¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 19 Mar 2022, 17:40 A mi me parece muy simplista pensar que todos los que protestan son de Vox. Pero vamos, que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Al final todos los partidos aprovechan el descontento social para meterse y hacerse abanderados del movimiento. Lo está haciendo Vox ahora, y lo han hecho otros partidos siempre. Pero de ahí a decir que los que protestan lo hace porque son de ultraderecha me parece equivocado la verdad.
Las manifestaciones de hoy son convocadas y alentadas por vox, entonces o son sus votantes o (si no están a favor de Vox) son gente tan estúpida como para ir a una manifestación sin informarse de quien lo convoca y con qué motivo.

Al menos yo, si voy a una manifestación o protesta, me molesto en saber quien hay detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Wicca escribió: 19 Mar 2022, 23:47 Yo siempre he sido muy política, de ver en directo los debates del congreso y anotar cuando había debate de la nación 😝 pero con la pandemia me he desilusionado mucho y no termino de perdonarles las medidas que tomaron en el confinamiento y después, entiendo que hay gente que no lo ha pasado mal, pero yo he empeorado mucho de un tema mental mío y ya quizás no hay vuelta atrás . Ni siquiera culpo solo a Psoe porque creo que PP hubiera hecho lo mismo, lo de Ayuso es por llevar la contraria, pero yo vivo en una CCAA del PP y han sido muy exagerados y siguen siéndolo, incluso yo sin ser nunca muy patriota me he desencantado de España, si pudiera me piraba, me parece una sociedad miedosa, autoritaria, cainita, maleducada y amargada que cada día detesto más, no me identifico con la forma de vivir la vida, de hacer política, su mercado laboral, la obsesión por el qué dirán, la corrupción y el enchufismo en todas las facetas de la vida desde la guardería municipal donde sólo entra fulanito quién tiene contactos con no se quién hasta empresas donde tus jefes tienen menos estudios que tú, saben menos idiomas y se esfuerzan menos que tú pero te mandan ellos a ti y si la cagan te echan a ti. Me da igual ya quien se manifieste, y si participa Vox o mi vecina del quinto, si ni siquiera se ha montado gorda por el precio de la vivienda ni porque ganemos 1000 euros trabajando todo el día, que más da si sube la gasolina y si alguien no puedo tomar leche, pues que tome de avena.
Entiendo lo que quieres decir porque a mí me ha pasado lo mismo. Desde que me mudé a Francia hasta 2020 me parecía que el España estaba cada vez mejor, me encantaba ir porque notaba una diferencia enorme en el ambiente, mucho más alegre y esperanzado (también es que aquí se estaba pasando una época muy mala con el terrorismo). Y con el covid ha cambiado todo eso, hasta el punto de que lo paso muy mal cuando voy y ni siquiera creo que vaya este verano. Creo que ha dejado a la sociedad muy tocada pero en sentidos que no han pasado aquí, sobre todo en cuanto a la obsesión por controlar todo lo que hacen los demás y al miedo.

De todas formas a mí me parece que la culpa es del gobierno, que ha dejado a la población vendida a su suerte. Ya sé que desde dentro se tiene la sensación de que se han hecho un montón de cosas y es un debate que ya he tenido mil veces en el hilo del covid y que no quiero volver a lanzar ahora, sólo digo que esa es mi opinión. Se dejó a la gente muy desprotegida y poniéndolo todo en la responsabilidad individual (agravado por los medios de comunicación, que también podrían controlarse pero tampoco se hace absolutamente nada), de ahí que las cosas hayan girado tanto en torno a que si el vecino hace esto o hace lo otro.

Y el tema laboral también tiene tela, que tampoco es culpa de la gente de a pie pero a mí me parece que ha quemado tanto a la gente que hay un individualismo en muchas cosas que me espanta. Es cada uno para sí mismo y a la defensiva constantemente. Lo veo por ejemplo en cosas como lo de ofrecer servicios gratis extra en complemento a otros. O en el tema de la brecha digital de los mayores, que se ha vuelto normal que gente que trabaja de cara al público le diga a clientes que no son capaces de hacer cosas que se vuelvan otro día con su hijo o lo que sea pero que ellos no están allí para eso, aún encima de forma altiva. Parece que es un insulto o una rebaja de categoría atreverte a suponer que alguien va a estar dispuesto a hacerte un favor o ayudarte en algo si no es pago mediante. Y yo entiendo que la gente esté quemada y explotada y que no le queden fuerzas para estar pendiente de ser amable con los demás, pero al final se está quedando una forma de trato estándar totalmente deshumanizada en la que no gana nadie tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Marezha escribió: 20 Mar 2022, 00:30 Al menos yo, si voy a una manifestación o protesta, me molesto en saber quien hay detrás.
Yo igual. Siempre me informo de quién convoca y sólo participo si tengo la seguridad de que va a ser algo pacífico. No me interesan las protestas violentas ni los palos ni las broncas.

Respecto a las huelgas, en total he secundado tres sectoriales cuando trabajaba en el transporte (que son durillas), la que se convocó a nivel nacional cuando la reforma laboral en la etapa de Rajoy y las dos feministas antes de la pandemia. Consideraba que había razones para secundarlas y lo hice. Luego claro, depende del tipo de huelga que sea. Cuando sólo es un día, pues bueno, ni tan mal. Pero como te tires semana y pico de huelga te queda la nómina temblando a final de mes y se pasa mal.
Suavecita

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Todavía hay gente que piensa que la izquierda y la extrema izquierda “mira por el pueblo” :lol:

Si van contra sus políticas, a la huelga la pretenden llamar “paro” y al piquete “activismo” 😝😝
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Suavecita escribió: 20 Mar 2022, 13:25 Todavía hay gente que piensa que la izquierda y la extrema izquierda “mira por el pueblo” :lol:

Si van contra sus políticas, a la huelga la pretenden llamar “paro” y al piquete “activismo” 😝😝
Hay políticos que dicen ser de izquierdas y no miran por el pueblo, los de derechas solo mirar por una ínfima parte de sus votantes
Esto se está diciendo que es un paro pues no lo han promovido los grandes sindicatos que son los que pueden a nivel nacional
Está pagado por la patronal,asociaciones que protegen a los patrones y quizás algún sindicato de esos verticales que se instauraron en España en la época franquista para maquillar , por eso se llama paro y no huelga

Que puedan tener razón en muchas de las cosas que pidan no lo niego pero no han parado en beneficio de los trabajadores, si no en el de los patronos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No he acabado de leer el hilo, pero no votar me parece muy peligroso.

Si algo tenemos que decir es que queremos votar, pero no la mierda que hay. Yo voté a Podemos y sinceramente, no me puedo sentir más decepcionada. Pero por supuesto que votaré, en mi caso al BNG, pero sino votaría nulo.

Tiene que quedar claro que no votar es decir que nos la suda quién gobierne, y sobre todo es dar una carta blanca a los partidos de derecha. Que si es lo que queréis las que no votaréis, genial. Pero si pensáis que quedándoos en casa estáis mandado el mensaje de que no os gustan las opciones políticas actuales, estáis equivocadas.
Galiza chora...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo es que saldría a protestar delante de la sede de Endesa, Naturgy, Iberdrola y demás, total son ellos los que nos gobiernan
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A mí es que me la sude quien gobierne. Son todos gentuza y si hacen algo por la gente de la calle es porque les han tirado de las orejas en Europa o sus amos y señores de los grandes holdings económicos se lo piden porque en última instancia les va a beneficiar a ellos. No creo en la política, para mí el mundo está controlado por los poderes económicos y los políticos son sus siervos y más los españoles con las famoserrimas puertas giratorias. Con mi voto no va a llegar nadie al poder, ni de izquierdas ni de derechas porque no lo merecen y no juego a ese juego. Yo entiendo que la gente que vota cree en algo y en qué sirve para algo. Yo no lo creo. Para mí es como el que reza y cree que se va a salvar o que va a salvar a los demás. Yo no tengo fe ni en Dios ni en la política. No tengo ni Dios ni Patria ni Rey.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Ahora mismo no votar = votar a vox y como a mí esos infraseres no me pueden dar más arcadas y asco, votaré la opción que menos mala me parezca de lo que haya, pero que consiga representación y quitarles, al menos, un voto. Los suyos siempre votan, esos no falla, pues yo tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo creo que si la gente no sale a la calle es por la sensación de que no va a servir para nada.

Creo que en la izquierda tienen que hacer mucha autocritica, pero ya sabemos que no lo van a hacer por lo mal que le ha ido en elecciones autonómicas pasadas y al final se ha quedado en las intenciones. A estas alturas ya sabemos que no lo van a hacer, pero bueno, el resto de partidos tampoco hacen autocritica y también echan balones fuera cuando los resultados que obtienen no son los esperados. Yo ahora mismo no me siento identificado con UP, a pesar de hacerles votado, creo que están alejados de los problemas de la gente y creo que representan a una izquierda privilegiada, alejada de los problemas y preocupaciones reales de la gente.

Si Vox crece no es por mérito propio sino por lo mal que lo están haciendo los demás. La gente busca esperanza de que puedan mejorar cosas y Vox, como no ha gobernado, puede hacer muchas promesas. Así que si llegan a algún gobierno los culpables, en parte, también son ellos, si, esos que nos meten miedo diciendo que son un peligro pero luego no se esfuerzan en hacer propuestas serias para mejorar el país, su único reclamo es "Uy, que viene el lobo"... Anda a la mierda.
Última edición por eraseunavez el 20 Mar 2022, 14:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Si votas en blanco quieres decir que no te convence ningún partido, pero y si lo que no te gusta es el sistema?
¿Por qué decís que la abstención favorece a vox?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Marezha Exactamente.

@comment El voto blanco quiere decir que apoyas al que tenga mayoría, independientemente de quién salga, lo que significa que te da igual.

La abstención favorece a la derecha porque los que castigamos a los partidos tradicionalmente, somos los de “izquierda”. Pero en general, los votantes de partidos de derechas, son fieles. De modo que castigar al gobierno es tirar piedras sobre nosotros. Que me pongan a veinte Pedriños antes que a un gobierno facha.
Galiza chora...
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo voy a votar nulo y ya. No voy a votar una mierda porque haya otra mierda peor. Si no me gusta nadie no voy a votar a nadie.

Los ganaderos y agricultores de la manifestación de hoy en Madrid deben ser todos de Vox también, los 20.000. y si, los de vox están ahí haciéndose la foto, que es lo más triste de todo, los partidos de izquierda han abandonado tanto a los trabajadores que hasta vox tiene hueco en una manifestación de la clase trabajadora. Es patético.

Luego por otro lado, a Garzón le pagan por no hacer nada, no? Hay una crisis de consumo en muchos sectores y el ministro de consumo no aparece por ninguna parte.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

La derecha siempre sale a votar. La izquierda es más tendente a no ir a votar como forma de castigo. Ahora llegan programas electorales con la palabra libertad y el resto en blanco, todo muy bonito hasta que esa libertad neoliberal te estalla en la cara y luego exiges al gobierno... qué? y hay que aguantar a Abascal, que no ha trabajado en su vida, te diga que el gobierno juega con el pan de nuestros hijos... ha salido él alguna vez en las manifestaciones a favor de la sanidad pública?
En fin, que toca volver a votar con la pinza en la nariz pero desde luego no me voy a quedar en casa viendo cómo los herederos del franquismo nos la vuelven a colar otra vez.
,
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 20 Mar 2022, 14:31 Yo voy a votar nulo y ya. No voy a votar una mierda porque haya otra mierda peor. Si no me gusta nadie no voy a votar a nadie.

Los ganaderos y agricultores de la manifestación de hoy en Madrid deben ser todos de Vox también, los 20.000. y si, los de vox están ahí haciéndose la foto, que es lo más triste de todo, los partidos de izquierda han abandonado tanto a los trabajadores que hasta vox tiene hueco en una manifestación de la clase trabajadora. Es patético.

Luego por otro lado, a Garzón le pagan por no hacer nada, no? Hay una crisis de consumo en muchos sectores y el ministro de consumo no aparece por ninguna parte.
Eso lo oigo muchísimo pero también pienso que es un mantra para desmotivar, que no deja de ser un reflejo contradictorio de la sociedad, porque nadie se cree clase obrera, sino clase media. Y desde luego el PSOE poca política de izquierda hace.
Luego te meten una inspección laboral y estamos demonizando a las pequeñas explotaciones agrícolas. O será que vengo de un lugar donde la lucha sindical y laboral sigue muy viva.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 20 Mar 2022, 14:31 los partidos de izquierda han abandonado tanto a los trabajadores que hasta vox tiene hueco en una manifestación de la clase trabajadora. Es patético.

Luego por otro lado, a Garzón le pagan por no hacer nada, no? Hay una crisis de consumo en muchos sectores y el ministro de consumo no aparece por ninguna parte.
Esto :masuno:
eraseunavez escribió: 20 Mar 2022, 14:12.Yo ahora mismo no me siento identificado con UP, a pesar de hacerles votado, creo que están alejados de los problemas de la gente y creo que representan a una izquierda privilegiada, alejada de los problemas y preocupaciones reales de la gente.

Si Vox crece no es por mérito propio sino por lo mal que lo están haciendo los demás. La gente busca esperanza de que puedan mejorar cosas y Vox, como no ha gobernado, puede hacer muchas promesas.
Y esto :masuno:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 20 Mar 2022, 14:31 Yo voy a votar nulo y ya. No voy a votar una mierda porque haya otra mierda peor. Si no me gusta nadie no voy a votar a nadie.

Los ganaderos y agricultores de la manifestación de hoy en Madrid deben ser todos de Vox también, los 20.000. y si, los de vox están ahí haciéndose la foto, que es lo más triste de todo, los partidos de izquierda han abandonado tanto a los trabajadores que hasta vox tiene hueco en una manifestación de la clase trabajadora. Es patético.

Luego por otro lado, a Garzón le pagan por no hacer nada, no? Hay una crisis de consumo en muchos sectores y el ministro de consumo no aparece por ninguna parte.
Hoy los convocantes eran las organizaciones agrarias y estaba vox, PP y ciudadanos.
Mis familiares agricultores han ido y nada de Vox, toda la vida votando al PSOE. Pero ya no pueden más.
Por cierto no sé si habéis oído que hace un tiempo que están subiendo mucho los abonos nitrogenados y más van a subir, importan mucho de Argelia y Rusia y una fábrica de aquí está medio parada por el precio de la luz.

Sobre lo de la abstención no sé, yo hasta ahora siempre he votado, los últimos años a disgusto y es un sapo que cada vez me cuesta más tragar. Si sube Vox es porque se lo están poniendo a huevo como dice @eraseunavez .
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

https://www.elconfidencial.com/economia ... ac_946573/.
Las ayudas al campo se las llevan unas 10 familias españolas el resto se reparten migajas, para estos señoritos es para los que han gobernado tanto PSOE como PP y pensar que VOX va a hacer algo diferente sabiendo que estas familias aportaron para la creación del partido es de no querer ver, eso lo veo yo que no tengo ni p**a idea de política, lo que me cuesta es entender a pequeños empresarios del campo creer que van a mirar por sus intereses
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que nadie va a mirar por sus intereses, yo es que no sé qué esperanza les queda aún.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Clover escribió: 19 Mar 2022, 12:32 No conoceis a ningun ganadero, agricultor o camionero que se haya puesto en huelga? Porque los que yo conozco son autónomos, que de vox. tienen poco. Clase trabajadora de toda la vida. Vamos, escuchar a la Ministra decir q son la ultraderecha es vivir en Marte. Desde luego q tienen todo mi apoyo.. Héroes en la pandemia y ahora resulta q son los violentos de extrema derecha. Q manía de politizar todo en este país, sobre todo cuando nos conviene
Son fachas ¿no ves que en su tractor está la bandera de España y no la de __________ (inserte aquí lo que se le ocurra)?
► Mostrar Spoiler
Imagen
I choose to see the beauty.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes