¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

La encuesta terminó el 04 Abr 2022, 20:57

1
17
10%
2
29
18%
3
19
12%
4
17
10%
Más de 4
44
27%
Ninguno
39
24%
 
Votos totales: 165
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Amigos de verdad, con los que habláis de cualquier tema y sobre todo a los que podéis contarles un problema porque sabéis que se van a interesar y os van a ayudar en lo que puedan.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Conocidos muchiiiisimos y con muchos de ellos les puedo contar y hablar con ellos de cualquier tema, pero amigos tengo unos 5 o 6 esos son familia, les puedo ver más a menudo o menos pero como a mis hermanos vaya!
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Solo hay una persona a la que le cuento todo y con la que realmente me siento cómoda hablando de cosas muy personales, mi mejor amiga de toda la vida. La conozco desde que éramos muy pequeñas y eso viene a ser unos treinta años de amistad. La quiero mucho y no me imagino mi vida sin ella.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

He votado que ninguno aunque hay un par de personas a las que les puedo contar mis cosas y sé que me escucharán, pero un rato. Ahora mismo me siento sola en ese aspecto, me di cuenta que al final cada uno va a lo suyo y es lo que hago yo también.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Creo que tengo bastante suerte y tengo varios amigos muy muy cercanos que sé que me van a escuchar, apoyar y entender sin juzgarme, pase lo que pase. Diría que así 5.
Con sobre todo 3 de ellos tenemos formas muy parecidas de ver la vida y eso nos ha unido mucho. Los otros 2, sobre todo uno, nos conocemos desde hace mucho y en la adolescencia creamos una amistad muy fuerte que todavía se mantiene.
A mi hermana no la he metido en los 5, pero aunque seamos muy distintas, nos apoyamos y compenetramos mutuamente en muchos aspectos.

Y luego un círculo más amplio que sé que puedo acudir a ellos y también me van a apoyar pero no me saldría tan fácilmente ir a ellos de primeras.

Me siento muy afortunada en ese sentido, aunque a algunos de ellos no les vea o hable con ellos tanto como me gustaría. 🥰
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Soyvip escribió: 06 Mar 2022, 13:35 He votado que ninguno aunque hay un par de personas a las que les puedo contar mis cosas y sé que me escucharán, pero un rato. Ahora mismo me siento sola en ese aspecto, me di cuenta que al final cada uno va a lo suyo y es lo que hago yo también.
Yo estoy igual, me he sentido muy identificada con tu mensaje. Cada vez tengo más claro que la gente es muy interesada, yo siempre he dado con gente que va a lo suyo, te cogen cuando se les interesas y cuando ya no lo es sirves, a la basura, y co.o tu dices, yo soy en un momento en que voy al lo mío, no espero nada de nadie, pero que tampoco lo esperen de mi.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Me llama la atención que las dos opciones mas votadas sean mas de 4 amigos y ninguno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo tengo muchos a los que se que les podría contar lo que fuera, lo que pasa es que yo no siento casi nunca necesidad de contar mis problemas íntimos, soy bastante cerrada para esas cosas
Qué tenga relación así muy habitual pues diría que 5-6, a otros les veo menos o les trato menos por cuestiones geográficas y logísticas, pero cuando nos vemos la confianza es la de siempre.


Bueno, y luego están mis hermanas, que a ellas si les cuento de todo, a las que más, y tengo relación diaria con ellas.
Lattice

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo tengo 5 amigas a las que les contaría cosas mega graves y luego más a los que les cuento cosas del dia a dia y mantengo contacto diario, hombres y mujeres indistintamente.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

-Olimpia- escribió: 06 Mar 2022, 15:12 Me llama la atención que las dos opciones mas votadas sean mas de 4 amigos y ninguno.
Es que creo q muchas tenemos sobre 5-6 y claro, no son 4, pero tampoco 25.

Sobre lo de ninguno, puedo entender que las decepciones acaben dando por pensar así.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo no lo decía porque la gente tenga 4 o 9, lo decía porque me llamaba la atención lo polarizado de las respuestas, evidentemente yo no conozco las realidades de la gente, solo la mia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Tengo muchos y muy buenos amigos, pero me pasa como a Cero, soy muy reservada y me cuesta mucho contar mis problemas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo también soy team reservada a tope y me pongo una careta que parece que nunca tengo ningún problema. He votado más de 4 pero no son 25 tampoco.

Y aparte de mis amigos tengo a amigos de mis padres que son como mi familia y sé que están ahí para todo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Otra por aquí que no cuenta nada. Es curioso porque cuando estoy mal, en mi cabeza me monto un discurso larguísimo sobre mis problemas y lo mal que estoy. En cambio, cuando llega la hora de hablar o me callo y hago como si no me pasara nada o digo la quinta parte de lo que tenía pensado decir y quitándole importancia o haciendo bromas al respecto.

En cuanto a amistades, tengo suerte de tener a mucha gente alrededor a quien acudir cuando lo necesito (mucha = 5 o 6 personas). Además, son gente que llevan mucho tiempo en mi vida. Mi mejor amiga lo es desde que teníamos 5 años y es de esa gente que sé que siempre formará parte de mi vida.
Imagen
Lattice

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo no cuento nada pq lo que me pasa se lo cuento a mi marido. Si tuviera problemas con él se lo contaría a ellas pero no es el caso por ahora.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo creo que los amigos son como las parejas, que no se les conoce realmente hasta que te separas y en el caso de los amigos hasta que les necesitas de verdad.
Yo tenía una buena amiga, desde la adolescencia, que estaba para lo bueno y para lo malo, cuando lo malo eran en realidad tonterías del día a día. Cuando estuve realmente mal, hundida, desapareció y ni mucho menos la sobrecargue con mis problemas, solo hablamos un par de veces y me vio hundida. Esta amiga demostró no serlo, pero creo que fue más que eso, me hizo ghosting, parecía que estuviera esperando el momento de verme hundida para hacerme más daño. Hablo en pasado pero es muy reciente.
Yo a ella le ayude siempre mucho, sobre todo cuando eramos más jóvenes que era cuando tenía más problemas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

He votado 3, luego amigos con los que puedo hablar casi de todo tengo más, pero a la hora de cosas más serias siempre acudo a los mismos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo me abro muy rápido y cuento mi vida a mucha gente. Amigos de verdad con los que hable a menudo o al revés, con los que no hablo a menudo pero que sé que siempre están ahí y que cuando nos reencontramos es como si no hubiera pasado el tiempo, diría unos 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo he puesto 1 porque aunque tengo amigas y compis de trabajo con las que puedo desahogarme de cualquier cosa y me siento escuchada y comprendida, está mi mejor amiga que nos llamamos "hermanas del alma" que es otro nivel en cuanto a confianza, entendernos mutuamente y que parece que no haya pasado el tiempo cuando nos vemos. Creo que pronto hará 30 años que nos conocemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo soy de las que ha votado ninguno. Me habría encantado tener un amigo de esos que conoces en la infancia / adolescencia y te acompañan durante toda / media vida, pero entre que me mudé cuando era cría y luego el bullying, nunca me ha cuajado ninguna amistad. He tenido grupitos muy guays y bonitos, pero eran grupos ya "cerrados", y yo era un añadido a su amistad de siempre, que era la duradera y la fuerte, por decirlo de alguna manera. De hecho, en alguno me pasó lo típico de estar muy integrada y que en cuanto llegó alguien nuevo, pues a tomar viento, que ya no eres la novedad y se acabó la integración :desierto:
En la uni hice también amistades muy guays, pero entre el COVID, que dos se echaron novio y desaparecieron, y responsabilidades varias...todo se fue al traste.

Por mi parte no es por desencantos o desengaños en sí, entiendo que la gente tiene su vida, que nadie va a actuar como yo espero que lo haga y que a la gente hay que prestarle atención (más, menos... según la persona) si queremos mantenerla, igual que nos la tienen que prestar a nosotras, claro jajaja. Así como entiendo que no todas las relaciones van a ser ideales y que hay gente que va a durar más y otra menos y aunque a veces jode, porque sientes una conexión chachi con alguien y luego no es recíproco, pues bueno, es lo que hay, así es la vida, que dice la Camila Cabello. Me da penita, porque soy mu rancia y me gusta estar en mi casa y a mi bola, pero de vez en cuando me gusta salir también y airearme :meparto: Pero bueno, hay gente que no tiene suerte en el amóh y yo no la tengo en la amistáh.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes