¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

En teoría la pesca ha desconvocado la huelga ya.

Que por cierto, el verano pasado fui por primera vez en mi vida en una planeadora de la coca, y menuda velocidad! jajajaj.

Os recomiendo la experiencia!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lia escribió: 23 Mar 2022, 19:10 Antes teníamos un mínimo por debajo del cual no trabajaba nadie. Esto garantizaba un cobro digno por el trabajo y la responsabilidad que acarrea. Pero nos vendieron la moto de que no, que mejor no. Y la pasta se la llevan los de siempre, que no somos los obreros. Me refiero a mi sector
También el hecho de meterte en la pelea de bajar el precio para quedarte con el curro de otro. Imbecil, si eso va en tu contra porque vendrá otro que bajará más, y así llegamos aquí. El currito poniendo pasta y los del medio forrándose desde su casa. Pero si, más liberalismo porque lo dice el patrón, que es muy listo.
El otro día me han ofreció trabajo por una p**a mierda. Y se lo dije al tío, ojalá no encuentres a nadie, y eso? Pues porque nadie debería trabajar por ese dinero. Y si nadie aceptara, tendrías que ofrecer algo más justo. Pero siempre hay alguien que baja y acepta.
Que entiendo que habrá muchos que tengan que comer, pero de esos barros, estos lodos. Al final no comemos ninguno.
Has descrito mi sector. Y los muy listos quejándose por la cuota, como si fuese el problema. Igual si no tirasen precios para robarnos el curro a los que pedimos presupuestos dignos podrían (podríamos todos, también a los que nos rechazan diciéndonos literalmente que otro lo hace por una miseria) pagarse la cuota. Pedir regulación de mínimos en las tarifas ni se les ocurre, porque solo pueden competir tirando precios.

Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:10 Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.
Más razón que un santo tienes. No hay más que leer a "alguna" por aquí afirmando cosas como que "es que nosotros pagamos el IVA". Menuda cruz tenéis.

A mí esto me recuerda al rollo de lo de uber, glovo, etc...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:10 Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.

Te cuidado que no te lea alguna que otra jajaj.

Estoy totalmente de acuerdo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:10
Lia escribió: 23 Mar 2022, 19:10 Antes teníamos un mínimo por debajo del cual no trabajaba nadie. Esto garantizaba un cobro digno por el trabajo y la responsabilidad que acarrea. Pero nos vendieron la moto de que no, que mejor no. Y la pasta se la llevan los de siempre, que no somos los obreros. Me refiero a mi sector
También el hecho de meterte en la pelea de bajar el precio para quedarte con el curro de otro. Imbecil, si eso va en tu contra porque vendrá otro que bajará más, y así llegamos aquí. El currito poniendo pasta y los del medio forrándose desde su casa. Pero si, más liberalismo porque lo dice el patrón, que es muy listo.
El otro día me han ofreció trabajo por una p**a mierda. Y se lo dije al tío, ojalá no encuentres a nadie, y eso? Pues porque nadie debería trabajar por ese dinero. Y si nadie aceptara, tendrías que ofrecer algo más justo. Pero siempre hay alguien que baja y acepta.
Que entiendo que habrá muchos que tengan que comer, pero de esos barros, estos lodos. Al final no comemos ninguno.
Has descrito mi sector. Y los muy listos quejándose por la cuota, como si fuese el problema. Igual si no tirasen precios para robarnos el curro a los que pedimos presupuestos dignos podrían (podríamos todos, también a los que nos rechazan diciéndonos literalmente que otro lo hace por una miseria) pagarse la cuota. Pedir regulación de mínimos en las tarifas ni se les ocurre, porque solo pueden competir tirando precios.

Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.
Toda la razón.

Los Colegios profesionales no pelearon nada para garantizar un mínimo en las profesiones liberales. Y estamos igual que los transportistas, explotados. Ahí si que teníamos que plantarnos pero somos 4 gatos y no hay más opción que entrar por el aro. Luego buscas apoyo con alguna cosa y todo son pegas. Pero esto es otro tema, perdón.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 12:28
metz escribió: 24 Mar 2022, 12:10 Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.
Más razón que un santo tienes. No hay más que leer a "alguna" por aquí afirmando cosas como que "es que nosotros pagamos el IVA". Menuda cruz tenéis.

A mí esto me recuerda al rollo de lo de uber, glovo, etc...
Después soy yo la que busco polémica.
Un día me dijiste que nombrar sin decir claramente a quien te refieres, era infantil.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 13:55
undi escribió: 24 Mar 2022, 12:28
metz escribió: 24 Mar 2022, 12:10 Estoy harta de los autónomos siendo autónoma. Las reivindicaciones que tienen no pueden ser más individualistas e inútiles, nunca van a la raíz del problema, muchas veces porque son parte del mismo. Quieren que el Estado les subvencione regalarle su trabajo a las empresas.
Más razón que un santo tienes. No hay más que leer a "alguna" por aquí afirmando cosas como que "es que nosotros pagamos el IVA". Menuda cruz tenéis.

A mí esto me recuerda al rollo de lo de uber, glovo, etc...
Después soy yo la que busco polémica.
Un día me dijiste que nombrar sin decir claramente a quien te refieres, era infantil.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Mira, después de ver la de foreras que le han dado a me gusta a la contestación que te di a la cosa esa que soltaste, lo mejor que puedes hacer es intentar que no se te vea mucho, que ya quedaste como el orto. Y digo cosa por no calificarlo.

Síganme para más consejos!! :meparto:

Pd. También te dije que no era la única pero te va la marcha porque siempre me buscas a mí.

Ale a seguir bien :mrgreen:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:08
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 13:55
undi escribió: 24 Mar 2022, 12:28

Más razón que un santo tienes. No hay más que leer a "alguna" por aquí afirmando cosas como que "es que nosotros pagamos el IVA". Menuda cruz tenéis.

A mí esto me recuerda al rollo de lo de uber, glovo, etc...
Después soy yo la que busco polémica.
Un día me dijiste que nombrar sin decir claramente a quien te refieres, era infantil.
Consejos vendo que para mí no tengo.
Mira, después de ver la de foreras que le han dado a me gusta a la contestación que te di a la cosa esa que soltaste, lo mejor que puedes hacer es intentar que no se te vea mucho, que ya quedaste como el orto. Y digo cosa por no calificarlo.

Síganme para más consejos!! :meparto:

Pd. También te dije que no era la única pero te va la marcha porque siempre me buscas a mí.

Ale a seguir bien :mrgreen:
Me parto, que subidita eres, no? Resulta que ahora nos fijamos en los megusta, esto cada día es más un patio de colegio.
Pero si vamos a competir competimos y si te fijas en el que puse yo también tengo varios me gusta de otras foreras.....joder, lo estoy poniendo y me da hasta vergüenza lo infantil que es y que me este rebajado a esto contigo

También te digo que es muy sencillo buscar el aplauso fácil, te llevas todo a ti , a tu terreno, en mi mensaje, el que quiera entender lo entiende, y es lo fácil que se eleva o se entierra a alguien o a un colectivo en este caso. Paso lo mismo con los sanitarios, muchos aplausos a las 8 y hoy nadie se acuerda. Lógicamente, luego cada uno tiene sus circunstancias, tu tienes las tuyas y yo las mías pero ajenas a todo lo que estaba pasando. Yo quería decir, que independientemente de tu enfermedad, todos teníamos la nevera llena gracias a ellos. Lógicamente más gente trabajaba, mi marido entre ellos, pero en este caso hablamos de ellos transportistas, no los los ingenieros.
Última edición por Cherokee el 24 Mar 2022, 14:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No, si no los he contado, son tantos... Pero no hay vez que no actualice que me salga un aviso. Sabes que sale un aviso no? Normalmente no los tengo en cuenta, pero me ha sorprendido con lo que tú decias que solo te pasa conmigo y blablabla y resulta que muchas lo aplauden... Pues blanco y en botella. Infantil sería estar pendiente de ello, que me dé la razón en algo tan asqueroso como lo que dijiste, pues me deja más tranquila. Mientes cuando dices que solo es conmigo.

Y ya maja, que demasiado casito te hago.

Besisssss
Última edición por undi el 24 Mar 2022, 14:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Joder los autónomos unos quejicas o poco menos, lo que me faltaba por leer, no sé cómo alguna no os estáis forrando si tan fácil y guay es.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

]
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:24 Joder los autónomos unos quejicas o poco menos, lo que me faltaba por leer, no sé cómo alguna no os estáis forrando si tan fácil y guay es.
Pero si muchas de las que están hablando son autónomas
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:26 ]
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:24 Joder los autónomos unos quejicas o poco menos, lo que me faltaba por leer, no sé cómo alguna no os estáis forrando si tan fácil y guay es.
Pero si muchas de las que están hablando son autónomas
Lo sé y me parece inaudito, a los autónomos en este país se les maltrata sistemáticamente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

:nudge:
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:24 Joder los autónomos unos quejicas o poco menos, lo que me faltaba por leer, no sé cómo alguna no os estáis forrando si tan fácil y guay es.
Cuidado con lo que dices, que el chorreo va a ser bueno, por experiencia te lo digo.
Última edición por Cherokee el 24 Mar 2022, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:29
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:26 ]
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:24 Joder los autónomos unos quejicas o poco menos, lo que me faltaba por leer, no sé cómo alguna no os estáis forrando si tan fácil y guay es.
Pero si muchas de las que están hablando son autónomas
Lo sé y me parece inaudito, a los autónomos en este país se les maltrata sistemáticamente.
Fijate que yo creo que se trata peor a los funcionarios...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Ah y si lo que habláis del IVA es que tienen que pagarlo cobren o no, si eso no es una putada gorda, entonces me bajo ya de la vida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:30 Ah y si lo que habláis del IVA es que tienen que pagarlo cobren o no, si eso no es una putada gorda, entonces me bajo ya de la vida.
El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:30
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:29
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:26 ]

Pero si muchas de las que están hablando son autónomas
Lo sé y me parece inaudito, a los autónomos en este país se les maltrata sistemáticamente.
Fijate que yo creo que se trata peor a los funcionarios...
Te aseguro que no, yo llegan las 14:30 y ya se puede quemar el instituto, mi marido no se relaja de trabajo, ni en vacaciones, por eso la aspiración de muchísima gente es ser funcionario y no autónomo, que lo puede ser cualquiera.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:32
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:30 Ah y si lo que habláis del IVA es que tienen que pagarlo cobren o no, si eso no es una putada gorda, entonces me bajo ya de la vida.
El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:33
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:32
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:30 Ah y si lo que habláis del IVA es que tienen que pagarlo cobren o no, si eso no es una putada gorda, entonces me bajo ya de la vida.
El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Pues yo creo que no es así, pero como yo no soy autónoma ni nada de eso que te contesten las que lo son. Pero vamos, el IVA lo abona el cliente, eso seguro.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Claro, y si no quieres pagarlo te tienes que acoger al sistema de compensación de caja, que es el dolor de huevos más gordo que existe.

A mi lo de comparar a un funcionario con un autónomo me ha dolido, la verdad. Ojala cuando fui autónomo que hubiera podido incluso ir a la SS, ya que pagando el SPP a la Mutua, no podías ir a la SS aunque la pagases vía irpf.

Edito para decir que fue Zapatero quien reformó la ley. Yo wn ese momento ya no era autónoma/mutualista pero para mucha gente fue un descanso.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 24 Mar 2022, 14:49, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes