Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y aparte es que es lógico horrorizarse más por guerras en sociedades desarrolladas, con nuestro modo de vida que se supone que llegamos a un entendimiento mínimo de lo que son los derechos humanos, la vida de nuestros semejantes, las interacciones, la diplomacia y la racionalidad que las guerras que se dan en países cultural y económicamente menos desarrollados o guerras por religión o matanzas étnicas que para nosotros no tienen pies ni cabeza. A mí me dicen que en Irán han lapidado a una mujer por adúltera y me indigna, pero no me sorprende ni me escandaliza, pero me dicen que eso ha pasado en España o en Suecia y me llevo las manos a la cabeza y me doy cabezazos contra la pared. No es el hecho de la guerra ni las víctimas, que son iguales todas, es el contexto en el que se desarrollan el que hace que te toque más porque crees que hay cosas que ya están superadas y que no tienen cabida en nuestro mundo cercano y ver que no es así te horroriza el doble. A mí me parece de lo más normal
Imagen
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno es que debe ser una reacción natural y de supervivencia porque como nos horrorizásemos igual con todo probablemente estariamos en tratamiento psiquiátrico todos porque seria insoportable la presión mental.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo que si recomiendo es que si alguna en este post lo está pasando mal de verdad, que le interfiera en su vida, le recomiendo desconectar un poco, intentar no ver las noticias, hacer algo que te guste y te desconecte. Coger fuerzas porque estar pendientes todo el día de esto, que no está en nuestra mano ni lo podemos controlar, no nos va a ayudar si lo pasamos muy mal. Hay que estar informadas pero cada una en la dosis justa en que pueda estar en su vida lo mejor posible, que en esto sí que tenemos más control. :hug:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por dios que pesados son los periodistas. La de viva la vida con la alcachofa y enfocando a la gente que una le ha tenido que decir que no quiere hablar que solo tiene ganas de llorar y con una niña chica. De verdad que eso que clase d e información nos da? Que es todo un drama? Pues si ya lo sabemos, que los dejen tranquilos
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

shastha escribió: 27 Feb 2022, 20:58 Por dios que pesados son los periodistas. La de viva la vida con la alcachofa y enfocando a la gente que una le ha tenido que decir que no quiere hablar que solo tiene ganas de llorar y con una niña chica. De verdad que eso que clase d e información nos da? Que es todo un drama? Pues si ya lo sabemos, que los dejen tranquilos
Yo estoy encantada con los informativos de tv3, con periodistas en los puntos calientes, información de calidad en lugares donde muy pocos pueden acceder. Luego veo otros programas y me dan verguenza ajena. Os lo recomiendo encarecidamente.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 27 Feb 2022, 20:46 Y aparte es que es lógico horrorizarse más por guerras en sociedades desarrolladas, con nuestro modo de vida que se supone que llegamos a un entendimiento mínimo de lo que son los derechos humanos, la vida de nuestros semejantes, las interacciones, la diplomacia y la racionalidad que las guerras que se dan en países cultural y económicamente menos desarrollados o guerras por religión o matanzas étnicas que para nosotros no tienen pies ni cabeza. A mí me dicen que en Irán han lapidado a una mujer por adúltera y me indigna, pero no me sorprende ni me escandaliza, pero me dicen que eso ha pasado en España o en Suecia y me llevo las manos a la cabeza y me doy cabezazos contra la pared. No es el hecho de la guerra ni las víctimas, que son iguales todas, es el contexto en el que se desarrollan el que hace que te toque más porque crees que hay cosas que ya están superadas y que no tienen cabida en nuestro mundo cercano y ver que no es así te horroriza el doble. A mí me parece de lo más normal
Pues en el caso de Crimea nadie se escandalizó. Por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

shastha escribió: 27 Feb 2022, 20:58 Por dios que pesados son los periodistas. La de viva la vida con la alcachofa y enfocando a la gente que una le ha tenido que decir que no quiere hablar que solo tiene ganas de llorar y con una niña chica. De verdad que eso que clase d e información nos da? Que es todo un drama? Pues si ya lo sabemos, que los dejen tranquilos
pero los de viva la vida tienen a reporteros allí? porfavor
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clevergirl escribió: 27 Feb 2022, 21:21
Pinkdemia escribió: 27 Feb 2022, 20:46 Y aparte es que es lógico horrorizarse más por guerras en sociedades desarrolladas, con nuestro modo de vida que se supone que llegamos a un entendimiento mínimo de lo que son los derechos humanos, la vida de nuestros semejantes, las interacciones, la diplomacia y la racionalidad que las guerras que se dan en países cultural y económicamente menos desarrollados o guerras por religión o matanzas étnicas que para nosotros no tienen pies ni cabeza. A mí me dicen que en Irán han lapidado a una mujer por adúltera y me indigna, pero no me sorprende ni me escandaliza, pero me dicen que eso ha pasado en España o en Suecia y me llevo las manos a la cabeza y me doy cabezazos contra la pared. No es el hecho de la guerra ni las víctimas, que son iguales todas, es el contexto en el que se desarrollan el que hace que te toque más porque crees que hay cosas que ya están superadas y que no tienen cabida en nuestro mundo cercano y ver que no es así te horroriza el doble. A mí me parece de lo más normal
Pues en el caso de Crimea nadie se escandalizó. Por poner un ejemplo.
Cierto. La diferencia, es que además de mucha menos cobertura mediática, es que no íbamos a tener consecuencias a corto o medio plazo aquí, al menos en principio.

Ahora, sin embargo, sí que podemos tener consecuencias directas como el precio del gas y petróleo, que afectaría aquí, y que si Rusia ataca en territorio de la OTAN, los demás países también entrarían en el conflicto de manera más directa. Por todo ello lo vivimos más, porque lo vemos más cercano a que nos involucre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me parece fatal que la UE vaya a dar armamento a los ucranianos, me parece ponerse al nivel de USA, todo por no cortar el grifo a Rusia en el SWIFT
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Se piensa que con la primera bomba nuclear que lancen nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando las 499 restantes? Propaganda barata... Estaría bien que los rusos se levantaran en masa contra Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver es normal que nos afecte mas lo que nos toca mas cerca, pasa en todas las areas, no creo que sea egoísmo como tal. Es que si nos afectase todo por igual acabamos locos.

Por ejemplo a mi me toca mucho todo lo que tenga que ver con el cáncer porque ha caído mucho en mi familia, y a lo mejor me afecta menos emocionalmente otras enfermedades igual de graves porque no las he vivido de cerca. Pues con esto pasa un poco igual, esta vez nos va tocar de una manera u otra, la cobertura mediática es brutal y eso tambien hace, la gente habla mas del tema.

Por supuesto todos somos conscientes de que hay muchísimos dramas mundiales. Pero este lo vemos mas cercano. Y sería inviable dedicarle la misma atención a todos.

De todos modos yo tampoco me voy a tirar horas viendo las noticias, porque creo que van hacer lo mismo que con el covid, creo que van a estar non stop y llega un momento que todo afecta. Despues de los años que llevamos no me apetece ver a todas horas familias que se separan, casas destrozadas, o gente muriendo. Me informaré pero un rato.

Ojalá se arregle todo lo mejor posible, pero la verdad que pinta difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 27 Feb 2022, 22:04 ¿Se piensa que con la primera bomba nuclear que lancen nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando las 499 restantes? Propaganda barata... Estaría bien que los rusos se levantaran en masa contra Putin.
Muchísimos rusos están en contra, de hecho, ya llevan más de 3.000 detenciones por las manifestaciones en su contra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Edito que es fake
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 27 Feb 2022, 22:10
eraseunavez escribió: 27 Feb 2022, 22:04 ¿Se piensa que con la primera bomba nuclear que lancen nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando las 499 restantes? Propaganda barata... Estaría bien que los rusos se levantaran en masa contra Putin.
Muchísimos rusos están en contra, de hecho, ya llevan más de 3.000 detenciones por las manifestaciones en su contra.
Yo solo conozco a una persona rusa, pero está totalmente en contra, así como su familia.

Estaría bien que se levantasen en masa pero no sé que consecuencias tendría para ellos, yo entiendo que tengan miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Corrijo también un fake que solté antes. El alcalde de Kiev niega ahora que la ciudad esté rodeada y sean imposibles las evacuaciones, dice que sus anteriores declaraciones eran propaganda rusa.
Imagen
Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 27 Feb 2022, 21:46 Me parece fatal que la UE vaya a dar armamento a los ucranianos, me parece ponerse al nivel de USA, todo por no cortar el grifo a Rusia en el SWIFT
Sí lo hicieron varios países incluyendo EE.UU y Canada. Por cierto, La neutral Suiza está pensando en bloquear algunos bancos Rusos.
Última edición por Louise el 27 Feb 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ah no, yo me niego a ver nada. Leer por aquí y poco más, pero ver no quiero ver nada. Desde la guerra de Bosnia que me harté de llorar viendo huir a la población hasta que decidí que ni un telediario más, no he vuelto a ver las noticias. Nunca en mi vida he vuelto a ver un telediario o un programa de noticias. Ya tengo bastante miseria y tragedia en mi vida como para comerme la ajena. No me hace falta verlo para sentirlo igualmente, masoquista no soy.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Rusia han detenido ya a casi 6000 personas en manifestaciones contra la guerra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes