Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ojalá que el plan de paz que están negociando se haga realidad. Ciento y pico de niños muertos, se me parte el alma, quién responderá ante esas muertes?? Siento tanta impotencia...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El Tribunal de Justicia de la ONU ordena a Rusia que suspenda inmediatamente las operaciones militares en Ucrania

Los jueces del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) han dictado medidas cautelares ordenando a Rusia que suspenda inmediatamente las operaciones militares que llevan a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero.

Rusia deberá asegurar también que sus militares regulares, o bien cualquier otro grupo bajo sus órdenes o supervisión, no sigan adelante con sus actividades en territorio ucranio.

Joan Donoghue, presidenta del tribunal, ha pedido asimismo a ambas partes que hagan todo lo necesario para evitar que la situación se agrave.

La decisión es vinculante, pero esta corte carece de poder para imponer su cumplimiento. Donoghue ha recordado “la trágica situación padecida por la población en Ucrania y la urgencia de la situación puesto que hay numerosas pérdidas de vidas”.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mira @Mañica


He he empezado a leer lo que está pasando en mariupol y no he podido terminar. Hay dos periodistas de AP en la ciudad y van sacando crónicas.
De lo que está pasando hoy sólo he visto los titulares y es horroroso.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Siiiii @comment lo he visto hace un ratín en Instagram, llevaba sin poner nada hace días y no se, habrá gente que piense “solo es un gato” pero me he alegrado infinito al ver que estaban bien y seguros ya en Francia. Horrible lo que cuenta. Gracias por traerlo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Voy a decir la salvajada del día, pero a mi estas fotos del gato, o el perro asustado, me impactan tanto o mas que las de las personas.

Como tiene que estar un perro para llegar a bloquearse del miedo.

Lo de los niños es terrible, yo espero que Zelenski acepte el acuerdo, no hay opciones de que ganen, no entiendo que ganamos con mas gente muriendo y un país cada vez peor. Tiene que aceptar, no digo que sea lo ideal, pero no hacerlo es peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 17 Mar 2022, 08:51
Lo de los niños es terrible, yo espero que Zelenski acepte el acuerdo, no hay opciones de que ganen, no entiendo que ganamos con mas gente muriendo y un país cada vez peor. Tiene que aceptar, no digo que sea lo ideal, pero no hacerlo es peor.
Pero esto ha pasado en toda la historia de la humanidad y normalmente la gente no se rinde de primeras por mucho que desde fuera no parezca lógico. En la guerra civil lo lógico es que la gente se rindiera al momento frente a los militares y no lo hicieron. O cuando vino Napoleón. ¿Es ilógico? Pues depende, no me he visto en la situación. Resisten porque piensan en mejorar el futuro o porque no se fían de los rusos. O su razón propia. Yo no puedo juzgarlos, si a quien les está invadiendo.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 23:13 Siiiii @comment lo he visto hace un ratín en Instagram, llevaba sin poner nada hace días y no se, habrá gente que piense “solo es un gato” pero me he alegrado infinito al ver que estaban bien y seguros ya en Francia. Horrible lo que cuenta. Gracias por traerlo.

Yo estaba también preocupada por el gatito y su dueña. Me he visto reflejada en su historia. Un gato tan mayor metido en ese viaje tan largo... Se me parte el alma.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Llorando estoy con esa actualización del gato, y eso que yo no le seguía.
Me da muchísima ansiedad ver fotos de animales o pensar en ellos, intento bloquearlo y no saber nada porque me afecta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 17 Mar 2022, 08:51

Lo de los niños es terrible, yo espero que Zelenski acepte el acuerdo, no hay opciones de que ganen, no entiendo que ganamos con mas gente muriendo y un país cada vez peor. Tiene que aceptar, no digo que sea lo ideal, pero no hacerlo es peor.
Es que además la OTAN está proporcionando armas para alargar esto. Y cuanta mayor resistencia de Ucrania, peor será la ofensiva, ¿no? Eso dice la lógica. No me jodas, es que Rusia es muy superior, no puede ganar Ucrania, entonces que me expliquen para qué el envío de armas si no es para prolongar el conflicto. Habría que haber hecho lo posible por la vía diplomática. Es que no me cabe en la cabeza estas decisiones y luego entonar el No a la guerra. Putos hipócritas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno a mí un gato cualquiera me da bastante igual pero es ese gato y su dueña, que aunque no salga en las fotos sabemos que existe y se llama Ana y vivía en Jarkov. Es una manera de personalizar la tragedia en alguien conocido y por eso impresiona más que que te digan que 1000 personas han huido y 100 han fallecido.

Lo de las negociaciones no sé, ayer leí de varios analistas que pensaban que era una maniobra de Putin para ganar tiempo y que no había voluntad real de llegar a ningún acuerdo. Los americanos tampoco se fían. Yo no entiendo cómo puedes negociar mientras estás atacando civiles.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 17 Mar 2022, 09:28 Bueno a mí un gato cualquiera me da bastante igual pero es ese gato y su dueña, que aunque no salga en las fotos sabemos que existe y se llama Ana y vivía en Jarkov. Es una manera de personalizar la tragedia en alguien conocido y por eso impresiona más que que te digan que 1000 personas han huido y 100 han fallecido.

Lo de las negociaciones no sé, ayer leí de varios analistas que pensaban que era una maniobra de Putin para ganar tiempo y que no había voluntad real de llegar a ningún acuerdo. Los americanos tampoco se fían. Yo no entiendo cómo puedes negociar mientras estás atacando civiles.
Desde mi ignorancia, tampoco me cuadra mucho esta teoría. ¿Ganar tiempo para qué? Yo creo que Rusia no puede sostener más en el tiempo esta guerra y le conviene acabar este conflicto lo antes posible. Entiendo que lo de atacar civiles es una medida de presión. Tampoco me fío mucho de Estados Unidos y ese interés en alargar el conflicto. Sinceramente no sé qué pensar de todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Al hilo de lo que comenta @comment he visto este artículo:
La OTAN desconfía de las negociaciones y teme que Putin busque ganar tiempo para rearmar su ofensiva
Se extiende el temor a que Moscú solo busque una pausa estratégica tras 20 desastrosos días de campaña. La intensificación de los ataques contra objetivos civiles es una pésima señal
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3393054/
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He de decir que por improbable que parezca, Ucrania no sería el primer país en resistir la invasión de otro mucho más grande y teoricamente más poderoso. Mirad si no la primera guerra de Chechenia, Vietnam, o yendonos a la IGM a la invasión de Serbia por el imperio Austro-húngaro.

Que ya digo que yo tampoco lo creo, pero nunca se sabe. En cualquier caso, creo que el objetivo de enviar armas es evitar que el gobierno ucraniano caiga a la primera de cambio y poder negociar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 17 Mar 2022, 09:43 Al hilo de lo que comenta @comment he visto este artículo:
La OTAN desconfía de las negociaciones y teme que Putin busque ganar tiempo para rearmar su ofensiva
Se extiende el temor a que Moscú solo busque una pausa estratégica tras 20 desastrosos días de campaña. La intensificación de los ataques contra objetivos civiles es una pésima señal
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3393054/
Sí ese artículo y en este otro también hablan del tema.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... BESOCYEM01
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo también pienso eso: enviando armas a Ucrania les dan una mejor posición para negociar
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Pilar Alegría: "Unos 100.000 menores ucranianos tendrán que ser escolarizados en España"

La ministra de Educación asegura que el Gobierno trabaja para sufragar los costes de contratar personal de refuerzo y crear las infraestructuras educativas que se necesiten.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 60384.html

Es que aunque pare la guerra está el país destruido.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me sorprende leer pidiendo que se rindan. No sé, mi sentimiento patriótico es de -23 y de verdad que prefiero que me maten la primera a tener que estar luchando y huyendo, pero estoy segura que si viera que Portugal está empezando a invadir la península bajo cualquier pretexto y matando civiles como si nada creo que seguramente la rabia me haría dejar de pensar de esa manera y volverme pelín más beligerante.

No sé, no he oído nunca a nadie decirle a los palestinos que se rindan, que total Israel es mucho más poderosa y que están muriendo niños y civiles cada día. Algo que lleva desde que tengo uso de razón pasando y nos parece de lo más normal que Palestina defienda su territorio e incluso se les alaba.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

pltrusky escribió: 17 Mar 2022, 11:35 A mi me sorprende leer pidiendo que se rindan. No sé, mi sentimiento patriótico es de -23 y de verdad que prefiero que me maten la primera a tener que estar luchando y huyendo, pero estoy segura que si viera que Portugal está empezando a invadir la península bajo cualquier pretexto y matando civiles como si nada creo que seguramente la rabia me haría dejar de pensar de esa manera y volverme pelín más beligerante.

No sé, no he oído nunca a nadie decirle a los palestinos que se rindan, que total Israel es mucho más poderosa y que están muriendo niños y civiles cada día. Algo que lleva desde que tengo uso de razón pasando y nos parece de lo más normal que Palestina defienda su territorio e incluso se les alaba.
A mi también.

Desde la lógica pues si, quizás lo lógico sería rendirse pero eso pocas veces pasa, eh? normalmente se intenta resistir al atacante o invasor aunque sea superior
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

pltrusky escribió: 17 Mar 2022, 11:35 A mi me sorprende leer pidiendo que se rindan. No sé, mi sentimiento patriótico es de -23 y de verdad que prefiero que me maten la primera a tener que estar luchando y huyendo, pero estoy segura que si viera que Portugal está empezando a invadir la península bajo cualquier pretexto y matando civiles como si nada creo que seguramente la rabia me haría dejar de pensar de esa manera y volverme pelín más beligerante.

No sé, no he oído nunca a nadie decirle a los palestinos que se rindan, que total Israel es mucho más poderosa y que están muriendo niños y civiles cada día. Algo que lleva desde que tengo uso de razón pasando y nos parece de lo más normal que Palestina defienda su territorio e incluso se les alaba.
Sí, yo lo entiendo también, lo que pasa que en este conflicto entra el juego el miedo que tiene todo el mundo a que se complique a escala global. Cuanto más tiempo pase más errores y problemas pueden aparecer. Aparte está el tema económico y todas las implicaciones que tiene. Al final es un motivo egoísta, sí, pero esa es la principal diferencia que veo con esta guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya, que la resistencia de los palestinos no nos afecta y por culpa de la de los ucranianos nos suben la luz, joer, pues no sé...suena mal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes