Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Son casos aislados, exageradas, además son derechos humanos
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El MAC en la última actualización ha incluido una opción de que el sistema operativo se dirija a ti en femenino, masculino o neutro. ¿Creéis que esto es algo proqueer o está bien para no asumir que el masculino es siempre lo estandar? Porque en este último caso, valdría con ponerlo neutro para todos.

En otro orden de cosas…

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Libuse

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kinsey Millhone en México ya ocurrió, lo pusimos por el hilo. Un trans Que había ido a urgencias por dolores menstruales o de embarazo o algo así y le dijeron que para su casa cuando descubrieron el pastel. El tío intento denunciarlos por discriminacion y tal pero no prosperó.

También es muy famoso el caso del hombre sentido mujer de EEUU que denunció a una esteticista por no querer depilarle los bajos al decirle que solo depilaba a mujeres. Había teñido trifulcas antes también. No recuerdo el nombre.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 27 Mar 2022, 22:30 @Kinsey Millhone en México ya ocurrió, lo pusimos por el hilo. Un trans Que había ido a urgencias por dolores menstruales o de embarazo o algo así y le dijeron que para su casa cuando descubrieron el pastel. El tío intento denunciarlos por discriminacion y tal pero no prosperó.

También es muy famoso el caso del hombre sentido mujer de EEUU que denunció a una esteticista por no querer depilarle los bajos al decirle que solo depilaba a mujeres. Había teñido trifulcas antes también. No recuerdo el nombre.
Ostras! :shock: No sabía lo de México. ¿Tienes info o enlace?
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kinsey Millhone escribió: 27 Mar 2022, 22:32
Libuse escribió: 27 Mar 2022, 22:30 @Kinsey Millhone en México ya ocurrió, lo pusimos por el hilo. Un trans Que había ido a urgencias por dolores menstruales o de embarazo o algo así y le dijeron que para su casa cuando descubrieron el pastel. El tío intento denunciarlos por discriminacion y tal pero no prosperó.

También es muy famoso el caso del hombre sentido mujer de EEUU que denunció a una esteticista por no querer depilarle los bajos al decirle que solo depilaba a mujeres. Había teñido trifulcas antes también. No recuerdo el nombre.
Ostras! :shock: No sabía lo de México. ¿Tienes info o enlace?
El caso de Méjico no lo he encontrado, pero la mujer transgénero de la denuncia a un centro de estética por haberse negado a la depilación de sus bajos, también denunció a un ginecólogo por no atenderle. Mujer trans con genitales masculinos, ojo. Y muchas ganas de casito :cafe: Me alegro que le quitaran la razón y le hicieran pagar a las esteticistas denunciadas

https://confilegal.com/20191206-una-abo ... asculinos/

Imagen
Jessica Yaniv, que se hace llamar la “Abogada LGBTQIA+”, considera que no se han estado respetando sus derechos como mujer transgénero.

Desde su posición como abogada y activista, la canadiense ha intentado emprender acciones legales de unos meses hasta ahora, ya que asegura que no es la primera vez que sufre un episodio similar.

Recientemente, Yaniv demandó a la estética “Bikini Wax access” por no querer depilarla por tener genitales masculinos.

Yaniv, es muy conocida en el mundo LGTBQIA+ por luchar por los derechos de las mujeres «trans».

Nació biológicamente como hombre –Jonathan– pero con los años se sintió identificada con género femenino y debido a su profesión lucha para que ella y las mujeres como ella tengan los mismos derechos que las mujeres de procedencia biológica.

En el caso actual, el problema es otro, y va dirigido a los profesionales del sector sanitario, en concreto, a los ginecólogos, ya que uno de ellos se negó a atenderla porque “no atendían a pacientes transgénicos”.

Yanin publicó la situación en Twitter y comentó estar “conmocionada, confundida y dolida”.

«Así que un consultorio ginecológico al que me refirieron literalmente me dijo hoy que `no atendemos a pacientes transgéneros'», escribió.

«Y yo, siendo yo, estoy conmocionada… y confundida… y herida.

«¿Se les permite hacer eso, legalmente? No va en contra de las prácticas universitarias».

La abogada se cuestionó, así, si el rechazo era legal y si estaba permitido.

También añadió después que el cuerpo médico, incluidos los ginecólogos, forman parte de un equipo que debería relacionarse tanto con pacientes no binarios y transgéneros.

La situación no tardó en difundirse en las redes sociales a toda velocidad.

Las críticas –mofas incluidas– se multiplicaron y Yaniv suprimió los tuits.

La abogada «trans» también fue protagonista el pasado verano de otro caso que llenó titulares de periódico, abrió informativos de radio y televisión y un debate intenso en redes cuando el tribunal de derechos humanos de la Columbia Británica (oeste de Canadá) tuvo que resolver una demanda contra varias esteticistas que se habían negado a hacerle un depilado brasileño de sus genitales.

En 2018 había presentado quejas contra 13 salones de depilación y trabajadoras autónomas.

De acuerdo con la activista, los profesionales se negaron a darle una cita al saber que era transgénero, lo que consideró una discriminación.

El tribunal falló a favor de las esteticistas, señalando que no estaban entrenadas para depilar los genitales masculinos y no consintieron en hacerlo.

La sentencia relató que Yaniv presentó quejas por «propósitos inapropiados», estaba motivada por animosidad racial, empleó el engaño y buscó castigar a los esteticistas por su «fanatismo».

Finalmente se le castigó con pagar 2.000 dólares canadienses a cada una de las tres esteticistas.
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Licorne escribió: 27 Mar 2022, 22:53
Kinsey Millhone escribió: 27 Mar 2022, 22:32 Ostras! :shock: No sabía lo de México. ¿Tienes info o enlace?
El caso de Méjico no lo he encontrado, pero la mujer transgénero de la denuncia a un centro de estética por haberse negado a la depilación de sus bajos, también denunció a un ginecólogo por no atenderle. Mujer trans con genitales masculinos, ojo. Y muchas ganas de casito :cafe: Me alegro que le quitaran la razón y le hicieran pagar a las esteticistas denunciadas

https://confilegal.com/20191206-una-abo ... asculinos/
Gracias, @Licorne :flowers:

Me alegro mucho de que el Tribunal actuase con justicia y con sentido común amparando y dando la razón a las Esteticistas. Tengo entendido que en Canadá hay una Ley Trans vigente similar a la de I. Montero :shutup:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Astrid escribió: 07 Oct 2020, 18:59 Hilo ginecológico 🙄
@Kinsey Millhone
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero vamos a ver, ¿Esta gente no se informa un mínimo antes de escribir un artículo? ¿Qué es eso de "tengo la sensación"? Que eres Rosa Montero por favor.

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gracias, @Libuse :flowers: Voy a leérmelo.

Maemía, Rosa :ayno:
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rosa quiere ser inclusiva y quedar bien, además de comprender a las familias que tienen que comprar bebés.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hala, una que se va a ganar un unfollow, con todo el dolor de mi corazón, que me gusta esta mujer.

Me meo, a pesar del artículo veo comentarios llamándola tránsfoba.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por si aún no está, traigo un maravilloso hilo de LisistrataRadFem, completísimo y bien documentado, para infrormarse sobre "lo queer" y facilitar el "peaktrans". Es toda una enciclopedia sobre el tema, incluyendo textos y vídeos:


Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Rosa ya había salido antes en este hilo :looll:

Lo sé porque me he topado algún tuit suyo cuando buscaba lo de Mexico.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Tiene 31 puntos que te llevan de la estupefacción a la risa desencajada debido a su absurdez :wirr: . Pero, tristemente, todo es real :yess:




Rosa Montero empieza a flipar con el hate queer :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alucino @tequila que pretendan que traguemos semejante sapo
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Un artículo sencillo, valiente y claro que publicó Juana Gallego hace tres días:

El corazón henchido de emoción

marzo 25, 2022.

Que una tarde lluviosa de marzo un grupo de mujeres que no conozco se desplacen a la Universidad Autónoma de Barcelona para mostrarme su apoyo ante el boicot ideológico sufrido por parte de las alumnas de un máster. Si se considera, además, que el cambio de ubicación ha sido trasladado a 35 kilómetros de Barcelona para dificultar la asistencia a mi clase y con un día de antelación.

Que además 700 mujeres estuvieran conectadas a través de la Plataforma Confluencia Feminista, que iba a retransmitir en directo la clase finalmente pospuesta. Que tantísimas personas de España, pero también de otros países me hayan transmitido su apoyo y solidaridad ante mi denuncia del clima de dictadura ideológica que ha impuesto el lobby queer y el transgenerismo.

Que todo esto haya ocurrido es uno de los momentos más emocionantes, si no el que más, de mi ya larga carrera académica. Me gustaría poder agradecer personalmente a todas y cada una de las personas que me han apoyado, pero ante la imposibilidad de hacerlo escribo esta columna con el corazón henchido de emoción.

Tras cuarenta años defendiendo incansablemente los derechos de las mujeres. Tras toda una vida siendo feminista, que es la única militancia que he tenido. Tras casi cuarenta años de ejercicio de la docencia universitaria y dedicado toda mi producción investigadora al tema del género y la comunicación, creo que me asiste cierta legitimidad para cuestionar algunos conceptos que el lobby queer ha impuesto y que mucha gente acepta ya como dogma de fe.

Pues sí, señoras y señores, conceptos tales como identidad de género, autodeterminación de sexo, identidades trans y no binarias, sexo asignado al nacer, sexo sentido y otras muchas cuestiones que hace apenas cinco años casi nadie conocía –salvo las gurús que los han inventado en sus torres de marfil– son perfectamente discutibles y nadie me va a impedir que los cuestione.

Si podemos discutir que Dios sea al mismo tiempo uno y trino, si la Virgen conservó su virginidad tras parir y que el Espíritu Santo sea una lengua de fuego ¿cómo no vamos a poder discutir, señoras y señores, ideas que se inventaron ayer, como aquel que dice?

Es muy preocupante que tantísima gente, sobre todo joven, se haya lanzado a los brazos de esta nueva religión sin hacer el más mínimo esfuerzo intelectual para pensar seriamente sobre lo que representa, y que además sean incluso capaces de boicotear a docentes que discuten racionalmente y con argumentos sólidos cuestiones que no tienen ninguna consistencia teórica, y mucho menos científica.

El proceso que se ha seguido para imponer esta nueva dictadura de pensamiento se entiende perfectamente si se conoce el concepto de "Ventana de Overton", teoría política que explica los mecanismos empleados para hacer posible lo impensable.

Pero como la mayoría de la gente en la actualidad se abona al pensamiento mágico, ha hecho dejación de la función de pensar, y cree que la vida es como nos dice la publicidad, se entiende que los gobiernos, instituciones, empresas, organismos, fundaciones y grupos poderosos de presión aprovechen la ocasión para desactivar cualquier atisbo de oposición crítica.

¡Y sí, incluida la Universidad! Y quienes se atreven a cuestionar la sinrazón, como las feministas estamos haciendo, somos arrojadas a la hoguera, que puede ir desde el hostigamiento en redes sociales, pasando por el boicot y el ostracismo docente hasta llegar al despido laboral.

Todas las burbujas que se erigen sobre principios falsos más tarde o más temprano acaban por pinchar. Ver cómo aparecen en las redes sociales imágenes del globo terráqueo con la frase “No estoy dispuesta a enseñar que la tierra es plana” me llenan de esperanza al mismo tiempo que de gratitud.

Hoy escribo esta columna con el corazón henchido de emoción, y a mis compañeras feministas que me han mostrado su apoyo las abrazo una a una y les digo que hemos abierto una grieta en ese muro de hormigón que entre todas vamos a derribar.

https://juanagallegoayala.com/el-corazo ... e-emocion/
:alabanza: :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Comparando racismo y generismo queer:
Spoiler



Hilo interesante de Laura Redondo que explica muy bien qué es el generismo queer y cuáles son sus implicaciones para las mujeres:









SIGUE -->>

Spoiler
























Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes