¿Desplazamientos para trabajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

cerocero escribió: 16 Mar 2022, 22:40
Allcanseeyoureyes escribió: 16 Mar 2022, 22:19
cerocero escribió: 16 Mar 2022, 22:15 Claro, es eso, es que hay plazas que no se cubrirían nunca o tardarían mucho en cubrirse, no hablo sólo de sanidad, en cualquier sitio, en educación, en donde sea, siempre hay plazas mal comunicadas o lejos de todo. No te digo ya en Madrid, en cualquier comunidad autónoma.


Y a ver, si, tardar una hora y cuarto es una mierda, pero en sitios con distancias grandes pues a veces es difícil evitarlo, y es muy habitual además, claro que está normalizado, pero qué solución hay? Es s que no pasa sólo con empresas que estén en un no polígono en el quinto coño, en sitios bien comunicados, como te pille un poco de mala combinación o incluso sin eso. Yo ya digo que a mi trabajo son menos de 20 min en coche y en metro, línea directa, me pongo en 45, si no tuviera línea directa pues ya me planto en la hora, y no trabajo en un sitio aislado ni vivo en un sitio aislado, municipio Madrid ambas cosas.
Pero es que veo por los autobuses que puede vivir en aluche/carabanchel. Cuanto tarda al Gregorio marañón 40 mn de puerta a puerta? O más?

Yo vivo en pueblo del oeste, no hay metro y el metro ligero te lleva a ciudad jardín. Aquí es imposible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito yo al zendal sin coche o bici tardo 1 hora yv49 mn con bus en hora punta será glorioso.

Edito: al gm 1:20 después de andar 26 minutos jo. Que mal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Greta escribió: 16 Mar 2022, 22:50 No se, no creo que una empresa tenga que pagar nada, es una faena pero normalmente tú ya sabes las condiciones y donde está ubicado el puesto de trabajo.
¿Por qué no tendría que pagar la empresa nada? Igual que pagan un salario para vivir (o deberían :loll: ) pueden pagar algo por transporte porque no deja de ser una cosa que utilizas para ir a trabajar.

En Francia sí se paga, es obligatorio. No se paga todo ni desplazamientos locos tipo vivir a 200km, pero respecto a transporte público se paga la mitad del abono, respecto a bici se paga una tasa por kilómetro recorrido (que no está nada mal, no sé a cuánto sale por km pero yo estaba a 30min y me pagaban 35e al mes), y respecto al coche va también por kilómetro pero ahí ya tienes que justificar que vives en una zona sin transporte público o entras a trabajar a horarios en los que no hay, fuera de eso no se paga para incentivar el transporte público.
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es la vida del interino. Y que de gracias a vivir en una comunidad uniprovincial y con buena red de transporte público. En mi sector, educación, y en mi comunidad CyL, que te den plaza o sustitución a una hora de casa es motivo de alegría porque significa que puedes volver a dormir a casa. Muchos se tienen que mudar a la ciudad/pueblo donde esté el centro de un día para otro.

Leyendo el hilo de Twitter me llama la atención que no tenga coche. Aquí los interinos dependen del coche. Yo misma, el año pasado trabajaba en turno de tarde y cuando salía ya no llega a a tiempo de buses o tren. 130 km tenía hasta mi casa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Desplazamientos para trabajar?

En Madrid hay mucja gente sin coche que transporte público. Este es uno de ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo como interina lo he pasado fatal con estos temas. Y cuando empecé te echaban de la bolsa si decías que no. El primer año me tocaron tres sustituciones en un solo curso, a más de 200 km de mi casa, así que tuve que alquilar.

Pero la última sustitución del curso, al ser poco tiempo, no encontraba alquiler, así que tuve que mantenerme en el piso anterior y hacerme ciento y pico kilómetros ida y ciento y pico vuelta cada día por carreteras de montaña. Fue una época horrible. Recuerdo no poder respirar de la ansiedad yendo con el coche a trabajar, que no sé ni cómo no me estrelle alguno de los días.

Todo esto para decir que me parece fatal. Mejor que llamen a otro y que avisen si hay algo cerca.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Greta escribió: 16 Mar 2022, 22:50 Sinceramente si solo era para un mes yo lo hubiese cogido…tengo dos amigas que trabajan en la admin pública y ambas tuvieron que comerse horas en transporte público (Una de ellas tardaba casi dos horas en llegar a su puesto de trabajo y estuvo así más de seis meses..ahora está a cinco minutos de casa andando y la otra a diez minutos en coche)

No se, no creo que una empresa tenga que pagar nada, es una faena pero normalmente tú ya sabes las condiciones y donde está ubicado el puesto de trabajo.

Creo que en el twit falta información, me resulta extraño que no haya aceptado para un mes..
Opino parecido, cuando coges un curro ya sabes donde va a estar la empresa, otra cosa es que se traslade al quinto pino, pero porque va a tener que pagar la empresa la distancia que tú tengas que recorrer, no lo puedo entender, y si te mudas más lejos que te pague más, claro que si :wirr:
Y lo de las listas igual, es que habría plazas que no se cubrirían nunca.

Siempre habrá gente que viva cerca y les vengan bien esos curros, otra cosa es lo que ha pasado con Madrid y demás ciudades grandes que se han quedado con todas las empresas y administraciones, esa es otra movida, pero no sé que solución puede tener.

Edito para decir que lo de los interinos por toda una comunidad como CyL me parece otra historia, esto sí que no lo entiendo, que se que sería difícil de cubrir todo, pero es que a veces está uno de Salamanca trabajando en la provincia de Soria y al revés, tiene que poder hacerse de algún otro modo, a veces pienso que si los de la Junta tendrán acciones en las petroleras.
Yo me refiero a las distancias en una ciudad.
Última edición por Lemon pie el 16 Mar 2022, 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Culculina escribió: 16 Mar 2022, 23:05
Greta escribió: 16 Mar 2022, 22:50 No se, no creo que una empresa tenga que pagar nada, es una faena pero normalmente tú ya sabes las condiciones y donde está ubicado el puesto de trabajo.
¿Por qué no tendría que pagar la empresa nada? Igual que pagan un salario para vivir (o deberían :loll: ) pueden pagar algo por transporte porque no deja de ser una cosa que utilizas para ir a trabajar.

En Francia sí se paga, es obligatorio. No se paga todo ni desplazamientos locos tipo vivir a 200km, pero respecto a transporte público se paga la mitad del abono, respecto a bici se paga una tasa por kilómetro recorrido (que no está nada mal, no sé a cuánto sale por km pero yo estaba a 30min y me pagaban 35e al mes), y respecto al coche va también por kilómetro pero ahí ya tienes que justificar que vives en una zona sin transporte público o entras a trabajar a horarios en los que no hay, fuera de eso no se paga para incentivar el transporte público.
No me refiero a no pagar el transporte, me refiero a pagar un plus/incentivo por dejarse todos los días 2 horas en el trayecto al trabajo. (Que me explico como un libro abierto)
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Es que aunque te dejen elegir provincias. En CyL no es lo mismo Palencia capital que Guardo, León capital que el Bierzo, Salamanca capital que Béjar...

En esta comunidad los docentes, sanitarios... tenemos otra hipoteca con el coche y la gasolina o el alquiler fuera de casa.

Una hora de trayecto lo firmarían muchos. Ya se que cada uno tiene sus circunstancias, pero dentro de lo que cabe no veo tan mala esa sustitución que le ofrecían.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Pero es que en vez de penalizar igual lo que se debería hacer es incentivar las plazas que nadie quiere. Igual así se empieza a tener un empleo público de mejor calidad.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lady_Aliena escribió: 16 Mar 2022, 23:20 Es que aunque te dejen elegir provincias. En CyL no es lo mismo Palencia capital que Guardo, León capital que el Bierzo, Salamanca capital que Béjar...

En esta comunidad los docentes, sanitarios... tenemos otra hipoteca con el coche y la gasolina o el alquiler fuera de casa.

Una hora de trayecto lo firmarían muchos. Ya se que cada uno tiene sus circunstancias, pero dentro de lo que cabe no veo tan mala esa sustitución que le ofrecían.
Es que en comunidades tan grandes deberían hacer algo, buscar otra manera, ni idea cuál.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Greta escribió: 16 Mar 2022, 23:19
Culculina escribió: 16 Mar 2022, 23:05
Greta escribió: 16 Mar 2022, 22:50 No se, no creo que una empresa tenga que pagar nada, es una faena pero normalmente tú ya sabes las condiciones y donde está ubicado el puesto de trabajo.
¿Por qué no tendría que pagar la empresa nada? Igual que pagan un salario para vivir (o deberían :loll: ) pueden pagar algo por transporte porque no deja de ser una cosa que utilizas para ir a trabajar.

En Francia sí se paga, es obligatorio. No se paga todo ni desplazamientos locos tipo vivir a 200km, pero respecto a transporte público se paga la mitad del abono, respecto a bici se paga una tasa por kilómetro recorrido (que no está nada mal, no sé a cuánto sale por km pero yo estaba a 30min y me pagaban 35e al mes), y respecto al coche va también por kilómetro pero ahí ya tienes que justificar que vives en una zona sin transporte público o entras a trabajar a horarios en los que no hay, fuera de eso no se paga para incentivar el transporte público.
No me refiero a no pagar el transporte, me refiero a pagar un plus/incentivo por dejarse todos los días 2 horas en el trayecto al trabajo. (Que me explico como un libro abierto)
Pues si es una cosa tan habitual, por qué no. Evidentemente no te van a pagar vivir en Valencia y trabajar en Madrid (aunque hay empresas que sí lo hacen), pero habría que estudiar qué distancias son las habituales y si se ve que por ejemplo en Madrid la media de distancia al trabajo son 50km, qué menos que poner un baremo que pague mínimo hasta 70km.
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Lemon pie escribió: 16 Mar 2022, 23:27
Lady_Aliena escribió: 16 Mar 2022, 23:20 Es que aunque te dejen elegir provincias. En CyL no es lo mismo Palencia capital que Guardo, León capital que el Bierzo, Salamanca capital que Béjar...

En esta comunidad los docentes, sanitarios... tenemos otra hipoteca con el coche y la gasolina o el alquiler fuera de casa.

Una hora de trayecto lo firmarían muchos. Ya se que cada uno tiene sus circunstancias, pero dentro de lo que cabe no veo tan mala esa sustitución que le ofrecían.


Es que en comunidades tan grandes deberían hacer algo, buscar otra manera, ni idea cuál.
En interinidades podían currárselo un poco y dejar pedir, ya no por centros, sino por localidades. Hace 20 años supongo que sería más complicado, ahora con una buena base de datos y un programa que seleccionase sería algo sencillo.

Y luego está el melón de aprobar la oposición y de que te "obliguen" a marcar varias provincias para tu primer destino definitivo. Se te queda cara de tonta desplazándote muchísimos km, cuando hay plazas de tu especialidad ocupadas por interinos en tu misma ciudad. En Andalucia no les obligan a incorporarse a su destino y les dejan participar en el "concursillo" (Plazas temporales por un curso que antes que a los interinos se las ofrecen a ellos) En CyL no puedes participar en ese proceso hasta después de dos años de ocupar efectivamente tu plaza.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo cuando iba a la facultad tardaba hora y media. El primer trabajo tras eso, 15 minutos andando, que en una gran ciudad eso era un puntazo. Ahora estoy a 7 minutos en coche, en una ciudad pequeña, y lo de poder dormir apurando hasta el último minuto sabiendo que llegas bien porque no pillas atasco, es la auténtica salud.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Mañica escribió: 16 Mar 2022, 23:25 Pero es que en vez de penalizar igual lo que se debería hacer es incentivar las plazas que nadie quiere. Igual así se empieza a tener un empleo público de mejor calidad.
Exacto. La solución no es obligar a la gente a tragar con un contrato que no quieren, si no hacer más atractivo esa plaza. Así lo único que se consigue es que los sitios de difícil cobertura siempre tengan “trabajadores de paso” (en sanidad se ve mucho, que como la gente en ciertos hospitales están de paso, nunca crecen los servicios ni se abren unidades nuevas ni se crean proyectos interesantes). La gente va a cubrir el expediente y ya, y en cuanto hacen puntos en la bolsa se van.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Desplazamientos para trabajar?

A mi que paguen el transporte me parece bien y no lo veo tan raro, hay convenios que lo contemplan (a nosotros como digo nos pagan el abono mensual, pero también lo he visto en alguna empresa privada.

Eso sí, para que te lo paguen tienes que solicitarlo en enero del año siguiente presentando todos los recibos y no te lo pagan hasta 9 meses más tarde. O sea, los abonos de todo el año 2021 por ejemplo, te los pagan en octubre de 2022. Eso es un poco coñazo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Desplazamientos para trabajar?

A mí es que no me parece que la haya pasado nada extraordinario ni por el sitio dónde trabaja ni por el trabajo que tiene. Y no está, ni de lejos, en la peor situación que puede darse (aquí te pueden mandar a otra isla).
No lo digo en el sentido de que se aguante porque hay gente que está peor, sino que me parece un ingenuo o que hasta ahora había tenido mucha suerte.


Edito: para mi puesto de trabajo era imprescindible tener carnet de conducir, lo ponía en las bases de la oferta. Nos dan una pequeña ayuda para transporte pero es que donde curro no hay transporte público y, lo que me indigna, es que la oficina está donde está porque especularon con el terreno de un mandamás del partido político de turno para emplazar una empresa pública en medio de la nada.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Como un plus que la empresa te puede ofrecer, pues genial, de ahí a que tenga ser obligatorio, no lo entiendo.
Lo comprendería en un tipo de trabajo que se desarrolle en un polígono industrial y que todo el mundo se tiene que desplazar porque no es un sitio residencial, pero que te paguen por no vivir cerca… por los motivos que sean puedes decidir querer vivir en otro barrio, porque hayas heredado una casa en otra zona debes cobrar un plus y otro que se alquile una casa cerca para contaminar menos y ahorrarse desplazamiento debe cobrar menos, no lo veo. Lo que cuenta @Culculina, creo que está más orientado a disuadir del trasporte privado y me parece bien. Pero vamos es que yo estoy muy en contra de ese rollo de vivir en el cinturón de la ciudad y desplazarse en coche a todo y crear áreas que son solo residenciales y otras que son solo comerciales, me horrorizan.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Bueno es que en una wmpresa privada dices que pasas de trabajar porque mueven la sede social 8 km y dentro del propio Madrid y te enseñan la puerta con gusto. Y lo mismo es procedente. No es que te quiten un año es que te vas a la calle. Con lo cual entendedme no me genera empatia (edito: no me genera empatia el hecho de que no se le excluya de la bolsa de trabajo, que la persona lo pase mal, pues obvio que es humano y entrndible)

Ojo, es su decisión y es muy correcto lo de priorizar la vida personal (sigo pensando que no es del todo real pero vale) pero las decisiones van con consecuencias.

Edito: no se considera movilidad geográfica (tiene que ser más de 30 km). En el sector privado sería despido procedente.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Desplazamientos para trabajar?

En empresas con una comunicación buena de transporte publico, me parece genial que den un X para desplazamiento, para el abono transporte o una cantidad X, muchas lo hacen (la mía, no), pero no veo que la cantidad sea en función de la distancia a la que vives. Eso llevaría a priorizar la contratación de quien vive mas cerca, quedando fuera mucha gente que vive en zonas con menos empresas
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Desplazamientos para trabajar?

Yo vivi en Madrid y si hubiese tenido que limitarme a trabajos a 30 minutos pues todavia seguiria en el paro, me parece que los desplazamientos largos es algo inherente a vivir en una ciudad grande o si vives en el campo, como le pasa a mucha gente aqui. Aqui es normal vivir en el campo o zonas mas rurales, asi que si pretendes trabajar a 30 minutos pues te tocara recoger setas como mucho.

Yo antes me mudo o me busco otro trabajo a tener 1 hora de trayecto a largo plazo, si es por un tiempo lo hago y ya lo hice viviendo en Madrid y si es algo con una fecha definida se puede sobrellevar.

Las unicas soluciones que se me ocurren es lo que habeis dicho, fomentar el teletrabajo siempre que se pueda, compensar por el bono de transporte o, por ejemplo, aqui en funcion de la distancia al trabajo te puedes desgravar un pico en la declaracion de la renta. Pero mas alla de eso no se me ocurren mas cosas.

Tambien estoy de acuerdo con que esto nos puede pasar a todos, mi empresa decidio cambiar un departamento entero y localizarlo en la oficina de otra ciudad que esta a 2 horas. Pues fue "lo tomas o lo dejas", se ofrecio ayuda economica para quien quisiese mudarse o quien quisiese rescidnir el contrato pero ya esta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes