¿Siempre saludaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Saludar a todos

Raro, pero sin más
8
10%
Eres muy del agro/pueblo
15
19%
Próxima asesina en serie
12
15%
Saludo siempre, me sale solo
43
55%
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Siempre saludaba?

Chorri hilo para zanjar debate con mi novio, así que espero que me deis la razón :sip:

La cosa es, yo siempre saludo a mis vecinos cuando me los cruzo a primerisisima hora de la mañana por la calle (de hecho, siempre veo al mismo señor con su bichón maltés y dos pobres infelices como yo) También cuando ato la bici.

Obviamente no bajo mi calle saludando y dando saltitos a lo Heidi. Pero, por lo que sea, en esos dos momentos se me hace muy maleducado no hacerlo. A menudo recibo caras raras de vuelta (aunque me devuelven el saludo, claro), pero creo que gracias a esto me he hecho amiga de todos los abuelos y abuelas de la calle.

Mi novio no saluda y me choca mogollón. Él me dice que en una ciudad no se saluda salvo si compartís ascensor y poco más.

Team saludo o team en la ciudad no se hacen estas cosas? :popcorn:
Última edición por fresnel el 15 Abr 2022, 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Siempre saludaba?

Yo soy Team Rancia, que significa que no suelo saludar ni estando en pueblo ni en ciudad :meparto: Voy muy a lo mío. Sé que a veces queda maleducado, como por ejemplo en el gimnasio, cuando coincido con gente que veo siempre, pero bueno. En ocasiones saludo y otras veces, pues no, según me dé, la verdad. Y sé que hay gente que me ve seria, borde o rancia por ello y aún así, seguiré viviendo.
Así si algún día mato a alguien no tendrán que hacerse los sorprendidos :jiji:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Siempre saludaba?

Te doy la razón. :yess:
Vivo en ciudad y saludo. :chaito:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Siempre saludaba?

En mi caso la puerta del portal es la frontera donde acaba mi simpatía. Del portal para dentro siempre saludo a todo el mundo, de allí hacia fuera a nadie :lol: Además, hay mucha gente en mi barrio que me cae mal, con lo cual ni saludo ni ganas. Más bien les miro mal para dentro.

Ahora estoy trabajando en un sitio muy muy muy grande donde me cruzo con mucha gente todos los días (compañeros y no compañeros, que hay gente de muchas "empresas" y con quienes yo no tengo ningún tipo de relación ni contacto) y ahí sí que siempre saludo a todo el mundo sea quien sea.
Última edición por Marezha el 14 Abr 2022, 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Rania

  ¿Siempre saludaba?

Miika escribió: 14 Abr 2022, 19:07 Así si algún día mato a alguien no tendrán que hacerse los sorprendidos :jiji:
:meparto: :meparto: :meparto:
Yo también soy del team "próxima asesina en serie"

Tampoco saludo a nadie que no conozca, aunque le lleve viendo diez años por la calle. Si no he hablado nunca con esa persona, no la saludo.

Especialmente en el pueblo, que empiezas saludando un día y en una semana te vienen a meter el hocico en tus cosas, y por ahí ya no. Me gusta ser la seca :D:

Si me saludan devuelvo el saludo. Pero si que me quedo con cara como de no saber muy bien qué está pasando.
Última edición por Rania el 14 Abr 2022, 19:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Siempre saludaba?

Team saludo desde canija. Para mí que los que tenemos pueblo llevamos en los genes lo del saludo :mrgreen:

Y al igual que tú en mi barrio conozco a todos los abueletes, les saludas un día, dos y al final siempre sale una conversación. Además te llaman niña y oye subidón que me llevo :coqueta:
Ni idea de sus nombres pero me los he llegado a encontrar fuera de nuestro hábitat y nos saludamos hasta con más ganas.

Lo de saludar a los vecinos es lo natural,no,??

No soporto por ejemplo a estas personas que te miran fijamente , saludas y ni contestan. Dónde más rabia me da es en la montaña, que generalmente todo el mundo saluda pero que te hagan eso pasando casi pegados me dan ganas de atizarlos.
Última edición por Maitanez el 14 Abr 2022, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Siempre saludaba?

Con esto tengo sentimientos encontrados. Para empezar, suelo ir como una loca corriendo y deseando ser un pulpo para abarcar todo lo que llevo en las manos y colgando en los hombros 😝. Con no matarme ni atropellar a alguien, me doy por satisfecha. Saludar a primerísima hora, casi siempre. A cualquiera que me saluda antes, por supuesto. Ahora, soy incapaz de mantener el ritmo al correr de las horas. Ahí, solamente cuando no hay escapatoria. Es que es muy cansado y me vampiriza las energías :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Siempre saludaba?

Me ha hecho mucha gracia lo de los abuelos y abuelas de la calle, yo saludo siempre y muchas veces me paro para hablar, soy la vecina pesada. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Siempre saludaba?

De toda la vida, si es temprano y la calle está vacía, se dan los buenos días. En el vecindario y en cualquier sitio.

Si algún día mato a alguien, dirán de mí lo que pones en el título, porque a los vecinos siempre los saludo muy sonriente, pero nada más. Como me los encuentre fuera del vecindario es que ni los reconozco, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Siempre saludaba?

Pensándolo, he llegado a la conclusión de porqué saludo en esos dos momentos, y es que cuando ato la bici me tiro un rato haciéndolo y me siento mirada (a veces será cierto y otras cosas mías). Idem cuando me cruzo con un vecino a las 5 de la mañana. Es que casi por fuerza cruzamos miradas.

Entonces, hacer contacto visual+ saber que somos vecinos= saludo.

Está clarísimo ahora porqué lo hago y que tengo la razón :mrgreen: . O igual tenéis razón y me veréis en el próximo documental de asesinos en serie de Netflix. Quién sabe :looll:

@Maitanez en mi pueblo me paso la vida saludando y luego preguntando a mis abuelos/padres "y esos, quién son?" :lol:
sunwaves

  ¿Siempre saludaba?

Tengo fama de rancia y cara de cansancio vital, así que podría salir en algún telediario o me cachearían en algún aeropuerto sin venir a cuento. "Próxima asesina en serie". Saludo lo justito, devuelvo lo justito y voy flotando por la vida.
Última edición por sunwaves el 14 Abr 2022, 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Siempre saludaba?

@fresnel
A mí se me escapan pocos pero porque subimos al pueblo cada dos semanas :mrgreen:

Mi hija mayor ahora ya no la sorprende pero recuerdo que más o menos con 4 años me dijo un día que cómo es que todo el mundo la hablaba y sabían su nombre :lol:

Ahora ya tiene más que asimilado que es la nieta de tal y cuál , los de la casa x del barrio de abajo. Si, que su madre es tal y está casada con un chico de x sitio y viven en x. Y trabaja en tal y tal. Así es el pueblo :sip:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Siempre saludaba?

Dentro del portal saludo a todo el mundo, fuera, solo si conozco y aun conociendo me hago la tonta si no me caen bien.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Siempre saludaba?

Yo normalmente "hola" y "adiós", sin pararme a preguntar la vida ni nada de eso.
Tengo vecinos que ni saludan, así que yo tampoco. Lo que traen se llevan. Pero estos que no saludan que tampoco se sorprendan si no les abro la puerta del patio estando cargados o situaciones similares...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Siempre saludaba?

Yo saludo absolutamente a todo el mundo que me cruzo en el portal, sea vecino, repartidor o las de la limpieza.

En mi caso es fácil, porque si están en el portal, se llevan saludo, en la calle ya no sé quien eres literal, no me quedo con las cara de la gente.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Siempre saludaba?

Yo solo dentro del portal y dentro del garaje y porque no queda más remedio (alguna vez que he ido a salir y he oído a algún vecino por la escalera, me he vuelto a meter dentro para no tener que saludar :hide1: ) . Fuera nunca, se me haría rarísimo si alguien me saluda por la calle. :wow:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Siempre saludaba?

Yo siempre saludo y me parece un poco maleducado no hacerlo
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Siempre saludaba?

Veriushka escribió: 14 Abr 2022, 21:43 Yo normalmente "hola" y "adiós", sin pararme a preguntar la vida ni nada de eso.
Tengo vecinos que ni saludan, así que yo tampoco. Lo que traen se llevan. Pero estos que no saludan que tampoco se sorprendan si no les abro la puerta del patio estando cargados o situaciones similares...
Ah, no, no, yo si no saludan tampoco, ni dentro ni fuera y como me haya quedado alguna vez con el saludo en la boca, ya les hago la cruz y sí que sí, no me corto un pelo, ni saludo, ni abro puerta, ni cedo ascensor ni leches :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Siempre saludaba?

Team saludo por supuesto, y si es en el portal saludo a cualquiera no solo vecinos, le digo "hola" a quien esté limpiando, el cartero, quien sea...

Entre mis vecinos hay de todo, en el portal saludan todos, pero mas allá de la puerta hay quien no, yo siempre saludo y a veces me dejan con el hola en la boca pero bueno...

Y de hecho la gente que saluda me cae muy bien, tengo un vecino supermajo que saluda y con sonrisa de oreja a oreja y me cae muy bien el hombre.

Tambien está uno que debe ser muy asocial que hace lo que sea por no compartir ascensor. Es un adolescente y es ultratímido, de estas personas que van mirando al suelo. Así que no se le tiene en cuenta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes