Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 27 Feb 2022, 13:15 Antes leía en unas historias de Instagram (que no sé si será verdad, porque ahora mismo puede haber miles de historias lacrimógenas dando vueltas) que estaban llegando soldados rusos muy jóvenes, con hambre y pocas ganas de jarana a pueblos ucranianos, fuera de las grandes ciudades, porque no querían ir a Kiev. Y que la gente de los pueblos los estaba acogiendo y dándoles de comer.

Vaya usté a saber si es solo propaganda o cuentos para enternecer y recibir likes y retuits, ¿habéis leído algo de esto?
Si, hay mucho chavalico ruso que no se pensaban que venían a esto.

Por cierto, el gobierno de ucrania ha hecho una página web para informar a las familias rusas de los caídos o capturados.



@rxhula el juego de ender también pero la que digo es la de jack ryan que es más real.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hola chicas, a mí me han contado que el transporte público es gratis para darles facilidades de irse del país. Además, se está moviendo un video donde ucrania ha asesinado a militares rusos para demostrar que putin miente cuando dice que no h habido bajas en su ejército

Me parece horrible lo del vídeo, porque al final es sacar a gente
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 12:35
metz escribió: 27 Feb 2022, 11:51 Y la verdad es que no sé si son peores los que van a una invasión sobre el terreno o los que están tranquilamente detrás de un ordenador apretando botones para que un dron se cargue a gente en la otra punta del mundo.
Vi una peli (o capítulo de serie, pfff memoria pez para este tipo bélicas) que iba precisamente de un “batallón” de pilotos de drones, que en realidad no se daban cuenta de las consecuencias de sus disparos y uno al final si porque acaba estando en la batalla y ahí se da cuenta de lo cruel en realidad qie es una guerra.
Probablemente sea peor quien está detrás de un ordenador apretando botones, como si estuviese en un videojuego. Una realidad paralela en la que no eres completamente consciente de lo que cuesta una vida humana. Si estás en una trinchera, como en las guerras al uso, me imagino que la percepción será más nítida.

Lo de ir a luchar por la "patria" no se hasta que punto la gente de a pie ya se lo traga. Morir defendiendo qué? y a quién?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 27 Feb 2022, 13:04 Puede ser que vieras la peli basada en el libro de ciencia ficción de O.Scott Card, El juego de Ender, fue muy visionario ese libro en su momento, tuvo varios premios...
El juego de Ender fue bastante revelador. Supongo que era algo naif porque eran chavaletos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Creéis que si saliera un hitler 2 la gente se alistaría voluntariamente para combatirlo cómo en la segunda guerra o ya eso es cosa del pasado en usa y europa?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 27 Feb 2022, 13:15 que estaban llegando soldados rusos muy jóvenes, con hambre y pocas ganas de jarana a pueblos ucranianos, fuera de las grandes ciudades, porque no querían ir a Kiev. Y que la gente de los pueblos los estaba acogiendo y dándoles de comer.
Ójala esto fuera cierto. Malditas las ganas que tendrán los rusos y los ucranianos de a pie de tener este conflicto. Estaría bien, en un mundo feliz, que todos desertaran. Y que sigan jugando al risk Biden, Putin, Zalenski y la UE. Menudos bastardos.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3178
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Espero que Zelenski no acepte de ninguna manera negociar la paz en Bielorrusia como le ofrece Putin, porque se lo van a cargar. Es como poner la cabeza bajo la guillotina. Intención de negociar 0.

Edito para decir que hoy día la sociedad no entraría en una guerra a gran escala, tipo IIGM.
Última edición por dominga el 27 Feb 2022, 15:00, editado 2 veces en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14335
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es bastante inexplicable que Rusia se haya lanzado a invadir Ucrania sin tener el respaldo de otros países como China. Si lo que pretendía era evitar que Ucrania entrase en la OTAN, lo que ha conseguido es que otros países europeos que todavía no son parte quieran entrar por si Rusia va a por ellos.

Nunca llegaremos a saber la verdad, pero a veces pensamos que detrás de esto hay gente del más alto nivel, años de planificación y estrategia cuando esto parece preparado por Putin y sus acólitos una noche con mucho vodka, hablando con nostalgia de su infancia en la URSS y sacándose la chorra a ver quien la tiene más larga.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 27 Feb 2022, 14:22 ¿Creéis que si saliera un hitler 2 la gente se alistaría voluntariamente para combatirlo cómo en la segunda guerra o ya eso es cosa del pasado en usa y europa?
En la guerra de Siria hubo "bastantes" occidentales que se fueron voluntariamente a luchar con los kurdos. Entrecomillo porque no sé cifras y supongo que en relación con los ejércitos nacionales serían pocos, pero yo seguía el blog de un chaval francés, André Hébert, que se fue al frente y durante años publicaba a menudo tanto en su facebook como en medios nacionales contando con mucho detalle las cosas. Hablaba de las batallas y de cómo avanzaba el frente pero también del ambiente internacional que había en la zona y cómo llegaban todos sin saber nada y allí pasaban un tiempo de formación con el ejército kurdo. Participó en la liberación de Raqqa. Decía que casi todos los extranjeros que estaban allí con él lo habían hecho por ideales, sobre todo comunistas, por eso luchaban junto a los kurdos y contra el Daesh. Tenían la esperanza de una vez acabada la guerra poder implantar un sistema comunista en el país.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_H%C3%A9bert

Y bueno, sin ir más lejos, al Daesh se apuntó un montón de gente de todo pelaje. Al igual que a otros grupos terroristas, y ya no hablemos de los ejércitos nacionales. Son valores raros hoy en día que en la mayor parte de las sociedades democráticas que llevan generaciones enteras de paz dentro de sus fronteras no se empatiza, pero siguen quedando reductos y tendencias con capacidad de apelarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 27 Feb 2022, 14:36 Es bastante inexplicable que Rusia se haya lanzado a invadir Ucrania sin tener el respaldo de otros países como China. Si lo que pretendía era evitar que Ucrania entrase en la OTAN, lo que ha conseguido es que otros países europeos que todavía no son parte quieran entrar por si Rusia va a por ellos.

Nunca llegaremos a saber la verdad, pero a veces pensamos que detrás de esto hay gente del más alto nivel, años de planificación y estrategia cuando esto parece preparado por Putin y sus acólitos una noche con mucho vodka, hablando con nostalgia de su infancia en la URSS y sacándose la chorra a ver quien la tiene más larga.
Supongo que lo hace porque al tener tanto armamento tampoco se puede hacer mucho y sus amenazas han ido en aumento. Pero es que se ha metido en un fregado impresionante. No sé que gente tiene alrededor o si se deja asesorar , pero es que ellos tambien tienen mucho que perder. Por no hablar de tener a casi todo el mundo en contra.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3178
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Repe, sorry
Última edición por dominga el 27 Feb 2022, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Raven_Darkholme escribió: 27 Feb 2022, 14:22
rxhula escribió: 27 Feb 2022, 13:04 Puede ser que vieras la peli basada en el libro de ciencia ficción de O.Scott Card, El juego de Ender, fue muy visionario ese libro en su momento, tuvo varios premios...
El juego de Ender fue bastante revelador. Supongo que era algo naif porque eran chavaletos.
Uff no lo definiría naif, poner a niños a matar, quizás lo dices por la forma en que está escrito, eran los 80 y no había entrado todavía la moda de la ultraviolencia , quizá sea por eso, que ahora estamos más acostumbrados a ver ciertas imágenes, yo me lo leí a principios de los 90 y me impactó, debe ser que siempre he sido algo cándida y en mi tierna juventud aún más!!!

@Mañica esa peli no la conozco, si algún día me acuerdo, la busco
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia dice que está "poniendo en alerta a la fuerza de disuasión nuclear" (si alguien entiende qué es que lo explique) porque las declaraciones de la OTAN le parecen muy amenazantes y sus sanciones muy duras.

Ucrania dice que está empezando a negociar con Rusia en la frontera bielorrusa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@rxhula es serie en amazon prime, las pelis son un poco basura.

Lukashenko confirma que se han lanzado cohetes desde Bielorrusia y amenaza con unirse a la guerra contra Ucrania.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Francia también. No se a que espera España.

Las sanciones deberían de extenderse también a Bielorrusia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madre mía!!!! Más locos salen a calentar!!!!

Y esto, qué os parece? Como he leído en un comentario confunde eslava con esclava... Qué puto asco!!!
https://www.instagram.com/p/CaexsUmI98X ... =copy_link
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 27 Feb 2022, 13:15 Antes leía en unas historias de Instagram (que no sé si será verdad, porque ahora mismo puede haber miles de historias lacrimógenas dando vueltas) que estaban llegando soldados rusos muy jóvenes, con hambre y pocas ganas de jarana a pueblos ucranianos, fuera de las grandes ciudades, porque no querían ir a Kiev. Y que la gente de los pueblos los estaba acogiendo y dándoles de comer.

Vaya usté a saber si es solo propaganda o cuentos para enternecer y recibir likes y retuits, ¿habéis leído algo de esto?
A eso me refería yo cuando digo que me niego a luchar por cualquier país. Pero cómo me tiran a mí a la calle con un subfusil a matar a gente que no conozco y que tendrán padres o mujer o hijos esperándolos en casa? Gente que tiene miedo, que tiene frío, que también obedece órdenes por estúpidas que sean? Si me encuentro frente a una máquina de matar de todas formas no tengo ninguna oportunidad, pero eso tampoco es tan frecuente y lo normal es que te encuentres con una persona, que por muy soldado profesional que sea, encontrarse con una guerra y encima siendo el invasor, tiene que acojonar.

Ya deberíamos empezar a dejar de matarnos entre nosotros para que otros calienten las poltronas con su culo. A mí una guerra en el siglo XXI entre países desarrollados me parece totalmente increíble y alucinante.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Natillas escribió: 27 Feb 2022, 14:13 Hola chicas, a mí me han contado que el transporte público es gratis para darles facilidades de irse del país. Además, se está moviendo un video donde ucrania ha asesinado a militares rusos para demostrar que putin miente cuando dice que no h habido bajas en su ejército

Me parece horrible lo del vídeo, porque al final es sacar a gente
A mí también me parece muy mal lo del video pero tampoco se me ocurre ninguna otra alternativa mejor para demostrar que no es verdad lo que dice

Confirmo lo del transporte público. Desde algunos de esos países en azulito del tweet más arriba, trenes, transferencias bancarias, envíos desde correos, todo gratis para ucranianos para facilitarles la salida del país o la vida dentro de lo posible de los que estén allí y los que quieran y puedan ayudar. También hay un alto a las restricciones de covid, etc porque en Ucrania hay muy poca gente vacunada. Están mandado mucha ayuda humanitaria y también transferidos varios millones. Los que pasaron por lo que pasa Ucrania están solidarizándose muchísimo con ellos y han condenado a Putin públicamente varios presidentes y primeros ministros.

Una amiga ayer diciéndome que a unos rusos les habían cancelado el alquiler (se iban a mudar a Eslovaquia por trabajo), porque “eran rusos”. En fin.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 27 Feb 2022, 14:35 Espero que Zelenski no acepte de ninguna manera negociar la paz en Bielorrusia como le ofrece Putin, porque se lo van a cargar. Es como poner la cabeza bajo la guillotina. Intención de negociar 0.

Edito para decir que hoy día la sociedad no entraría en una guerra a gran escala, tipo IIGM.
Aceptan hablar en la frontera


@Folle en twitter hablan mucho de eso, que algunos soldados rusos pensaban que iban de maniobras o sólo a ayudar a los pro rusos del Donbas y están desertando pero no sé hasta qué punto me lo creo. Aquí todos están también en la batalla de la propaganda, que de momento gana Ucrania con mucha claridad.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y de mientras en el resto del mundo pasa esto, que puto asco por favor.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes