Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Todos se reduce a la inflación
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 11:28 ¿No es todo un poco exagerado? Igual parezco poco empática con los miedos de la gente pero por ahora lo único que está pasando es el efecto papel higiénico. 5 L de aceite de girasol es una pasada, y además por día. En el futuro ya veremos lo que pasa, cuánto dura la guerra y si llega a haber verdadera penuria del producto. Y penuria es que no llegue, no que sólo se puedan comprar tres botellas al día. Pero no entiendo que ahora cunda el pánico por que hayan limitado la compra de un producto que la gente se ha lanzado a acumular en masa. Y una dieta sin aceite de girasol o con muy poco es perfectamente posible.
Yo es que no sé ni para qué se usa el de girasol. Pensaba que hasta se consumía poco. Es más, tengo una garrafa de aceite de oliva que me regalo mi madre hace meses porque todavía tengo la otra ahí que le queda… vamos que uso pero poquita cantidad. Es que en serio que no entiendo por qué van a necesitan tantas botellas de girasol. Es que no entiendo nunca nada de estas neuras
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

rxhula escribió: 06 Mar 2022, 12:28 Aquí lo vamos a pasar mal pues mucha gente más del 30% de su alimentación está basado en cereales (sobre todo trigo) y el subidón de precios puede ser una putada para las economías más tocadas pero países como Egipto que es + 70% de su alimentación puede suponer hambre para millones de personas
Yo consumo muy pocos cereales pero por ejemplo el ganado se alimenta de eso así que las carnes por ejemplo seguro que sube bastante. Y supongo que los huevos tambien, que es lo que más tomo. Montándome un huerto en nada…
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo lo uso para los bizcochos y la repostería pero solo si no encuentro de maíz o nuez o no uso mantequilla. O sea, que me dura una botella la vida
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

shastha escribió: 06 Mar 2022, 16:10
rxhula escribió: 06 Mar 2022, 12:28 Aquí lo vamos a pasar mal pues mucha gente más del 30% de su alimentación está basado en cereales (sobre todo trigo) y el subidón de precios puede ser una putada para las economías más tocadas pero países como Egipto que es + 70% de su alimentación puede suponer hambre para millones de personas
Yo consumo muy pocos cereales pero por ejemplo el ganado se alimenta de eso así que las carnes por ejemplo seguro que sube bastante. Y supongo que los huevos tambien, que es lo que más tomo. Montándome un huerto en nada…
Si, si, exactamente, directa o indirectamente lo vamos a notar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Como siempre lo acabarán sufriendo los más vulnerables. La gente que ya iba justa antes de la pandemia cuando la economía ya se estaba recuperando, con estas subidas no sé cómo se van a arreglar.

Si por lo menos todo esto nos enseñara a no depender tanto de terceros países para las cosas más básicas... Pero vaya, que pasará esta crisis y seguiremos sin fomentar el sector primario y secundario y basando todo en los servicios. No cultivar nada y no fabricar nada y seguir siendo España D'or ciudad de vacaciones. Qué puede salir mal?
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

rxhula escribió: 06 Mar 2022, 15:54 Seguramente muchos productos procesados tendrán que cambiar y usar aceite de canola(colza)
Sí, colza o volver a la palma
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

El aceite de colza no es ese que le causó muchísimos problemas graves a bastante gente hace unas décadas?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Aquel aceite estaba adulterado y ese fue el problema, aquello fue un drama. El aceite de colza se consume en muchos países sin problema.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 18:53 Aquel aceite estaba adulterado y ese fue el problema, aquello fue un drama. El aceite de colza se consume en muchos países sin problema.
No me acordaba, pensaba que lo que pasó es que cambiaron otro aceite por ese. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 18:53 Aquel aceite estaba adulterado y ese fue el problema, aquello fue un drama. El aceite de colza se consume en muchos países sin problema.
+1

Y es más saludable que el de girasol por lo que tengo entendido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Sí, el aceite de colza también se llama aceite de canola y se usa en casi todo el mundo, pero en España por el problema que hubo con él que creo que lo adulteraron con aceite mineral o no sé qué burrada, no se usa porque cogió mala fama y nunca más se quiso saber de él.

Hay muchos aceites de granos o semillas, pero aquí casi solo se conoce y usa oliva o girasol, porque éramos productores de ambos, pero el de girasol no sé si lo seguimos cultivando. En España se plantaban muchísimas cosas que se han perdido, uno porque desde Europa nos han jodido vivos y nos han obligado a arrasar con todo los que no fuera servicio y por otro porque se ha preferido traer a precio de saldo de cualquier otro país mirando para otro lado si se consigue en condiciones de semiesclavitud o su población pasa hambre mientras exportan sus productos a otros países más ricos y punto.

Pero eh, para eso nos hemos pasado los 90 y los 2000 creyendonos los reyes del Mambo y yendo a las reuniones del G20. El resto de países desarrollados protege férreamente sus dos sectores productivos, pero nosotros no, nosotros nos hemos quedado pa bufón de la corte, que da mucho caché y a servir servesas a los ricos de verdad.

Luego pasa que se encarece el transporte o que hay problemas en uno de los países que nos abastece y a pasar hambre y miseria. Y no aprendemos. Dos años después del inicio de la pandemia y seguimos obsesionados con el Fitur y su putísima madre y no hay intención de cambiar nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Aquí girasoles se plantan, yo cuando voy a la playa veo muchísimo campo de girasol, lo que no sé es si es todo para pipas o que, eso sí este año no ha llovido nada así que no se yo que cosechas habrá, ni de girasol ni de nada, esperemos que llueva mucho en primavera y tengamos mucho cereal, girasol, pasto y de todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

En España se sigue plantando muchísimo, pero va todo a otros países que paguen lo que para ellos es más barato que su producción nacional y para nosotros más caro que lo que se podría sacar vendiendo en España. Es el ciclo sin fin, los países más pobres venden a unos un poco más ricos, esos a unos terceros un poco más más ricos, y así sucesivamente.

El aceite de colza quedó estigmatizadísimo en España por el escándalo. A mí me sorprendió al venir a Francia que aquí casi todos los productos procesados lo llevan y la primera vez que lo leí en los ingredientes fue como "¿¿Quéee el aceite que mata personas??" :susto: :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 21:03 En España se sigue plantando muchísimo, pero va todo a otros países que paguen lo que para ellos es más barato que su producción nacional y para nosotros más caro que lo que se podría sacar vendiendo en España. Es el ciclo sin fin, los países más pobres venden a unos un poco más ricos, esos a unos terceros un poco más más ricos, y así sucesivamente.

El aceite de colza quedó estigmatizadísimo en España por el escándalo. A mí me sorprendió al venir a Francia que aquí casi todos los productos procesados lo llevan y la primera vez que lo leí en los ingredientes fue como "¿¿Quéee el aceite que mata personas??" :susto: :susto:
Aquí se cultiva también la colza, son unos campos con flores amarillas muy bonitos. Yo tengo curiosidad por probar el aceite, leí que es el más sano después del de oliva por la cantidad de omega 3 pero no se vende en ningún sitio.
En inglés le llaman canola que originalmente era una marca (canadian oil) porque el nombre de la planta es rapeseed y suena fatal.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

metz escribió: 06 Mar 2022, 18:47 El aceite de colza no es ese que le causó muchísimos problemas graves a bastante gente hace unas décadas?
Lo adulteraron con aceite para uso industrial no comestible, ese fue el problema
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

comment escribió: 06 Mar 2022, 21:49
Culculina escribió: 06 Mar 2022, 21:03 En España se sigue plantando muchísimo, pero va todo a otros países que paguen lo que para ellos es más barato que su producción nacional y para nosotros más caro que lo que se podría sacar vendiendo en España. Es el ciclo sin fin, los países más pobres venden a unos un poco más ricos, esos a unos terceros un poco más más ricos, y así sucesivamente.

El aceite de colza quedó estigmatizadísimo en España por el escándalo. A mí me sorprendió al venir a Francia que aquí casi todos los productos procesados lo llevan y la primera vez que lo leí en los ingredientes fue como "¿¿Quéee el aceite que mata personas??" :susto: :susto:
Aquí se cultiva también la colza, son unos campos con flores amarillas muy bonitos. Yo tengo curiosidad por probar el aceite, leí que es el más sano después del de oliva por la cantidad de omega 3 pero no se vende en ningún sitio.
En inglés le llaman canola que originalmente era una marca (canadian oil) porque el nombre de la planta es rapeseed y suena fatal.
Pues si vas fuera de España y te acuerdas seguro que lo encuentras fácilmente, aquí lo hay en los supermercados, en botellas de plástico como el de girasol. El Culco lo compra a veces para hacer repostería, fritos no hacemos pero se supone que también es mejor que el de girasol para eso. Yo no noto el sabor en la repostería, es bastante neutro, supongo que por eso se usa tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 21:55
comment escribió: 06 Mar 2022, 21:49
Culculina escribió: 06 Mar 2022, 21:03 En España se sigue plantando muchísimo, pero va todo a otros países que paguen lo que para ellos es más barato que su producción nacional y para nosotros más caro que lo que se podría sacar vendiendo en España. Es el ciclo sin fin, los países más pobres venden a unos un poco más ricos, esos a unos terceros un poco más más ricos, y así sucesivamente.

El aceite de colza quedó estigmatizadísimo en España por el escándalo. A mí me sorprendió al venir a Francia que aquí casi todos los productos procesados lo llevan y la primera vez que lo leí en los ingredientes fue como "¿¿Quéee el aceite que mata personas??" :susto: :susto:
Aquí se cultiva también la colza, son unos campos con flores amarillas muy bonitos. Yo tengo curiosidad por probar el aceite, leí que es el más sano después del de oliva por la cantidad de omega 3 pero no se vende en ningún sitio.
En inglés le llaman canola que originalmente era una marca (canadian oil) porque el nombre de la planta es rapeseed y suena fatal.
Pues si vas fuera de España y te acuerdas seguro que lo encuentras fácilmente, aquí lo hay en los supermercados, en botellas de plástico como el de girasol. El Culco lo compra a veces para hacer repostería, fritos no hacemos pero se supone que también es mejor que el de girasol para eso. Yo no noto el sabor en la repostería, es bastante neutro, supongo que por eso se usa tanto.
Suelo ir a Francia de vez en cuando, a la zona de Biarritz, pero nunca me acuerdo de la colza. Mantequilla y queso sí compro siempre jaja.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

No sabía que el rapeseed oil es el aceite de colza! Nosotros tenemos una botella en casa para algunas recetas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Madre mía, cómo me debió calar esa noticia hace décadas que yo relacionaba que el aceite de colza era tóxico directamente. Recuerdo haberlo visto en la lista de ingredientes de algún producto y devolverlo a la estantería como si quemara el bote, igual me pasa con el de palma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes