Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Garfield escribió: 17 Mar 2022, 18:16
Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:39 Excusatio non petita, accusatio manifesta :abuelo:
:looll:
Yo no me he excusado de nada, he leído aquí que la gente que acapara es una egoísta, que ojalá se le estropee la mitad, literal, y me ha parecido que volvemos a echarnos mierda unos a otros, como los policías de balcón en la pandemia, y mientras los poderosos partiéndose el culo de nosotros.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no quiero juzgar a nadie y menos si hay niños de por medio pero de verdad no os dais cuenta que estáis contribuyendo a que el desabastecimiento sea real? Es que es lo mismo que hacen todos coger unas cuantas cajas más de aceite, leche, aceitunas, pepinillos, cerveza, papel higiénico o lo que toque ese día en el trending topic solo por si acaso, no vaya a ser yo el único tonto que se queda sin algo.

Estamos tan acostumbrados a que no nos falte de nada que no somos capaces de pensar en pasar un solo día sin algo prescindible o que puede ser fácilmente reemplazable. Tanto los adultos como los niños pueden sobrevivir unos días sin algún producto. Además las propiedades de la leche se pueden encontrar en otros muchos productos. Cuando era pequeña y me decían no queda hasta que compremos el mes o la semana que viene lo asumía sin más drama. Igual hasta es un buen aprendizaje si en algún momento tenemos un verdadero desabastecimiento.
Última edición por Argo el 17 Mar 2022, 19:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Se puede vivir perfectamente sin leche, como bien ha dicho Palma, hay alimentos con más calcio, vegana al habla que ha tenido sesiones con nutricionistas. Otra cosa es que nos guste y la queramos beber todos los días, perfecto, pero que los niños necesitan beber más leche, pues no es tan así.
Go vegan!
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 17 Mar 2022, 18:55
Garfield escribió: 17 Mar 2022, 18:16
Francie escribió: 17 Mar 2022, 16:39 Excusatio non petita, accusatio manifesta :abuelo:
:looll:
Yo no me he excusado de nada, he leído aquí que la gente que acapara es una egoísta, que ojalá se le estropee la mitad, literal, y me ha parecido que volvemos a echarnos mierda unos a otros, como los policías de balcón en la pandemia, y mientras los poderosos partiéndose el culo de nosotros.
Una cosa es comprar lo que necesitas en tu casa y otra acaparar. Y comprar en plan me llevo yo todo para que no me falte aunque sepas que hacer eso dejará a gente sin ese producto, es egoísta. Y a los de menos recursos que viven al día y no pueden permitirse compras grandes en plan acumular, son como siempre los que pagan el pato, y a los que echamos mierda encima. A mi me parece egoísta y un acto feísimo comprar de esa manera, pero con su dinero allá cada cual.

Yo no deseo que se le estropeen los alimentos a la gente, pero tristemente es lo que suele pasar cuando se compran cosas perecederas.

Hace unos años los productos tenían unas fechas de caducidad súper lejanas y últimamente todo dura menos. Llenar la despensa de bricks y bricks de leche no le veo sentido. Una cosa es tener dos botellas (una caja o lo que sea según el consumo en tu casa) más para que a tu hijo pequeño no le falte (que hay alternativas), y otra, comprar cajas como si tuviéramos un bar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Cuánto tiempo se supone que puede durar esto de los camioneros?
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El tema no es intentar que a tu familia no le falte de nada, sino intentar entre todos que no le falte de todo a los demás.
Que yo soy la primera que me costaría mucho vivir sin leche, pero si algo me ha enseñado la pandemia es que no voy a caer en esa trampa otra vez más. Si voy y no queda leche porque resulta que las 25 madres de mi pueblo "que no van a dejar a sus hijos sin su leche diaria mientras puedan" han arramplado con toda la leche, pues me volveré y beberé agua o café solo.

Por el resto, totalmente de acuerdo con @Francie y @Argo
Imagen
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo lo que creo es que tenemos la tendencia a infravalorar la capacidad que tenemos de adaptarnos a las circunstancias. Nos imaginamos un drama si nos sacan de nuestra rutina y luego no es que nos quedemos contentos como unas castañuelas, pero nos acostumbramos rápido y echamos hacia adelante.

Que no estoy diciendo que esté guay o que nos apetezca vivir miserablemente porque los humanos nos adaptamos rápido, sino que no es tan grave tener que hacer algún cambio en nuestras cómodas vidas.

Ni estoy diciendo que las que tenéis hijos los tengáis a agua y pan duro, pero que tampoco pasa nada por comprar una marca de leche diferente, tomarla en polvo en vez de fresca o no tomar leche y sí un montón de almendras.

Está claro que a nadie le hace ilusión ir a por nueces y que no queden, pero gracias a Dior tenemos ahora mismo un montón de alternativas. Que quizás no nos gustan tanto como lo que queríamos comprar en un principio, pero no nos quedamos chupando el suelo porque no tenemos qué comer.

Y si llegamos a ese punto de que no hay nada de nada, creo que ir a Mercadona y ver la estantería vacía será el menor de nuestros problemas…
Última edición por Garfield el 17 Mar 2022, 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo la leche la compro de 6 en 6, no tengo sitio para hacer solo una compra mensual. Y no pienso comprar más, creo que me quedan como 4l pero si hace dos años me resistí a la harían y al papel higiénico ahora también me resistiré a la leche
Además es que es obvio que si todos nos ponemos a comprar el triple de lo que compramos normalmente vamos a provocar nosotros mismos un desabastecimiento, es de cajón
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Garfield a eso iba yo antes. Qué si se cambia algo en la alimentación podemos adaptarnos mejor de lo que creemos. Para mi lo importante es que tengamos qué comer, más que el qué exactamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

pltrusky escribió: 17 Mar 2022, 19:28 El tema no es intentar que a tu familia no le falte de nada, sino intentar entre todos que no le falte de todo a los demás.
THIS!

Y puedo garantizar que para mí es bastante vital la leche, el nesquick y el nescafé porque es mi ilusión para levantarme de la cama cuando me despierto, dolorida y atontada perdida, pero pienso en mi moka casero y eso me ilumina el corazón. Pero si eso significa que una persona se queda sin su desayuno, aunque sea un niño que puede tomar otra cosa pero quiere su vaso de leche, se me volvería bilis en la boca. Y si no acaparo una de las cosas más preciadas para mí, mucho menos otras como la harina o el aceite de girasol o el famoso papel del culo.

Yo no voy a juzgar que en una casa hagan tal compra o tal otra porque tengan ese sistema o lo que sea, pero si estamos oyendo que puede haber escasez pues igual lo que habría que hacer es contribuir a que llegue lo que haya para todos en vez de pensar en que a mí no me falte de nada y el que venga detrás que se arrasque.

Yo no voy a comprar de más ningún producto y si me quedo sin cosas pues lo asumo que ya soy mayorcita y bastante suerte tengo que puedo escoger y no mirar precios, que otros por desgracia tienen que ir a ver qué consiguen y para qué les llega y les estamos haciendo la vida muy fácil haciendo entre todos que el aceite antes más barato ahora cotice en bolsa, no haya harina ni pasta y dentro de nada ni leche o a dos euros el litro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi me ha dicho mi cuñada que lo que falta principalmente son verduras y frutas frescas. Leche dijo que unas mas otras menos pero que había.

Yo iré cuando me toca, si no hay alguna verdura o fruta pues tendré que coger otra cosa. No creo que dure mucho la situación. Me da mas miedo que se aprovechen y sigan subiendo los precios a pasar unos días sin X o Y. Porque hambre no vamos a pasar.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no creo que vaya a haber desabastecimiento. Y xomo mucho esto durará hasta el 29, que al final sanchez o bien por Europa o bien el sólito tendrá qie bajar luz y carburantes porque si no el problema no va a ser el desabastecimiento, sino la ruina que se viene encima.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que todo lo que decís es muy políticamente correcto y ya.
Al final todos compramos lo que necesitamos, yo siempre he comprado en grandes cantidades y no voy a cambiar precisamente ahora, tengo congelador grande y le tengo siempre a tope, no tenerle lleno me genera estrés. Nunca jamás se me ha caducado nada.
Y sinceramente no creo que lleguemos a un punto de desabastecimiento, es lo que nos venden, pero también queda muy bien decir que dejó para los demás, venga que no creo que se llegue a eso y si se llega de verdad me gustaría ver la generosidad.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Los niños necesitan leche, y los menores de 4 años no pueden tomar frutos secos por riesgo de atragantamiento.
Si yo he llenado la despensa (hace semanas, antes de la subida de precios y la huelga de transportistas) es por temor a subida de precios, no de desabastecimiento. Aunque, como @Cherokee , siempre tengo el congelador y la despensa llenos, no he actuado de manera excepcional, salvo cereales. Y nunca se me ha estropeado la comida, es algo que no soportaria. Prefiero tener comida en casa que ese dinero en el banco.
No estoy a favor de comprar con la locura del aceite de girasol, claro está. Pero sí me parece demagogia decir que hay gente que sólo puede comprar al día. Salvo casos muy puntuales, todo el mundo puede tener una mínima despensa, según mi opinión, claro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Los niños no necesitan leche si no se quiere:


Imagen

https://dimequecomes.com/el-calcio-en-l ... getariana/

Los frutos secos se pueden triturar o tomar en crema.
Go vegan!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hay mucha gente que vive al día y pensar que no es así me parece lo demagógico, eso y creer que todo el mundo tiene un arcón congelador, cuando mucha peña vive en zulos.
Con actitudes así se fomenta la especulación que hace daño a los que menos tienen, me parece perfecto que se hable de ello, solo faltaba que tuviéramos que alabar estas cosas, como se ha hecho siempre en la picaresca española.

Edito para insistir los niños pueden pasar sin leche, hay mil fuentes de calcio, y no estamos hablando de meses, solo que han dicho que habrá problema unas semanas por la huelga y los piquetes, y ante la subida de precios corro para que le pille la subida a otro.
Última edición por Lemon pie el 17 Mar 2022, 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, una mínima despensa es un poco relativo... si vives en un piso de 30m² tendrás lo que vayas a comer esa semana porque aunque quieras comprar para más no vas a poner los bricks de leche encima del sofá por falta de sitio.
Y lo digo después de leer en el foro que muchas chicas que escriben aquí viven en casas muy pequeñas, a ver como haces despensa ahí...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 17 Mar 2022, 21:19 Los niños necesitan leche, y los menores de 4 años no pueden tomar frutos secos por riesgo de atragantamiento.
Si yo he llenado la despensa (hace semanas, antes de la subida de precios y la huelga de transportistas) es por temor a subida de precios, no de desabastecimiento. Aunque, como @Cherokee , siempre tengo el congelador y la despensa llenos, no he actuado de manera excepcional, salvo cereales. Y nunca se me ha estropeado la comida, es algo que no soportaria. Prefiero tener comida en casa que ese dinero en el banco.
No estoy a favor de comprar con la locura del aceite de girasol, claro está. Pero sí me parece demagogia decir que hay gente que sólo puede comprar al día. Salvo casos muy puntuales, todo el mundo puede tener una mínima despensa, según mi opinión, claro.
Pues claro que hasta los más pobres tenemos una mínima despensa, pero algo mínimo es tener un par de cartones de leche, una caja si me apuras y otra comprar como si tuvieras un cafetería.
Yo no digo nada si haces una compra grande para todo el mes y compras siempre 60 litros de leche, todo esto vino porque la forera dijo que ella iba a acaparar y ahí es donde vienen los problemas. Si tú en vez de tus 60 litros compras 120, yo compró 200 en vez de 100 y Menganita 30 en vez de 15 alguien habrá que se quede sin poder comprar.
Si todos compraramos como hasta ahora, seguro que no habría problemas de abastecimiento y los hijos de todo el mundo podrían desayunar y merendar leche.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 17 Mar 2022, 21:44 Bueno, una mínima despensa es un poco relativo... si vives en un piso de 30m² tendrás lo que vayas a comer esa semana porque aunque quieras comprar para más no vas a poner los bricks de leche encima del sofá por falta de sitio.
Y lo digo después de leer en el foro que muchas chicas que escriben aquí viven en casas muy pequeñas, a ver como haces despensa ahí...
Antes del confinamiento fui comprando latas, botes de cristal, papel wc, detergentes... Y los distribuí por la casa porque no me cabían en la cocina.
La verdad es que no conozco a nadie que vaya con el dinero justo para comer cada día a comprar a las 9:00 a diario para ese día. Pero bueno, debo ser un caso extraño.
En ningún caso apoyo la histeria colectiva por acaparar productos, que conste.
Y quien me diga que puede sustituir la leche por col rizada o frutos secos machacados para un niño de dos años es que no tiene hijos, eso sí que lo tengo claro.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi también me parece que hay mucha demagogia, ahora dando lecciones de si los niños pueden pasar sin leche o no, venga! Claro que si estuviéramos en una situación catastrófica podrían pasar por ello, pero si lo puedo evitar, por qué les voy a dejar sin leche? Para que lo compre una persona de 30 para hacerse el café? Vuelvo a decir que no creo que haya desabastecimiento y si yo para evitar rollos y subidas puedo comprar en vez de para una semana para 2 no veo el problema. Tranquilas que nadie se va a quedar sin leche.
Para mí comprar así también es una manera de ahorrar voy una vez al mes y después una vez a la semana a cosas pequeñas y frescos, pero a mí se me hace que llendo casi a diario a hacer la compra del día se gasta más picas en más cosas innecesarias. Yo me puedo pasar una semana sin pisar un supermercado, siempre tengo la despensa llena. Y vuelvo a decir no lo voy a cambiar ahora.
Es como la gasolina, si os dicen cuando estaba a 1'50 de poder comprar y almacenarlo, sabiendo que se puede poner en 2€, no lo hubieseis hecho? Sobretodo no me digáis que no las que vais en transporte público....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes