Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi pero si de ucrania y movidas se lleva hablando de antes de este hilo, por el hilo de política internacional hemos comentado. Aquí se han traído noticias de muchos medios no solo españoles, quizás la mayoría internacionales. Y bueno, que es lo que te digo, yo no pienso que Zelenski sea nazi, ni su partido. Que tienen un problema gordo, si, nadie lo ha negado ni es nada nuevo. No sé, es que de hace años se sabe todo lo que hay. Es más, el mayor problema fue en 2014/2015, y desde entonces se han ido calmando o intentando reconducir porque quieren entrar en la UE.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No estoy de acuerdo pero bueno. Da igual

Y por cierto, se aplaude a un tío que avala entre otras cosas las granjas de mujeres. Por decir una cosa que me parece más que reseñable.

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 16:02
metz escribió: 06 Abr 2022, 15:47 Una cosa es que se hayan publicado noticias de algo y otra cosa es la cobertura mediática que se le ha dado, que noticias se publican muchísimas y de muchos temas pero pasan desapercibidas porque por línea editorial se elige a qué se le da importancia y cuánta. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe cómo es Ucrania y me parece normal, porque se fian de lo que sale en los informativos y ahí es muy importante el tiempo y la importancia que se le da a cada asunto. Por iniciativa propia es imposible estar al tanto de todo y menos en política internacional, que el mundo es muy grande y complejo.

Es lo que se llama agenda setting, vamos.
Ya pero yo creo que aquí en tu mundo en el foro la gran mayoría somos gente que nos gusta escarbar en noticias, actualidad, etc. No somos el target de quedarse solo con las noticias de A3.
Ya hay dos personas que en las últimas páginas han dicho que no sabían de qué palo iba Ucrania. A mí me sigue pareciendo normal y más cuando en este mismo foro a poco que digas algo sobre el tema te acusan de ir con Putin, lo que promueve que se hable poco de ello, porque claramente nadie aquí va a favor de Putin y las que hacen esas acusaciones (más o menos veladas) lo saben.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero si se han puesto noticias de como la gente de aquí que han contratado vientres de alquiler lloraba por “su hijo” y se ha afeado eso, están por el principio del hilo.

No se, yo no aplaudo ni es modelo a seguir Ucrania ni lo es Polonia o Hungría, que además están dentro de la UE. Pero si les invadiesen sin motivos pues pensaría igualmente que hay que ayudarles.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 17:09 Pero si les invadiesen sin motivos pues pensaría igualmente que hay que ayudarles.
Les hayan invadido con o sin motivo mirar para otro lado ante las burradas que está cometiendo un ejército petado de neonazis al que estamos armando creo que no es lógico. Si están aprovechando esto para continuar su limpieza étnica y política con esos tintes de extrema derecha me hace pensar en qué lado de la historia estamos. Esto lleva pasando pasando desde 2014 y Zelenski ha condecorado como héroes en su parlamento a neonazis que quemaron vivas a 48 personas por sus ideas. Si eso no es preocupante y reseñable, yo no sé... En la guerra de Irak nos manifestamos contra la guerra pero no vi que se blanquease a Sadam y se entendía perfectamente. Porqué a este sí?



@Mañica y le aplauden en nuestro parlamento. Un hombre que preside un país donde las mujeres somos simplemente reproductoras, que tiene un montón de batallones nazis integrados en su ejército con su beneplácito, que se ha llevado por delante toda la oposición (11 partidos!) ...

Putin es un desgraciado que está invadiendo un país. Es que hasta ahí estamos todos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, batallón discrepo, que tiene muchos si.

@undi que no defiendo a Zelenski, no es nazi, es un tipo que pactaría con el diablo.

Que en Ucrania se han hecho cosas terribles, nadie lo discute. Pero han bajado mucho los números desde el 2015. Muchísimo.

Ahora mismo son las víctimas de una invasión de otros peores, los mercenarios están dejando un país destrozado. Pues la gente se pone una pinza en la nariz y a ver si consiguen parar a los rusos.

Luego pues ya se verá. Pero europa no puede no imponer sanciones ni no ayudarles.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 17:09 Pero si les invadiesen sin motivos pues pensaría igualmente que hay que ayudarles.
Se puede estar a favor de ayudarles y en contra de que esa ayuda sea armar a nazis y mirar a otro lado cuando hagan cosas nazis.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Abr 2022, 17:32
Mañica escribió: 06 Abr 2022, 17:09 Pero si les invadiesen sin motivos pues pensaría igualmente que hay que ayudarles.
Se puede estar a favor de ayudarles y en contra de que esa ayuda sea armar a nazis y mirar a otro lado cuando hagan cosas nazis.
Nadie dice que no se pueda estar en desacuerdo de cómo ayudar. A mi me parece imposible sin armas. Que no es que me guste pero no veo otra.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Oye que yo veo bien ayudarles eh? Lo que no comparto es el blanqueo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Serbia lleva muchos años en proceso, supongo que lo querrán acelerar. Croacia ya entró hace unos años.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 06 Abr 2022, 18:10
Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Serbia lleva muchos años en proceso, supongo que lo querrán acelerar. Croacia ya entró hace unos años.
Y Albania y Macedonia también. Llevan en espera su tiempo. Turquía aunque dudo mucho que con el rumbo que lleva siga y no se si alguno más. ¿Bosnia?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 06 Abr 2022, 18:16
comment escribió: 06 Abr 2022, 18:10
Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Serbia lleva muchos años en proceso, supongo que lo querrán acelerar. Croacia ya entró hace unos años.
Y Albania y Macedonia también. Llevan en espera su tiempo. Turquía aunque dudo mucho que con el rumbo que lleva siga y no se si alguno más. ¿Bosnia?
Turquía no creo que entre. He encontrado esto:
https://ec.europa.eu/info/policies/eu-enlargement_es

Los actuales países candidatos son:

Albania
República de Macedonia del Norte 
Montenegro
Serbia
Turquía

Bosnia y Herzegovina y Kosovo son candidatos potenciales.

A Ucrania también le iban a dar el estatus de candidata o algo así no?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Juas Montenegro, no me acuerdo nunca de que existe ese país. :lol:

Creo que querían que Ucrania se metiera en lista de espera de la lista. No creo que pase por delante del resto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver pero todo esto tiene su trasfondo, ¿no? A Stephan Banderas, lo miran como un héroe porque lucho un tiempo para liberar a Ucrania de la URSS. Ahora se habla mucho de que fue nazi porque colaboró un tiempo con Hitler, él cual le hizo falsas promesas, pero no se habla de cuando los nazis encarcelaron a Stephan Bandera.

Para después enviarlo a un centro de concentración donde estuvo recluido varios años hasta 1944. La Organización está de la OUN( Organización de Nacionalistas Ucranianos) durante el tiempo en que los nazis tuvieron encarcelado a Banderas cometieron muchos crímenes matando a muchos civiles y asesinando a muchos Judios, pero Bandera no estaba a cargo de la organización en ese momento porque era prisionero de los nazis.

A Stephan Bandera lo liberaron los nazis porque los Alemanes iban perdiendo, por eso los nazis lo pusieron en libertad con la esperanza de que Bandera los ayudaría a luchar contra las fuerzas Soviéticas. Hay una creencia que ha sido extendida debido a la propaganda Rusa, desde hace muchosss años atrás, de que la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y Nachtigall (organización batallón Alemán compuesto por soldados Ucranianos) fueron los principales organizadores y ejecutores del pogromo.

Esto la URSS lo hizo, para así poder justificar la lucha que las agencias represivas de la URSS realizaron contra toda organización, y personas que buscase la independencia de Ucrania de la Unión Soviética. Aquí no todo es blanco y negro en esta historia ya que siempre se dice que el Bandera este era nazi, pero no se habla de cuando los mismo nazi lo arrestaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Uffff… Lo de Serbia es candela y no solamente por esto, si no por sus relaciones cada vez más cercanas con China.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Joer @undi , no te enfades, ¿pero qué quieres que diga si me acusas de que no me quiero enterar y que prefiero seguir viva Ucrania y viva Zelenski? Si entiendo el shock si no habías leído nada de eso, pero es que al menos yo sí que lo sabía y aún así me sigue pareciendo que frente a la invasión rusa hay que ponerse de parte de Ucrania (sin que obviamente me parezca chachi que haya grupos militares nazis, pero precisamente Zelenski hizo lo posible porque pasaran de ser un grupo paramilitar que iba a su p**a bola por integrarlo en el ejército y tenerlo más controlado).
Desde Europa pues esas cosas puede que no las entendamos, igual que el bailarles el agua a los ultranacionalistas, eso por supuesto (y ahí va el pack de Stephan Banderas, porque lo tienen como una figura antiURRSS que luchó por la independencia de Ucrania y por cierto que vivió tranquilo después con la protección de USa), pero es que yo creo que Ucrania por muchas razones, no sólo esa (por ejemplo, por las granjas de mujeres, ya que lo mencionas) es un país al que le falta un cepillao (y a Rusia también, ya puestos)

Pero no te enfades que para nada quería decir que no intervinieras o que no te enteraras ni nada de eso, :flowers:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 06 Abr 2022, 18:34
Palma escribió: 06 Abr 2022, 17:39 Ahora Serbia también quiere entrar en la UE :bag:
Uffff… Lo de Serbia es candela y no solamente por esto, si no por sus relaciones cada vez más cercanas con China.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con Serbia se ha cometido un grave error apoyando a los kosovares, ha sido lanzarlos directos a Rusia China. Poenso que tiene narices, siendl que en la epoca comunista Yugoslavia era el país que tenía mejores relaciones con Occidente.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Mañica pero es que no solamente es eso, Serbia se ha convertido en uno de los mayoritarios socios de China. Serbia y los Balcanes se están constituyendo en un puente para China dentro de la EU (cosa que no me gusta, pero quizá solo soy yo). China se ha expandido mucho en sectores tales como; la industria, la energía, las telecomunicaciones, y la seguridad nacional.

Lo más turbio de todo esto es que Huawei colaboró con el Ministerio de Interiores Serbio, para instalar cámaras de seguridad, a esto último se le conoce como el proyecto “Ciudad Segura.” Yo esto lo veo turbio y no me gusta para nada. También se dice (esto no sé si sea verdad) que policías chinos llevan unos cuantos años patrullando junto agentes Serbios, para atender a los turistas Chinos que han incrementado, desde que Serbia ya no les impone visa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes