Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 04 Mar 2022, 12:58 @Folle una invasión se puede justificar? La haga quien la haga.
¿Era a mí a quien querías citar? Es que no sé qué responder, en ningún mensaje he dicho nada ni remotamente parecido a eso. De todas formas, no lo sé, supongo que habrá algún caso en que sí, pero no pienso que este sea uno de ellos.

Te respondo un poco a ciegas, porque no tengo ni idea de a qué te refieres :roll:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 04 Mar 2022, 12:47
Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:45
aelita escribió: 04 Mar 2022, 12:43

Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
A ver si va a ser el tumor presionando alguna parte del cerebro el causante de este desaguisao!
Me parece muy peliculero.
Jajajaj ya, pes que lo de que esté terminal y quiera hacer su última gran intervención, no se lo cree nadie. Yo al menos, no me lo creo vaya, y tenga un tumor o tres, no creo que justifique ni sea la causa de esta historia.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por desgracia este desgraciado tiene mecha para largo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí lo que me da terror son las dichosas centrales nucleares, joder. Y que luego haya quien (mucha gente) las siga defendiendo como una alternativa. Me parecen una bomba de relojería. Que no tiene por qué pasar nada, pero la posibilidad de que ocurra y las consecuencias que podría tener a mí me asusta mucho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A los de Podemos sólo les falta pedirles directamente a los ucranianos que se rindan, que que más les da ser rusos, que nos viene muy mal su resistencia que luego se cabrea Putin y la liamos.
Se ve que cuando una resistencia nos afecta ya no les mola, si no no entiendo que alaben otras y les parezca suicida la ucraniana...
Diría que me sorprende pero nop
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi tambien me da mas miedo lo de las centrales nucleares que otra cosa , es que la pueden liar muy parda.

De todos modos con el bombardeo informativo creo que tenemos el miedo muy aumentado, el peligro real será muchísimo menor de lo que pueda parecer, pero por poco que sea está ahí.

Yo lo de Podemos puedo llegar a entenderlo porque no le veo opciones de ganar a Ucrania, así que es rendirse y que no quede el país tan destrozado y salvar vidas o perder al final. Ojalá llegasen a un acuerdo pero lo veo dificilísimo tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Un dictador ruso invadiendo un país de Europa Oriental, diciendo por televisión que tiene a sus fuerzas nucleares en alerta, amenazando a Suecia y Finlandia, tomando la mayor central nuclear de Europa... y va el tío y nos "pide" que no le pongamos sanciones económicas. Tranquilos, que no tengo intención de invadir ningún otro país, podéis fiaros de mi palabra.

Si realmente estuviéramos en la Guerra Fría hubieran recibido misiles nucleares en masa a la primera tontería. Por mucho menos estuvo a punto de liarse.

Y Podemos apoya a Rusia haga lo que haga, que si fuera EEUU invadiendo a un país los cojones iban a reaccionar así. No recuerdo a Pablo diciendo a los afganos que se rindieran.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 04 Mar 2022, 13:52 A mi tambien me da mas miedo lo de las centrales nucleares que otra cosa , es que la pueden liar muy parda.

De todos modos con el bombardeo informativo creo que tenemos el miedo muy aumentado, el peligro real será muchísimo menor de lo que pueda parecer, pero por poco que sea está ahí.

Yo lo de Podemos puedo llegar a entenderlo porque no le veo opciones de ganar a Ucrania, así que es rendirse y que no quede el país tan destrozado y salvar vidas o perder al final. Ojalá llegasen a un acuerdo pero lo veo dificilísimo tambien.
Yo siendo muy egoísta, también lo pienso, Ucrania lo tiene todo perdido, ya casi sería preferible que se rindieran, se que es muy egoísta, pero no puedo evitar pensarlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 04 Mar 2022, 13:34 Por desgracia este desgraciado tiene mecha para largo.
Yo también lo creo, Putin esperaba respuesta internacional, resistencia de Ucrania y a saber cuántos escenarios posibles más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 04 Mar 2022, 13:47 A mí lo que me da terror son las dichosas centrales nucleares, joder. Y que luego haya quien (mucha gente) las siga defendiendo como una alternativa. Me parecen una bomba de relojería. Que no tiene por qué pasar nada, pero la posibilidad de que ocurra y las consecuencias que podría tener a mí me asusta mucho.
A mi el hecho de que haya salido a la palestra la palabra nuclear me tiene ACULLUNADA
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero cómo va a rendirse Ucrania para quedar otra vez bajo el yugo ruso, si han vivido en sus carnes lo que eso significa hasta hace nada. Habrá regiones pro-rusas, pero el resto de la gente no quiere eso, y yo lo entiendo. Que están acudiendo ucranianos que están en el extranjero a luchar en la guerra.

Si Ucrania se rindiera sin oponer resistencia, o si las demás potencias no apoyaran a Ucrania, Putin vería el cielo abierto para continuar su ofensiva en otros países.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

aelita escribió: 04 Mar 2022, 14:12
Folle escribió: 04 Mar 2022, 13:47 A mí lo que me da terror son las dichosas centrales nucleares, joder. Y que luego haya quien (mucha gente) las siga defendiendo como una alternativa. Me parecen una bomba de relojería. Que no tiene por qué pasar nada, pero la posibilidad de que ocurra y las consecuencias que podría tener a mí me asusta mucho.
A mi el hecho de que haya salido a la palestra la palabra nuclear me tiene ACULLUNADA
Hombre, es que aquí la palabra nuclear ha salido a la palestra prácticamente desde el primer día y la estamos escuchando todos los días. A mí esto me tiene anonadada, hemos pasado de hablar de pandemia a escuchar esto a diario. De verdad que quiero relativizarlo, pero es que es normal tener pesadillas con lo que está pasando y que no sean meras sensaciones.
Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 13:03
Castañuelas escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Pero qué más queréis saber? Que han invadido un país por la p**a cara. Me importa un pepino lo que diga la propaganda de Putin o su bando.
Propaganda haya por parte de todos los bandos en todas las guerras.
Ahora mismo te estás tragando la propaganda occidental sin filtros.
Yo no me estoy tragando nada. Lo único que sé es que han invadido un país. Con eso me basta y me sobra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de leer esto y me parece genial. Dicho por el secretario general de la OTAN.
La OTAN, además, ha descartado una zona de exclusión aérea para ayudar a Ucrania, una medida que había solicitado este país. "Los aliados están de acuerdo en que no debe haber aviones de la OTAN en los cielos ucranios", ha afirmado el secretario general que ha mentado el riesgo de una guerra mundial si se derribaran aviones rusos y de la OTAN: "Acabaríamos en una guerra total en Europa, con muchas más partes implicadas". Lo que sí ha detallado es el despliegue de sus tropas en el flanco este del continente con 130 jets y más de 200 barcos en el Mediterráneo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 04 Mar 2022, 14:19
Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 13:03
Castañuelas escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Pero qué más queréis saber? Que han invadido un país por la p**a cara. Me importa un pepino lo que diga la propaganda de Putin o su bando.
Propaganda haya por parte de todos los bandos en todas las guerras.
Ahora mismo te estás tragando la propaganda occidental sin filtros.
Yo no me estoy tragando nada. Lo único que sé es que han invadido un país. Con eso me basta y me sobra.
Hombre, yo lo que sé es que los prorrusos lo tienen difícil. Empezaron diciendo que lo de la supuesta invasión era todo histeria y propaganda occidental. Ahora que estamos viendo la invasión en nuestras propias narices están adaptando su discurso sobre la marcha. Ahora ya que no pueden decir que era todo ganas de guerra e histeria por parte de Biden, están fabricando su propio casus belli. No sé, seguro que noticias sesgadas nos llegan de un lado y otro, pero hay cosas que son evidentísimas nos pongamos como nos pongamos y aquí no valen equidistancias.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 04 Mar 2022, 14:24
Castañuelas escribió: 04 Mar 2022, 14:19
Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 13:03

Propaganda haya por parte de todos los bandos en todas las guerras.
Ahora mismo te estás tragando la propaganda occidental sin filtros.
Yo no me estoy tragando nada. Lo único que sé es que han invadido un país. Con eso me basta y me sobra.
Hombre, yo lo que sé es que los prorrusos lo tienen difícil. Empezaron diciendo que lo de la supuesta invasión era todo histeria y propaganda occidental. Ahora que estamos viendo la invasión en nuestras propias narices están adaptando su discurso sobre la marcha. Ahora ya que no pueden decir que era todo ganas de guerra e histeria por parte de Biden, están fabricando su propio casus belli. No sé, seguro que noticias sesgadas nos llegan de un lado y otro, pero hay cosas que son evidentísimas nos pongamos como nos pongamos y aquí no valen equidistancias.
En verdad han dejado a los propagandistas pro rusos con el culo al aire. Los primeros días muchos sólo atinaban a hablar del batallón de Azov.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de Putin no tiene justificación ninguna, aunque ya sabíamos de que pie cojeaba pero que la OTAN y UE hayan estado presionando para que todo esto ocurra menos justificación todavía, si se supone que son los buenos!!!! No tengo ninguna esperanza, me da pena el pueblo ucraniano, incluso los más nazis del país, ambas partes (gobiernos) les están usando para sus intereses geopolíticos
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El ministro de exteriores ucraniano está diciendo que los rusos están violando a mujeres en las ciudades ocupadas 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hilo muy interesante sobre RT
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes