¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo no sé si en los grupos de Facebook que sigo (de cosas diversas y chorras, leo, no escribo), se juntan los fan boys de VOX, o qué pasa.
Todo el mundo poniendo a escurrir al gobierno, hasta ahí, correcto. Pero diciendo que van a votar a la opción más a la derecha de todas, compartiendo cosas de ¿asociaciones? que no es que tengan pinta de pseudo fascistas, es que con simbología nazi totalmente, vamos VOX a su lado, socialdemócratas moderados.

A ver, que ya lo dijo ayer Rufián, es que la izquierda no llega a la clase obrera, se pierden en discursos que no son los que afectan a la clase obrera, normal que pierdan votos. Yo misma hace nada os decía, no vuelvo a votar, son todos iguales. Pero claro, luego te sale el "moderado" de Feijoo con lo de que los pobres es que trabajan menos, y ya te dan ganas de ir corriendo a volver a votar a Pedro el guapo. Aunque luego este te sale con lo del Sahara y yo quiero hacerme el harakiri.

Pero es que las cosas que leo, además sin discurso con argumentos de fondos, me dejan alucinando. Luego el argumento de que si la gente lo que quiere son paguitas y que están hartos de mantener vagos que lo que hay que es que querer trabajar y demostrar la valía. Me pareció sangrante una persona que conozco que estaba echando por la boca sapos y culebras contra los parados, cuando ella ha vivido y vive siempre gracias a que estamos en socialdemocracia, en USA estaría viviendo bajo un puente o no viviría. Me deja muy loca la poca empatía, pero me alucina más que la gente se crea que el liberalismo salvaje o la extrema derecha sea la solución a los problemas. Que no disculpo ni media al gobierno, y que no me extraña que la gente quiera votar otras opciones, pero se está radicalizando mucho el panorama.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:35
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:33
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:32

El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Pues yo creo que no es así, pero como yo no soy autónoma ni nada de eso que te contesten las que lo son. Pero vamos, el IVA lo abona el cliente, eso seguro.
El IVA lo abona el cliente, si te paga, si no te paga, que es bastante habitual por desgracia, lo abonas tú.

Ya no me voy a meter en bajas médicas, maternales, paternales, vacaciones etc, etc.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:46
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:35
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:33
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Pues yo creo que no es así, pero como yo no soy autónoma ni nada de eso que te contesten las que lo son. Pero vamos, el IVA lo abona el cliente, eso seguro.
El IVA lo abona el cliente, si te paga, si no te paga, que es bastante habitual por desgracia, lo abonas tú.

Ya no me voy a meter en bajas médicas, maternales, paternales, vacaciones etc, etc.
O el paro... si por lo que sea no tienes ingresos un semestre no cobras nada pero las cotizaciones sociales si. Para poder acceder al sistema de paro tienes que tener 2 años en pérdidas. A ver que profesional aguanta eso.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lo del IVA de facturas no cobradas lo habían regulado hace poco para evitar esas cosas si no recuerdo mal.
Soy autónoma hace muchos años y me cisco en quien me tengo que ciscar que es en mi colegio profesional y en las empresas con quien colaboro que cada vez pagan menos y exigen más. He dicho que no muchos trabajos porque me parece indigno lo que ofrecen, pero después me encuentro trabajando con el que si ha aceptado esas condiciones y me toca los cojones que no veas. Porque es el que más despotrica.
Pero no veo qué pinta aquí el gobierno, a no ser que no me dejen desgravarme nada como gasto porque soy un servicio profesional que no necesita maquinaria, aparte del ordenador y el coche. Ahí si que podría protestarles.

Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.

Habrá casos específicos pero el mundo autónomo cada vez está más lleno de empleo precario de falsos autónomos que las empresas manejan como personal propio que se paga su ss. Y regular eso es intervención, que no quieren.

De acuerdo con que cada vez es todo más radical, no hay argumentos, todo está mal porque si. No es que sea yo la más plural pero escucho varias emisoras para escuchar distintos puntos de vista y a veces concuerdo con unos y otras con otros. Cada vez somos más del nuestro sin argumento en medio.

Vaya tocho.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.

Habrá casos específicos pero el mundo autónomo cada vez está más lleno de empleo precario de falsos autónomos que las empresas manejan como personal propio que se paga su ss. Y regular eso es intervención, que no quieren.
vaya es que eso es lo que yo tengo entendido. De hecho a mi ex, que tenía una empresa le recomendaron subir la cuota para poder acceder a jubilación etc.

a mí me retienen cada mes casi 600 euros. La mayoría de autónomos que conozco pagan la cuota mínima, casi 300 creo que es. Pues qué pretendes? tener las mismas prestaciones? es que flipo la jeta. Y sino pues mira, entre 300 y 600 tienes 300 para hacerte un plan de pensiones o lo que quieras.

Lo de los falsos autónomos es una lacra como un piano. Eso habría que perseguirlo mucho más, que eso sí es precariedad.

Y lo de adelantar el IVA también dependerá el negocio no? yo voy a la pelu y dejo pagado todo antes de salir de allí. Así que mi IVA ya lo tiene la peluquera.

Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Edito: mira, lo acabo de mirar. Solo de contingencias comunes me quitan cada mes 298 euros.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06
Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.

Habrá casos específicos pero el mundo autónomo cada vez está más lleno de empleo precario de falsos autónomos que las empresas manejan como personal propio que se paga su ss. Y regular eso es intervención, que no quieren.
vaya es que eso es lo que yo tengo entendido. De hecho a mi ex, que tenía una empresa le recomendaron subir la cuota para poder acceder a jubilación etc.

a mí me retienen cada mes casi 600 euros. La mayoría de autónomos que conozco pagan la cuota mínima, casi 300 creo que es. Pues qué pretendes? tener las mismas prestaciones? es que flipo la jeta. Y sino pues mira, entre 300 y 600 tienes 300 para hacerte un plan de pensiones o lo que quieras.

Lo de los falsos autónomos es una lacra como un piano. Eso habría que perseguirlo mucho más, que eso sí es precariedad.

Y lo de adelantar el IVA también dependerá el negocio no? yo voy a la pelu y dejo pagado todo antes de salir de allí. Así que mi IVA ya lo tiene la peluquera.

Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Edito: mira, lo acabo de mirar. Solo de contingencias comunes me quitan cada mes 298 euros.
Mi marido cambiaba su trabajo por otro en el que ganase la mitad como asalariado mañana mismo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 15:11
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06
Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.

Habrá casos específicos pero el mundo autónomo cada vez está más lleno de empleo precario de falsos autónomos que las empresas manejan como personal propio que se paga su ss. Y regular eso es intervención, que no quieren.
vaya es que eso es lo que yo tengo entendido. De hecho a mi ex, que tenía una empresa le recomendaron subir la cuota para poder acceder a jubilación etc.

a mí me retienen cada mes casi 600 euros. La mayoría de autónomos que conozco pagan la cuota mínima, casi 300 creo que es. Pues qué pretendes? tener las mismas prestaciones? es que flipo la jeta. Y sino pues mira, entre 300 y 600 tienes 300 para hacerte un plan de pensiones o lo que quieras.

Lo de los falsos autónomos es una lacra como un piano. Eso habría que perseguirlo mucho más, que eso sí es precariedad.

Y lo de adelantar el IVA también dependerá el negocio no? yo voy a la pelu y dejo pagado todo antes de salir de allí. Así que mi IVA ya lo tiene la peluquera.

Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Edito: mira, lo acabo de mirar. Solo de contingencias comunes me quitan cada mes 298 euros.
Mi marido cambiaba su trabajo por otro en el que ganase la mitad como asalariado mañana mismo.
Pues mira, que lo busque. No sé si ganará demasiado, pero vamos, que de asalariado cobrando poco hay mogollón.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

También lo podemos ver de otra forma, cuando decís que de la nómina os retienen bastante más, si, de acuerdo, pero yo cuando he trabajado por cuenta ajena, la realidad es que me importaba un pimiento lo que me retenían, yo cuando me decían el sueldo me quedaba con lo el bruto, si me ingresaban 1.200€ en el banco era lo que me interesaba y por lo que valoraba un trabajo u otro y me importaba muy poco si me retenían 500, o lo que fuera. siempre controlando que fuera lo justo para que al hacer la declaración no me metieran el palo. Si, que es sicológico, pues si, totalmente, pero yo sabía que mis 1.200€ los tenía sin sobresaltos, lo otro lo veía casi gastos de empresa que a mi plin.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 15:12
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 15:11
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06

vaya es que eso es lo que yo tengo entendido. De hecho a mi ex, que tenía una empresa le recomendaron subir la cuota para poder acceder a jubilación etc.

a mí me retienen cada mes casi 600 euros. La mayoría de autónomos que conozco pagan la cuota mínima, casi 300 creo que es. Pues qué pretendes? tener las mismas prestaciones? es que flipo la jeta. Y sino pues mira, entre 300 y 600 tienes 300 para hacerte un plan de pensiones o lo que quieras.

Lo de los falsos autónomos es una lacra como un piano. Eso habría que perseguirlo mucho más, que eso sí es precariedad.

Y lo de adelantar el IVA también dependerá el negocio no? yo voy a la pelu y dejo pagado todo antes de salir de allí. Así que mi IVA ya lo tiene la peluquera.

Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Edito: mira, lo acabo de mirar. Solo de contingencias comunes me quitan cada mes 298 euros.
Mi marido cambiaba su trabajo por otro en el que ganase la mitad como asalariado mañana mismo.
Pues mira, que lo busque. No sé si ganará demasiado, pero vamos, que de asalariado cobrando poco hay mogollón.
En fin, se lo diré, que lo busque y deje de quejarse y no dormir cuando no le pagan, espero que en vuestros sectores no os vayáis a la huelga por cualquier tema y pidáis apoyo a ningún otro sector de la sociedad y conste que no tiene absolutamente nada su ámbito laboral con el del transporte, pero por supuesto que siento empatía y no poca por ellos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:14 También lo podemos ver de otra forma, cuando decís que de la nómina os retienen bastante más, si, de acuerdo, pero yo cuando he trabajado por cuenta ajena, la realidad es que me importaba un pimiento lo que me retenían, yo cuando me decían el sueldo me quedaba con lo el bruto, si me ingresaban 1.200€ en el banco era lo que me interesaba y por lo que valoraba un trabajo u otro y me importaba muy poco si me retenían 500, o lo que fuera. siempre controlando que fuera lo justo para que al hacer la declaración no me metieran el palo. Si, que es sicológico, pues si, totalmente, pero yo sabía que mis 1.200€ los tenía sin sobresaltos, lo otro lo veía casi gastos de empresa que a mi plin.
Pero es que ese más que me retienen es parte de mi sueldo con lo que yo contribuyo al sistema general y lo que justifica tener luego unas prestaciones. No es psicológico, es lo que yo estoy contribuyendo al estado cada mes. El doble que el mínimo de autónomos. Así que de psicológico nada.

@Pitiu si tan mal lo pasa igual es lo mejor. Edito para aclarar que esto lo digo en serio. Cuando estaba casada a mi ex le dio una angina de pecho y decidimos que no podía seguir así. Lo dejó, que le costó mucho, pero lo ganó en salud.

De todas formas, es que no puedes pretender soltar lo de "si tan guay es haceros autónomos" y luego que no te digan lo contrario cuando lloras por serlo. Y que conste que hay cosas que piden y se han pedido que me parecen más que justas, pero otras no. Lo del IVA igual tu marido lo adelanta, pero muchos no. Y sigue siendo un adelanto, no un pago, porque luego se lo pagan a él.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:14 También lo podemos ver de otra forma, cuando decís que de la nómina os retienen bastante más, si, de acuerdo, pero yo cuando he trabajado por cuenta ajena, la realidad es que me importaba un pimiento lo que me retenían, yo cuando me decían el sueldo me quedaba con lo el bruto, si me ingresaban 1.200€ en el banco era lo que me interesaba y por lo que valoraba un trabajo u otro y me importaba muy poco si me retenían 500, o lo que fuera. siempre controlando que fuera lo justo para que al hacer la declaración no me metieran el palo. Si, que es sicológico, pues si, totalmente, pero yo sabía que mis 1.200€ los tenía sin sobresaltos, lo otro lo veía casi gastos de empresa que a mi plin.
Perdona, pero esa me parece una actitud bastante ingenua y despreocupada. Que serias más feliz así o te lo discuto, pero vivir en la ignorancia no es la solución.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 15:17
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:14 También lo podemos ver de otra forma, cuando decís que de la nómina os retienen bastante más, si, de acuerdo, pero yo cuando he trabajado por cuenta ajena, la realidad es que me importaba un pimiento lo que me retenían, yo cuando me decían el sueldo me quedaba con lo el bruto, si me ingresaban 1.200€ en el banco era lo que me interesaba y por lo que valoraba un trabajo u otro y me importaba muy poco si me retenían 500, o lo que fuera. siempre controlando que fuera lo justo para que al hacer la declaración no me metieran el palo. Si, que es sicológico, pues si, totalmente, pero yo sabía que mis 1.200€ los tenía sin sobresaltos, lo otro lo veía casi gastos de empresa que a mi plin.
Pero es que ese más que me retienen es parte de mi sueldo con lo que yo contribuyo al sistema general y lo que justifica tener luego unas prestaciones. No es psicológico, es lo que yo estoy contribuyendo al estado cada mes. El doble que el mínimo de autónomos. Así que de psicológico nada.

@Pitiu si tan mal lo pasa igual es lo mejor. Edito para aclarar que esto lo digo en serio. Cuando estaba casada a mi ex le dio una angina de pecho y decidimos que no podía seguir así. Lo dejó, que le costó mucho, pero lo ganó en salud.

De todas formas, es que no puedes pretender soltar lo de "si tan guay es haceros autónomos" y luego que no te digan lo contrario cuando lloras por serlo. Y que conste que hay cosas que piden y se han pedido que me parecen más que justas, pero otras no. Lo del IVA igual tu marido lo adelanta, pero muchos no. Y sigue siendo un adelanto, no un pago, porque luego se lo pagan a él.
Yo no estoy llorando, estoy alucinando de la poca, más bien, nula empatía y del concepto que se tiene de los autónomos, pero bueno, este foro siempre ha sido un universo paralelo para mí.

A mí marido le encanta su trabajo, además cerrar implica que familias se quedan con un miembro en la calle.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 15:28
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:17
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:14 También lo podemos ver de otra forma, cuando decís que de la nómina os retienen bastante más, si, de acuerdo, pero yo cuando he trabajado por cuenta ajena, la realidad es que me importaba un pimiento lo que me retenían, yo cuando me decían el sueldo me quedaba con lo el bruto, si me ingresaban 1.200€ en el banco era lo que me interesaba y por lo que valoraba un trabajo u otro y me importaba muy poco si me retenían 500, o lo que fuera. siempre controlando que fuera lo justo para que al hacer la declaración no me metieran el palo. Si, que es sicológico, pues si, totalmente, pero yo sabía que mis 1.200€ los tenía sin sobresaltos, lo otro lo veía casi gastos de empresa que a mi plin.
Pero es que ese más que me retienen es parte de mi sueldo con lo que yo contribuyo al sistema general y lo que justifica tener luego unas prestaciones. No es psicológico, es lo que yo estoy contribuyendo al estado cada mes. El doble que el mínimo de autónomos. Así que de psicológico nada.

@Pitiu si tan mal lo pasa igual es lo mejor. Edito para aclarar que esto lo digo en serio. Cuando estaba casada a mi ex le dio una angina de pecho y decidimos que no podía seguir así. Lo dejó, que le costó mucho, pero lo ganó en salud.

De todas formas, es que no puedes pretender soltar lo de "si tan guay es haceros autónomos" y luego que no te digan lo contrario cuando lloras por serlo. Y que conste que hay cosas que piden y se han pedido que me parecen más que justas, pero otras no. Lo del IVA igual tu marido lo adelanta, pero muchos no. Y sigue siendo un adelanto, no un pago, porque luego se lo pagan a él.
Yo no estoy llorando, estoy alucinando de la poca, más bien, nula empatía y del concepto que se tiene de los autónomos, pero bueno, este foro siempre ha sido un universo paralelo para mí.

A mí marido le encanta su trabajo, además cerrar implica que familias se quedan con un miembro en la calle.
Yo no he dicho que tú estés llorando. Pero es que la frasecita de "hazte autónomo" es tan chunga como la otra como poco.

Mi ex se lo vendió a los socios. No se fue a la calle nadie más que él.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que ni tan calvo ni con 2 coletas.
Yo estoy contenta de ser autónoma, pero comprendo muchas cosas y muchas "quejas" por cierto no soy marquesa, de hecho ganó lo mismo que si estuviera por cuenta ajena, pero con más quebraderos de cabeza, pero me compensa por mis circunstancias personales.
Hay muchas cosas que se pueden mejorar como en tantos otros sectores, sin más, unas veces se han manifestado los profesores, otras, los médicos, enfermeras, servicios de limpieza, mineros, sector del metal,etc.... pero decir que estos o los otros son unos quejicas, me parece muy fuerte.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero quién dice "los autónomos son unos lloricas"???? los que lo son!
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06 Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Me voy a autocitar a ver si así se deja de tergiversar lo que digo.... como siempre.

Y me parto con las conclusiones... así que si a mí me quitan 600 euros de la nómina el consejo es "haz como que no existen" pero la cuota de autónomos, que es la mitad, como escuece. Y adelantar el iva de algo que voy a cobrar, dependiendo del negocio (ni pelus, ni hoteles, ni... hacen facturas a 60 días). Pero es que no somos llorones es que sois poco empáticos. Caguenlamar qué mala suerte.
Última edición por undi el 24 Mar 2022, 15:47, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 24 Mar 2022, 14:51
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:46
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:35

Pues yo creo que no es así, pero como yo no soy autónoma ni nada de eso que te contesten las que lo son. Pero vamos, el IVA lo abona el cliente, eso seguro.
El IVA lo abona el cliente, si te paga, si no te paga, que es bastante habitual por desgracia, lo abonas tú.

Ya no me voy a meter en bajas médicas, maternales, paternales, vacaciones etc, etc.
O el paro... si por lo que sea no tienes ingresos un semestre no cobras nada pero las cotizaciones sociales si. Para poder acceder al sistema de paro tienes que tener 2 años en pérdidas. A ver que profesional aguanta eso.
2 años en perdías, imposible.
Si estas cosas no se ven, yo no entiendo nada.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Lo del IVA de facturas no cobradas lo habían regulado hace poco para evitar esas cosas si no recuerdo mal.
Soy autónoma hace muchos años y me cisco en quien me tengo que ciscar que es en mi colegio profesional y en las empresas con quien colaboro que cada vez pagan menos y exigen más. He dicho que no muchos trabajos porque me parece indigno lo que ofrecen, pero después me encuentro trabajando con el que si ha aceptado esas condiciones y me toca los cojones que no veas. Porque es el que más despotrica.
Pero no veo qué pinta aquí el gobierno, a no ser que no me dejen desgravarme nada como gasto porque soy un servicio profesional que no necesita maquinaria, aparte del ordenador y el coche. Ahí si que podría protestarles.

Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.

Habrá casos específicos pero el mundo autónomo cada vez está más lleno de empleo precario de falsos autónomos que las empresas manejan como personal propio que se paga su ss. Y regular eso es intervención, que no quieren.

De acuerdo con que cada vez es todo más radical, no hay argumentos, todo está mal porque si. No es que sea yo la más plural pero escucho varias emisoras para escuchar distintos puntos de vista y a veces concuerdo con unos y otras con otros. Cada vez somos más del nuestro sin argumento en medio.

Vaya tocho.
Lo de las facturas es el criterio de caja y es del 2014. Pero no se acoge nadie porque la administración pone muchas barreras para que te puedas acoger a el y por otro no se pueden acoger las empresas de facturación de más de 2 millones de euros así que si facturas pata empresas grandes ellas mismas te lo impiden. En la práctica lo hicieron tan mal que en lo peor de la crisis, solo se habían acogido a este criterio 20.000 autónomos y pymes.

Por otra parte los colegio es el peaje más absurdo que hay que pagar. No entiendo lo de la colegiacion obligatoria si los colegios no hacen nada más que colocarse unos a otros y chupar del bote.

Respecto de las tarifas mínimas se tuvo que eliminar por la transposición de una directiva europea en lo que se llamó la ley ómnibus. Ningún gobierno puede cambiar eso.

Y al menos en mi sector un señor que empezó como autónomo y que tenga 60 años ya no tiene nada que hacer, cuando el salio había 8 facultades en España y una privada (o menos). Ahora hay 11 entre privadas y públicas solo en Madrid. Es una persona que hasta el 2010 desarrolla una carrera profesional con unas expectativas y ahora con otras.

A mi lo que se me hace raro o duro es que no se pueda hacer una ss por tramos de facturación. Nadie se va a meter a autónomo si prevees una facturación pequeñita o quieres complementar tus ingresos. En esos casos lo que se hace es no facturar si trabajas con particulares y aparece la economía sumergida, que es peor.

Y luego la ley de morosidad que en la práctica no lo cumplen ni las aapp. Si alguien tiene una factura con pago ya a 90 días y no te lo abonan, pocos proveedores hay que se metan en juicios (es mi experiencia seguro que en otros sectores es distinto)

Edito para aclarar que yo soy asalariada, pero que la pyme y autónomos se cuida poco. Dicho esto también que actúe hacienda y la ss porque hay mucha irregularidad como habéis dicho en los autónomos dependientes (que no son autonomos) y en el pago en negro/sociedades raras
Última edición por Allcanseeyoureyes el 24 Mar 2022, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 24 Mar 2022, 14:51 O el paro... si por lo que sea no tienes ingresos un semestre no cobras nada pero las cotizaciones sociales si. Para poder acceder al sistema de paro tienes que tener 2 años en pérdidas. A ver que profesional aguanta eso.
Esto sí me parece mal. De todas formas lo han debido cambiar porque ahora es un año creo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 15:46 Pero quién dice "los autónomos son unos lloricas"???? los que lo son!
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06 Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Me voy a autocitar a ver si así se deja de tergiversar lo que digo.... como siempre.

Y me parto con las conclusiones... así que si a mí me quitan 600 euros de la nómina el consejo es "haz como que no existen" pero la cuota de autónomos, que es la mitad, como escuece. Y adelantar el iva de algo que voy a cobrar, dependiendo del negocio (ni pelus, ni hoteles, ni... hacen facturas a 60 días). Pero es que no somos llorones es que sois poco empáticos. Caguenlamar qué mala suerte.
Ese IVA lo cobraras si lo cobras, porque si es un moroso lo pagas igual. Que el IVA se paga en enero, que si te pagan a 60 diad no hay problema, pero si te dejan el pufo es otra cosa, tienes pufo y medio.
Claro, ahora ya no todos son unos llorones, jolín....entonces que estamos hablando, todas hemos entendido mal? Por esa regla de tres hay profesores llorones, médicos llorones, albañiles, etc....llorones los hay en todas partes pero desde el principio se ha querido decir que en general los autónomos se quejan demasiado. Si ahora me decís, que no, que solo lo son algunos, claro, toda la razón como en cualquier ámbito de la vida, anda, que no hay trabajadores por cuenta ajena llorones, jetas y vagos, pero no generalizo ni lo utilizo como argumento para estar en contra de una huelga que puedan hacer en algún momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes