Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Venía a poner lo que ha puesto @Mañica , que Rusia ha pedido ayuda a China. Será verdad?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kate escribió: 12 Mar 2022, 01:19
laurenandolivia escribió: 10 Mar 2022, 12:37 Desde el 11M no hemos vuelto a tener ningún ataque (o ciberataque) a gran escala en el territorio nacional, así que yo diría que funcionan bastante bien.
Bueno, lo que paso en las Ramblas de Barcelona en 2017 se podía haber evitado perfectamente, y se callaron como putas.
Pero aquí no fueron los Mossos los que tenían la información y supuestamente no hicieron nada?
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cerca de la frontera noruego-rusa :
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 08:45
Kate escribió: 12 Mar 2022, 01:19
laurenandolivia escribió: 10 Mar 2022, 12:37 Desde el 11M no hemos vuelto a tener ningún ataque (o ciberataque) a gran escala en el territorio nacional, así que yo diría que funcionan bastante bien.
Bueno, lo que paso en las Ramblas de Barcelona en 2017 se podía haber evitado perfectamente, y se callaron como putas.
Pero aquí no fueron los Mossos los que tenían la información y supuestamente no hicieron nada?
Off Topic
Sí, se supone que la CIA tenía info y avisó a los mossos y también al CNI, Policía Nacional y guardia civil. Las autoridades catalanas primero dijeron que no sabían nada pero sí sabían.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... yo-6255194
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Miu Miu escribió: 13 Mar 2022, 21:45 Yo no creo que EEUU haya sido el instigador aquí, ni que vaya a salir aventajado. Si acaso, China.

Pienso, como dice otra forera arriba, que esto es algo que Putin llevaba años planeando. Me parece un egolatra de cuidado.
EE.UU. claro que sale ganando. Siempre que haya amenazas de seguridad en el mundo que no afecten a su territorio, saben sacar tajada. Y si no hay amenazas ya las provocan ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me da la sensación de estar todo un poco enquistado, lo único positivo es que parece que hay un ligero avance en las negociaciones y esa es la mejor salida para todos.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bubbles escribió: 14 Mar 2022, 09:17 Cerca de la frontera noruego-rusa :
Pero esto estaba planeado ya de antes y si no es algo que se hace de forma regular, lo que pasa que no sale en las noticias en tiempos normales.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Torv escribió: 14 Mar 2022, 00:30 Ay, por favor, que luego habla de Biden y el sionismo satánico :lol:

¿En serio no había un mejor portavoz en la patronal?
Ostrás el coleguita, los negacionistas del COVID ahora se pasan a la guerra, el otro día pensaba yo que de algún modo iban a hilar estos dos acontecimientos y mira ya lo veo como :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me está dando ya mucho miedo todo esto, de verdad, es que parece que puede pasar cualquier cosa, no leo noticias ni veo televisión y aún así siempre oigo algo, alguien que comenta en el metro o el trabajo. :triste: yo recuerdo vagamente lo de la guerra de la exyugoslavia y lo veía tan lejano, en cambio ahora estoy asustada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sobre lo de Estados Unidos, los americanos siempre ganan,ellos siguen pagando nada y menos por la luz, que no es solo que Jhon de Kansas no esté preocupado por su recibo es que los que tienen una ahora una industria que está perdiendo competitividad somos nosotros, los europeos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 14 Mar 2022, 09:56 A mi me da la sensación de estar todo un poco enquistado, lo único positivo es que parece que hay un ligero avance en las negociaciones y esa es la mejor salida para todos.
Yo creo que sí que se acabará mediante las negociaciones, aunque quizás peque de ingenua. De hecho, ya han aflojado aunque sea mínimamente las posturas, y eso da algo de esperanza. Pero no creo que ocurra ahora.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es lo que tiene ser dependientes en TODO, energía, combustible, gas, ahora parece ser que en trigo también... Llevan años desmantelando la industria en España para convertirla en el bar de Europa, y así nos hemos quedado. Lo peor es que no veo solucion a corto plazo, petróleo aqui no sacamos, pero al menos podriamos con energía no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Blue_Ivy escribió: 14 Mar 2022, 11:02 Es lo que tiene ser dependientes en TODO, energía, combustible, gas, ahora parece ser que en trigo también... Llevan años desmantelando la industria en España para convertirla en el bar de Europa, y así nos hemos quedado. Lo peor es que no veo solucion a corto plazo, petróleo aqui no sacamos, pero al menos podriamos con energía no?
En Canarias hay petróleo (no sé si mucho o poco). No lo quisieron sacar y ahora lo va a sacar Marruecos.
https://www.canarias7.es/politica/marru ... 00-nt.html
Gas se puede sacar de muchas zonas por fracking. Metales también hay pero hay pocas minas. En Galicia sí que están sacando coltan.
https://elperiodicodelaenergia.com/espa ... -cobalto/
Somos unos hipócritas (todos los europeos, los alemanes los peores). Queremos todo bien limpio, verde y ecologista pero que las minas, los pozos de petróleo y la mierda en general la tengan otros. Y ahora nos damos la h*stia.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que no entiendo es porque España no se pone las pilas con el tema de la energia solar. Sera que no tenemos sol y kilometros de tierra donde no hay nada y que se podrian aprovechar.

Creo que hasta Ursula le dijo a Pedro que que narices? Que a ver si se ponia serio con este tema...
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 10:36 Me está dando ya mucho miedo todo esto, de verdad, es que parece que puede pasar cualquier cosa, no leo noticias ni veo televisión y aún así siempre oigo algo, alguien que comenta en el metro o el trabajo. :triste: yo recuerdo vagamente lo de la guerra de la exyugoslavia y lo veía tan lejano, en cambio ahora estoy asustada.
Yo estoy igual, y tener un hijo pequeño lo empeora :lloron:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 14 Mar 2022, 11:10
Blue_Ivy escribió: 14 Mar 2022, 11:02 Es lo que tiene ser dependientes en TODO, energía, combustible, gas, ahora parece ser que en trigo también... Llevan años desmantelando la industria en España para convertirla en el bar de Europa, y así nos hemos quedado. Lo peor es que no veo solucion a corto plazo, petróleo aqui no sacamos, pero al menos podriamos con energía no?
En Canarias hay petróleo (no sé si mucho o poco). No lo quisieron sacar y ahora lo va a sacar Marruecos.
https://www.canarias7.es/politica/marru ... 00-nt.html
Gas se puede sacar de muchas zonas por fracking. Metales también hay pero hay pocas minas. En Galicia sí que están sacando coltan.
https://elperiodicodelaenergia.com/espa ... -cobalto/
Somos unos hipócritas (todos los europeos, los alemanes los peores). Queremos todo bien limpio, verde y ecologista pero que las minas, los pozos de petróleo y la mierda en general la tengan otros. Y ahora nos damos la h*stia.
Tienes toda la razón, España es uno de los países de Europa con más riqueza mineral, sólo los países nórdicos lo superan, creo, hay cobalto, níquel, litio, vanadio, tierras raras...pero no se explota
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero el petróleo de Canarias sirve? O solo sabemos que hay petróleo?, es que petróleo también hay en Burgos pero no vale.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 12:12 Pero el petróleo de Canarias sirve? O solo sabemos que hay petróleo?, es que petróleo también hay en Burgos pero no vale.
Ni idea, misterio, Repsol dijo que no era rentable y se piró, pero no dio detalles de las prospecciones
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Off Topic
No sé muy bien, primero dijeron que el yacimiento no tenía suficiente calidad. Aparte hubo mucha oposición en la sociedad. Pero los marroquíes están buscando por la misma zona, por lo que leo parece que parte está en aguas españolas y parte en aguas marroquíes. Creo que merece la pena darle otra vuelta.
https://www.laprovincia.es/opinion/2020 ... 74591.html
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Afraid80 escribió: 14 Mar 2022, 11:52
-Olimpia- escribió: 14 Mar 2022, 10:36 Me está dando ya mucho miedo todo esto, de verdad, es que parece que puede pasar cualquier cosa, no leo noticias ni veo televisión y aún así siempre oigo algo, alguien que comenta en el metro o el trabajo. :triste: yo recuerdo vagamente lo de la guerra de la exyugoslavia y lo veía tan lejano, en cambio ahora estoy asustada.
Yo estoy igual, y tener un hijo pequeño lo empeora :lloron:
Yo empiezo a pensar que, aunque cueste, poco a poco la situación se está encauzando:
https://www.20minutos.es/noticia/497008 ... o-de-kiev/

Por lo pronto parece que los rusos están empezando a mostrarse algo más flexibles (ya han visto que no les están saliendo las cosas como planeaban). Ánimo, chicas :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes