Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Igraine

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

kimmidoll escribió: 06 Mar 2022, 17:35
Lemon pie escribió: 06 Mar 2022, 16:50
Fuerzas rusas lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov
https://www.europapress.es/internaciona ... 53539.html
No podrá parar quieto? Dan ganas de organizar un Bizum para contratar un alma caritativa que le ponga un especial de vodka al polonio.

Yo solo digo que se acercan los Idus de marzo, cuando el Senado se cargó a Julio César... Mejor momento para acabar con este psicópata narcisista no creo que lo haya.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El acto que tuvo ayer Putin con unas azafatas parece que es fake. Estaba sólo en una especie de garaje o algo así.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He leído que según EEUU, esto va a durar 10 años... No creo que tanto, ¿no? Vamos, yo creo que antes ocurrirá algo.

Si es así, sí que se desataría la III Guerra Mundial.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Como en los medios solo hablan de "zona de exclusión aérea" sin explicar exactamente lo que es como si todos fuésemos expertos en guerras (o precisamente porque no lo somos y es más fácil manipulamos con términos que no conocemos) dejo aquí una explicación sobre qué es lo que nos está pidiendo el gobierno ucraniano, que es básicamente que entremos en guerra con Rusia:


🟥 Nos están preguntando una y otra vez por qué #NO se puede imponer una zona de exclusión aérea en #Ucrania.

➡️ Es muy sencillo: supondría un acto de #guerra para #Rusia.

🧵Vamos a intentar explicarlo de forma muy resumida.

En primer lugar, imponer (sí, imponer, el verbo empleado ya dice mucho sobre el carácter de la operación) una zona de exclusión aérea, implicaría realizar patrullas constantes sobre territorio ucraniano, para lo que habría que movilizar un buen número de aeronaves, no unas pocas.

Esto, incluso sin combates, supondría una escalada militar en un momento en el que #Rusia ya ha advertido por activa y por pasiva cuáles son sus líneas rojas y ha hecho varios señalamientos ("Signalling") como aumentar el grado de alerta de sus Fuerzas Estratégicas.

Pero es que no es concebible que esos combates no se produzcan. Habría que eliminar a los aviones y helicópteros rusos en vuelo, para que la exclusión fuese efectiva y no es racional pensar que la mera amenaza de perder aviones o escalar, vaya a frenar a #Rusia en estos momentos.

Sin embargo, no todo termina aquí. No bastaría con evitar que la Fuerza Aérea Rusa operase. También habría que eliminar las amenazas a los aviones propios, en este caso se entiende que de la #OTAN.

Para ello, sería imprescindible localizar y destruir todos los sistemas antiaéreos que #Rusia mantiene desplegados en #Ucrania que supusiesen una amenaza para los aviones de caza de la #OTAN.

Es más, habría que destruir aquellos sistemas antiaéreos que desde la propia #Rusia, e incluso #Bielorrusia, supondrían una amenaza para los aviones de la #OTAN.

Además, hay problemas incluso de definición. ¿Se incluyen en esta zona de exclusión también los misiles de crucero rusos?¿Sólo los aviones?. Porque dependiendo de cómo entendamos el problema, habría que desplegar también equipos antiaéreos en #Ucrania.

Tampoco se entiende bien cómo podría monitorizarse por completo el espacio aéreo ucraniano sin desplegar algunos equipos en tierra, como radares. Porque una cosa es detectar aviones a alta cota (y tampoco es tan sencillo) y otra helicópteros o misiles de crucero a ras de suelo.

Y todo esto, obviando la cuestión fundamental: #Ucrania no forma parte de la #OTAN y la organización dejó claro desde un principio que no intervendría militarmente en Ucrania. Una organización que, además, toma las decisiones por unanimidad.

Un último apunte: la situación ya es demasiado explosiva (hemos hablado de los riesgos de escalada inadvertida una y otra vez) como para dejarse arrastras a una guerra continental o algo peor, por muy legítimas que sean las peticiones de #Ucrania. Hay que ser racionales.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Claro, es que imponer una "no fly zone" no significa que venga Harry Potter e impida que los aviones vuelen sobre territorio ucraniano (no lo digo por ti, @metz, lo digo por toda la gente que lo pide). Lo que significa es que cuando un avión ruso vuele, alguien (de la OTAN) lo derribará. Y claro, eso es un acto de guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 06 Mar 2022, 20:41 He leído que según EEUU, esto va a durar 10 años... No creo que tanto, ¿no? Vamos, yo creo que antes ocurrirá algo.
Yo espero que no dure tanto pero la verdad no creo que se solucione en meses.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 20:50
Nikita escribió: 06 Mar 2022, 20:41 He leído que según EEUU, esto va a durar 10 años... No creo que tanto, ¿no? Vamos, yo creo que antes ocurrirá algo.
Yo espero que no dure tanto pero la verdad no creo que se solucione en meses.
Joder, que nos tiren una bomba nuclear con epicentro yo. Prefiero eso a la miseria económica que se nos viene encima como esto no acabe pronto. Tengo unas ganas de llorar horribles, lo veo todo negro, no, negrísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Se sabe dónde está Putin en este momento? Sé que la pregunta es estúpida porque si se ha ido del Kremlin seguramente no se va a saber dónde está pero quiero decir, ¿está en su oficina normal como siempre o se ha barricado en algún sitio secreto?

-------

UK y Francia están de nuevo a la gresca por el tema de Calais porque Francia acusa a UK de estar rechazando a refugiados ucranianos y enviándolos de vuelta a Francia. En el control de fronteras de Boris Johnson sí que pueden decir que no son racistas, esta gente odia a toda la humanidad y punto :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Culculina ni idea. Mi única esperanza es que a algún oligarca amigo suyo se le hinchen los huevos y le corte la cabeza; y asuma el poder alguien que dé más importancia a los intereses económicos inmediatos de Rusia que a la posibilidad futura de controlar el gas y trigo de Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 20:53 ¿Se sabe dónde está Putin en este momento? Sé que la pregunta es estúpida porque si se ha ido del Kremlin seguramente no se va a saber dónde está pero quiero decir, ¿está en su oficina normal como siempre o se ha barricado en algún sitio secreto?
Se dice que está en un bunker que tiene en los Urales.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 06 Mar 2022, 21:05
Culculina escribió: 06 Mar 2022, 20:53 ¿Se sabe dónde está Putin en este momento? Sé que la pregunta es estúpida porque si se ha ido del Kremlin seguramente no se va a saber dónde está pero quiero decir, ¿está en su oficina normal como siempre o se ha barricado en algún sitio secreto?
Se dice que está en un bunker que tiene en los Urales.
¿Con las Putinas?

Pues entonces él también está acojonado por si su círculo interno lo lleva al paredón de fusilamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Espero de verdad que las esté pasando canutas pero tristemente no lo creo.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cherokee escribió: 06 Mar 2022, 09:31 Yo el aceite de girasol lo uso para la freidora y para la repostería. la repostería rara vez se hace con aceite de oliva.
Yo a la repostería le pongo siempre aove. De hecho, es que no compro otro tipo de aceite.

En otro orden de cosas, las que habláis de hacer una bolsa con lo imprescindible para el caso de tener que salir huyendo... ¿para ir hacia dónde? Como estalle una Guerra Mundial, no se dónde huiríamos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 15:20 Rusia no invadirá España pero la que nos espera es de aupa, estábamos a un 6 de IPC antes del ataque, en este país hay millones de personas a un paso de la pobreza, (y los que ya estaban), a mi me da miedo y mucha pena.
Esto. Yo lo de hacerme una mochila por si nos bombardean no lo veo, pero llenar la despensa todo lo que pueda no te digo que no. Me da miedo cómo se puede poner la cesta de la compra (y todo lo demás) y también que llegue a haber escasez de cosas importantes, la verdad que si me preocupa.
Esta tarde me decía un amigo que conoce muchos ganaderos que se están llevando las manos a la cabeza, que lo del pienso va a ser insostenible ya.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clevergirl escribió: 06 Mar 2022, 21:23
Cherokee escribió: 06 Mar 2022, 09:31 Yo el aceite de girasol lo uso para la freidora y para la repostería. la repostería rara vez se hace con aceite de oliva.
Yo a la repostería le pongo siempre aove. De hecho, es que no compro otro tipo de aceite.

En otro orden de cosas, las que habláis de hacer una bolsa con lo imprescindible para el caso de tener que salir huyendo... ¿para ir hacia dónde? Como estalle una Guerra Mundial, no se dónde huiríamos.
Me voy al Caribe a vender cocos de verdad. A ver si lo de los Idus de Marzo se repite como creo que ha nombrado @Igraine .
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, yo no creo que el desabastecimiento sea TAN grave, al menos no aquí, la cosa es que nosotros somos "ricos" y podemos comprar las cosechas en otro país pero...¿y en ese país pobre no comen?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 21:41 A ver, yo no creo que el desabastecimiento sea TAN grave, al menos no aquí, la cosa es que nosotros somos "ricos" y podemos comprar las cosechas en otro país pero...¿y en ese país pobre no comen?
A mí lo que me preocupa es el precio del petróleo, el gas y la electricidad. Huelga de hambre me vendría bien hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues Anboto, de cosas peores han salido otros, no nos queda mas que aguantar lo que venga. Yo el otro día estaba pensando si el gobierno no debería hacer un plan de ahorro ya, sobretodo para la luz, no me refiero a los hogares, claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo ya sabéis, tengo siempre la despensa y el congelador a rebosar. Desde hace semanas, cereales, harina y pasta para un regimiento. Pero no puedo hacer mucho más.
Lo de huir no lo veo, si cae una bomba pues mira, que me caiga lo más cerca posible para morir en el acto y no quedarme con secuelas de por vida. A estas alturas es lo único que pido; que tristeza.
Mis hijos llevan mañana al cole un cargamento de mantas, abrigos de niño y comida y productos de higiene para Ucraina.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 21:41 A ver, yo no creo que el desabastecimiento sea TAN grave, al menos no aquí, la cosa es que nosotros somos "ricos" y podemos comprar las cosechas en otro país pero...¿y en ese país pobre no comen?
Eso es lo que por desgracia va a pasar, puse esta mañana un artículo en el que decía que la reacción en cadena a nivel mundial iba a ser potente y muy dañina para países terceros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes