Libros infantiles con protagonista femenina

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Libros infantiles con protagonista femenina

Para niños más mayores recomiendo “mujeres”, de Isabel Ruiz. Cada pagina cuenta la vida de una mujer: Frida, Clara Campoamor, Marie Curie, etc. Las ilustraciones son muy chulas.
Lo estoy leyendo con mis alumnos y les esta gustando.

También le eché un vistazo a “Orejas de mariposa” y ese lo quiero comprar, me gustó un montón.

Otro que me llamó la atención es “Guapa”, de Apila Ediciones.
Imagen
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Libros infantiles con protagonista femenina

Os aporto otros tres, aunque estos no son tanto para bebés más bien para pequeños de 4,5 años en adelante:
-orejas de mariposa.
-cuando las niñas vuelan alto.
-Rosa caramelo.
minis
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Libros infantiles con protagonista femenina

cocofresh escribió: 02 Feb 2022, 21:23
vichy escribió: 02 Feb 2022, 19:24 No sé la edad de tu hijo, pero te digo los que tenemos en casa:
- la colección de Lulú: hay un montón, de todos los temas, Lulú tiene un hermanito, Lulú va al cole, Lulú y el orinal ... Son para peques, con solapas.
- Daniela Pirata. También hay varios, y estos si tienen un punto feminista
- Rosa Caramelo. Este es de elefantes, pero también es feminista.
Para más mayores a mi hija le encanta la colección de Mortiña (en castellano será Mortiña, supongo), los de Hematocrítico ( con prota femenina están Agente Ricitos y Excelentísima Caperucita) y los de Anna Kadabra.
Yo también le iba a recomendar los de Lulú pero da la casualidad que la que cuida a Lulú y le lava las braguitas siempre es su madre (¿dónde estará el padre?).
Pues a lo mejor no tiene padre (que no lo sé, porque no conozco esos cuentos). Pero si no aparece el padre por ningún sitio, puedes aprovechar el cuento para explicarle que todo eso lo hace su madre porque hay niños/as que sólo tienen una mamá (o un papá) y por eso en ese cuento todo lo hace la mamá.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Libros infantiles con protagonista femenina

Tienes razón @minis y así lo hago pero cuando lo veo me choca. Por ejemplo con Peppa Pig me pasa igual, los dos libros que tenemos: enfermera mujer, médico hombre, azafata de vuelo mujer, piloto hombre. Hace las maletas y las compras mamá, papá conduce el coche.

Yo se los leo igual pero al final el mensaje que le estamos transmitiendo es el mismo de siempre.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Libros infantiles con protagonista femenina

Pillo sitio! Me encanta la idea de este hilo :enamorado:

Yo no tengo peques pero soy mucho de regalar cuentos/libros para cumples, navidades y similares así que me quedo por aquí para coger ideas.
:move: :move:
minis
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Libros infantiles con protagonista femenina

@cocofresh no me gusta nada Peppa Pig. No entiendo él éxito que tiene
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Libros infantiles con protagonista femenina

A mí tampoco me gusta nada Pepa Pig. Más libros con protagonistas niñas y con mensajes bonitos son:

-Yo voy conmigo: de Raquel Díaz Reguera, Imagensu descripción dice: A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras...
-La joya interior : Anna LlenasImagen (me encantan sus libros), su descripción dice: Si cuidamos y cultivamos nuestra esencia, podremos recuperar nuestro valor y autoestima perdidos y, ante los giros y los golpes que nos dé la vida, ya nunca estaremos solos, porque por fin nos tendremos a nosotros mismos.
-Vacío: Anna Llenas Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes