He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 21:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿No te planteas emprender?

¿Tienes algún hobbie o interés que puedas convertir en tu profesión?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@lamaladelanovela no me planteo emprender, no tengo dinero e igualmente no lo veo viable para mí. Tampoco tengo ningún hobbie que se pudiese convertir en un negocio. Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Busca ayuda profesional. Y si ya la tienes y no te funciona busca más.
Esto es un foro, sabes que podemos leerte, apoyarte y animarte, pero si tu entorno ya lo hace (y por lo que parece no te sirve de mucho) poco más podemos hacer desde aquí.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te diría muchas cosas, pero fundamentalmente: la vida laboral no tiene porqué ser exitosa como la defines. Hay mucha gente con trabajos de lo más normal, que no entrarían dentro de lo que piensas que es exitoso, pero les permite vivir y tener "éxito" en otras áreas de la vida. O qué pasa? Si no eres abogado, ingeniero, médico... De éxito eres una vaga o una inútil? Tienes éxito en otras facetas de la vida, que si me permites, son mucho más importantes que el trabajo: hablas de que tienes unos padres y un novio que te adoran y te apoyan, que no te juzgan por esto que tú crees tan importante. Tienes amigas. Sabes la de gente con "éxito" laboral cuya vida personal es un fiasco?
No sé si me explico, pero es que en esta sociedad si no eres un profesional reconocido parece que no tienes nada, y no. Hay cosas mucho más importantes, cosas que realmente son "la vida".
Yo tengo clarísimo que cuando sea viejecita de las cosas que me voy a acordar no tienen que ver con mi trabajo, tienen que ver con mi familia, con mis amigos, con mi pareja...
No sé si te ayudo, no se me da muy bien estas cosas, pero creo que tienes un problema más de enfoque.

Ante todo mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Creo que eres muy dura contigo misma. Te comparas con amigas y otra gente de tu edad que, a tu juicio, tienen mejor CV, pero, ¿por qué no te comparas con quien no ha querido estudiar ni trabajar y por tanto no tiene ni estudios ni absolutamente nada de experiencia laboral?
Cada uno tiene su vida y sus circunstancias, no debemos compararnos con nadie y menos si la comparación solo sirve para flagelarnos a nosotros mismos.
El tiempo que "has perdido" no lo puedes recuperar pero está en tu mano coger ahora el toro por los cuernos y darle un rumbo a tu vida.
Si yo fuera tú me pondría a buscar trabajo con una actitud objetiva, es decir, sabiendo que estás buscando trabajo de lo tuyo, para lo que te has formado y de lo que ya tienes experiencia y, si consideras que tu CV es pobre, intentaría mejorarlo con cursillos, otros máster, etc. (siempre que pudiera económicamente).

Es cuestión de actitud. Con esas mismas circunstancias y ese CV, quizás otra persona pensaría "joder, tengo mi carrera, mi máster, idiomas y ya tengo algo de experiencia; voy a seguir echando CV a ver si sale algo".
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Estoy muy de acuerdo con @undi. Tienes lo más importante, que es amor y cariño. Aférrate a eso.

Sobre el trabajo, hay mucha gente (por desgracia) como tú. Intenta olvidarte del tiempo perdido y busca planes b a turismo.

Oposiciones en tu ayuntamiento, Correos, trabajar de camarera, en alguna fábrica, de reponedora, cuidando ancianos…Lo que sea, mantenerte ocupada te vendrá bien.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Leo que ya estás con ayuda psicológica y farmacológica. Enhorabuena por dar el paso, que eso es lo primero :hug: ¿Llevas mucho tiempo? Te lo digo porque el proceso terapéutico va por fases y te animo a tener paciencia y a darte mucho, mucho tiempo a ti misma. Sí, aunque pienses que ya has "desperdiciado" mucho. Porque vale la pena y porque te lo mereces. Te mereces ese tiempo para ir sanándote a ti misma.

Ahora, al lío.
Te comento un poco mi vida, ¿vale? Por si te puede servir para animarte un poquito y ver las cosas con otra perspectiva.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también me he torturado mucho pensando que he perdido vivencias, experiencias, oportunidades. Aún a día de hoy lo hago cuando peor estoy.
Que si no fui de erasmus, que si no he trabajado prácticamente ná, que si no he viajado, que si no... que si no... que si no... Y White, ¿sabes qué pasa mientras me quejo y me fijo en lo que NO he hecho o vivido? Que me pierdo el ahora. Suena muy a libro de autoayuda, pero es que es cierto.
En mi caso, por ejemplo, el erasmus. Estaba deseando hacerlo y ahora, con 30 tacos, pues hombre, no sé si lo haré o no, pero está chungo porque una carrera nueva no voy a hacer y porque con 30 años está claro que sería muy diferente que con 20. Entonces, ¿de qué me sirve? ¿Es que si me focalizo en el pasado este va a cambiar o va a regresar?
White, sé que es difícil, pero que le peten al pasado. Es difícil darle la espalda cuando pesa tanto y cuando ves que a tu alrededor todo es gente feliz, con vidas aparentemente perfectas (recuerda que sólo mostramos lo que queremos, nadie te habla de las miserias, menos aún en una sociedad tan competitiva como la nuestra), pero es que no podemos cambiarlo. Lo que sí puedes cambiar es el presente y, con ello, tu futuro.
No tienes 98 años, tienes mucha vida por delante. Y la vas a aprovechar y a exprimir, porque el vivir situaciones de mierda luego sirve para sacarle el máximo jugo a los momentos.

Por tus vacíos en blanco no te preocupes. Si te preguntan en entrevistas, dices que estabas opositando. Ahora mismo todos opositamos (yo incluida), así que es una excusa muy válida y perfectamente creíble.

Yo, en tu caso, me centraría en qué puedo hacer para mi mejorar mi situación. Con ayuda de tu psicólogo. ¿No hay algún posgrado que quieras hacer o te pueda ayudar? No tiene que ser máster (que son caca de la vaca Paca), sino cursos de experto y similares, que duran menos y lucen mucho.
También mira otros idiomas. En mi ciudad tiran mucho el árabe y el chino, por ejemplo.

Tienes un novio y unos padres que te quieren mucho, con eso ya tienes muchísimo ganado. Ahora sólo te queda ir pasito a pasito. Que le den al pasado, que ese no vuelve. Es como un ex malo y rabioso, que no lo queremos ver ni en pintura y que sólo nos sirve para recordar lo que NO queremos en nuestra vida. Y tú no quieres miedos ni inseguridades ni limitaciones, quieres vivir.

Por si te es útil, yo al salir de la carrera, hace unos años, me fui apuntando cosillas que podía hacer a fin de improvisar lo justo. Porque la improvisación me pone nerviosa perdida. Podrías hacer lo mismo, hacerte una lista con posibles salidas laborales y académicas de tu carrera y a ver por dónde puedes tirar. O incluso puedes reinventarte y hacer una FP o alguna otra carrera relacionada. No pienses que pierdes años. Los años nunca se pierden. A mí me cuesta interiorizarlo, pero es verdad. Si yo con 14/15/16/17 años estaba para el arrastre, ¿cómo puedo pensar que desperdicié mi adolescencia? Joder, es que no la desperdicié, simplemente la viví como podía vivirla. Ni más ni menos. Lo mismo con la veintena. Si era uan chiquilla llena de miedos e incertidumbres, ¿cómo iba yo a irme al quinto pino? No desperdicié nada, sencillamente viví mi vida como pude, aunque esa vida no se pareciera a la que viven los demás ni a la que nos dicen que hemos de vivir.

No sé si me habrá quedado todo muy Mr. Wonderful, que no hay cosa que yo odie más que eso, pero como me he sentido algo reflejada quería transmitirte que no es el fin del mundo y que esto es sólo un comienzo más de los muchos que vas a tener a lo largo de tu vida. Venga, que el camino es largo pero se puede disfrutar :hug: Y recuerda, al pasado que le jodan, como si fuera un exnovio maloso :coolgun:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que te dice @Mañica trabaja de lo que sea. Ponerse en marcha es lo más difícil. Puedes hacerlo.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y como sigas pensando así sí que vas a tirar otros 12 años. Deja de compararte con los demás y con expectativas irreales porque en este país poca gente con 30 años tiene 10 años ininterrumpidos de experiencia laboral y mucho menos sin huecos. En muchos sitios te dirán que no y en otros que sí pero tienes que prepararte y lanzarte a hacer entrevistas, no quedarte paralizada y poniéndote excusas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te entiendo muy bien porque hasta hace poco he estado en tu misma situación y durante mucho tiempo. Sé perfectamente lo que sientes, conozco esa sensación de que no vales nada porque nadie te llama para una entrevista, porque no tienes experiencia para tu edad, o la que tienes es muy escasa y en trabajos precarios que nada tienen que ver con tu objetivo profesional. También sé que te van a decir que no te compares con el resto, pero que es inevitable ver como a tu alrededor la gente buenos trabajos y tú sentirte como una basura por no avanzar.

Solo te puedo decir una cosa, aunque no te la vayas a creer: no es tu culpa.

El desempleo es una mierda y muy frustrante porque se escapa de nuestro control, pero tú estás haciendo todo lo que puedes para mejorar, es la parte que se sale de tu control la que no funciona y ahí tú no puedes hacer nada. Quiero decir, que no te sientas una inútil porque tú estás luchando activamente. La situación actual es un espanto y es tremendamente injusta para mucha gente, pero tú no tienes la culpa de ello.

También te diría que hicieras algún curso enfocado en tu sector, hay opciones gratuitas como los certificados de profesionalidad del sepe que además tienen prácticas. Y te ayudaría a estar entretenida y desconectar durante unas horas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿En opositar has pensado? Mira las convocatorias que hay en tu CA o en tu ayuntamiento, aunque no sea en algo que te guste, la cosa es "entrar" y luego irte moviendo dentro de la administración pública que sea.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Luego me intento explayar un poco más, pero precisamente con tu edad (que es la mía) hay muchísima gente en tu situación. Que eso no lo hace ni menos grave ni menos dramático, pero no eres ni mucho menos la única. Quizá en tu entorno coincide que tus amigas han tenido “éxito” laboral (con todas las comillas del mundo, porque creo que es un concepto supertóxico), pero con tu edad te comiste una crisis terrible, igual que yo. Han sido años muy jodidos y hay gente que ha perdido años no por vicio, sino por no haber encontrado nada de lo suyo o por haber ido encadenando cositas en negro.

Yo me di de alta como autónoma con 27, si no recuerdo mal. Era joven, pero llevaba unos cuantos años currando en negro y sin darme de alta en la seguridad social porque no me daba para pagar la cuota y mantenerme.

Luego escribo un poco más.

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿Y no encuentras trabajo de nada de nada? No digo que sea de lo que estudiaste, pero hay mil opciones, y sabiendo idiomas más todavía.

No hay que darse cabezazos contra la pared porque las cosas no nos resultan como planeamos, eso no suele pasar.

Como te han dicho, unas oposiciones,… si quieres seguir formándote, o si no, pues buscar de forma activa y a lo que salga.

También depende de la persona, pero para mí la realización personal desde luego no viene por el empleo. El empleo me permite vivir mi vida y ser feliz, pero ¿felicidad por trabajar? Va a ser que no :hide1:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Garfield escribió: 06 Mar 2022, 11:01 También depende de la persona, pero para mí la realización personal desde luego no viene por el empleo. El empleo me permite vivir mi vida y ser feliz, pero ¿felicidad por trabajar? Va a ser que no
Exactamente. No sé porqué una persona exitosa o feliz lo asocias con el trabajo. Para la mayoría de las personas el trabajo es un medio y no un fin. No me imagino en mi lecho de muerte pensando: oye qué profesional más maravillosa fui eh? Seguramente lo que piense será cómo quise y como me quisieron, cuánta gente maravillosa tenía a mi lado, cómo de bien me porté con este y aquel...

Estoy con @Folle , me parece muy tóxico ese concepto del éxito laboral.
White_ivy escribió: 06 Mar 2022, 10:58
Canyengue escribió: 06 Mar 2022, 10:46 Es cuestión de actitud. Con esas mismas circunstancias y ese CV, quizás otra persona pensaría "joder, tengo mi carrera, mi máster, idiomas y ya tengo algo de experiencia; voy a seguir echando CV a ver si sale algo".
El problema es que mi CV es de persona de 22 años, no de 33. Las fechas de la poca experiencia laboral que tengo no cuadran con mi edad, están anticuadas y la mayoría fueron contratos de prácticas. Laboralmente me quedé muuucho tiempo atrás. Por lo tanto siempre contrataran a alguien más joven si tienen la oportunidad. Me flagelo y me torturo todos los días con esto porque además es culpa mía y yo me lo he buscado.

Tengo que hacerme LinkedIn y me muero de la vergüenza, no quiero que nadie lo vea...
Vergüenza de que? No veo porqué debes avergonzarte, de verdad. Es que no lo digo para animarte, es así. Has sacado una carrera, sabes idiomas... En este país el trabajo precario ha sido la norma, por desgracia. Pero como te han dicho: no es tu culpa. Estás castigándote por algo que no es culpa tuya y encima eso no te deja avanzar.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Tienes padres y un novio que te apoya y amigas, ya tienes mucho más que otras personas.
Espero que no estes buscando solo trabajo en tu campo porque sino se complicaría.
Otra opción es que te puedes realizar siendo madre, antes que acabar con todo.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Marezha muchas gracias por tu mensaje, me he emocionado al leerte. Estoy haciendo algún curso gratuito para llenar un poco el CV pero vamos que no sé si contarán mucho. El problema es la experiencia. Solo tengo 6 años cotizados de los cuales dos no cuentan como experiencia porque estuve de baja. Tengo huecos y lagunas en el currículum que como me pregunten por todas ellas no sé ni qué decir. Podría haber empezado a trabajar a los 21 pero por problemas varios lo fui posponiendo y ahora se me ha hecho una bola gigante. Y me siento una vaga por no haber aprovechado todo ese tiempo perdido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Somos de la misma edad y te diré que conozco a varias personas en tu exacta situación. En el tema laboral no voy a entrar mucho porque a mi se me suele ocurrir emprender y sé que lo veis como saltar a una piscina sin agua, pero sino acepta lo que sea, y ya irás subiendo.

Voy a ir mas por el lado de la terapia, has mejorado algo desde que estás con ella? es que si ves que estás peor tal vez deberías cambiar de profesional, cuando alguien ya está "pensando en lo peor" es que hemos llegado a un límite peligroso. La vida laboral no lo es todo, además en tu caso tienes gente que te apoya. Pero sobre todo es que no es una situación tan rara ni excepcional por desgracia. Tal vez el tratamiento que te han puesto no sea ideal y necesite una revisión, desde luego si sigues teniendo pensamientos tan negativos yo me plantearía una segunda opinión. Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Entiendo que estais animando a la mujer; pero a mi me estais dando la bajona porque recalcais tanto lo importante de una familia que te quiere y una pareja que a los que no nos va bien la vida social , nos dejais un poco doblados. Y no es que hayamos priorizado la vida laboral, la vida viene así,

Volviendo a tema del post; yo creo que tu lo ves super grave pero yo hasta los 28 no empecé a cotizar y hay mujeres que vuelven al mercado laboral después de ser madres.
Lo que no se es si has tratado de buscar otro tipo de trabajo, no de lo tuyo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes