Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que esto va a durar dos telediarios. Como dice @Loreni, ya están en Kiev, derrocarán al Gobierno, se pondrán ellos y aquí paz y después gloria. Y mientras, todos los demás nos tapamos un poco la nariz y miramos a otro lado, dejamos hacer (qué otra opción hay) y chau, que pase rápido y duela poco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 25 Feb 2022, 09:20
undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Pues sí, porque están prohibidas las manifestaciones.

A mí también me da pena la sociedad rusa, que no tiene culpa de tener a un dictador jamado como presidente. Les ha metido en una guerra y quien va a sufrir las consecuencias es el pueblo ruso, no Putin.
Yo creo que todos somos responsables. Durante años hemos mantenido relaciones comerciales sin problemas con dos dictaduras, China y Rusia, dándoles poder y dinero para que cuando quieran puedan hacer lo que les venga en gana.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 25 Feb 2022, 10:29
Palma escribió: 25 Feb 2022, 09:20
undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Pues sí, porque están prohibidas las manifestaciones.

A mí también me da pena la sociedad rusa, que no tiene culpa de tener a un dictador jamado como presidente. Les ha metido en una guerra y quien va a sufrir las consecuencias es el pueblo ruso, no Putin.
Yo creo que todos somos responsables. Durante años hemos mantenido relaciones comerciales sin problemas con dos dictaduras, China y Rusia, dándoles poder y dinero para que cuando quieran puedan hacer lo que les venga en gana.
EEUU no se queda atrás.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que pena, de verdad, es que no aprendemos, por H o por B volvemos a lo mismo, un maníaco en el poder que nos la monta gorda a todos.
Putin está riéndose en su casa porque ha ido a caballo ganador. Sabe que mientras no pase de Ucrania los tiene a todos en sus manos, si la OTAN o la UE intervienen es la crónica de una muerte anunciada. Además tiene a China de su lado y algo así sería la excusa perfecta para que enseñase la manita.
En fin, lo más inteligente es dejar ir a Ucrania por mal que nos pese a todos y hacer como hacemos siempre, mirar hacia otro lado, pobre gente.

Yo pienso y espero que a este tío se lo carguen desde dentro. Habrá montado un búnker para llegar a él pero algo tiene que haber, meterle veneno en el vodka o yo que se.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 25 Feb 2022, 10:29
Palma escribió: 25 Feb 2022, 09:20
undi escribió: 25 Feb 2022, 09:08 Las narices que le está echando la gente en Rusia que sale a protestar tela eh? que este tío te manda a un gulag por menos de nada.
Pues sí, porque están prohibidas las manifestaciones.

A mí también me da pena la sociedad rusa, que no tiene culpa de tener a un dictador jamado como presidente. Les ha metido en una guerra y quien va a sufrir las consecuencias es el pueblo ruso, no Putin.
Yo creo que todos somos responsables. Durante años hemos mantenido relaciones comerciales sin problemas con dos dictaduras, China y Rusia, dándoles poder y dinero para que cuando quieran puedan hacer lo que les venga en gana.
Sí, claro que lo somos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pienso igual, esto durará poco tiempo, Rusia tomará el poder en Ucrania y se acabó la cosa. Que es triste que mientras la cosa acaba esté muriendo gente, se estén destrozando casas, etc, por supuesto, pero que no creo que llegue a más. A la UE no le conviene meterse con Rusia, dudo mucho que EEUU lo haga si no está respaldado de la UE, y China yo creo que está pasando el rato comiendo palomitas mientras termina esta película y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 25 Feb 2022, 10:27 Yo creo que esto va a durar dos telediarios. Como dice @Loreni, ya están en Kiev, derrocarán al Gobierno, se pondrán ellos y aquí paz y después gloria. Y mientras, todos los demás nos tapamos un poco la nariz y miramos a otro lado, dejamos hacer (qué otra opción hay) y chau, que pase rápido y duela poco.
Tiene toda la pinta. Y las sanciones a Rusia llegarán donde lleguen... Porque Europa tampoco puede darse un tiro en el pie con esto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 25 Feb 2022, 10:27 Yo creo que esto va a durar dos telediarios. Como dice @Loreni, ya están en Kiev, derrocarán al Gobierno, se pondrán ellos y aquí paz y después gloria. Y mientras, todos los demás nos tapamos un poco la nariz y miramos a otro lado, dejamos hacer (qué otra opción hay) y chau, que pase rápido y duela poco.
Yo también te masuneo.

Me recuerda cuando empezó la guerra del golfo. Fue un visto y no visto al final.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo veo un poco (que igual es una barbaridad lo que voy a decir) como la tectónica de placas. Rusia estaba ahí acumulando tensión, tensión, tensión, ahora ha explotado por aquí, terremoto, y hay que esperar a que la placa se asiente y se quede tranquilita. Y así hasta la próxima. Cada vez veo más claro que a nadie le interesa mover un dedo, sino solo dejar hacer. La peor parte se la lleva Ucrania, que me imagino lo impotentes que deben estar sintiéndose, pero creo que son un «peaje» asumible para las otras partes.

Aquí Folle, analista de relaciones internacionales. Que conste en acta que yo siempre me equivoco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El resto de exrepúblicas que hacen ahora, ¿seguir siempre fuera de la ue o la otan por si a putin le da por invadirlas también?

No se, es quitar toda la esperanza a nuevas generaciones de poder desligarse de Rusia y su sombra. Es bastante triste que el futuro esté determinado por lo que hicieron las generaciones pasadas.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí me da miedo que China mire para Taiwán...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 25 Feb 2022, 11:04 Lo veo un poco (que igual es una barbaridad lo que voy a decir) como la tectónica de placas. Rusia estaba ahí acumulando tensión, tensión, tensión, ahora ha explotado por aquí, terremoto, y hay que esperar a que la placa se asiente y se quede tranquilita. Y así hasta la próxima. Cada vez veo más claro que a nadie le interesa mover un dedo, sino solo dejar hacer. La peor parte se la lleva Ucrania, que me imagino lo impotentes que deben estar sintiéndose, pero creo que son un «peaje» asumible para las otras partes.
La mujer/chica que trabaja en mi casa es ucraniana y ayer te juro que se me saltaban las lágrimas al ver como se le saltaban a ella al contarme el miedo que tenía su familia allí y lo impotente que se sentía desde aquí, horrible. Qué mala suerte tiene Ucrania con su situación geográfica joder.

No sé que coño he hecho que me sale que te he dado like???


Edito, ah! Qué hay una cosa nueva!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Habrá que esperar a que Putin ya no esté y esperemos que el que venga después no sea peor.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No creo que la UE sea tan g*lipo**as de meter a Ucrania dentro, eso sí sería meternos en una guerra mundial
Yo espero que ejerzan la fuerza diplomática justa para que todo esto dure lo menos posible y el pueblo de Ucrania salga lo menos perjudicado posible, pero lo dudo
Nuestro estilo de de vida depende de Putin, nos gusta tener calefacción en invierno y mover personas y bienes de consumo en coches o camiones, eso juega en su favor, gran parte de Europa depende de sus recursos de gas y petróleo, España algo menos
Ya me escapaba a mi meses atrás Alemania diciendo que la energía nuclear es verde...
Son todos unos hijos de p**a
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 25 Feb 2022, 11:20 Habrá que esperar a que Putin ya no esté y esperemos que el que venga después no sea peor.
Pues eso puede durar la friolera de otros 15 años...
Galiza chora...
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Azure escribió: 25 Feb 2022, 11:16 A mí me da miedo que China mire para Taiwán...
A mí también. No me extrañaría que China y Rusia estén compinchados
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 25 Feb 2022, 11:15 El resto de exrepúblicas que hacen ahora, ¿seguir siempre fuera de la ue o la otan por si a putin le da por invadirlas también?

No se, es quitar toda la esperanza a nuevas generaciones de poder desligarse de Rusia y su sombra. Es bastante triste que el futuro esté determinado por lo que hicieron las generaciones pasadas.
Bueno, de los países de Europa de la antigua URSS solo Ucrania realmente tiene interés en entrar en la UE y la OTAN, el resto ya están en una de las dos, como los bálticos, o no tienen ningún interés (por ahora) de hacerse miembros como Bielorusia. De hecho, Bielorusia ha dejado entrar a tropas rusas desde su frontera y se están haciendo los loquis, pero a ver, no cuela, les van a caer sanciones igual a Rusia porque son partícipes de la ocupación.

De los asiáticos, pues en la UE nada y en la OTAN lo tienen superdifícil, en el conflicto de Kazajistán de hace a penas unos meses, Rusia no dejó a USA ni a la OTAN que se acercaran. Es más, Putin literalmente dijo sobre ello que "no les concierne a los americanos en absoluto".

Que conste que yo tampoco soy experta de nada, que la política y política internacional is my passion, pero ni soy politóloga ni nada, todo lo que sé de RRII es de leer artículos y escuchar a los que sí saben :red:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo trabajo con muchos rusos, algunos viven aqui otros en Rusia, pero la tonica general es que ellos tampoco se esperaban algo asi y estan igual de incredulos que nosotros. Son gente con ideas de bombero en general, pero justo en estos momentos ves lo similares que somos realmente las personas, estan preocupados por sus hijos, por su futuro, por no saber ahora si la inflacion se los comera vivos y no podran ni comprar comida, si podran pagarles los estudios a sus hijos, etc. Es muy jodido ser de un pais asi, no somos conscientes de la suerte que tenemos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

biochic escribió: 25 Feb 2022, 10:33
Mañica escribió: 25 Feb 2022, 10:29
Palma escribió: 25 Feb 2022, 09:20

Pues sí, porque están prohibidas las manifestaciones.

A mí también me da pena la sociedad rusa, que no tiene culpa de tener a un dictador jamado como presidente. Les ha metido en una guerra y quien va a sufrir las consecuencias es el pueblo ruso, no Putin.
Yo creo que todos somos responsables. Durante años hemos mantenido relaciones comerciales sin problemas con dos dictaduras, China y Rusia, dándoles poder y dinero para que cuando quieran puedan hacer lo que les venga en gana.
EEUU no se queda atrás.
Masmil.
Son los verdaderos culpables después de todo, queriendo saquear medio planeta sin despeinarse... pero Rusia no es Siria y aquí está el resultado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Perracallejera escribió: 25 Feb 2022, 11:39
biochic escribió: 25 Feb 2022, 10:33
Mañica escribió: 25 Feb 2022, 10:29

Yo creo que todos somos responsables. Durante años hemos mantenido relaciones comerciales sin problemas con dos dictaduras, China y Rusia, dándoles poder y dinero para que cuando quieran puedan hacer lo que les venga en gana.
EEUU no se queda atrás.
Masmil.
Son los verdaderos culpables después de todo, queriendo saquear medio planeta sin despeinarse... pero Rusia no es Siria y aquí está el resultado.
Ya, nadie quita culpa a USA de hacer y deshacer, pero al menos parecen una democracia. Es que las otras dos sus ciudadanos están atados de pies y manos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes