¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No hay una ley nueva de la cadena alimentaria que prohíbe la venta a pérdidas, en la que por cierto PP y Vox votaron en contra? y ahora se manifiestan con ellos?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A lo mejor esos pequeños agricultores ponen hoy la TV y ven que quien les está apoyando en sus demandas es Vox, aunque sea solo para salir en la foto están ahí.

Luego que Yolanda Díaz quería hacerse un tour España para que se conozcan sus propuestas. Pues oye, mejor altavoz que estar en una manifestación y salir en los telediarios a nivel nacional... Al final están dejando que toda esa gente se identifique con Vox porque los votantes parten de la base que ningún político es perfecto, y que lo más importante es que no le toquen el modo que da sustento a su familia, todo lo demás es secundario y parece que algunos no se dan cuenta. En un país que tiene más de 3 millones de parados, con salarios medios de mierda, sin posibilidad de acceder a una vivienda, que es algo básico, ahí tenemos a Garzón comentando si hay que consumir menos carne... Es que antes de pretender que a la gente de a pie se preocupe por el medio ambiente hay muchos problemas que solucionar, que hay necesidades que son básicas, y solo quien las tiene bien cubiertas se pone a pensar en comer o no más carne. Parece que algunos se quieren sumar al carro de "lo verde" que ha funcionado en otros países antes de solucionar muchos otros problemas que tenemos.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Creo que no podemos decirles a los chicos y chicas jóvenes que el ecologismo y el cambio climático pueden esperar, nos están pidiendo medidas ya.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues parece que no hay problema en decirles a nuestros jóvenes que se preparen para tener trabajos y sueldos precarios y que van a tener que vivir con sus padres hasta pasados los... 30?
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Digo yo que se podrá luchar contra ambas cosas a la vez, no? O hay que elegir?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues a la vista de los hechos no parece que se pueda, al menos aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

eraseunavez escribió: 20 Mar 2022, 15:38 A lo mejor esos pequeños agricultores ponen hoy la TV y ven que quien les está apoyando en sus demandas es Vox, aunque sea solo para salir en la foto están ahí.

Luego que Yolanda Díaz quería hacerse un tour España para que se conozcan sus propuestas. Pues oye, mejor altavoz que estar en una manifestación y salir en los telediarios a nivel nacional... Al final están dejando que toda esa gente se identifique con Vox porque los votantes parten de la base que ningún político es perfecto, y que lo más importante es que no le toquen el modo que da sustento a su familia, todo lo demás es secundario y parece que algunos no se dan cuenta. En un país que tiene más de 3 millones de parados, con salarios medios de mierda, sin posibilidad de acceder a una vivienda, que es algo básico, ahí tenemos a Garzón comentando si hay que consumir menos carne... Es que antes de pretender que a la gente de a pie se preocupe por el medio ambiente hay muchos problemas que solucionar, que hay necesidades que son básicas, y solo quien las tiene bien cubiertas se pone a pensar en comer o no más carne. Parece que algunos se quieren sumar al carro de "lo verde" que ha funcionado en otros países antes de solucionar muchos otros problemas que tenemos.
Pues si los propios agricultores no miran por lo verde son los principales perjudicados, el precio de de todos los agroquímicos va a seguir subiendo, se acabó el petróleo barato, queda pero cada vez es más caro de conseguir, si apostaran por agricultura menos químicos derivados del petróleo, se volviera a los abonos animales tendrían muchas más posibilidades de sobrevivir, pero depender de las grandes empresas tipo Monsanto es lo que va a acabar con los pequeños productores, les resulta más cómodo, necesitan menos mano de obra pero con cada crisis unos pocos agricultores y ganaderos tienen que cerrar
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

De todas formas el campo, ganaderos, etc hace tiempo que la izquierda lo perdió. Igual por Andalucía no tanto.
rxhula escribió: 20 Mar 2022, 15:11 https://www.elconfidencial.com/economia ... ac_946573/.
Las ayudas al campo se las llevan unas 10 familias españolas el resto se reparten migajas, para estos señoritos es para los que han gobernado tanto PSOE como PP y pensar que VOX va a hacer algo diferente sabiendo que estas familias aportaron para la creación del partido es de no querer ver, eso lo veo yo que no tengo ni p**a idea de política, lo que me cuesta es entender a pequeños empresarios del campo creer que van a mirar por sus intereses
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Mañica la derecha si que les incluye dentro de sus charlitas pero en los últimos 30 años, nadie ha dado apoyo real a los que trabajan el campo, solo a los tenedores de grandes superficies que no son los mismos que trabajan...por eso me extraña que se crean más a la derecha que tampoco ha hecho nada por ellos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Leo que hay una huelga general convocada para el miércoles.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

rxhula escribió: 20 Mar 2022, 20:21 @Mañica la derecha si que les incluye dentro de sus charlitas pero en los últimos 30 años, nadie ha dado apoyo real a los que trabajan el campo, solo a los tenedores de grandes superficies que no son los mismos que trabajan...por eso me extraña que se crean más a la derecha que tampoco ha hecho nada por ellos
La verdad es que yo solo conozco gente con tierras (viñedos, almendros, etc…) de marcada tendencia de derechas. Al menos por esta zona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Culculina escribió: 20 Mar 2022, 20:33 Leo que hay una huelga general convocada para el miércoles.
Pues mira que los sindicatos nos dan la brasa con un montón de correos y no nos han mandado nada. ¿Quién la ha convocado? Porque primera noticia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 20 Mar 2022, 20:35
rxhula escribió: 20 Mar 2022, 20:21 @Mañica la derecha si que les incluye dentro de sus charlitas pero en los últimos 30 años, nadie ha dado apoyo real a los que trabajan el campo, solo a los tenedores de grandes superficies que no son los mismos que trabajan...por eso me extraña que se crean más a la derecha que tampoco ha hecho nada por ellos
La verdad es que yo solo conozco gente con tierras (viñedos, almendros, etc…) de marcada tendencia de derechas. Al menos por esta zona.
Si les ha dado igual a quien hayan votado, no han hecho por ellos nada
Lo mismo pasa cuando los partidos políticos hablan de ayudas a empresarios, no ayudan a los autónomos ni a los pequeños empresarios, la mayoría va para los grandes
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 20 Mar 2022, 19:36 De todas formas el campo, ganaderos, etc hace tiempo que la izquierda lo perdió. Igual por Andalucía no tanto.
rxhula escribió: 20 Mar 2022, 15:11 https://www.elconfidencial.com/economia ... ac_946573/.
Las ayudas al campo se las llevan unas 10 familias españolas el resto se reparten migajas, para estos señoritos es para los que han gobernado tanto PSOE como PP y pensar que VOX va a hacer algo diferente sabiendo que estas familias aportaron para la creación del partido es de no querer ver, eso lo veo yo que no tengo ni p**a idea de política, lo que me cuesta es entender a pequeños empresarios del campo creer que van a mirar por sus intereses
Yo creo que este último tweet es un pelín demagogo, vale que estos señoritos existen, pero en el sur y no tengo ni idea de la proporción, y España no solo es Madrid y el sur. En el norte no existe nada de eso ni por asomo, aquí todo son ganaderos y agricultores pequeños, o un poco más grandes, pero gente que trabajan ellos la tierra y atienden ellos a su ganado, y como mucho alguno muy contado, puede contratar a alguien, pero muy pocos conozco yo de esos. Conozco a muchísimas gente que vive del campo, pero muchísima y no conozco a nadie que se asemeje con el típico/tópico señorito andaluz.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 20 Mar 2022, 20:37
Culculina escribió: 20 Mar 2022, 20:33 Leo que hay una huelga general convocada para el miércoles.
Pues mira que los sindicatos nos dan la brasa con un montón de correos y no nos han mandado nada. ¿Quién la ha convocado? Porque primera noticia.
Lo único que he encontrado es esto:

https://www.google.es/amp/s/amp.europap ... 45211.html

Aunque habla de *movilizaciones contra la subida de los precios de la energía", no de huelga como tal. No sé si la huelga estará convocada por otras asociaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 20 Mar 2022, 20:37
Culculina escribió: 20 Mar 2022, 20:33 Leo que hay una huelga general convocada para el miércoles.
Pues mira que los sindicatos nos dan la brasa con un montón de correos y no nos han mandado nada. ¿Quién la ha convocado? Porque primera noticia.
Lo he visto en Le Monde y decía que los principales sindicatos del país, así que entendí que UGT y Comisiones. Por lo visto está convocada desde hace días ya, buscando en internet he encontrado esto:

https://www.europapress.es/economia/lab ... 45211.html

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... ierno.html
Imagen
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

El del tuit lo de juzgar a la gente por las pintas se le da bien.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo estoy viendo en la TV a Cuca Gamarra, Abascal, toreros varios y señoritos terratenientes en la manifestación del campo. Vamos, la clase obrera con la que yo me identifico.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Señoritos no hay en todas partes eh. En el norte desde luego no. Mis parientes que son agricultores son propietarios y llevan ellos sus tierras, no tienen ningún empleado fijo y sólo contratan algunos temporeros para campañas de verduras, cada vez menos porque está muy mecanizado. Luego lo venden todo a través de la cooperativa del pueblo.

Por ej para cereal una persona sola con su cosechadora se hace todo. Para tomates para industria también, cuando era pequeña los cogían a mano pero hace mucho que no. Los de ensalada caros sí los cogen a mano.
Los espárragos los cogen a mano y contratan a gente.
Brócolis y coliflores a mano pero lo hacen ellos solos. Sandías y melones con máquina.
Hablo de mis tíos y mis primos y en general de todos los pueblos de la zona. Algunos han ido a la manifestación y casi todos la apoyan. Han ido a sacar a los 4 con pinta de señorito para desacreditar a todo el sector que curra y mucho.

Estos no son señoritos
https://sorianoticias.com/noticia/2022- ... drid-87972

https://nuevecuatrouno.com/2022/03/20/2 ... jano-caza/

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -2541.html
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

comment escribió: 20 Mar 2022, 21:32 Señoritos no hay en todas partes eh. En el norte desde luego no. Mis parientes que son agricultores son propietarios y llevan ellos sus tierras, no tienen ningún empleado fijo y sólo contratan algunos temporeros para campañas de verduras, cada vez menos porque está muy mecanizado. Luego lo venden todo a través de la cooperativa del pueblo.

Por ej para cereal una persona sola con su cosechadora se hace todo. Para tomates para industria también, cuando era pequeña los cogían a mano pero hace mucho que no. Los de ensalada caros sí los cogen a mano.
Los espárragos los cogen a mano y contratan a gente.
Brócolis y coliflores a mano pero lo hacen ellos solos. Sandías y melones con máquina.
Hablo de mis tíos y mis primos y en general de todos los pueblos de la zona. Algunos han ido a la manifestación y casi todos la apoyan. Han ido a sacar a los 4 con pinta de señorito para desacreditar a todo el sector que curra y mucho.

Estos no son señoritos
https://sorianoticias.com/noticia/2022- ... drid-87972

https://nuevecuatrouno.com/2022/03/20/2 ... jano-caza/

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -2541.html
Totalmente de acuerdo, ponen la foto de 4 señoritos andaluces y venga ya todos son de ultra derecha. Poco sabe de campo quien piense que todo está llevado por señoritos y terratenientes, ya digo que no se co.o sera en el sur, pero en la mitad norte eso no existe, la gente del campo se parte el lomo a trabajar, mucho más que la gente, supuestamente de izquierdas, que ahora les acusa de ser extrema derecha. A ver si dejamos de pensar que España es Madrid y Andalucía.
El trabajo del campo está muy mal pagado, la gente joven no quiere seguir y con razón, a ver quién quiere trabajar 24/7 por un miserable sueldo eso sí no va a pérdidas. Yo no conozco a nadie que tenga empleados, ni fijos ni eventuales, aquí la gente son ganaderos, no se da la agricultura, y la todos, absolutamente todos , son ellos los que trabajan, los que se levantan a las 6 de la mañana y terminan la jornada a las 8 de la tarde, si no es más algunos días, de lunes a lunes, y que ahora se les acuse de extrema derecha es para morirse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes