¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Se debatió el año pasado, por tiempos ha llegado ahora, en medio del caos. No se si con todo el follón que es llevar algo de las cortes hasta aprobarlo se podía haber parado o se debería, que la gente de la cultura también tiene que comer y con la pandemia han estado muy tocados. Pero son siempre los más olvidados.
El total del bono cultural joven es de 400 euros, de los cuales 200 son para eventos, 100 para los productos físicos y 100 para consumo digital. Con detalle, los eventos que se contemplan son las artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

En los productos físicos son revistas, libros, prensa, videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blue-ray. Y por último, para el soporte digital se pueden adquirir suscripciones y alquileres de plataformas musicales, de lectura, compra de audiolibros, e-books, podcast, videojuegos en línea o suscripciones a prensa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 16:05 Pues ya son ganas de encabronar a la gente aprobarlo justo ahora en medio del follón que hay montado.
Da igual, siempre va a haber gente a la que le parezca maravilloso cualquier cosa que hagan y no, ahora no es el mejor momento, pero bueno.

Me imagino una situación así y que Rajoy diese un cheque de la mitad para ir a los toros, que para muchas personas es cultura y me gustaría ver los comentarios, seguro que había la misma comprensión :mrgreen:.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Marezha escribió: 22 Mar 2022, 16:10 ¿Y por qué se iba a enfadar la gente? Repito que ese dinero de ninguna manera iba a ir a nada de lo que está ocurriendo ahora mismo porque son partidas distintas. No esperes que por no aprobar esto, ese dinero te lo den para gasolina.

Y ¿que ayudas son aceptables ahora mismo y cuales no? Cultura no, ¿becas sí? ¿Ayudas a la maternidad? ¿Pensiones no contributivas? ¿Quién marca que es aceptable ahora o no?
Da igual en realidad. Se trata de echar mierda, cuanta más mejor.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Tanto ahora como durante la pandemia (por las medidas que se adoptaron) creo que es evidente que el dique de contención es que la mayor parte de las izquierdas están en el gobierno, como ya han dicho posts atrás. Al final aunque estén pasándolo mal o estén descontentos con la situación los que están mandando son los suyos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 22 Mar 2022, 16:03
Marezha escribió: 22 Mar 2022, 15:58
Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 15:52 Justo lo que necesita el país.

Viva la demagogia...

Para empezar, esa medida lleva ya tiempo sobre la mesa. Salió hace tiempo la noticia de la propuesta. Y segundo, ¿qué tiene que ver con "lo que necesita el país"? Son partidas presupuestarias distintas.

Y sí, el país necesita que el gobierno incentive que los jóvenes consuman más cultura, efectivamente.
Pues no es el momento , sinceramente.
Cultura...si se lo van a gastar en videojuegos....
El país necesita que el gobierno incentive otras cosas ahora mismo.
De acuerdo con @Marezha en que esta propuesta ya estaba encima de la mesa y viene de antes.

Coincido en que hay que incentivar que los jóvenes y todo el mundo consuman más cultura o tengan más acceso a ella.

A mi los "bonos", "cheques", llámalo como quieras, nomemolan. No me gusta esa opción. No la considero efectiva. Creo que la vía debería ser otra. Pero eso es otro debate.

Respecto a lo de gastar en videojuegos, y sin demonizar los videojuegos...pues no se en otras casas, pero en la mía, mis hijos, adolescentes, a los que no alcanza la medida por no llegar a los 18, estarían encantados con ese bono (aunque yo no comparto la medida, insisto). Entre otras cosas, porque les gusta leer, el teatro, los conciertos y hacerse de vez en cuando un cine (que ye prohibitivo para la chavalería a 8 euros el metro).

Y no son megacultos, ni van de nada, sólo les gusta tener acceso a ciertas cosas "normales", que al paso que vamos serán para ricos. Y sí, tienen play, pero no giran sus vidas entorno a ella.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 19:05
Con lo de los VTC me estoy partiendo la caja.

Se quejan los esclavos que conducen que poco menos que tienen que pasar un casting, o los "empresaurios" que acumulan las licencias¿? y sólo montan en un coche en la parte de atrás como Mss Daisy, si es que :triste:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Al final se quejan todos menos los que vamos a pagar la fiesta
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Me hace gracia que ahora esté mal visto manifestarse. De los pescadores también os parece mal, claro, los patrones de barcos también son unos señoritos....si es que...
De todas maneras hay está la calle y quién quiera puede salir a protestar, dejar de ganar su sueldo x días, nadie se lo impide.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Una manifestación es normal, y cuántos más salgamos para protestar por la subida de precios, mejor. Un paro patronal indefinido es otra cosa.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 22 Mar 2022, 20:24 Me hace gracia que ahora esté mal visto manifestarse. De los pescadores también os parece mal, claro, los patrones de barcos también son unos señoritos....si es que...
De todas maneras hay está la calle y quién quiera puede salir a protestar, dejar de ganar su sueldo x días, nadie se lo impide.

Pues a mi no me hace ninguna gracia. Porque no la tiene. Lo que es ofensivo es que venga la ultraderecha de abanderada de nada, arengando a los que estamos jodidos para hacer su trabajo sucio. Repito, y no se me caen los anillos, que hagan ellos su trabajo sucio. Que yo hago el mío.

A mi no se me caen los anillos por perder el salario un día de huelga, o dos o tres, o un mes. En mi región sabemos de sobra como va el tema, de sobra. Ya no hablo de octubre del 34. Hablo de las huelgas del 62, que se pasó más hambre que caer muerta, y ahí estuvieron todos a piñón. No, si ahora va a darnos lecciones de paros y huelgas Abasca el chiringuitero, hay que joderse!.

Y ya vale de reirse en la cara de la gente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Raven_Darkholme escribió: 22 Mar 2022, 20:45
Cherokee escribió: 22 Mar 2022, 20:24 Me hace gracia que ahora esté mal visto manifestarse. De los pescadores también os parece mal, claro, los patrones de barcos también son unos señoritos....si es que...
De todas maneras hay está la calle y quién quiera puede salir a protestar, dejar de ganar su sueldo x días, nadie se lo impide.

Pues a mi no me hace ninguna gracia. Porque no la tiene. Lo que es ofensivo es que venga la ultraderecha de abanderada de nada, arengando a los que estamos jodidos para hacer su trabajo sucio. Repito, y no se me caen los anillos, que hagan ellos su trabajo sucio. Que yo hago el mío.

A mi no se me caen los anillos por perder el salario un día de huelga, o dos o tres, o un mes. En mi región sabemos de sobra como va el tema, de sobra. Ya no hablo de octubre del 34. Hablo de las huelgas del 62, que se pasó más hambre que caer muerta, y ahí estuvieron todos a piñón. No, si ahora va a darnos lecciones de paros y huelgas Abasca el chiringuitero, hay que joderse!.

Y ya vale de reirse en la cara de la gente.
Pero si los que habláis de Abascal sois vosotros, lógicamente el tío se va a pintar el tanto, como siempre hacen las oposiciones, aprovechar algo para hundir al rival, ni que fuera nuevo. Pero que la propia gente de la calle, deslegitimice las protestas, y se tilde de extrema derecha a la gente que está manifestándose, me parece de traca.
Hoy decía un patrón de barco, que no les sale a cuenta salir a la mar, y que van a parar, y que pasa que su paro no vale porque son patrones? Ojo no quiere decir millonarios...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

El problema no son las manifestaciones, el problema es que quien está alentando y promoviendo esas manifestaciones lo hace por los motivos erróneos y, cuando ha tenido la ocasión, ha votado en contra de medidas para ayudar a la gente que ahora quiere que se manifieste.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A mi me parece bien que se manifieste o hagan paros sean quien sean si piensan que su situación es injusta
Lo que flipo es que gente de derechas, fans del libre mercado ahora pidan regular el mercado...no se regulaba solito el mercado???? A no...que a perdidas no
Y yo si que pienso que debe regularse y deben tener unos mínimos dignos
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero por qué os centrais más en el pelma de Abascal y compañía que en lo que están pidiendo los trabajadores? No lo entiendo.

Por otra parte el gobierno dice que el día 29 tomará medidas. Por qué no ya? Es que hasta Podemos está diciendo que se sienten a hablar y tomen medidas.

Yo es que si perdiese dinero haciendo mi trabajo también me quejaría.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 21:16 Pero por qué os centrais más en el pelma de Abascal y compañía que en lo que están pidiendo los trabajadores? No lo entiendo.
Porque ellos en sí me dan asco, me parecen nauseabundos, y cualquier otro sinónimo de la palabra asco que puedas encontrar. El hecho de que esa chusma se hayan eregido como representantes de todo esto y se hayan puesto en la cabecera de las manifestaciones, como si a esos infraseres les importara algo el futuro de la gente afectada por estas medidas, y estén crispando y generando caos, metiendo a sus perros de presa entre las manifestaciones (hay noticias de neonazis detenidos) para causar más daño y violencia hace que me genere poca empatía la que se está liando.

Ojo, hablo de la que se está liando, no de la gente que se está viendo afectada por las subidas de los precios.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Bueno los otros tampoco se han puesto al lado de ningún trabajador, no vi yo el domingo a la ministra de trabajo ir a apoyar a los trabajadores del campo o a Planas.

Es lo que tienen loa populismos, vengan de donde vengan, que están a sacar provecho de la situación.

Y de liarla en manifestaciones tiene la izquierda un máster.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

rxhula escribió: 22 Mar 2022, 21:13 A mi me parece bien que se manifieste o hagan paros sean quien sean si piensan que su situación es injusta
Lo que flipo es que gente de derechas, fans del libre mercado ahora pidan regular el mercado...no se regulaba solito el mercado???? A no...que a perdidas no
Y yo si que pienso que debe regularse y deben tener unos mínimos dignos
Es que es eso, si Garzón o Yolanda estarían encantados de fijar precios. Incluso se habló de volver a tener una eléctrica del gobierno. Es que o queremos un gobierno intervencionista o liberal. Yo lo tengo también claro.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Marezha escribió: 22 Mar 2022, 21:25
Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 21:16 Pero por qué os centrais más en el pelma de Abascal y compañía que en lo que están pidiendo los trabajadores? No lo entiendo.
Porque ellos en sí me dan asco, me parecen nauseabundos, y cualquier otro sinónimo de la palabra asco que puedas encontrar. El hecho de que esa chusma se hayan eregido como representantes de todo esto y se hayan puesto en la cabecera de las manifestaciones, como si a esos infraseres les importara algo el futuro de la gente afectada por estas medidas, y estén crispando y generando caos, metiendo a sus perros de presa entre las manifestaciones (hay noticias de neonazis detenidos) para causar más daño y violencia hace que me genere poca empatía la que se está liando.

Ojo, hablo de la que se está liando, no de la gente que se está viendo afectada por las subidas de los precios.
Claro, es que eso es distinto. Me parece muy bien que digas eso, que se están aprovechando de las manifestaciones y paros, más que justificados, y que incluso meten neonazis para liarla en las manifestaciones, que eso es de traca, pero de eso a decir cómo se ha leído aquí que esas manifestaciones, son manifestaciones de señoritos etc...va un mundo.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

La solución es meter mano a esta basura neoliberal y prohibir falsos autónomos y subastas variadas en el sector transporte, aparte de subcontratas. Lo demás son parches.
Están dispuestos a este atentado contra la sagrada libertad individual y de empresa?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes