Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hobbies ( indecisión)

Pues no sé, pero tener un caballo en principio me parece pijo, vamos la gente que tiene caballo a mi alrededor tiene un pedazo de finca que en fin...
Seguro que en Madrid hay oferta de clases baratas, porque hay de todo, pero lo normal en una ciudad media, es poca oferta y bastante cara. Y las niñas que conozco hacen lo que comenta @datenshiblue, se tiran una hora cuidando el caballo, no es solo montar, a mí me parece una actividad bonita, pero no creo que esté al alcance de cualquiera, como yo qué sé yo, cocina o dibujo, senderismo...

Pintura no me parece pijo, pero claro te puedes gastar lo que quieras, y piano es que ni idea, las clases de música a mí me cuestan a dolor, no lo digo por vergüenza, pero sé que hay escuelas públicas, son más comunes en todas partes, conozco bastante gente que se apunta de mayor a un instrumento en estas escuelas.
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Pero es que tener un caballo es muy caro. Sobre todo si vives en una ciudad y el caballo tiene que vivir en una escuela. Y además de caro es sacrificado, porque es un animal que depende de ti y deberías estar pendiente de él a diario y montarlo a diario, porque necesita gastar su energía o pueden llegar a enfermar. De ahí que tanta gente con caballo lo comparta con otras personas mediante pupilaje, porque la vida no da.

Tener un caballo es una cosa y montar a caballo es otra diferente.

Y dentro de la equitacion pues hay niveles como todo. Yo ya digo que me lo podía permitir siendo mileurista por el entorno en el que lo hacía. Ahora si hubiera querido la escuela cara en la que estuve después, no habría podido.

Edito para decir que a mi pijo me parecen las competiciones que se ven por la tele y los Cayetanos Martínez de Irujo e infantas Elena dando saltos encima de caballos millonarios. Pero la experiencia real es muy sucia, maloliente, y cero glamourosa. Lo normal es que llegues a casa de mierda (literal y metafórica) hasta las cejas, con ropa que se va sola a la lavadora, botas tan llenas de barro que no hay quien las limpie y las uñas más negras que las de un herrero. Y oliendo a caballo sudado que no es muy agradable (a diferencia del olor a caballo limpio que es de las cosas más agradables que hay para mí). Pienso que la equitación tiene una fama "romantizada" que tiene muy poco que ver con la realidad y que sí se corresponde con un entorno pijo. A la hora de la verdad, si no eres un marqués o una infanta que tienen mozos hasta para subirles encima del caballo, te tienes que meter literalmente al barro para practicarlo. Yo he llegado a quitarme barro y babas de la cabeza, pegados al pelo, montando con casco y todo. :lol: No se me ocurre nada menos pijo, la verdad. :lol:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hobbies ( indecisión)

No lo decía por tu comentario @datenshiblue, es que alguien comentó que conocía a gente que tiene caballo, porque era normal en de determinada zona y no eran pijos.

Aquí hay muchísimas fincas, vamos debemos ser de los pobres muertos de hambre que no tenemos nuestras hectáreas, esa gente tiene no caballo, sino caballos, toros y hasta un pueblo he visto dentro de una finca, y por supuesto iglesia y plaza de toros, pero vamos esa gente estaba forrada, algunos están en la ruina otros no, depende ya de cada uno, normalmente viven de vender las tierras o de construir en ellas porque todo es suyo, no tienen otro trabajo, imagino que serán esa llamada clase media, para mi son algo peor.

Las hijas de mis amigas no se si son más o menos pijos, pero desde luego viven bastante desahogados, no supone ningún problema los 300€ que se la van a los padres en equitación, no todo el mundo puede gastarse eso, otra cosa es que a nivel de disciplina les ha venido genial porque han adquirido una responsabilidad y la madre dice que sobre todo a una le ha va cambiado. Yo no estoy diciendo que me parezca una mala actividad, solo que encuentro que no está al alcance de todos,
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Ciertamente la hípica tiene de glamouroso la parte de competición, el resto es barro, pelos por todos lados, caídas y horas de dedicación y compromiso para ir a mover al caballo a diario llueva, nieve o haya 40°.
Puedes evidentemente pagar un caminador y así el caballo sale a moverse o tenerlo en prado/ box, pero normalmente con caballos de competición no quieres arriesgarte a que se lesionen o peleen con otros caballos en el prado.

Tema clases, clases de iniciación con caballos de escuela/ tanda suelen ser baratas rondando los 20-25 eur hay unos 10-12 jinetes en pista.(horrible).

Clases de especialización: disciplina Salto o Doma suelen ser unos 35-40 eur en Madrid zona Norte, ( no sé en otras zonas) con caballo de escuela orientado a esa disciplina. En el caso de ser con caballo particular eran unos 15eur
( sumale el coste mensual de Pupilaje que eran unos 475 eur, herraje, veterinario y seguro a parte y coste de competición y federación).
Suele haber unos 4-5 jinetes en pista, caballos buenos de nivel y no fáciles de manejar.

En este caso ya no tengo caballo y que está jubilado y lo tengo en España...:)ni tampoco quiero tener otro.

Mi ida era hacer otra especialidad ya que me dediqué al Salto y quería probar la Doma, en el futuro competición de sociales ( concursos del propio club) con sus caballos y particulares.

Pupilaje compartido suele haber sobre todo por falta de tiempo, los clubs aquí cierran a las 19h de la tarde y tienes que mover al caballo antes de que cierre, por lo tanto necesitas o bien pagar al club para qué lo saqué o lo cedes para que alguien lo monte y así tiene el caballo actividad física,la opción inteligente es rentabilizar tu falta de tiempo y ya que necesitas que el caballo salga del box que menos que conseguir que encima cubran gastos por sacarlo. :D

También se puede hacer esto con caballos de hípica, no solo con particulares.

Tema pintura, estuve con acuarelas y lápices de color y me gustó bastante y quería o bien seguir con acuarelas o probar óleo, aún no estoy segura.

Creo que me he decantado de momento por estas dos actividades...y pospongo el piano a otro momento futuro.....

Sobre qué es pijo o no, creo que es lo muy subjetivo y nunca me planteé al hacer una actividad si era algo pija, elitista o " normal", simplemente si me gustaba y la disfrutaba, de todas formas yo empecé a montar a los 16-17 no me acuerdo....

Hubo un comentario curioso sobre qué los ricos no miran lo que cuestan las cosas y me hizo gracia, en un concurso de salto 5 estrellas en La Coruña estaba Amancio Ortega ( bueno...estaba, porque era su club hípico) y competía su nuero.
Estaban justo sentado en la mesa de atrás y estaban discutiendo los costes de ir a concursar con el caballo a Holanda, me hizo gracia por qué era/es uno de los hombres más ricos de España ( y no sé si del mundo) no miré el ranking, pero doy Fe que los ricos miran el coste de algunas cosas. Evidentemente no se creo que miren a cuánto sale unas botas de salto a medida, pero si comentaron si merecia la pena el desplazamiento a otro país para concursar al caballo y también en caso de si el caballo ganase el concurso cuanto se revalorizaba el caballo.

La hípica es un mundo un poco extraño, en cuanto entras en competición internacional el tema dinero empieza a " contar" ( nunca mejor dicho), al fin y al cabo los caballos suelen ser inversiones en esos ámbitos.

De momento he decidido que empezaré con pintura :) estoy viendo si con óleo o acrílico por el tema de la toxicidad del material para el óleo....
piano me ha dado pereza retomarlo, aunque igual vuelvo a cambiar de idea :/
Última edición por Burbujita el 21 Abr 2022, 16:15, editado 1 vez en total.
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

Yo conozco a personas que tienen caballos y no son ricas ni tienen fincas enormes que eso en mi zona suele ser bastante difícil. De hecho, se los suele ir rotando de finca por eso. No son caballos de competición ni de doma pero los montan para pasear. Y no es de ahora, un amigo de mi familia siempre iba de visita a casa para comer o echar la partida de cartas con el café en su caballo, que a lo mejor os suena muy de película pero no era nada raro.

En mi casa no tuvimos caballo pero sí una burra blanca preciosa que mató un vecino que le dio por disparar una escopeta de caza.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Hobbies ( indecisión)

pobrecita :lloro:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Hobbies ( indecisión)

Igraine escribió: 21 Abr 2022, 16:13 En mi casa no tuvimos caballo pero sí una burra blanca preciosa que mató un vecino que le dio por disparar una escopeta de caza.
:triste: que pena la verdad, podría meterse la escopeta por donde yo me sé la próxima vez.
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

Burbujita escribió: 21 Abr 2022, 16:49
Igraine escribió: 21 Abr 2022, 16:13 En mi casa no tuvimos caballo pero sí una burra blanca preciosa que mató un vecino que le dio por disparar una escopeta de caza.
:triste: que pena la verdad, podría meterse la escopeta por donde yo me sé la próxima vez.
Pasó hace mucho tiempo, cuando yo tenía diez años, eran gente muy bruta.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 21 Abr 2022, 09:14
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 09:12 @Elounda, ¿a esgrima? Sí, pruébalo. Además es que a partir de los 40 años es la mejor edad para competir porque vas a veteranos y no puede tocarte enfrentarte a los diez mejores del ranking, por ejemplo.
He visto que hay escuela en el "pueblo" Colindante y es del ayuntamiento. Yo tengo mucho peligro le saco a alguno un ojo. La verdad no me llama mucho la atención. Yo busco un club de carving :meparto:
¿Cómo vas a sacarle un ojo a alguien si se usa esta careta?

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hobbies ( indecisión)

Yo la única gente que conozco con caballo son de la aldea y lo tienen no sé ni para qué. Más bien yeguas . Pero ni montan ni nada.
Gente que practique equitación no conozco ni a perry
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hobbies ( indecisión)

fresnel escribió: 21 Abr 2022, 13:03
metz escribió: 21 Abr 2022, 08:38 Yo no tendría en cuenta la productividad para elegir hobby, un hobby es lo contrario, ser libre para hacer lo que quieras y poder hacerlo mal sin remordimientos.

Tampoco me calentaria tanto la cabeza, elegiría el que más me gustase. Luego siempre estás a tiempo de cambiar.

En lo de los caballos lo entiendo, pero piano y pintura por qué os parecen de pijos? Si son hobbies muy típicos. Para tocar el piano no hace falta comprarse un piano de cola, se puede comprar un teclado de segunda mano y para pintar también se puede comprar material barato, no sé si lo diríais por eso. Todos los hobbies cuestan dinero, no creo que esos dos en concreto sean especialmente inaccesibles.
Porque la gente quiere ahorrarse tiempo de práctica y paciencia comprándose materiales hiper caros. O eso creen ellos, que se suple una cosa con la otra, pero ya sabemos que no.

Que lo siento mucho, pero para pintar no hace falta irse a los lienzos más caros, pinturas idem y pinceles de 30€. Pero si asumimos que para pintar necesitas hacerte con tooooodo el kit de golpe y encima de old holland para arriba pues apaga y vámonos. Que yo siempre me he quejado de que estudiar bellas artes me salió muy caro y eso que fui a lo pobre (fabricando mis propios lienzos y a menudo hasta los óleos), pero que hay puntos medios y formas de empezar bien pero con cabeza.
Yéndome por peteneras me he acordado de que una amiga estudió diseño gráfico y se gastaba muchísima pasta en materiales, que se lo pagaba ella todo con un trabajito de mierda. Desde el ordenador a una cámara de fotos pasando por mil movidas, buf pasta eh
Imagen
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

Para mí otro hobby caro es la fotografía, tuve un novio allá por la época de los dinosaurios que le dio por el tema y se dejó una pasta en la cámara, objetivos, lentes, etcétera. Y lo que hacía era fotografía macro de animales y plantas.

Este ser, por llamarlo de algún modo, también tenía el hobby de la pesca de río y me llevaba con él, jamás lo vi pescar nada pero bueno...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Hobbies ( indecisión)

@laurenandolivia Le pregunto y cuando me responda te digo :ok:

Lo de picarse por decir que algo es de pijos supongo que es porque se ha dicho así de forma muy tajante y casi como si estuviésemos tomando el pelo por decir que ciertas cosas son accesibles, cuando depende muchísimo de las opciones que haya donde estés.

La esgrima sin ir más lejos yo jamás me había planteado que fuese pijo porque fue un deporte que conocí cuando estaba en la universidad porque la propia universidad ofertaba clases a precios muy baratos. La vela y todo el mundo náutico también se ve de pijos y con razón, pero por ejemplo en muchas zonas de costa con tradición de competición los ayuntamientos ofertan clases para niños baratísimas, yo lo hice así y conocí a un montón de gente de distintos pueblos de mi comunidad que competía y de pijos no tenían nada. Las competiciones eran en plan entre gallegos y portugueses en el embalse más cercano a la frontera con todos los chavales durmiendo en tiendas de campaña.

Luego sí, claro, si vives en una zona en la que las instituciones públicas deciden ofertar natación sincronizada y alfarería y cuando te hablan de vela piensas en el Real Club Náutico de Sanxenxo y cuando te hablan de esgrima en el Club de Campo de Jerez de la Frontera (yo qué sé :loca: ) en los que se pagan membresías y clases con precios astronómicos para juntarse con el pijerío pues vale, pero es que hay otras situaciones en la vida y si se viene diciendo en plan "Que hagáis ver que esto es normal, perdonad, pero no", no es sorprendente que se responda mal.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hobbies ( indecisión)

mevacor escribió: 21 Abr 2022, 19:37 Yo la única gente que conozco con caballo son de la aldea y lo tienen no sé ni para qué. Más bien yeguas . Pero ni montan ni nada.
Gente que practique equitación no conozco ni a perry
Bueno pero eso ya es otra cosa, el anciano de al lado de mis abuelos tenía un par de mulas, y las usaba para bajar al campo al amanecer, y el que linda con la casa de amigo tiene un caballo viejo para que coma la hierba, ahí esta el caballo siempre solo el pobre, pero no es a esto a lo que me refiero.

Y ya dije que hay cosas que a priori me resultan pijas, pero claro según la localización pueden ser completamente accesibles, tipo surf en Canarias, o vela donde tú vivas. Visto desde el interior de una ciudad mediana, ya no te digo un pueblo, no se ofertan ni la mitad de esas cosas, y la verdad que a veces me da la sensación que todo se plantea desde la perspectiva del urbanita que tienen acceso a todo lo que desea, y que cuando le recuerdas que un privilegiado se ofende y dice que no, que eso en lo normal, pues vale, lo que digáis, pero para nada y si no os vais a vivir a CyL a un pueblo y ya os cuento yo en ocio que popular que vais a tener.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hobbies ( indecisión)

Pero entonces lo que hace que algo sea o no pijo es la accesibilidad, ¿no? Quiero decir que si mi afición es el senderismo y lo hago cerca de mi pueblo es un hobby normal, pero si lo que me gusta es exclusivamente el senderismo en las faldas del Teide con mi equipamiento especial de miles de euros pues entonces sí que soy una snob de cuidado, porque he elegido algo que exige unas condiciones que no están al alcance de cualquiera para practicarlo de un modo habitual.
Nos puede parecer raro ser patrón de barco viviendo en Palencia, pero no lo será tanto en un pueblo costero, así que el argumento de “no concordó a nadie que lo haga luego es de pijos” no me vale.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Mayi

  Hobbies ( indecisión)

El q más me llama es el q no has puesto, esgrima, un año estuve apunto de apuntarme jaja

De esos creo q elegiría equitación, es el más social y tiene q molar un montón, aunq me dan mal rollo las caídas, los pocos q conozco q lo practican todos han tenido bajas laaargas.

Entre pintura y piano difícil... creo q elegiría pintura xq tocar bien el piano lleva muchos años y es un coñazo para moverlo, y pintar lo puedes hacer en cualquier sitio y puedes quedar con gente q le guste tb!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes