Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Aria
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 15 Feb 2018, 09:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo pienso igual, no les que les van a decir que pasen tranquilitos. Lo que va a suponer que Putin entre es que se les acaben todas las libertades, represión a tope contra muchos colectivos, por poner un ejemplo a ver qué pasa con la el colectivo LGTBI allí.
Yo soy una muerta de miedo, pero si viniesen a invadir mi país intentaría hacer algo, aunque de poco sirva. Hasta que no caiga Kiev, no esta todo perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 26 Feb 2022, 15:31
Novacane escribió: 26 Feb 2022, 15:28 Los cuatro oligarcas de Putin a los que España puede embargar sus superyates

Se trata del empresario de las telecos, Viktor Vekselberg; el magnate de los minerales, Roman Abramovich; el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov y el constructor Andrey Molchanov. Sus barcos de más de 100 millones de euros se encuentran atracados en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. La llegada de sanciones de la Unión Europea obligará al Gobierno a incautar sus buques de lujo.
https://www.elmundo.es/loc/2022/02/26/6 ... b458c.html
Durisimas sanciones :looll: de verdad, no le da vergüenza a El Mundo publicar esto?
No veo por qué le debería dar vergüenza cuando son los propios gobiernos, algunos tan serios y duros como el de UK y USA, los que están anunciando a bombo y platillo que van a embargar el dinero y propiedades en su territorio de oligarcas rusos. Que a mí por otro lado no me parece ni medio normal que el castigo a un país que no respeta la soberanía nacional de otro sea coger la cuenta en tu banco de Dimitrief Chochokov que hizo mucho dinero con el blanqueo de tráfico de armas a través de su empresa de envasado de anchoas y decir que te la quedas hasta que Putin retire las tropas :loca: Pero bueno, que El Mundo no es quien está haciendo el ridículo aquí.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 26 Feb 2022, 15:41
Argo escribió: 26 Feb 2022, 15:31
Novacane escribió: 26 Feb 2022, 15:28 Los cuatro oligarcas de Putin a los que España puede embargar sus superyates

Se trata del empresario de las telecos, Viktor Vekselberg; el magnate de los minerales, Roman Abramovich; el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov y el constructor Andrey Molchanov. Sus barcos de más de 100 millones de euros se encuentran atracados en los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. La llegada de sanciones de la Unión Europea obligará al Gobierno a incautar sus buques de lujo.
https://www.elmundo.es/loc/2022/02/26/6 ... b458c.html
Durisimas sanciones :looll: de verdad, no le da vergüenza a El Mundo publicar esto?
No veo por qué le debería dar vergüenza cuando son los propios gobiernos, algunos tan serios y duros como el de UK y USA, los que están anunciando a bombo y platillo que van a embargar el dinero y propiedades en su territorio de oligarcas rusos. Que a mí por otro lado no me parece ni medio normal que el castigo a un país que no respeta la soberanía nacional de otro sea coger la cuenta en tu banco de Dimitrief Chochokov que hizo mucho dinero con el blanqueo de tráfico de armas a través de su empresa de envasado de anchoas y decir que te la quedas hasta que Putin retire las tropas :loca: Pero bueno, que El Mundo no es quien está haciendo el ridículo aquí.
Lo digo por el tono de la noticia. Dudo que les haga daño que les embarguen unos yates que igual no recuerdan donde lo atracaron la última vez que estuvieron en España.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 26 Feb 2022, 14:59
haole escribió: 26 Feb 2022, 14:36
Culculina escribió: 26 Feb 2022, 12:47

Es una precisión un poco offtopic pero España tiene avisos de las instancias que regulan internacionalmente la energía nuclear por no hacer simulacros de accidente en las zonas circundantes a las centrales nucleares con la frecuencia que se requiere. Sí se hacen, pero menos de lo recomendado. Que eso no quiere decir que vaya a pasar algo, pero preparar a la población por si acaso es lo suyo, por simple prevención.

Si eso si! Pero me refiero a que la gente en casa no tiene una maleta preparada con los basicos por si acaso los despiertan a media noche aporreando la puerta y diciendo que hay que evacuar porque ha explotado la central, nadie tiene iodo en casa ni un sotano aislado con latas de fabada litoral para años, cosas asi...

Planes de emergencia, simulacros y todo eso si que se hace, igual que haces simulacros de incendios en fabricas, almacenes, etc., pero eso no es vivir en panico sino que se hace de forma normal y la poblacion no vive con miedo constante.
Ah, vale, había entendido que no se hacía ningún tipo de preparación en plan simulacros.

Yo con lo de la alimentación pienso que si no hubo problemas de suministro con el Covid, con la que nos cayó encima que es que literalmente gente de todo el mundo dejó de ir a trabajar, que es muy fuerte eso, no hay guerra que vaya a hacer que nos quedemos sin comida, y menos si no afecta a ningún país productor.
En ese sentido no y dudo que eso ocurra, pero por ejemplo, en una situacion como la de Ucrania, algo no muy raro es que la parte contraria bloquee el acceso al pais a todo tipo de suministros por carretera. Yo que se, eso traducido a España pues imaginate que se ponen en la frontera francesa y no dejan entrar a ningun camion, hayan cerrado el espacio aereo y ningun barco quiera acercarse a la costa española a mas de X distancia por miedo a que les metan un cañonazo. Pues ahi tienes que depender de lo que tienes en el pais y de intentar montar cadenas de suministro y rezar para que no te las saboteen tambien.

Es un caso extremo aplicado a España, pero fijo que a Ucrania les esta pasando algo similar. Mi empresa, por ejemplo, suministra a Ucrania por carretera (no son productos de primera necesidad) y cuando empezo todo esto cerraron el grifo y ahi no mandan nada. Y me imagino que con transportes de comida, etc, pasa similar, de ahi que en esos casos la ayuda humanitaria sea de extrema importancia.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

[tweet] [/tweet]

Hombre, yo no digo que vean a los rusos y les hagan una sopa, entiendo la rabia, pero yo si fuese por ejemplo alcaldesa consideraría cuál es la mejor opción y mis posibilidades de ganar. Si me invade Portugal pues lucharía pero Rusia…

Por cierto, que las empresas de lujo ya han negociado para que en caso de sanciones a Rusia no les afecte, no vaya a ser que a la Zarina de turno le falte el diamante. Pero bueno, que eso es secundario que ya les han sacado de Eurovision.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por cierto, que esto me ha hecho plantearme como de preparada estaría España para una invasión y no se me viene a la cabeza ninguna medida que nos hayan enseñado, que por situación geográfica sería marítima o por Andorra, y de ahi no pasarían al ver que no pagan impuestos, se quedarían jugando una partida con el YouTuber ese.
Aquí por ejemplo se supone que lo tienen todo bastante planeado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 26 Feb 2022, 14:41 Ya ya, pero que comprar más latas de lo que hago habitualmente, agua y 5 cosas más tampoco ni me viene mal ni me sobra. De hecho con Filomena no tuve que ir a la compra porque teniamos de sobra, pero es que somos 5 personas en mi casa, si fuera yo sola pues igual era más absurdo comprar 20 latas de atún.

En Suiza es obligatorio tener x reservas, hay revisiones anuales y multas si no lo tienes.
Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nive escribió: 26 Feb 2022, 16:37
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 14:41 Ya ya, pero que comprar más latas de lo que hago habitualmente, agua y 5 cosas más tampoco ni me viene mal ni me sobra. De hecho con Filomena no tuve que ir a la compra porque teniamos de sobra, pero es que somos 5 personas en mi casa, si fuera yo sola pues igual era más absurdo comprar 20 latas de atún.

En Suiza es obligatorio tener x reservas, hay revisiones anuales y multas si no lo tienes.
Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En España lo único que sabemos hacer es improvisar, no me suena que estemos preparados para ningún tipo de catástrofe, ya se vio con filomena o el volcán de la palma. En nuestro caso si paso algo sí que deberíamos rendirnos desde el minuto 1 y dejar paso al enimigo para ahorrarnos esfuerzos y sufrimientos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 26 Feb 2022, 16:39
Nive escribió: 26 Feb 2022, 16:37
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 14:41 Ya ya, pero que comprar más latas de lo que hago habitualmente, agua y 5 cosas más tampoco ni me viene mal ni me sobra. De hecho con Filomena no tuve que ir a la compra porque teniamos de sobra, pero es que somos 5 personas en mi casa, si fuera yo sola pues igual era más absurdo comprar 20 latas de atún.

En Suiza es obligatorio tener x reservas, hay revisiones anuales y multas si no lo tienes.
Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Pero aunque seas propietario, tienes que vivir ahi o no hace falta? Pregunto por curiosidad. Nosotros en nuestro edificio en el bunker estaban las lavadoras, no estaba preparado para meterte ahí y no se donde podían guardar comida.
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no veo tan simple lo que comentáis de que se rindan. Porque ya puestos, como Rusia es un titán, que se rindan todos los países susceptibles de ser conquistados por ellos y que se hagan todavía más grandes y fuertes.
Esto lo extrapolo a cualquier potencia mundial. Pero en este caso, Ucrania tiene muchísimo que perder.
Y como han comentado antes, si en España hubiésemos hecho lo mismo ahora mismo estaríamos todos dándonos los buenos días diciendo bonjour.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

crispichicken escribió: 26 Feb 2022, 17:03 Yo no veo tan simple lo que comentáis de que se rindan. Porque ya puestos, como Rusia es un titán, que se rindan todos los países susceptibles de ser conquistados por ellos y que se hagan todavía más grandes y fuertes.
Esto lo extrapolo a cualquier potencia mundial. Pero en este caso, Ucrania tiene muchísimo que perder.
Y como han comentado antes, si en España hubiésemos hecho lo mismo ahora mismo estaríamos todos dándonos los buenos días diciendo bonjour.
Pues mejor nos hubiera ido, visto lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He visto a unos expertos en Rusia en la cnn y han dicho que aunque Putin consiga poner un gobierno títere en Ucrania le va a costar mucho mantenerlo porque va a haber una resistencia interna en Ucrania muy grande. Que el ejército ruso es muy superior al ucraniano en número de efectivos pero tiene parte del material muy anticuado y que esta guerra va a ser muy cara. Y que ya hay bastante oposición en Rusia a la guerra y va a haber más, y Ucrania lo tiene muy fácil para ganar la propaganda al menos a nivel internacional, ya está despertando muchas más simpatías.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por lo que cuentan mis compañeros rusos, el ejercito de Rusia es como el Manolo y Benito de los ejercitos, muchos hombres y muy machos todos, eso si, pero cero equipo en condiciones y poca estrategia militar. Segun dicen Putin pensaba que esto seria coser y cantar y que esto duraria un par de dias como mucho, pero ahora mientras van pasando los dias y los otros poniendo resistencia, pues los recursos del ejercito ruso se van agotando. Ya se han puesto noticias mas atras de que se estaban quedando sin gasolina, sin comida, etc.

Por eso a veces si que tiene sentido oponer resistencia, aunque sea de una manera rudimentaria. Si los otros van preparados para algo rapido es como si yo salgo a correr un sprint y luego resulta que tengo que correr una maraton a la misma velocidad.

Asi que a ver como acaba.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si tantos ucranianos estuviesen dispuestos a morir por la patria el presidente no habría secuestrado a la mitad de la población. Si están dispuestos y aún así ha decidido secuestrarlos pues peor aún. A sus familiares seguro que no los secuestra, les pone un Kalashnikov en la mano y los manda a ser masacrados.
Última edición por metz el 26 Feb 2022, 17:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Siendo egoísta yo prefiero que lo de Ucrania se alargue porque eso mermara a los rusos, quedarán todavía peor ante la mirada internacional y tardarán en ir a por otro país ex soviético.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de los cócteles molotov vale para España? Porque ahora mismo prendía yo fuego a la casa de mis vecinos y me quedaba como Dios.

Putin es g*lipo**as, solo tendría que mandar a invadir a familias con 5 niños tarados y a los 4 días no quedaban en Ucrania ni los topos. La verdadera fuerza rusa no está en el ejército.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 26 Feb 2022, 17:18 Si tantos ucranianos estuviesen dispuestos a morir por la patria, el presidente no habría secuestrado a la mitad de la población. Si están dispuestos y aún así ha decidido secuestrarlos pues peor aún.
Eso es. Qué hay mucho héroe suelto que se quiere matar por su país? Tira, nadie te lo prohíbe. Pero que no se atreva a tocar a los que no. Si ese desgraciado solo quiere cubrirse las espaldas y seguir en su poltrona, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lattice escribió: 26 Feb 2022, 16:39
Nive escribió: 26 Feb 2022, 16:37
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 14:41 Ya ya, pero que comprar más latas de lo que hago habitualmente, agua y 5 cosas más tampoco ni me viene mal ni me sobra. De hecho con Filomena no tuve que ir a la compra porque teniamos de sobra, pero es que somos 5 personas en mi casa, si fuera yo sola pues igual era más absurdo comprar 20 latas de atún.

En Suiza es obligatorio tener x reservas, hay revisiones anuales y multas si no lo tienes.
Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Pero les harán revisiones a quienes tengan refugio y lo tengan declarado como tal, no? no van a ir casa por casa mirándote la despensa, que me parecería muy WTF

Edito que igual a quienes tengan un refugio en casa, obtienen algun beneficio, se desgravan, o una ayuda para obra o yo que se, y por eso controlan que eso este bien y con reservas suficientes, es que no me cabe en la cabeza que un señor vaya a chequear una despensa ajena por las bravas. Que le importa lo que tenga yo? :lol:
Última edición por Dungeons&Dragons el 26 Feb 2022, 17:39, editado 2 veces en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Lattice

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dungeons&Dragons escribió: 26 Feb 2022, 17:32
Lattice escribió: 26 Feb 2022, 16:39
Nive escribió: 26 Feb 2022, 16:37

Pues será a los suizos. A mi nunca me hicieron una revisión de esas y vivi allí casi 3 años. Lo que si que hay es muchos bunkers, creo que a partir de un tamaño de edificio es obligatorio o que es obligatorio siempre cuando se construye. Ahí ya me pillas. y en alguno he dormido. En dos para ser más exactos. Funcionan como hoteles algunos
Claro, porque tu no eras la propietaria. Mis tios viven alli (vamos son suizos), tienen un chalet con refugio y tienen revisionea anuales.
Pero les harán revisiones a quienes tengan refugio y lo tengan declarado como tal, no? no van a ir casa por casa mirándote la despensa, que me parecería muy WTF
No claro, tu tienes obligación de construir un refugio según el tipo de edificio, con determinada capacidad, solo para tu unidad familiar o para mucha gente si es edificio grande, está regulado. Y en esos refugios hay que tener una cantidad determinada de provisiones, wc quimico, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes