¿Siempre saludaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Saludar a todos

Raro, pero sin más
8
10%
Eres muy del agro/pueblo
15
19%
Próxima asesina en serie
12
15%
Saludo siempre, me sale solo
43
55%
 
Votos totales: 78
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Siempre saludaba?

En el portal saludo a todo el mundo.
Por el barrio, si he visto varias veces a la persona, la reconozco y hay contacto visual, también saludo. Y si nos paramos en el semáforo o en la parada del autobús, entablo conversación seguro :meparto:
Por la montaña también saludo.

No tengo pueblo. Vivo en una ciudad grande.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo siempre. Hoy nos hemos ido un pueblo y nos saludaba todo el mundo y nosotros saludábamos también, a mí eso me parece muy bonito, me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Siempre saludaba?

Yo en casa saludo en el portal a quien sea, vecino, visita, cartero...pero en la calle solo saludo a uno o dos vecinos que me suenan y si estamos cerca de casa porque si no, no los ubico. Me suenan dos caras de todo el edificio...

En el pueblo saludo a todo el que me cruzo por la calle, eso sí (200 habitantes y no turístico así que total el que no me suena seguro que es familia de alguien...)
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Siempre saludaba?

Yo soy superancia pero en casi todas la situaciones posibles saludo, me parece una simple cuestión de educación, si alguna vez no lo hago es por ir ensimismada
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Siempre saludaba?

Yo si saludo a los vecinos (si los reconozco) e incluso saludo a gente que me cruzo por la calle y con la que no he hablado jamás pero que por horarios nos cruzamos todos los días.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

Aquí otra asesina en serie. Siempre saludo a mis vecinos, aunque me los encuentre en la otra punta de la ciudad (si me acuerdo de sus caras, que somos pocos pero a los alquilados no los reconozco),. También saludo a los vecinos del portal de al lado de mi trabajo si me pillan fuera fumando o lo que sea. Alguna vez hasta me han saludado clientes habituales por la calle o gente de sitios o tiendas a las que suelo ir habitualmente, por ejemplo el del estanco al que suelo ir o la de la farmacia alguna vez nos hemos cruzado por la calle y me han saludado y yo a ellos de vuelta obviamente. Y si entro a alguna tienda también saludo al dependiente o dependienta que me cruce al entrar, por descontado. Pero mi ciudad es pequeña, así que es habitual. Cuando he vivido en ciudades más grandes no se estilaba tanto, yo saludaba a los que me cruzaba en el portal y ya, y cuando viví en Madrid a veces los vecinos ni siquiera me respondían al saludo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo a todo el mundo y abordo a extraños por la calle para hablarles.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Siempre saludaba?

Liukin escribió: 14 Abr 2022, 20:48 De toda la vida, si es temprano y la calle está vacía, se dan los buenos días. En el vecindario y en cualquier sitio.
Exacto, la clave es la hora, si es muy temprano o muy tarde y hay poca gente se saluda, en plan solidario "Buenos días compañero, aquí estamos los madrugadores levantando España" ó "Buenas noches hermano golfo".

Si son las 12 de la mañana pues ya no tiene gracia.

Yo saludo de puertas a dentro del portal, obvio , a todos el mundo, eso es de educación básica, en la calle en las circunstancias anteriormente descritas (y si es un vecino al que identifico, entonces siempre, claro), y en el monte/campo/similar se saluda siempre.

También se saluda siempre al personal de una tienda o establecimiento de hostelería cuando se entra, y se despide cuando se sale (me refiero a un sitio de un tamaño no muy grande, claro, no a saludar a todas las del Zara, pero si entras en un Zara y está vacío y hay una ahí doblando ropa entonces si).
Ah, y a los conductores/as de bus, claro
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  ¿Siempre saludaba?

Veriushka escribió: 14 Abr 2022, 21:43 Yo normalmente "hola" y "adiós", sin pararme a preguntar la vida ni nada de eso.
Tengo vecinos que ni saludan, así que yo tampoco. Lo que traen se llevan. Pero estos que no saludan que tampoco se sorprendan si no les abro la puerta del patio estando cargados o situaciones similares...
Así soy :): De entrada sí saludo a todo el mundo, así me educaron aunque preferiría no encontrarme con nadie y no tener que hacerlo, pero hasta que no pueda irme a vivir al monte, es lo que hay.
Eso sí, a los que varias veces no me devolvieron el saludo dejé de hacerlo, es la única excepción a la regla. Y lo mismo para la amabilidad, sólo para quien la ha tenido conmigo, los demás, como si fuesen invisibles :egypt:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Siempre saludaba?

cerocero escribió: 15 Abr 2022, 01:11 Exacto, la clave es la hora, si es muy temprano o muy tarde y hay poca gente se saluda, en plan solidario "Buenos días compañero, aquí estamos los madrugadores levantando España" ó "Buenas noches hermano golfo".

Si son las 12 de la mañana pues ya no tiene gracia.

Yo saludo de puertas a dentro del portal, obvio , a todos el mundo, eso es de educación básica, en la calle en las circunstancias anteriormente descritas (y si es un vecino al que identifico, entonces siempre, claro), y en el monte/campo/similar se saluda siempre.

También se saluda siempre al personal de una tienda o establecimiento de hostelería cuando se entra, y se despide cuando se sale (me refiero a un sitio de un tamaño no muy grande, claro, no a saludar a todas las del Zara, pero si entras en un Zara y está vacío y hay una ahí doblando ropa entonces si).
Ah, y a los conductores/as de bus, claro
¿Te han educado mis padres? ¿O me han educado a mí los tuyos?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo a todo quisqui tambien. Soy de pueblo de toda la vida y vivo en un pueblo pequeño asi que si me cruzo con alguien no me entra en la cabeza no saludar. Lo mismo al entrar a tiendas, al subir al bus, en el trabajo si me cruzo con alguien en la oficina, etc. Lo que no hago es pararme a hablar a no ser que tenga tiempo y sea alguien conocido, pero saludar minimo aunque sea haciendo un gesto con la cabeza.

Tambien suelo ir andando por caminos por el bosque y si me cruzo con algun coche, les saludo con la mano y ellos tambien, o si paso por delante de una casa en el campo y hay gente en el jardin, te saludan con la mano y ya.

Si voy andando por la Gran Via en hora punta ya si que no saludo a nadie.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Siempre saludaba?

Yo soy de ciudad y saludo, no es excusa. Me parece maleducado no hacerlo.
cerocero escribió: 15 Abr 2022, 01:11 Ah, y a los conductores/as de bus, claro
menos mal que has dicho los autobuseros, pensaba que era la única que lo hacia.
No os toméis la vida tan en serio.
Rania

  ¿Siempre saludaba?

Kate escribió: 15 Abr 2022, 08:17 menos mal que has dicho los autobuseros, pensaba que era la única que lo hacia.
Yo pensaba que hablábais de desconocidos random que iban andando por la calle.
A los trabajadores ( autobuseros, camareros, recepcionistas, cajeras, etc) claro que les saludo. Es lo normal al entrar en cualquier sitio.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Siempre saludaba?

Al entrar en sitios por supuesto. También al sentarme en una sala de espera saludo mientras me voy sentando en la silla.

Compro la teoría del saludo mañanero por solidaridad pringuil @cerocero . También que mi calle "no da a ningun sitio" y si estas por ella a las 6:15 será un 99% porque vives en esa calle. Es aes otra, para mi vecinos son todos los de la calle, tan grande como mi pueblo casi, no solo los de mi edificio. Segundo punto en el que difiero con mi pareja :lol:

También si llevo los patines saludo a gente que también lleva unos, o sonrío.

Es que soy una plasta :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Siempre saludaba?

A los autobuseros se les saluda siempre, por supuesto, y si se sale por delante, también un adiós. Y a las cajeras del super también siempre un adiós cuando me voy de la caja con las cosas. Bueno, todo el que te atiende en cualquier sitio siempre un hola y un adiós. Y a los que piden en las puertas del super, tiendas y demás, también. Y obviamente en el monte lo mismo, persona con la que me cruzo, persona que hola o gestito de saludo con la cabeza. Y en hoteles y demás a las de la limpieza también les saludo siempre si me las cruzo por el pasillo, y a otros huespedes también. También me ha pasado de estar de viaje en otro país, sobre todo en Islandia nos pasó mucho, que al final nos íbamos cruzando los mismos turistas en todos los puntos, y ya cuando coincidíamos más de dos veces siempre nos saludábamos aunque no hubiéramos intercambiado palabras nunca.

Obviamente no saludo a todo el mundo que me cruzo por la calle a lo largo de todo el día, pero creo que hay ciertos momentos en los que el saludo está implícito y no hacerlo es de mala educación, estés en un pueblo o en la ciudad más grande del universo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Siempre saludaba?

El otro día me crucé por el supermercado con una señora que vive justo enfrente de mi piso y que muchas veces hemos hablado en el confinamiento de balcón a balcón, pues le dije sonriendo Hola! Y me miró y ni me contestó..flipo con la mala educación de la gente. Que una cosa es ser rancia como yo que no tengo interés en quedarme a hablar o ser amiguis y otra no saludar y ni responder al saludo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

En todos esos sitios que comentáis como restaurantes, autobuses, cafeterías, comercios, peluquerías...obviamente. Yo también encuentro fatal entrar y no decir ni mú antes de ir al grano.

En la montaña siempre saludo a menos que vea indicios claros de hostilidad, que algun@ hay que parecen topos pillados en una salida flash. Cuando pasas bastantes horas sin ver un alma por esos riscos del buen dios...hasta agradeces un ratito de charleta montañera, que así recuperas el resuello sobre todo cuando vas en subida.
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Siempre saludaba?

Mar_nie escribió: 15 Abr 2022, 09:20 Cuando pasas bastantes horas sin ver un alma por esos riscos del buen dios...hasta agradeces un ratito de charleta montañera, que así recuperas el resuello sobre todo cuando vas en subida.
Ay, no, por favor.
No hay cosa que me de más por culo que ir por la montaña a desconectar de la vida , cruzarme con alguien y que se me ponga ahí a hablar.
Es que me dan ganas de tirarles montaña abajo.

Este hilo me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta mi pueblo.
Ayer me dio por contar el número de gente que me saluda cuando salgo a la calle, y en un total de 9 kms que me hice, me saludaron un total de 1 persona y dos perros.
Voy a pedir al ayuntamiento que expulsen al saludador. No encaja con el pueblo :meparto:
Última edición por Rania el 15 Abr 2022, 09:42, editado 1 vez en total.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  ¿Siempre saludaba?

Oh, me encanta este hilo!
Yo también soy de las que siempre saludo, en el portal, en una cafetería, en el campo, en la calle los clientes/trabajadores de establecimientos bueno frecuento... E intentó entablar conversación cuando puedo, me encanta.

Según mis amigas, soy una rarita por hacerlo, e igual tienen razón y soy una enferma mental, pero si en la calle/un local se cruzan miradas con alguien (más de medio segundo típico) también saludo por educación xD.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  ¿Siempre saludaba?

MissMell escribió: 15 Abr 2022, 09:18 El otro día me crucé por el supermercado con una señora que vive justo enfrente de mi piso y que muchas veces hemos hablado en el confinamiento de balcón a balcón, pues le dije sonriendo Hola! Y me miró y ni me contestó..flipo con la mala educación de la gente. Que una cosa es ser rancia como yo que no tengo interés en quedarme a hablar o ser amiguis y otra no saludar y ni responder al saludo.
Madre de Dios, que mal me parecería, me pondría de muy mal humor por un buen rato. Seré muy inocente pero, ¿puede ser que no te haya reconocido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes