¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo jamás podría vivir en Madrid y uno de los motivos son los desplazamientos terribles que te tienes que comer para cualquier trabajo. Yo ahora mismo trabajo a 10 minutos en bici y en general siempre he trabajado a menos de 35 minutos en TP de dónde vivo, pero cuando llegué aquí y vivía en casa de unos familiares tenía por delante una hora de transporte público. Era un MMMM tremenda porque en comercio salimos tarde, y llegaba a mi casa a las 11 de la noche casi. Con lo cual, me pasé ese tiempo cenando un bocadillo en el bus. Si iba de mañanas el madrugón era tremendo. Y bueno, si tuviese que entrar a la hora a la que entro en mi actual trabajo a veces (7:00) tendría que levantarme no se, a las 4:30?

Se que muchas lo tenéis normalizado, pero algunas somos de provincias :lol: y además, no queremos coger coche en nuestro día a día.

Lo que me parece fatal es el límite de movilidad geográfica del que disponen las empresas. Igual os suena muy loco, pero yo a la hora de aceptar un puesto u otro tengo poco margen de mejora generalmente y estoy donde estoy cobrando algo menos que en otras empresas, entre algún par de cosas más, por lo cerca que me queda el trabajo de mi casa. Si me moviesen a una tienda de extraradio no me ven el pelo. De hecho, ellos saben la putada que supone y he estado en dos empresas en las que lo usaban como amenaza "uy, Fulanita si sigue así se va al centro comercial X".
Garfield

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Donde trabajaba antes estaba a siete minutos de mi casa. Siete minutos aparcada y todo. Era fantástico. Ahora tardo entre 25-35 minutos según el tráfico y se me hace súper pesado y agonioso el trayecto. En coche propio. Aquí moverte en TP es utópico. Es terrible. Como son tantos pueblos pequeños, igual te pasa un autobús cada dos horas, y entre pueblos que están a 15-20 km igual echas tus buenos 40-50 minutos porque van haciendo mil paraditas.

Recuerdo con horror mi época de instituto y tardar mil horas en llegar a casa al mediodía :fever:

Lo de una hora para ir a trabajar y otra para regresar me suena a tortura.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo es que no le veo solucion facil la verdad.

Porque si el tiempo de trayecto hace imposible tu logistica familiar, pues por mucho que te compensen economicamente tampoco significa que de repente tu logistica familiar sea posible o ganes en calidad de vida. Si mi problema es que llego a casa agotada por el trayecto que me amarga la vida y no tengo ganas de hacer nada mas durante el dia porque no puedo con mi vida, va a resultarme de repente mas agradable porque me paguen 100e mas? Si me pagan 1000e igual si, pero seamos realistas. O lo mismo con la conciliacion, si me pagan 200e mas al mes, paso a poder conciliar de repente y pasar mas tiempo con mis hijos? Es que igual ni siquiera me da para contratar a alguien y que me ayude con los niños.

Para trabajos puramente de oficina lo unico que se me ocurre es fomentar el teletrabajo o semi-presencial, no es lo mismo un trayecto de 1 hora dos dias a la semana que 5. Pero para trabajos presenciales sinceramente no se, que te ofrezcan alojamiento gratis en la oficina o en la fabrica, etc? Pero quien quiere eso?

Y luego pues no se, no es realista tampoco pretender que todo el mundo tenga el trabajo a 10 minutos andando.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Pues con 100€ más ya tienes una ayuda si tienes que pagar a alguien para que te vaya a recoger los niños al cole. Me imagino que insuficiente, claro, pero algo te ahorra. O, casi, para contratar a alguien para que planche o venga una vez a la semana y te quite algo de carga de trabajo en casa.

Nosotros tenemos un plus por transporte de 65€ al mes. Pues podrían subirlo algo si te obligan a cambiarte de centro y éste te altera mucho tus desplazamientos, por ejemplo.

Sobre coger o no un trabajo que inicialmente te queda lejísimos no me meto, es personal. Pero que puedan rotarte por mil centros como pasa en mi sector y tú no puedas decir ni mu, se debería hacer algo. Igual que con los interinos. Esto de que te puedan mandar a dos horas de tu casa de un día para otro y no haya algún tipo de compensación, no me parece justo.
Última edición por fresnel el 17 Mar 2022, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Garfield escribió: 17 Mar 2022, 13:08 Donde trabajaba antes estaba a siete minutos de mi casa. Siete minutos aparcada y todo. Era fantástico. Ahora tardo entre 25-35 minutos según el tráfico y se me hace súper pesado y agonioso el trayecto. En coche propio. Aquí moverte en TP es utópico. Es terrible. Como son tantos pueblos pequeños, igual te pasa un autobús cada dos horas, y entre pueblos que están a 15-20 km igual echas tus buenos 40-50 minutos porque van haciendo mil paraditas.

Recuerdo con horror mi época de instituto y tardar mil horas en llegar a casa al mediodía :fever:

Lo de una hora para ir a trabajar y otra para regresar me suena a tortura.
Eso en coche. Yo he llegado a tener el trabajo a dos minutos andando de casa, lo mejor de la vida. Cruzar de calle y ya.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  ¿Desplazamientos para trabajar?

En el sector público, si eres interino, hay un problema añadido. Podrían dejar al trabajador rechazar libremente las llamadas, pero estaría el problema de los puntos. Si no aceptas tú no sumas puntos y alguien por debajo de ti sí. En según qué sectores y especialidades hay sustituciones contadas a lo largo del año y unas listas donde un punto más o menos es muy relevante para futuros llamamientos/oposiciones.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Creo que por ir al Zendal dan más puntos, eso me pareció entender ayer cuando busqué un poco.

Es que lo del Zendal es un tema aparte, porque que yo sepa no tiene plantilla propia
Última edición por cerocero el 17 Mar 2022, 13:33, editado 1 vez en total.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Este tema ni tiene solución ni tiene motivos para tenerla.
Si un trabajador vive en el punto A y el puesto de trabajo está en el punto B cada uno verá si le compensa o no mudarse, la gente no se mete 200 km al día de coche o 2 horas de transporte público por gusto.
En el caso de funcionarios las reglas están claras, la bolsa de trabajo abarca un área determinada. Hasta que no tengas plaza te toca moverte por la Provincia, la CCAA o lo que toque en tu bolsa, no veo motivo de queja.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Quizás lo primero seria quejarse del trasporte público, porque me parece de locos tardar más del doble en metro que en el coche particular, no sé si es problema de frecuencia de las líneas o que, pero algo pasa.

Una movida diferente son estas mega urbes que no paran de crecer, donde al final todo va a estar lejos, no entiendo desde la administración esa centralización todo en Madrid o en las capitales de las comunidades, mientras las otras provincias se vacían, y desmontan, entonces a ver que me entere, tengo que pagar unos impuesto iguales en un pueblo en el culo del mundo, donde no tengo acceso ni a sanidad cerca, ni a activades culturales, ni servicios públicos, a veces ni a educación, para que paguen un extra por desplazamiento a los que trabajan para la administración pública dentro de estas mega urbes que me están empobreciendo.

Yo quiero que a mí me paguen un plus, porque estoy fijando población en una ciudad con crecimiento demográfico negativo, con todo el sacrificio que supone para nosotros que nos tenemos que desplazar a veces hasta para recibir tratamiento médico.

Otra cosa es el tema de aceptar un curro y que te cambien el lugar de trabajo unilateralmente.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo voy a tardar ahora 45 minutos, antes me llevaba solo 20 en metro pero me voy a mudar a un piso mucho mejor, y tuve que decidir qué me compensaba más. La única solución que le veo yo es que conecten mejor ciertas zonas, porque mi otro piso estaba bastante más alejado pero mucho mejor conectado por el metro y éste hace un ruta bastante rara, tengo que hacer trasbordo... en fin, que es lo que hay por ahora.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lemon pie escribió: 17 Mar 2022, 13:38 Quizás lo primero seria quejarse del trasporte público, porque me parece de locos tardar más del doble en metro que en el coche particular, no sé si es problema de frecuencia de las líneas o que, pero algo pasa.

Una movida diferente son estas mega urbes que no paran de crecer, donde al final todo va a estar lejos, no entiendo desde la administración esa centralización todo en Madrid o en las capitales de las comunidades, mientras las otras provincias se vacían, y desmontan, entonces a ver que me entere, tengo que pagar unos impuesto iguales en un pueblo en el culo del mundo, donde no tengo acceso ni a sanidad cerca, ni a activades culturales, ni servicios públicos, a veces ni a educación, para que paguen un extra por desplazamiento a los que trabajan para la administración pública dentro de estas mega urbes que me están empobreciendo.

Yo quiero que a mí me paguen un plus, porque estoy fijando población en una ciudad con crecimiento demográfico negativo, con todo el sacrificio que supone para nosotros que nos tenemos que desplazar a veces hasta para recibir tratamiento médico.
Eso decíamos, el plus es por irte a una plaza en el quinto coño obviamente, no a un sitio bien comunicado, lo entendiste al revés :lol:


El doble en transporte público no es sólo por la frecuencia, que, si bien ha bajado los últimos años y se nota mucho, es también porque vaya, en coche vas de puerta a puerta directamente, pero no tienes una linea de metro o de bus que te lleve directamente a cualquier parte, pierdes el tiempo en transbordos, paradas y cosas de esas. Salvo casos de atascos jevis, es normal tardar más en transporte público
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Desplazamientos para trabajar?

El chaval de twitter, yo no veo tanto problema. Es solo un contrato de un mes, es decir, no es para toda la vida, es solo temporal. De verdad es incompatible con su vida pasar un mes tardando 1 hora en llegar al trabajo?
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Ldysmle escribió: 17 Mar 2022, 14:36 El chaval de twitter, yo no veo tanto problema. Es solo un contrato de un mes, es decir, no es para toda la vida, es solo temporal. De verdad es incompatible con su vida pasar un mes tardando 1 hora en llegar al trabajo?
En algunos casos muy concretos entiendo que si que pueda serlo, se me ocurre por ejemplo casos de padres o madres solteros/as (o alguien que este al cuidado de un dependiente), que no tienen ninguna red de apoyo y que tampoco ganan lo suficiente como para pagar a alguien para que cuide a sus hijos o dependientes. Pero en casos asi entenderia mas que se estableciese otro sistema de ayudas para poder conciliar. Que si estas en un caso como este tienes poquisima flexibilidad y la logistica de tu vida se complica muchisimo de todos modos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Desplazamientos para trabajar?

El tema son las condiciones de trabajo para los interinos.
No son buenas.
Ahora se intenta limitar el porcentaje de interinos en plantilla, pero hace unos años era un escándalo. Condiciones de trabajo malas y no se convocaban oposiciones.

En mi época de interina he llegado a hacer 4 horas de desplazamiento diarias por cubrir una sustitución. Mi situación familiar no me permitía trasladarme. Entonces no te podías desactivar de la bolsa y si rechazabas la plaza te eliminaban de la bolsa para siempre. Te avisaban con 24 horas de antelación a la incorporación y te podían enviar a cualquier centro de la CCAA.
Afortunadamente, las condiciones han mejorado.

El caso por el que se ha abierto este tema no me parece para tanto. Pero puede que sea por lo que he pasado. Llegas a normalizarlo.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es una pco putada, no lo voy a negar, pero vamos, tampoco me parece un locurón hacer ese trayecto durante un mes.
Yo vivo en una ciudad mediana y estuve 1 año trabajando en un sitio que tardaba poco menos que eso en llegar y otros tres meses en otro sitio que estaba a 45 km de mi casa y de aquellas no tenía coche, por lo que me tocaba coger dos autobuses y caminar; tardaba en llegar media vida pero era eso o no trabajar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lo de pagarte por vivir lejos no lo veo.

Con la picaresca española, la gente se empadronaría en casa de su prima la de Cuenca para cobrar 50 euros más.

Mirad lo que pasa con las plazas escolares en tiempos de matrícula, niños empadronados con sus tíos para que vayan a tal cole, aunque no vivan cerca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es que Madrid es demasiado grande.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Desplazamientos para trabajar?

► Mostrar Spoiler
Hablo de interior del périph, que es el equivalente a la M30, salvo que el périph es casi redondo y tiene 10-12km de radio, Madrid es alargada y en su eje más grande mide 12km y en el pequeño 5. En realidad es más pequeño. Y Barcelona es más o menos igual, sólo un poco menos ancha, y también está todo mejor comunicado.

Igual me he equivocado pero me pareció entender que había algunas que decíais que viviendo y trabajando dentro de la almendra o casi os compensaba ir en coche. Es lo que dice @Lemon pie , en el interior de una ciudad densa si es más rápido desplazarse en coche, es que el transporte público no funciona. Lo de los transbordos es que es lo mismo, ya digo que insisto en poner de ejemplo mi caso particular porque eran tres transbordos más andar un tramo que requería cruzar el périph a pie (un infierno, vamos) y aún así estaba más cerca de la media hora que de la hora, y aún así me he pasado cinco años diciéndole a gente aleatoria dónde trabajaba y cómo llegaba hasta allí y todo era "Qué horror, a ver si te cambias de trabajo", cuando como han dicho en Madrid se consideraría que vivo muy cerca.

Alguien ha hablado de que no se puede tener buses desde tu barrio hacia todos los sitios, ¿por qué no? Es lo lógico, ¿no? Que haya sistemas de nodos en los que las líneas converjan en los barrios más densos. Los metros vale que están limitados porque es un horror construir un metro y prácticamente hay que tirar con lo que hay, pero buses se pueden poner los que quieras.

Yo estoy con @metz , me sorprenden mucho las posturas derrotistas. Todo es impracticable. Que haya una red densa de buses, que el empleador pague desplazamientos, ... No entiendo lo de qué culpa va a tener el empleador de que vivas lejos, es que poniéndonos así, qué culpa va a tener el empleador de que tengas que comer, educar a tus hijos, cogerte vacaciones, una espalda sensible que requiere una silla especial, ... Lo que hay que hacer es exigir más y no menos, ya hay muchas empresas públicas o grandes que pagan por transporte, comida o cuidados de los hijos; y países en los que pagar esas cosas es obligatorio siempre hasta para el frutero del barrio si tiene un empleado. Y no se van todas las empresas a la ruina, ni la gente se empadrona a 200km pese a vivir al lado, ni se va a comer a restaurantes de lujo cada día, ... Siempre pensando lo peor de la gente no se llega a ningún lado. Ganar en derechos no es ganar en oportunidades de estafar y aprovecharse, al contrario, todas esas dietas no pagadas es dinero que podrían tener los trabajadores y se están guardando los empresarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Tendría que haber un incentivo para los lugares más inaccesibles; en educación los institutos de difícil desempeño para los funcionarios cuentan el doble de puntos para los traslados -para los interinos no, qué raro-, igual algo así que no le cuesta dinero al estado podría ser una solución.
Go vegan!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Culculina escribió: 17 Mar 2022, 08:35
Alguien ha hablado de que no se puede tener buses desde tu barrio hacia todos los sitios, ¿por qué no? Es lo lógico, ¿no? Que haya sistemas de nodos en los que las líneas converjan en los barrios más densos. Los metros vale que están limitados porque es un horror construir un metro y prácticamente hay que tirar con lo que hay, pero buses se pueden poner los que quieras.
Me parece todo pasa por un trasporte público de calidad y prefiero mil veces una inversión fuerte en ese terreno y poner el foco ahí, que dar x dinero para que la gente siga cogiendo su coche particular, con lo que eso significa.
Lo de la falta de frecuencia del metro que suelo leer me parece de traca, no entiendo, yo hace mil años que no vivo allí, pero cuando estuve en el pleistoceno, me movía en metro aunque alguna amiga tuviese coche porque llegábamos antes a todas partes, no sé que ha pasado desde entonces.

La red de trenes que había en CyL esta desmontada, cada año hay menos, parece mentira que no se haya mantenido una red así, y me da igual que no fuese rentable, no es rentable la sanidad, pero es necesaria, y esto se ha dejado morir, cuánta gente podría vivir en otros sitios pero se han organizado las ciudades alrededor de la figura del coche privado, a mí esto si me parece escandaloso.

Quizás siento más cercano el problema de la despoblación, nulos servicios, funcionarios de paso, empobrecimiento, falta de oportunidades, que el problema de que alguien tarde x en llegar al trabajo en una mega ciudad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes