Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Opiniones impopulares II

Igraine escribió: 28 Feb 2022, 18:58 A mí es que me parece una falacia que por cercanía cultural o pertenencia al llamado primer mundo, haya más empatía con las víctimas.
No sé, yo tampoco es que esté todo el día informándome de los conflictos y miserias de este mundo, pero sí sé donde se están produciendo porque solo es cuestión de leer un poco y mirar fuera de nuestra burbuja. A lo mejor soy rara pero para mí vale lo mismo la vida de un sirio, de un negro subsahariano que la de un sueco o la de un vecino de Burgos, y si su forma de vida, cultura, religión, están en las antípodas de la mía, me importa bien poco.
Yo la frase que más odio es la de "que en pleno siglo XXI o que en 2022 pasen estas cosas", porque para mí refleja demasiado ombliguismo, el no mirar un poco más allá de su entorno (que tampoco es que sea necesario, aquí no es que estemos exentos de injusticia y miseria).
Pero, ¿cómo hay gente que no ve toda la mierda que hay en el mundo? Es que no me lo creo, no me puedo creer tanta ingenuidad o pasotismo. O que sí la ve, como la vemos todos, pero mientras no nos sentimos amenazados nos da absolutamente igual.
Totalmente de acuerdo contigo. Puedo entender que algo que pasa más cerca nuestro pueda crear más inquietudes e incluso miedo por si al volaó del Putin le da por ponerse a jugar cerca de Chernobyl, por ejemplo. Pero que la gente se sorprenda de lo que está pasando como si el mundo fuera un remanso de paz y armonía me choca bastante.

Más si tenemos en cuenta que estamos en un momento en hay muchos conflictos armados en ciernes que podrían confluir en el tiempo y crear una situación mundial bastante regulinchin.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Yo lo de cristianos en el hilo de la guerra solo se lo he leído a una forera @Culculina aunque igual me he saltado alguno, podría ser. Pero no me suena haberlo leído mucho.

Yo es que con el racismo me pasa igual que con el machismo, hace mucho tiempo que asumí que seguro tengo comportamientos adquiridos que no soy consciente de ellos pero intento mejorarlos cuando me doy cuenta. Y fijo que aunque yo crea que no hago nada si alguien me observase día a día me sacaría algo cómo alguna vez me ha pasado que he pensado leches pues no era la intención.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Pienso que si pasa al lado te toca más la patata pero en este caso no siento más cerca Ucrania que Siria sinceramente. Y que no sé cuando no ha habido alguna guerra o conflicto en el mundo, en 2022 sigue pasando y seguirá pasando en 2485.
Lo que no quita en que yo no sea la primera en soltar esas cuñadeces también.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 19:05
Cupid escribió: 28 Feb 2022, 14:33 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ qué vergüenza Alejandro Sanz cantando el himno de Andalucía.

No entiendo por qué le dan todos los años alguna medalla andaluza cuando este hombre no es de aquí ni ha hecho nada por Andalucía y ni tan siquiera vive aquí. No hay gente normal a quién darle la medallita?
Yo también pensaba que era andaluz, si alguna vez que le he oído hablar parecía tener acento.
Es de Madrid, de madre andaluza, pero Madrileño... como bertím, origen, etc
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 20:52 Yo lo de cristianos en el hilo de la guerra solo se lo he leído a una forera @Culculina aunque igual me he saltado alguno, podría ser. Pero no me suena haberlo leído mucho.

Yo es que con el racismo me pasa igual que con el machismo, hace mucho tiempo que asumí que seguro tengo comportamientos adquiridos que no soy consciente de ellos pero intento mejorarlos cuando me doy cuenta. Y fijo que aunque yo crea que no hago nada si alguien me observase día a día me sacaría algo cómo alguna vez me ha pasado que he pensado leches pues no era la intención.
Es que al igual que hasta hace dos días teníamos cero educación sobre el machismo, con el racismo pasa lo mismo, son temas que se están empezando a poner sobre la mesa ahora. Yo sé que seguramente nunca habría llegado a interesarme por el tema si no me hubiese mudado a un país en el que la islamofobia casi que es el deporte nacional. En España la ola de xenofobia contra los sudamericanos y los rumanos me pilló muy pequeña, y gente de otras etnias en mi comunidad había y creo que sigue habiendo muy poca.

Ahora estoy más en contacto con el tema y además gran parte de mis amigos son magrebíes y de oriente medio. Por eso doy tanto la chapa en que me parece que los españoles tenemos más en común en la forma de relacionarnos con ellos que con otros europeos, porque así ha sido en mi experiencia, en los valores que ponemos sobre la amistad o la familia somos más cercanos a ellos que a Europa central y del norte. Pero cuando lo digo las respuestas más suaves que me encuentro siempre son en plan Rosalía: ¿¿Chica, qué diceees?? :meparto: Una vez en el foro hasta alguien me respondió poniéndome enlaces a noticias sobre el tráfico de esclavos en Libia, que ya ves tú, como si digo que los españoles somos muy buena gente y me responden con enlaces a noticias sobre José Bretón y El Chicle. Además que me choca porque los españoles somos considerados como civilizados europeos con todas las letras desde hace dos telediarios, y eso en las mentalidades más progresistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 28 Feb 2022, 20:52 Yo lo de cristianos en el hilo de la guerra solo se lo he leído a una forera @Culculina aunque igual me he saltado alguno, podría ser. Pero no me suena haberlo leído mucho.
He podido ser yo misma, pero no porque las personas de otras religiones no me importen, o tenga algo en contra sino porque esa raíz cristiana, ese europeismo, hace que los vea mucho más parecidos a la sociedad en la que yo vivo. Sé que es tristísimo cuando existen conflictos en Siria, el horror de Afganistán y todos otros horrores, pero reconozco que me impacta más un atentado en Europa con 20 muertos que uno en India, por ejemplo, con 200. Y no es que crea que una vida vale más que otra, pero uno me impacta más que el otro
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 28 Feb 2022, 21:32 Es que al igual que hasta hace dos días teníamos cero educación sobre el machismo, con el racismo pasa lo mismo, son temas que se están empezando a poner sobre la mesa ahora. Yo sé que seguramente nunca habría llegado a interesarme por el tema si no me hubiese mudado a un país en el que la islamofobia casi que es el deporte nacional. En España la ola de xenofobia contra los sudamericanos y los rumanos me pilló muy pequeña, y gente de otras etnias en mi comunidad había y creo que sigue habiendo muy poca.
Y si todavía queda por avanzar para atajar el machismo, el racismo ya ni te cuento...

Esa ola de xenofobia que dices ahora está claramente enfocada hacia los menores no acompañados, es tremendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y por todas estas cosas me indigna tanto la diferencia de trato que se percibe entre unos y otros refugiados.
Última edición por Marezha el 02 Mar 2022, 07:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

Qué puedo decir yo si ya lo ha dicho todo @Culculina y seguramente muchísimo mejor de lo q yo podría llegar a hacerlo.
También masuneo a @Marezha con lo de los menas.
Distinción entre unos y otros, hablando de cristianismo, sirve para ejemplificar y reiterarme en lo q decimos del componente racial y clasista, supremacía blanca.


Mientras tanto esto es lo que está pasando en Palestina







De esto se habla en los medios??? será cosa de proximidad... porque resulta q es q Ucrania es Portugal.O debe ser cosa de las prioridades de los criterios de la agenda mediática, priorizar a los blanquitos cristianos respecto a negros moros terroristas.
A Israel, gran amigo de los americanos, se le va a amonestar de alguna manera como bien se está haciendo con Rusia??? :cafe: dirán q eran Yihadistas y a legitimar las muertes y la irrupción en un campo de refugiados, aplausitos.
Última edición por Perracallejera el 01 Mar 2022, 16:15, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

A mí me suena a Swahili que digáis que se sienten mal por ser cristianos cuando soy agnóstica y ya que una religión se considere a la hora de dar valor a algo ya me eriza toda
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 01 Mar 2022, 16:14 A mí me suena a Swahili que digáis que se sienten mal por ser cristianos cuando soy agnóstica y ya que una religión se considere a la hora de dar valor a algo ya me eriza toda
Quizás para ti sea así, pero ocurre. El tweet que ha puesto @Perracallejera de la reportera esa británica es bastante revelador y no son pocas personas quienes piensan así. Estos son rubios y blancos, no asustan por la calle, la gente no sujeta más fuerte el bolso cuando pasa a su lado. Estos pueden venir. Los otros no que encima tienen costumbres raras y su religión tiene muchos extremistas.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Hay bastantes más vídeos de reportajes con ese argumento racista aparte del de la reportera esa. Entre eso y la cantidad de gente que está azuzando para meternos en una guerra (ya veremos a quién le echan la culpa cuando nos toque comernos las consecuencias) nos está quedando una Europa muy de la primera guerra mundial. A estos de las noticias les falta pedir que mandemos a "gente de las colonias" como carne de cañón.
Última edición por metz el 01 Mar 2022, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Marezha escribió: 01 Mar 2022, 17:18
Pinkdemia escribió: 01 Mar 2022, 16:14 A mí me suena a Swahili que digáis que se sienten mal por ser cristianos cuando soy agnóstica y ya que una religión se considere a la hora de dar valor a algo ya me eriza toda
Quizás para ti sea así, pero ocurre. El tweet que ha puesto @Perracallejera de la reportera esa británica es bastante revelador y no son pocas personas quienes piensan así. Estos son rubios y blancos, no asustan por la calle, la gente no sujeta más fuerte el bolso cuando pasa a su lado. Estos pueden venir. Los otros no que encima tienen costumbres raras y su religión tiene muchos extremistas.
Es impresionante cómo han cambiado los discursos y los prejuicios en una quincena o veintena de años. Porque no sé en vuestras zonas pero en la mía cuando hubo la ola de xenofobia contra los rumanos en los años 00 comprendía también a los ucranianos, moldavos, ... en mi pueblo había varios inmigrantes de esos países y todo eran "rumanos", se les tenía la misma manía y no se hacían distinciones, una persona con rasgos eslavos era también un peligroso mafioso que venía a robar. Y se usaba los mismos argumentos contra ellos que se usan hoy en día con los árabes o negros, de que como tenían una mentalidad muy diferente no eran integrables. Y ahora como los enemigos oficiales han pasado a ser otros resulta que los ucranianos son exactamente iguales a nosotros :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 01 Mar 2022, 17:47 Es impresionante cómo han cambiado los discursos y los prejuicios en una quincena o veintena de años. Porque no sé en vuestras zonas pero en la mía cuando hubo la ola de xenofobia contra los rumanos en los años 00 comprendía también a los ucranianos, moldavos, ... en mi pueblo había varios inmigrantes de esos países y todo eran "rumanos", se les tenía la misma manía y no se hacían distinciones, una persona con rasgos eslavos era también un peligroso mafioso que venía a robar. Y se usaba los mismos argumentos contra ellos que se usan hoy en día con los árabes o negros, de que como tenían una mentalidad muy diferente no eran integrables. Y ahora como los enemigos oficiales han pasado a ser otros resulta que los ucranianos son exactamente iguales a nosotros :wirr:
Muchísimo menos de 15 años, ha sido un giro repentino. En plena campaña del brexit en Reino Unido estaban así, todo ello propiciado por los medios de comunicación lanzando odio contra los inmigrantes.:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Lo de Palestina es muy heavy. Mi amiga que estuvo trabajando ahí me cuenta unas cosas muy fuertes
Igraine

  Opiniones impopulares II

Yo me acuerdo de una época en la que se presuponía que los del Este se Europa pertenecían a bandas organizadas que se dedicaban a asaltar chalets.

A mí lo que me pasa es que siento simpatía o antipatía por las personas. Si considero a alguien buena gente y tengo conexión por mí como si adora a Cthulu, siempre he creído que lo que nos une como humanos es mayor que cualquier cosa. Porque todos sentimos, tenemos sueños y esperanzas y queremos una vida mejor para nosotros mismos y los que queremos. Y todo lo demás es secundario.

Además, es que a mí me fascina, dentro de mi introversión, tratar con gente lo más diferente a mí posible, me parece más interesante y hasta creo que vivo más a través de ellos, que yo tengo una vida de lo más anodina. Cuanto más heterogéneo es un grupo más me gusta.

A nivel estrictamente individual, personal,¿para qué quiero tratar con otros iguales a mí? Para eso ya estoy conmigo misma cada segundo de mi vida. Y pienso lo mismo de las parejas, rollos, amantes, lo que sea, por favor, que sean distintos a mí.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 28 Feb 2022, 19:41 No solo somos especistas con animales sino también con personas. Me parece bastante obvio que cuanto más se parecen a nosotros más empatizamos porque nos sentimos más familiarizados, conmovidos y amenazados.
Estoy desde el iPad y escribir con un dedito es un tostón soberano, pero muy de acuerdo con esto. Yo es que veo la teoría de la identidad social, que así a muy grandes rasgos nos viene a decir algo similar a lo que comenta Shirley. En este caso, los ucranianos son blancos, nos “suena” que están cerca y suponemos que culturalmente son más parecidos a nosotros que un sirio. Así que me preocupo y me identifico más con un ucraniano que con un sirio. Obviamente, esto es un análisis muy simplón, porque también entran luego en juego otros factores como el racismo o la promoción de los medios de comunicación, que favorecen a unos mientras que invisibilizan y/o tachan de malhechores a otros.

Conste que a mi¡í también me da mucha rabia esto, pero también pienso como Pinkdemia en que si Paquito, que sólo le preocupa su culo, ha decidido hoy sentir empatía por un ucraniano bienvenido sea, que por algo se empieza. Ahora es tarea de medios y entorno reconducir esa empatía no sólo hacia el blanco de ojos azules, cosa que yo creo que no vamos a ver en la vida.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Opiniones impopulares II

Igraine escribió: 28 Feb 2022, 18:58 A mí es que me parece una falacia que por cercanía cultural o pertenencia al llamado primer mundo, haya más empatía con las víctimas.
No sé, yo tampoco es que esté todo el día informándome de los conflictos y miserias de este mundo, pero sí sé donde se están produciendo porque solo es cuestión de leer un poco y mirar fuera de nuestra burbuja. A lo mejor soy rara pero para mí vale lo mismo la vida de un sirio, de un negro subsahariano que la de un sueco o la de un vecino de Burgos, y si su forma de vida, cultura, religión, están en las antípodas de la mía, me importa bien poco.
Yo la frase que más odio es la de "que en pleno siglo XXI o que en 2022 pasen estas cosas", porque para mí refleja demasiado ombliguismo, el no mirar un poco más allá de su entorno (que tampoco es que sea necesario, aquí no es que estemos exentos de injusticia y miseria).
Pero, ¿cómo hay gente que no ve toda la mierda que hay en el mundo? Es que no me lo creo, no me puedo creer tanta ingenuidad o pasotismo. O que sí la ve, como la vemos todos, pero mientras no nos sentimos amenazados nos da absolutamente igual.
+1 a todo
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

@Marezha , estoy de acuerdo contigo. De hecho conozco gente que afirma que no metería en su casa a refugiados sirios ni locos, y sin embargo no tendrían problemas en acoger a refugiados ucranianos.

Lo cual no es lógico, ya que se trata de las mismas circunstancias: gente que huye de una guerra, todos ellos desconocidos.
Antes era Mei Misaki.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones impopulares II

Pues yo, como ya dije el el hilo de Ucrania, me parece normal y humano lo que pasa. No es racismo, es que te sientes más identificado y ves que si les pasa a ellos que son personas como nosotros con la misma vida,etc...piensas que en cualquier momento te puede pasar a ti y te impacta más. En cambio en países como Siria, Afganistán,o palestina, por un lado hemos crecido viéndolos en un continuo conflicto y luego un poco lo achacamos a sus fanatismo religioso, son zonas como muy inestables y yo creo que tenemos en la cabeza que de una manera u otra siempre van a terminar en conflicto por sus ideologías más radicales,etc.... Y eso no quita que te de toda la pena del mundo, pero entiendo, porque ha mi me ha pasado que me impresione más lo que pasa en Ucrania.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Siria era un país "normal", yo hasta me siento más cerca de ellos. Que no se trata de eso pero me sorprende verlos tan alejados de nosottros.
Y Palestina a mí es que me toca muchísimo la fibra.
Todo impresiona porque es horrible, pero anda que no influye también la cobertura y la forma de informar de un conflicto y de otro. Oye y que es verdad que pese a todo, mucha gente apoya todas las causas
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes