pasado una mañana rara y tener dolor de cabeza, positivazo en antígenos 🥲
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes