DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas recomendaciones de pintura para salón con marca, tipo y todo. ¿ Os parece buena idea pintar también escalera, entrada y distribuidor en planta superior de igual color o mejor otro diferente ?. Madre, qué caos.

La idea es un tono lo más claro y luminoso posible pero sin ser blanco nuclear. Veo mucho buen gusto y sabiduría pinturera por aquí, y no me veo con fuerzas para buscar entre todo lo que habéis puesto.

Muchas gracias !!... :flowers: . Perdón por el asalto :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Mar_nie A mí de marcas me gusta mucho Jotun, pero la que es más famosa por aquí es Juno.

A mí me gusta la idea de pintar entrada y demás, y para esos espacios, próximos sin ser el mismo, yo te diría que jugaras con colores similares, pero tonos diferentes o distinto matiz. Me lo dijeron en la tienda de pinturas y en los catálogos venía así y me gustaba mucho.

Y colores, yo sé que son famosos los blancos puros, pero a mí me gustan los tonos garbanzo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he pintado todo el piso con la marca de Leroy Merlin, Luxens creo que se llama, pero he pintado todo blanco porque no me apetecía ponerme a pensar combinaciones ni romperme la cabeza, tienen más colores. Lo único que pinté de otro color fue el friso que recubre las paredes del recibidor que lo pinté con Titanlux, el tono se llamaba gris piedra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Puedes pintar de un blanco que no sea el típico blanco nuclear con el que normalmente pintamos todo y que, a no ser que tengas mucha luz solar directa durante muchas horas, sí que puede quedar frío a veces.

Aquí tienes ejemplos: https://marlointeriorismo.blog/2017/12/ ... noces/amp/
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo pinté todo gris clarito, es parecido al blanco seda del enlace anterior, pero más gris y techos en blanco. Para las paredes quería algo claro y luminoso que no fuera blanco, ya que lacamos y si no se vería todo muy igual.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo pinté todo en color piedra muy clarito y el techo blanco. Ahora hubiera elegido un tono un pelín más subido, porque el piso tiene tanta luz que se ve casi blanco xD No me gustan los colorines en las paredes y menos aún que sea cada habitación de un color. Luego miro la marca y el tono que me dejaron un bote pequeño por si acaso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla apunto Jotun y Juno. Por cierto, ¿ qué diferencias encontráis entre una y otra ?...por hacerme una idea más aproximada. Me refiero a temas como calidad, aspecto final, facilidad de aplicación, durabilidad, mantenimiento-limpieza. Todo lo que se os ocurra.

Me gusta la idea de meter algo de variedad pero sin excesivo contraste. Lo del color garbanzo, también me llama. Como yo andaba pensando en tonos tipo cáscara de huevo o hueso...me faltaban los garbanzos para el cocido :lolfriends: .

@-M- miraré en tienda la marca que comentas, que tengo Leroy Merlín cerca. Me hago una idea del tono que dices, a ver si veo muestras en persona. Ahora tengo todo en un blanco roto techos/molduras y un vainilla clarito las paredes ( vainilla que se va escorando a yema de huevo anémico con el paso del tiempo. De ahí que me haya hartado y quiera darle un buen lavado de cara )


@metz muchísimas gracias por dejarme el enlace, de verdad. Me viene genial y lo voy a mirar con mucha atención porque va a ser la base de lo que haga. En casa sí hay mucha luz natural, todo ventanas y puertas de cristal de buen tamaño. Hay luz a raudales, en verano demasiada :susto: .

@akita88 en gris seguro que queda muy cuqui también. Unos amigos lo tienen en su casa y luce mucho con su decoración. El tema es que nosotros tenemos mucho mueble de madera reciclada, con herrajes artesanales y tejidos rústicos. Me pega que me van a cuadrar más las tonalidades garbanceras :D:

@Eponine me encanta ese tono que dices pero muy clarito. El techo casi seguro que lo mantendremos en su color porque es lo que más nos ha gustado por el efecto que hace. Lo repintaremos pero casi seguro que sin variar o variando lo mínimo que podamos. Muchas gracias por mirar marca y tono.

Chicas, muchas gracias por los consejos y recomendaciones :love: .Me sirven de mucho y me quitan parte del agobio que se avecina. Menudo pre-verano me espera, que también estamos pensando hacer mejoras en el jardín y me veo empantanada por todos los frentes :wirr: . Para vosotras :flowers: :flowers: :flowers:

Ya os iré contando.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Perdón me confundí, el del friso es gris perla, no gris piedra :lol: Ahora, también te digo que no es el tono de gris que yo quería, no sé si en pared o en un friso que fuera virgen quedaría más el gris de la foto del bote y del que era la muestra, yo partía de un friso más viejo que la tos barnizado de un color bastante oscuro y deprimente y quedó un gris con bastante subtono azulado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Mar_nie de jotun a mí lo que me gustó fue la carta de colores, tenían justo el tono que quería.

En cuanto a aplicación, cobertura, rendimiento y uniformidad son un mundo aparte de las que ya vienen hechas, pero esto en general las que son de tiendas de pinturas.
Pero claro, yo es que compré esas y otras de marca blanca de hiper, sin término medio.

Junio es la fama, cuando estuve trabajando en una empresa de reformas el jefe solo compraba ésa y eso que son más caras.
Luego la he escuchado más.

Pero yo para mi casa no la compré.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

En casa tenemos todo (menos las paredes que tengo en negro y hechas con espátula y los baños que tienen paredes pintadas con un acabado que rasca y son dos marrones y uno gris grafito) en un color piedra, beige y los techos son de un beige más claro, pero no blanco.

@Niguiri me encanta lo que se ve, y yo también barnizaría el separador. Lo veo demasiado natural para el estilo que le habéis dado a la casa. Como que queda demasiado "en bruto".
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

,@Niguiri me encanta tu casa. Está muy bonita.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias cuquis, de verdad. @Garfield es justo eso, esa madera tan natural no pega. Lo haremos más adelante cuando tengamos todo el salón terminado a ver qué pide, pero ahora mismo lo veo súper virgen.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri está preciosa la casa, y eso que está todavía sin terminar, más bonita estará aún.
Lo de Antrophologie es una pasada, ojalá hubiera tienda aquí porque me chifla TODO.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri me encanta tu casa, esta preciosa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

:wub: :enamorado: cada comentario nuevo se lo tengo que decir al churro, todos los días me pregunta, han dicho algo más de la casita? :coqueta:


Anthropologie es otra liga, casi mejor que aquí no llegue porque vaya ruina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla la de Jotun entiendo que la compras en tienda de pintura especializada de manera presencial , ¿ verdad ?...Si tienen una buena carta de colores, me va a venir genial para dar con los tonos que me vengan mejor. Otro tema es que sean mates, que lo prefiero a satinados o variantes brillantosas.

@Garfield tus paredes en tonalidad piedra ¿ se ven tirando a gris o a beige ?...no me queda claro si son piedra ( gris ), beige y beige clarito el techo o todo son diversas tonalidades en beige.

@Niguiri me gustó mucho todo lo que pusiste de tu salón por aquí. El separador es muy aéreo ( he visto alguno que parecen más una pared y el tuyo, para nada ). Hace que todo parezca más íntimo y acogedor. También le haría un algo para integrarlo 100% pero no creo que lo barnizara porque no me gusta nada el tema. No voy a mentir porque me conozco y sé que le daría a base de bien, de manera que quedara como si fuera parte de la masa hereditaria de mi abuela :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 19 Abr 2022, 17:48 Gracias cuquis, de verdad. Garfield es justo eso, esa madera tan natural no pega. Lo haremos más adelante cuando tengamos todo el salón terminado a ver qué pide, pero ahora mismo lo veo súper virgen.
A mí me parece mejor plan que barnizarlo ya, no lo había pensado, pero es mejor esperar a tener todo para valorar como se integra mejor.

@Mar_nie Jotun y Juno tienen tiendas propias las dos, solo de su marca donde te enseñan las cartas de colores y te hacen la mezcla en el tamaño que quieras sobre la marcha. En Jotun los cuatro litros cuestan sobre 27 euros y en Juno los 15, unos 90 creo.
Los materiales para pintar (cintas, rodillos, disolvente) en Jotun estaban más baratos que en cualquier otro sitio que haya visto (ferreterías, chinos, etc).

Yo ayer ya colgué las cortinas, han quedado muy bonitas, aunque pensaba que iban a ser más lustrosas. Quizás tendría que haber comprado el triple de metros, pero tampoco quedaba tanta tela de la que me gustaba. Es una tela tipo visillo morada de lino, está genial porque da más intimidad y oscuridad de la que creía y con el color, pues resulta muy decorativa.

Ayer también me llamaron de las sillas del comedor que tengo apartadas por si me había olvidado :bag: porque no pude dar pasta el mes pasado por el descalabro económico que me supuso el veterinario.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mar_nie escribió: 19 Abr 2022, 22:10 Garfield tus paredes en tonalidad piedra ¿ se ven tirando a gris o a beige ?...no me queda claro si son piedra ( gris ), beige y beige clarito el techo o todo son diversas tonalidades en beige.
Me explico como un libro cerrado :loca: Lo que hicimos fue coger una pieza del suelo, y decirle al pintor que queríamos el tono oscuro en algunas paredes, el más claro en el resto y él fue quien nos dijo que el techo lo iba a hacer en un crudo más claro todavía para que quedase todo más coordinado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El mío es como el tono "Perú matiz de piedra", que ayer busqué el código de color pero no encuentro imágenes y no sé dónde están los botes ahora mismo xD La marca es europint.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Quería saber si alguien ha probado a tener bulbos así:
Imagen
Tengo pendiente decorar un jarrón de cristal y buscando ideas me ha salido esto que me ha gustado mucho, pero no sé si es una buena forma de tener a una planta, si aguantará mucho así y si se mantendrá sana.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes