GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

EL DEBUT



Debutaron en mayo de 2008 con Replay, el título en coreano es Nunan nomu yeppo, que significa "mujer1, eres muy guapa". Y ¿puede ser uno de los mejores debuts del k-pop? Para mi sí, ya que han pasado 14 años y todavía sigue siendo un temazo muy pegadizo. (Además justo ayer resubieron el MV remasterizado, @smentertaiment si es que me leéis no os olvidéis de lo de los álbumes, gamsahabnida).





Sí todavía no les ponéis cara son:
Onew - Jonghyun
Key - Minho
Taemin "Cabecita de coco"

Imagen


Y aquí su debut stage.




Y si os fijáis Taemin sólo "canta" en los coros.Ya comenté en su presentación que el debut le pilló en plena etapa de maduración, con todo lo del cambio de voz y era tan inestable que se prescindió de él vocalmente en el debut.


Y en el mismo mini álbum debut estaba In my room, una de mis baladas favoritas de ellos, pero es una canción que sólo canta la vocal line original (Onew, Jonghyun y Key). Os dejo dos versiones en directo una con los cantantes originales y otra con todos de unos años después.




En el segundo vídeo se ve la formación clásica de Shinee (Onew-Taemin-Jonghyun-Minho-Key), así es como se colocan siempre para las fotos y en el escenario cuando no hay coreografía.






1Más concretamente noona o nuna lo usan los chicos referirse a una persona de sexo femenino mayor que ellos.
Última edición por ArianeDostal el 20 Abr 2022, 15:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

@Sou* da por hecho que todo lo que yo hable sobre Taemin lo hago pensando en tí, esta es mi última batalla, si de esta no lo consigo me doy por vencida.

Imagen


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Darcy

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Me ha desaparecido el mensaje que había escrito antes :confused: igual después de la previsualización no le he dado a enviar que por eso he hecho referencia al cartero en el otro hilo :bag: :bag: :bag:



Buscaba un recopilatorio de mejores momentos graciosos de los 5 (uno muy bien resumido) y ahora no lo encuentro :lloron: Entre otros estaba 2 momentos, uno en el que sin querer Minho decía una palabrota en un directo en el que una fan comentaba que Onew era j*didamente guapo, lo decía con "jerga internet" y Jonghyun le pregunta a Minho si sabía el significado de lo que acababa de leer y ni Minho ni Onew lo sabían (yo creo que de verdad, más bonico Onew pensando que lo que decía era algo así como "rebonico y feliz" :loll: ) y Jonghyun dice que por eso se va a librar de que lo lleven al comité... lo gracioso es que Key obviamente sí sabe que significaba y se está descojonado por detrás aporreando todos los muebles

(no lo encuentro en mejor calidad... no sé por qué los vídeos de la época dorada de la segunda generación tienen la calidad de vídeos de los 80 :read: )




Otro vídeo gracioso es de cuando están haciendo el tonto en una sala de espera de los programas musicales y Jonghyun se pega el porrazo del siglo (evidentemente Minho y Key ni le ayudan, están muy ocupados riéndose) :meparto: y yo creo que al final les cierran la puerta del camerino por ruidosos
Padme
Intralerda
Mensajes: 1027
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

@ArianeDostal, genial la presentacion! :clap: :clap: :clap:

Fichados tenía a Taemin, Minho y Jonghyun :enamorado:
Onew tiene una carita de niño que parece mentira que sea el mayor.
A Minho le ví por primera vez en To the beautiful you y lo recuerdo porque fue uno de los primeros kdramas que abandoné :bag: :lol:

He escuchado pocas canciones de Shinee: Hello, Replay, Lucifer y Ring Ding Dong y creo que ninguna más. Con ganas de escuchar más cositas de ellos, voy a aprovechar esta quincena para ponerme con su música porque muchas veces he leído por internet que son, junto con EXO, el grupo masculino de kpop con la mejor discografía así que estaré atenta a vuestras recomendaciones :popcorn:

Edito que he visto el vídeo de Minho leyendo el mensaje de la fan y lo dramático y exagerado que es Key :lol: que en un momento casi se ahoga y todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Y a mi que Jonghyun me recuerda a Taehyun de TXT? no se... para mi que se dan un aire...

Estoy como @Padme atenta a lo que decís y recomendáis! :popcorn: :popcorn:

:meparto: :meparto: :meparto: con lo de Taemin @ArianeDostal!
Que presión! :loll: Aunque no me entre, yo lo miro con buenos ojos para ver si cambio de opinión!
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Spoiler
Sou* escribió: 19 Abr 2022, 17:05 @ArianeDostal :meparto: :meparto: porque utilizar los taburetes que tienen al lado no, no? :loll:
Pero un :10:
O sea decirme q es parte de un guión!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No pueden ser mas idiotas,.... :loll: :loll: :loll: es q me muero de verdad...
Padme escribió: 20 Abr 2022, 19:33 Edito que he visto el vídeo de Minho leyendo el mensaje de la fan y lo dramático y exagerado que es Key :lol: que en un momento casi se ahoga y todo :lol:
Me muero con Key :loll: :loll: :loll: es una drama queen jajajajajajaja
Sou* escribió: 20 Abr 2022, 19:59 :meparto: :meparto: :meparto: con lo de Taemin @ArianeDostal!
Que presión! :loll: Aunque no me entre, yo lo miro con buenos ojos para ver si cambio de opinión!
Aprovechando lo q ha dicho Sou.....yo tb tengo una revelación q hacer....porque como dijo mi manga roja favorita ni quiero ni puedo seguir escondiéndolo ... y me sabe fatal y sé q es super unpopular :triste: pero no me gusta Jonghyun :bag: :bag:
Pero tranquilas q estoy abierta, creo q me falta ver material de él como persona. Como artista es incuestionable y con una de las voces mas reconocibles de Korea.

Y ya q estoy os pongo una de mis canciones favoritas de ellos.....si no me equivoco es la última canción q lanzaron. Que está en una especie de minialbum, y la lanzaron este verano creo...y claro yo ni enterarme ..hasta q un día q fue a su Spoti para ver sus albums ví q está canción estaba por ahí solitaria y perdida...y me parece chulísima...es muy ....YO
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Imagen

Lo que tiene que leer una de buena mañana.

Imagen
Spoiler
Aviso que tengo un Taemari armado y sé como usarlo.

Imagen
Tengo que promocionar bien a los chiquillos, además de que el tema Jonghyun es altamente sensible.


Pues tenía guardado el meme de Jinki fucking cute pero ni idea de dónde había salido, además pensaba que la frase la había añadido alguna fan por el último cb de Onew. Y que Minho sale :wohow:
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

THE SHINEE WORLD Y AMIGO
1º ÁLBUM Y REPACKAGE


Meses después del debut lanzaron el primer álbum de larga duración The Shinee World y su repackage AMIGO.

La canción principal de este álbum fue Love Like Oxigen, con la que consiguieron su primer win y en su reacción se ve quienes son los llorones del grupo. La canción es un remake de esta otra canción de un cantante y compositor danés.



El repackage para mi gusto no aporta mucho. La canción principal fue AMIGO, que no tiene nada que ver con la palabra en español, es una abreviación de la expresión coreana 름다운 녀를 좋아하면 생한다 (Arumdaun MInyeorul johahamyeon GOsaenghanda), que significa "Si te gusta la belleza, vas a sufrir".

Este álbum en general me gusta mucho, pero voy a destacar tres canciones:

  • La canción que abre el álbum es The SHINee World (Doo-Bop), y en la letra aparecen mencionadas el resto de canciones. Y de aquí es de donde sale el famoso Dibidibidis de Minho.




  • Una de las lentas que más me gusta es Graze.



  • Y en éste álbum está Y si fuera ella, la primera canción en solitario de Jonghyun. Durante un tiempo pensé que la canción sólo la había cantado en concierto y que la letra la había escrito él, pero todavía no había empezado a participar en la composición de las letras del grupo. No sé si fue decisión suya hacer está versión o fue tomada por alguien de arriba.
    Dejo la versión en directo porque Jonghyun cantando es una maravilla, pero la actuación vista ahora es bastante impactante.

Spoiler
Escrito dos veces porque una es torpe :supercool:
Última edición por ArianeDostal el 22 Abr 2022, 17:49, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

ArianeDostal escribió: 21 Abr 2022, 11:45 Lo que tiene que leer una de buena mañana.

Tengo que promocionar bien a los chiquillos, además de que el tema Jonghyun es altamente sensible.

Imagen
:shutup: :shutup:
Supongo q uno de los problemas es q es al q menos conozco, lo viejo q encuentro de ellos es muy complicado q esté en español...pero ya te digo q estoy dispuesta a rendirme.
Me he dado cuenta q ese video q ha traido Darcy y el de tu imagen es del mismo día q tu firma.... :):


Me flipa mucho q ganaran ya con el primer sencillo del primer álbum. Q viendo el video veo por detrás a 2PM probablemente en lo q sean sus peores looks históricos. :shutup: :shutup:
Y con Shinee pasa algo q con casi ninguno...y es q desde el primer día (si intentamos olvidarnos de sus outfits y pelos) estaban guapísimos...excepto Taemin q era muy niño. Pero en ese video del triunfo en MCountdown Key, Onew y Miho están guapísimos.
Ahhh y q la versión de Jonghyun de Hyena...es maravillosa. Es de las primeras cosas q me encontré de él por YT. Por cierto es un nombre propio??

Por cierto...quién es Jinki?? :aydios:

Os prometo q estoy por sacar libretita y apuntarmelo todo, porque una es de la vieja escuela y sino no retengo toda la información...es q hay muchas cosas q me interesan y sé q no las voy a recordar, así q tendré q comprarme libretita k-pop :typing:

Ahh y gracias siempre por esos toques de coreano!! Algunas palabras ya soy capaz de distinguirlas cuando veo los dramas....
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Y bueno yo quería traer esta entrevista, q me gusta muchísimo. Si mal no recuerdo fue @Darcy la q nos trajo alguna parte de ella en el otro hilo. Tiene dos partes y ahora he vuelto a ver la primera, el problema es q no la encuentro entera sub en español, está en inglés.
Pero además de q la presentadora está un poco loca...lo bueno es q se nota q conoce mogollón la carrera de ellos.
Me gusta mucho porque repasa muchos momentos de los chicos, de actuaciones con errores, o con anécdotas q ellos a veces recuerdan y otras no.

Probablemente lo mejor sea Taemin enterándose en el 2021 q Key diseñó los trajes de su gira del 2015....muy fuerte. Cuando se dice q Taemin está en otro mundo es absolutamente real :meparto: :meparto: :meparto:


Y la segunda parte q no la he revisionado ahora, si la veo, edito y os destaco algo
Imagen
Darcy

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Massima escribió: 21 Abr 2022, 16:03 Por cierto...quién es Jinki?? :aydios:
Jinki es Onew, al igual que Kibum es Key :D:



Efectivamente, ese programa lo puse yo el año pasado en el hilo del kpop básicamente por las siguientes razones:
1º Hacen un repaso a su carrera
2º Están Key y JaeJae (la presentadora) y a Minho de casi le da un ataque al corazón por tener a 2 personas que son iguales, es tener a Key2 :meparto: :meparto: :meparto:


Al final de todos los programas se hizo uno especial al que iban un montón de la 2ª generación (la canción elegida de SHINee fue View pero ellos lo grabaron mucho antes porque Taemin se iba para la mili), también actuaron 2PM, etc. No sé si es en ese programa u otro pero Key contaba que desentonaban un poco con el vestuario/concepto para View (era en el 2015 o por ahí) que ellos ya tenían sus años e iban con un concepto juvenil (que parecía que se habían dejado el patinete en la puerta) mientras que otros grupos de su quinta o más jóvenes iban más maduros :jiji: y que eso le suponía un problema, que él quería ir más fashion :loll:



Uno de los clásicos más repetidos de SHINee y que todo grupo sabe la coreografía (que es una de las más difíciles) es la canción de Sherlock




Varios idols han hecho el cover (teletextos, ATEEZ, etc.) y os un dejo un ejemplo de Haechan (NCT) bailando el estribillo (y sí, en el equipo contrario está nuestro cartero :jiji: )
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

La entrevista con JaeJae es de esas cosas que nunca me acuerdo de ver. Pero por un par de cortes con Taemin fue como empecé a quedarme con su cara y con lo de que vive en la parra. Vi lo de que no sabía que Key llevaba el vestuario de Shinee y luego lo del pantalón que ponía en el cierre OPEN HERE y nunca se había dado cuenta :jiji: hasta ese momento.




El que descubrí hace poco que es muy shawol es Hoshi de Los Seventinos. El hilo entero es muy gracioso y deja constancia de lo fan que es, en el de arriba DK y Joshua están escuchando Replay y comentan que como los escuche Hoshi entra a cantar. Y en el de abajo hay un vídeo con momentos de él siendo fan, tan fan que las fans de él le llevan cosas de Shinee a las firmas o se pone a promocionar a Shinee cuando están ellos de promoción o de celebración.



Y aquí bailando Lucifer que al parecer es la canción con la que hizo la audición.



Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sou*
Influenser
Mensajes: 606
Registrado: 09 Dic 2020, 19:36

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Ayer estuve viendo la entrevista con JaeJae :meparto: :meparto: :meparto:
Esta zumbada esta chica y me encaaanta! Es buen rollo toda ella!
Y si que es verdad que ella y Key son iguales :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mis conclusiones de la entrevista más allà de lo obvio y es la gran carrera de Shinee, View y Sherlock me han gustado bastante, me gusta que hablen y recuerden a Jonghyun pero que JaeJae no lo mencione especificamente ni pregunte cosas de él (todo lo contrario que pasaria en España que por el morbo, media entrevista hubiera sido de él) y es una gran entrevista! Buen rollo, se nota que lo pasaron bien y la de cosas que descubrió Taemin :loll: lo del "OPEN HERE" es mortaaaaal!!!!! :meparto: :meparto: y respecto a ellos, excepto a Taemin y Jonghyun (es que cuando lo veo a el veo al de TXT) al resto me cuesta aun distinguirlos...
Onew es paradito? o es solo la impresion que he tenido de esta entrevista? lo mismo con Taemin, que me ha parecido bastante tímido (me he sorprendido pq pensaba que tenía un carácter distinto :hide1:), por el contrario Minho me ha parecido muy participativo y Key aparte de participativo, tiene un mundo propio :jiji:
Imagen
Darcy

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

@Sou* Key es conocido como "la diva" :lol33: ... por otro lado, lo cierto es que si Taemin tiene fama de vivir en su planeta Onew/Jinki sería como un ermitaño que vive en su montaña alejado de cualquier tecnología y noticias (y es bastante feliz así :D: ). Por ejemplo, (Taemin ya estaba en la mili :triste: ) los 3 fueron a un programa de Netflix, competían para conseguir premios (y sí, los más competitivos son Key y Minho) y se puede comprobar como Onew no está al loro de lo último.


A destacar del vídeo
- La presentadora dice que han traído a SHINee porque era el grupo nº1 más deseado para traer para el staff de Netflix y Key pregunta que si es que en Netflix no hay gente que ronde los 20 años :loll: (como insinuando que son muy viejos… es gracioso y triste a la vez porque es como que son conscientes que su tiempo ya ha pasado).

- Dan una descripción de cada ellos y los motes que tienen:
Onew: abuelo, tofu…
Minho: idol apasionado, carisma de fuego…
Key: Master Key…

- Tienen que averiguar qué serie NO está en la cadena y una de las opciones es “Lucifer” y entonces Minho menciona que utilizaron su canción para la serie y Key NO LO SABÍA :yikes: y NO SE LO CREE... la sorpresa es porque Key es el que está más al loro de todo lo relacionado con el grupo en RRSS y es raro porque fue TT en twitter, supongo que estaría en la mili. El que sí lo sabía es Minho.

- Key tiene una racha de ganar unos premios un poco castañas para su desgracia y alegría de Minho :meparto:

- Onew gana un premio destinado para Minho y dice que se lo cambia, pero Key dice que no, que se lo quede él (es un reloj de la manzanita) que ya va siendo hora que tenga algo moderno, cuando Onew insiste que no lo va a utilizar Key dice que se lo regale a él :jiji:
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

ADIVINAD QUIÉN HA DADO A EDITAR Y NO A CITAR :ok: :sip: :clap: :alabanza:

ROMEO
2º MINI ÁLBUM


La canción principal de este álbum fue Juliette y es la primera canción en la que Jonghyun participó como compositor de la letra junto con Minho. También es un remake de otra canción "Deal whit it" de Jay Sean y que también interpretó Corbin Bleu (actor de HSM).

El MV no está remasterizado pero de extra os dejo una versión cantada sólo por Jonghyun, con un toque un poco distinto. Y por aquí si preferís la versión en directo.







En este mini álbum Shinee inventó el español :roll: porque sacarron Señorita, aquí ya dicen amigo con el significado que conocemos por aquí. :D:



Y también hay un dueto de Onew y Jjong que :hurted: Please, don't go.




Ah! Y una canción que Hoshi de SVT quería mucho ver en directo OT5 y no se lo dieron hasta el Shinee World V Romeo+Juliette.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

YEAR OF US
3º MINI ÁLBUM


Éste y el anterior salieron en 2009. Y la canción principal fue la canción más chicle de todas las que han sacado, tan pegajosa que estuvo baneada en la época en la que los estudiantes tenían que hacer la prueba de acceso a la universidad, me refiero a RING DING DONG ring ding dong ring diggy ding diggy ding ding ding ring ding dong ring ding dong ring diggy ding diggy ding ding ding.

Imagen





Y la han tenido que bailar hasta la saciedad, incluso en su etapa en el servicio militar.




Otra canción que me gusta mucho es JoJo.

Última edición por ArianeDostal el 22 Abr 2022, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Sou* escribió: 22 Abr 2022, 12:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mis conclusiones de la entrevista más allà de lo obvio y es la gran carrera de Shinee, View y Sherlock me han gustado bastante, me gusta que hablen y recuerden a Jonghyun pero que JaeJae no lo mencione especificamente ni pregunte cosas de él (todo lo contrario que pasaria en España que por el morbo, media entrevista hubiera sido de él) y es una gran entrevista! Buen rollo, se nota que lo pasaron bien y la de cosas que descubrió Taemin :loll: lo del "OPEN HERE" es mortaaaaal!!!!! :meparto: :meparto: y respecto a ellos, excepto a Taemin y Jonghyun (es que cuando lo veo a el veo al de TXT) al resto me cuesta aun distinguirlos...
Onew es paradito? o es solo la impresion que he tenido de esta entrevista? lo mismo con Taemin, que me ha parecido bastante tímido (me he sorprendido pq pensaba que tenía un carácter distinto :hide1:), por el contrario Minho me ha parecido muy participativo y Key aparte de participativo, tiene un mundo propio :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Taemin y Onew es q al lado de la locomotora de Key y de Minho q tb es hablador y como muy seguro de sí mismo (como para no estarlo con esa cara y ese cuerpo y ese talento) pues se quedan un poco atrás. Pero aunque Taemin es menos participativo no creo q sea demasiado tímido...porque a veces las suelta q da miedo :loll:
Onew sí es mas tímido y mas callado...mas prudente. Supongo q es el único q se para a pensar... :meparto: :meparto: :meparto:
Yo al teletexto y a Jonghyun no les veo nada de parecido...pero oye....aquí cada una es libre de hacer sus asociaciones :meparto: :meparto: Yo hay un trio de idols q los veo super parecidos (no es q los confunda, pero los veo el mismo estilo de chico) q son Jimin, Taemin y Kay :D:
Y @Sou* no puedes no distinguir a MINHO...es guapísimo y tiene los ojos mas chulos de Corea...super grandes y expresivos.
Imagen
Aquí acompañado de su compi de reparto en Hwarang
Imagenupload photos

Cuando has mencionado lo de q la entrevistadora no habla directamente sobre Jonghyun me he acordado de un programa q hicieron con niños....voy a ver si lo encuentro. :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

@Sou* Onew si que parece un poco mueble a veces, pero es que teniendo a Minho y Key tienes entretenido al personal, y Jonghyun también hablaba muchísimo, para que vas a hablar si ya están los otros entreteniendo al personal.

El juego de Netflix que tenían a Taemin de cartón :loll: y creo recordar que a Key no le gustaba que las cosas tuviesen el nombre de la plataforma.


Ahora venía a contaros esto ¿sabíais que los Shinee son padres de un niño? En 2010 los metieron, sin ellos saberlo, en la segunda edición de un programa que consistía en que tenían que cuidar y convivir con un bebé, ellos tuvieron suerte y el crío tenía 3 años occidentales, a las Girls' Generation les tocó cuidar de un niño de casi 1, en la primera edición.

El programa se llama Hello Baby! y yo lo conocí por este vídeo del niño, YooGeun, yendo a despertarlos, en el que se ve que Oppa Onew es de sueño profundo y dormilón. Y al crio casi le dejan sin dientes intentando jugar al avión, menos mal que son tres, Key no estaba, y Onew estaba en cuerpo pero no en espíritu.




El final del programa coincidió con el cumpleaños de Jonghyun y lo mandaron a hacer recados para prepararle una fiesta sorpresa.





El niño era monísimo.



Que he encontrado hace poco el programa completo subtitulado en español, he visto uno y medio y estoy :meparto: con Onew, porque de primeras se ve que los niñeros son Minho, Key y Taemin, a Jonghyun le cuesta un poco más, pero es que Onew huye de él y de quien se le acerque con el niño en brazos, por lo visto no lo cogió/cargó hasta el final del programa porque le daba miedo, pero aún así era el favorito del crio.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

Sigo haciendo mi repaso disco a disco, voy así porque me está ayudando a poner cada canción en su lugar, ya que aparte de los conciertos suelo escuchar su música en aleatorio.

LUCIFER / HELLO
2º ÁLBUM Y REPACKAGE


Estamos en 2010 y Shinee cambia de sonido un poco más alejado del R&B del primero. La canción principal del 2º álbum fue LUCIFER que da nombre al disco. Y como ha contado @Darcy sonó en la serie Lucifer.





Del repackage la canción principal fue HELLO, que es más tranquilita que el resto de titles hasta ahora. Por aquí os dejo una versión con orquesta pero sin Minho.


El cambio de sonido del que hablo se refleja en GET IT que sale en el repackage y que podría ser perfectamente una canción de NCT ahora, y va seguida en el álbum de UP&DOWN y ELECTRIC HEART que siguen ese sonido distinto y que ya estaban en el álbum normal.


En este álbum está una de mis canciones feel good favoritas A-YO.




Y este trío de baladas que están entre mis favoritas de ellos ONE, que está sólo en el repackage, y QUASIMODO y LIFE.








Y también tengo que mencionar WOWOWOW, que me parece una canción muy simpática.

Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - - ÍNDICE 1ª PÁG.

THE FIRST
1º ÁLBUM JAPONES


En 2011 cruzan el Mar del Este (Mar de Japón) y hacen su debut en Japón. Empezaron sacando singles con un b-side, que en general son sus anteriores titles* cantados en japones con una excepción:




Y después ya sacaron un álbum completo en el que están todas las anteriores menos KissKissKiss y canciones nuevas, y que quizá intoxicada por los conciertos tengo varias entre mis favoritas:

  • Tu Tu Tu Todoke Tu Tu Tu TO YOUR HEART


  • ALWAYS LOVE. Dejo el vídeo del concierto pero aviso que la performance es un poquito :red: :ayno: :faint: :bag:


  • I want to START

  • STRANGER


    * Cuando me refiero a title/s son las canciones principales de los álbumes, las que tienen MV y con las que participan en los shows.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes