Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garp escribió: 29 Mar 2022, 01:42 Siempre sale que Anonymous amenaza a Fulanito o a Manganito y luego queda pa prao. Mejor se llamaran Amenazamous
Me parto!

@Gaby los comparte mucha gente, si usas el buscador te salen





Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por dios no he podido ni ver los videos...que salvajada, no sé lo que han hecho esas personas , pero dudo que nada que justique el trato inhumano. La acusan de ser prostituta a la última, madre mía, si tal que la quemen en la plaza del pueblo.
Está claro que los humanos necesitamos orden.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Al final las guerras sacan lo peor de todos, siempre ha sido así. Pero Rusia con esto que ha pasado ha sacudido más el avispero de lo peor. Eso de que los buenos no son tan buenos, depende de quien hablemos, la población civil es inocente y han jodido sus vidas, y los malos no son tan malos, yo voy a decir que malos no, son peores aún, sobre todo los que entran a tu país y matan a tu gente y te destruyen todo. No hay más que ver los vídeos de civiles heridos, niños muertos, padres que no pueden enterrar a sus hijos o padres, médicos que están encerrados en los búnkers y que trabajan hasta la extenuación, con miedo todos de salir por no dejar de sonar las bombas, sus casas todas destruidas, no saber dónde refugiarse ... Está claro quién tiene la peor parte. Y además de esto, que lo de siempre, la guerra siempre va a sacar lo peor de todos los bandos, tanto rusos como ucranianos.

Ojalá está guerra acabe pronto, por el bien de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 29 Mar 2022, 10:25 Por dios no he podido ni ver los videos...que salvajada, no sé lo que han hecho esas personas , pero dudo que nada que justique el trato inhumano. La acusan de ser prostituta a la última, madre mía, si tal que la quemen en la plaza del pueblo.
Está claro que los humanos necesitamos orden.
Pues a eso voy. No puedes justificar esto diciendo que están en guerra, no todo vale. Se han firmado acuerdos internacionales precisamente para que no haya ese trato vejatorio ni a soldados ni a población civil.

Lo peor es que todos los que salen ahí son ucranianos: los que están atados a las farolas y los que les atan y torturan. Hay soldados ucranianos torturando civiles, incluidos niños, que también son ucranianos. Ahí no hay bandos, no son rusos torturando población civil, son ucranianos torturando a su pueblo por ideología (pro rusos), etnia (gitanos), etc Se puede ser más nazi? Que alguien me explique qué tiene que ver eso con putin o con la invasión... no estarán aprovechando esto para hacerlo? Esos son la gente que queremos apoyar y a quienes les enviamos armas? pues no tengo claro querer hacerlo.




niños, es que he visto críos jolín... cómo que ambos bandos? que son ucranianos todos!







Hay miles. Alguien se explica porqué estas cosas no salen en los medios?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi Rusia hizo bastante propaganda rusa en varias regiones en que surgieron prorrusos, por eso siempre le achacaron el romper la unidad que había. Sobre todo en Donetsk. Los llaman los sicarios de Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eso venía yo a decir, mucho criticamos lo de la tele rusa, porque sí, es criticable, pero ay esas imágenes tampoco se verán aquí en la tele. O al menos yo no he visto absolutamente nada. Aquí rusos malos y ucranianos seres de luz.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 Mar 2022, 10:42 undi Rusia hizo bastante propaganda rusa en varias regiones en que surgieron prorrusos, por eso siempre le achacaron el romper la unidad que había. Sobre todo en Donetsk. Los llaman los sicarios de Putin.
Pero eso qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? Estamos hablando de ucranianos torturando ucranianos. Es como si aquí fuese el ejército español atando a los postes a árabes y a catalanes, por poner un ejemplo, y se use de excusa que nos ha invadido francia. :sumo:
Kira escribió: 29 Mar 2022, 10:42 Eso venía yo a decir, mucho criticamos lo de la tele rusa, porque sí, es criticable, pero ay esas imágenes tampoco se verán aquí en la tele. O al menos yo no he visto absolutamente nada. Aquí rusos malos y ucranianos seres de luz.
Es que no me creo que tanto reportero no esté viendo esas escenas, porque yo he visto miles de videos así. Es más, los del Azov ese se graban y lo difunden (nazis ucranianos ahora con bula para la tortura por lo visto).
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi pues que esos ucranianos odian a los de su país, esa es la ironía. Son los que quieren que formen parte de Rusia, y que este movimiento creció bastante donde hubo más propaganda rusa. Pues que metió baza Putin y ha ido calando esa ideología y encima dice que va contra ellos, es de risa.

A lo que voy no es por qué no los sacan, sino que cuando se dice que los malos no son tan malos, pues a esto voy. Qué han destruido el país por todos lados, desde dentro y fuera. Que es algo que he leído en el hilo, no digo que tú lo dijeras, que ni idea si lo has dicho tú también.

Dejo de escribir aquí que estoy con el móvil y es un rollo escribir más cosas desde esto
Última edición por Gaby el 29 Mar 2022, 11:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 Mar 2022, 10:56 @undi pues que esos ucranianos odian a los de su país, esa es la ironía. Son los que quieren que formen parte de Rusia, y que este movimiento creció bastante donde hubo más propaganda rusa. Pues que metió baza Putin y ha ido calando esa ideología y encima dice que va contra ellos, es de risa
Y? es que me da igual. Te he puesto el ejemplo con catalanes a ver si se entendía. Que odien a su país o no, que sean pro rusos, que piensen que quieren ser una república independiente... y qué? eso justifica que se les pueda torturar? que son los ucranianos los que están haciendo eso! no putin, ni el ejército ruso.... ucranianos! Que como dice @Kira parece que fuesen seres de luz que todo está justificado y precisamente los de esa zona son lo más nazi que hay encima de la tierra. Pegando niños, mujeres, hombres por su forma de pensar, por ser gitano, prostituta... pero esto qué es? esos son "los buenos"?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Cuando he dicho yo que se justifique torturar a nadie? Jamás les he justificado. Pero dejo el debate porque te pones muy a la defensiva y tergiversas lo que digo, porque para nada ha sido así. Decía que Putin germinó esa semilla hace tiempo allí, y por supuesto toda la responsabilidad es de esos ucranianos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 Mar 2022, 11:02 ¿Cuando he dicho yo que se justifique torturar a nadie? Jamás les he justificado. Pero dejo el debate porque te pones muy a la defensiva y tergiversas lo que digo, porque para nada ha sido así. Decía que Putin germinó esa semilla hace tiempo allí, y por supuesto toda la responsabilidad es de esos ucranianos.
No me pongo a la defensiva, ya vale de usar la descalificación como argumento. Te contesto a lo que dices, no a otra cosa. Si quieres argumenta y sino no, pero deja de invalidarme por favor.
Gaby escribió: 29 Mar 2022, 10:42 Rusia hizo bastante propaganda rusa en varias regiones en que surgieron prorrusos, por eso siempre le achacaron el romper la unidad que había. Sobre todo en Donetsk. Los llaman los sicarios de Putin.
Estoy citándote, no tergiversando. Te pregunto qué quieres decir con esto, porque no sé porqué nombras a putin y rusia en algo que es una limpieza étnica en toda regla y en la que nadie obliga a nadie a participar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi si crees que te invalido, que no es así y si te has sentido así, me disculpo, pero si que he notado agresividad en tus respuestas y me he sentido así y por tanto, no me siento cómoda debatiendo. Estaba explicando fuera de todo esto el origen de este conflicto, no justificandolo. Os dejo seguir con el post tranquilamente que no puedo escribir mucho desde el móvil tampoco.
Última edición por Gaby el 29 Mar 2022, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy flipando, la verdad, no sé ni qué contestar a ciertas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 29 Mar 2022, 11:11 @undi si crees que te invalido, que no es así y si te has sentido así, me disculpo, pero si que he notado agresividad en tus respuestas y me he sentido así y por tanto, no me siento cómoda debatiendo. Estaba explicando fuera de todo esto el origen de este conflicto, no justificandolo. Os dejo seguir con el post tranquilamente que no puedo escribir mucho desde el móvil tampoco.
No tengo agresividad ninguna. Ser vehemente a la hora de escribir no implica agresividad y en este foro hay que tener un cuidado que alucinas para que no te acusen de eso. Acepto las disculpas, pero cuando dices "no debato más porque te pones agresiva" sí estás invalidando mi opinión invalidándome a mí, aunque te parezca que no, se llama falacia ad hominem. Siento si te sientes incómoda pero creo que no tienes porqué, porque mi vehemencia es contra la situación, no contra ninguna persona de las que está opinando.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno es que dentro de que la desnazificación de Ucrania es la excusa que ha utilizado Putin, no se puede negar que es una sociedad con un problema grave.

Estamos hablando de que hay nazis declarados como tal luchando con Ucrania y armados por el propio Zelenski. Y estamos hablando de un país con un porcentaje de filonazis, fascistas y extrema derecha que mete miedo. No lo van a decir en Tele5 nunca, está claro, pero no podemos seguir creyendo a ciegas sólo lo que dice la televisión. Mismamente a mí no me hace ninguna gracia que se estén trayendo autobuses con ucranianos a España. Bastante tenemos con los fascistas de aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

www.abc.es/historia/abci-batallon-azov- ... a_amp.html

Hay mucha gente que desconoce este sector del país que es nazi, yo hasta hace poco no les conocia. Este artículo me parece que lo explican de manera interesante. Si alguien tiene más información sobre esto, encantada de leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

SoyTuMadreEnBici escribió: 29 Mar 2022, 11:23 Bueno es que dentro de que la desnazificación de Ucrania es la excusa que ha utilizado Putin, no se puede negar que es una sociedad con un problema grave.

Estamos hablando de que hay nazis declarados como tal luchando con Ucrania y armados por el propio Zelenski. Y estamos hablando de un país con un porcentaje de filonazis, fascistas y extrema derecha que mete miedo. No lo van a decir en Tele5 nunca, está claro, pero no podemos seguir creyendo a ciegas sólo lo que dice la televisión. Mismamente a mí no me hace ninguna gracia que se estén trayendo autobuses con ucranianos a España. Bastante tenemos con los fascistas de aquí.
Pero a ver, si nadie está negando ese problema, pero es que al final las comparaciones son odiosas. Es que al final me recuerda a los mismos argumentos que se repetían con la guerra de Siria, por poner un ejemplo. Había gente que no quería a refugiados sirios por si se les colaba algún terrorista. En Siria tenían también un estado con una dictadura y con potenciales grupos terroristas, al igual que en Ucrania tienen filonazis cercanos al poder. Cuando un terrorista masacraba a un occidental o se mataban entre ellos pues muchos decían que era culpa de Occidente por meter las narices allí (y con parte de razón). Ahora que vemos a ucranianos matando a otros o torturando a soldados rusos nos escandalizamos y no vemos que Putin ha metido también sus narices donde no le llaman. Es que al final los argumentos se pueden retorcer en un sentido u otro.
Última edición por blue_city el 29 Mar 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero a ver, los civiles no tienen culpa pero es que parte de esos civiles son los que están cometiendo esas atrocidades. No es solo el gobierno, eh? Que los pronazis por mucho que lo sean, forman parte de la población.

Que por cierto, mucho hablar de que Ukrania es un país maravilloso pero que yo sepa financiaron la invasión de Armenia por los de Azerbaiyán, no?

No quiero decir con esto que lo de Rusia está justificado, sino volver a poner el foco en que precisamente deberíamos mirar a quién ayudamos.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 29 Mar 2022, 11:39
SoyTuMadreEnBici escribió: 29 Mar 2022, 11:23 Bueno es que dentro de que la desnazificación de Ucrania es la excusa que ha utilizado Putin, no se puede negar que es una sociedad con un problema grave.

Estamos hablando de que hay nazis declarados como tal luchando con Ucrania y armados por el propio Zelenski. Y estamos hablando de un país con un porcentaje de filonazis, fascistas y extrema derecha que mete miedo. No lo van a decir en Tele5 nunca, está claro, pero no podemos seguir creyendo a ciegas sólo lo que dice la televisión. Mismamente a mí no me hace ninguna gracia que se estén trayendo autobuses con ucranianos a España. Bastante tenemos con los fascistas de aquí.
Pero a ver, si nadie está negando ese problema, pero es que al final las comparaciones son odiosas. Es que al final me recuerda a los mismos argumentos que se repetían con la guerra de Siria, por poner un ejemplo. Había gente que no quería a refugiados sirios por si se les colaba algún terrorista. En Siria tenían también un estado con una dictadura y con potenciales grupos terroristas, al igual que en Ucrania tienen filonazis cercanos al poder. Cuando un terrorista masacraba a un occidental o se mataban entre ellos pues muchos decían que era culpa de Occidente por meter las narices allí (y con parte de razón). Ahora que vemos a ucranianos matando a otros o torturando a soldados rusos nos escandalizamos y no vemos que Putin ha metido también sus narices donde no le llaman. Es que al final los argumentos se pueden retorcer en un sentido u otro.
No justifico a Putin, claro que veo que ha metido las narices donde no le llaman. No lo digo por tu comentario pero pareciera que todo lo que se salga de hacer mártires al pueblo ucraniano y un héroe bondadoso y benefactor a su presidente fuera justificar la guerra.

Con los sirios hubo mucho más recelo del que está habiendo con los ucranianos. Y muchas más puertas cerradas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes