¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 23 Ene 2022, 11:17
Lana. escribió: 23 Ene 2022, 09:40 Empecé ayer Sin rastro de Alex Smith, tiene buena pinta y buenas opiniones en GR.
Lana ya me contarás, le tengo también en mi lista de espera en el kindle :lol: .
Me está gustando, el Inspector es muy gracioso, va cargando todo el dia con sus 3 hijas por ahí :meparto:

Además he visto que en inglés hay publicados hasta 9 libros de la misma serie, a ver si los van traduciendo :D:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Viajo Sola de Samuel Bjork.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 05 Ene 2022, 13:55 Yo he empezado "Damas asesinas" Lo habéis leído? la introducción me ha cabreado un poco, da la sensación de que presenta a esas mujeres casi de una forma romántica. Me he quedado un poco...
¿qué tal lo llevas? A mí me hizo mucha gracia porque se repetían muchos patrones en la mayoría de las historias. Bueno, más que hacerme gracia me dejó bastante ojiplática. Yo lo leí en lectura conjunta y las aportaciones de las lectoras fueron muy interesantes.
karyatide escribió: 06 Ene 2022, 21:51 Me han traído los Reyes los cuentos de Poe ilustrados por Lacombe. Qué ganas de ponerme con ellos :wub:
Ay, a mí también! :wub:
lisbeth escribió: 09 Ene 2022, 20:20 Terminé Un arbol crece en Brooklyn
Te gustó? A mí me encantó :love:
Culculina escribió: 18 Ene 2022, 09:52
Sil escribió: 18 Ene 2022, 08:18 He empezado El camino, de Miguel Delibes.
Es una maravilla :wub: :wub:
Sïiiii! :wub:

Mis lecturas actuales:
Sigo con Guerra y Paz (desde julio), ya voy viendo la luz al final del túnel :jiji:
Agatha Raisin y el veterinario cruel, lo estoy leyendo en lectura conjunta. Leí el primero y me encantó, ahora vamos a por el segundo. Son libros my fáciles de leer. Cozy mistery, que lo llaman.
Estoy también con el audiolibro de Los Ritos del agua, la segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 06 Ene 2022, 08:09
Gwen escribió: 05 Ene 2022, 20:21 Yo estoy por fin con "El gigante enterrado", que lo tenía en casa desde hace mil. Me ha costado arrancar, pero ahora me está gustando mucho. Ishiguro escribe muy bonito :wub:
Ostras, me ha encantado el título, así que he cotilleado un poco en goodreads y ya está en el kindle. Cuando lo termines, reporta, por favor.
Te cuento, ahora que lo he reposado.
Tengo sentimientos encontrados. A ver, yo me leí hace como 10 años Nunca me abandones y ME FLIPÓ, pero no había vuelto a leer nada más de él. Solamente tenía el de El gigante enterrado y me daba cosilla comprar o leer otro cuando tenía ese en casa, pero es que había leído muy malas críticas, sobre todo de gente aficionada al fantástico (que si era aburrido, que no contaba nada, etc.). Mi opinión es que es un buen libro, pero está por debajo de Nunca me abandones. Creo que es un error ir a él esperando una historia de fantasía al uso, porque es otra cosa (de la misma forma que Nunca me abandones no es un libro de ciencia ficción común). Este libro me ha dejado menos huella, pero aún así siento que en el futuro lo releeré, porque creo que en otras etapas de mi vida le veré otras cosas que ahora no he sido capaz de apreciar.
A mí la verdad que me encanta su forma de escribir, así que voy a seguir leyendo sus libros, ahora sí sin dejar tanto tiempo pasar.
En definitiva, que sí que lo recomiendo, pero siendo consciente de que se desvía mucho de lo que suele dar la fantasía y que se disfruta más si conectas con la prosa del autor (que, por otro lado, a mí me parece increíble que la gente no lo haga, porque escribe precioso :red: ).
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Suzy_Q si que me gustó, me quedé con ganas de más.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé The Sanatorium de Sarah Pearse. La verdad es que el punto de partida estaba muy bien, pero el final ha sido un poco decepcionante. Ha ido de más a menos. La protagonista tampoco ha ayudado mucho a mejorar la historia.

También he terminado El sótano de Oxford de Cara Hunter. A principios del libro caí en la cuenta que primero iba ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, pero tampoco afecta mucho el orden a la trama principal. Me ha gustado. A ver si consigo leer el primer libro, que también tiene buena pinta. Lo único que no me ha acabado de convencer es que cómo alterna los dos narradores.

Ahora estoy con La Granja de Joanne Ramos. Fue mi regalo de Reyes. Tenía muchas ganas de leerlo, a ver qué tal :read:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado El camino, la verdad es que es bonito y curioso. Me he emocionado con el final!

He empezado La isla inaudita, de Eduardo Mendoza, llevo unas 20 páginas y pinta muy bien!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Habéis leído algo de Sarah J. Maas?¿La recomendáis?

Yo voy a empezar Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica, a ver que tal..
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tutyfruty escribió: 24 Ene 2022, 00:07 ¿Habéis leído algo de Sarah J. Maas?¿La recomendáis?

Yo voy a empezar Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica, a ver que tal..
De Sarah J. Maas he leído la trilogía de Una corte de rosas y espinas y la recomiendo sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado Las niñas, y creo que me gustó más la anterior novela, El buen padre. Es muy adictiva y engancha, pero tiene alguna que otra cosa que no me ha convencido de todo. Justo antes había leído Últimos días en Berlin de Paloma Sánchez-Garnica, y pese a ser una temática que me interesa mucho y que otros libros de la misma autora me habian gustado, este no me convenció demasiado.

Ahora estoy con La señora March, de Virgina Feito, y de momento pinta bien.

@Tutyfruty Yo de Sarah J. Maas también he leído Una corte de rosas y espinas y me gustó mucho. Tengo pendiente el cuarto libro de la saga.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias! Me la apunto para la próx lectura
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gracias @Gwen por la reseña tan bien explicada!
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tutyfruty escribió: 24 Ene 2022, 00:07 Yo voy a empezar Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica, a ver que tal..
A mí me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 23 Ene 2022, 11:31 Acabo de terminar A sangre fría de Capote y buf, aún lo estoy digiriendo porque lo he devorado en 5 días de lo que me ha enganchado, brutal.
Me encantó a mí también.

Anoche terminé La gente de Smiley, de John Le Carré. Maldita edición de los veinte duros que está llena de errores tipográficos: íes con tilde escritas como eles, falta de puntos y seguido... No sé en qué momento del proceso de publicación de un libro se cometen esos errores, pero parece que lo ha escrito un mono epiléptico. Encima, el señor este lo mismo usa una raya de diálogo que narra en primera persona lo que está diciendo el personaje. Y te lías, un poco sí que te lías. Pero me ha encantado, ahora hay un spoiler bien gordo en el spoiler. Que voy a contar el final, vamos, que no lo leas:
Spoiler
Por fin Smiley ha cazado a Karla, aunque este le ha vacilado un poco, xd.
Ahora no sé qué empezar esta tarde:

Alejandría, Lindsey Davis: teóricamente es el que me toca, pues intercalo uno de Didio Falco con otro ajeno a la saga. Pero es el penúltimo ya y me da pena que se acabe.
Matar a un ruiseñor, Harper Lee: me lo han recomendado. La semana pasada echaron la peli y me quedé sin verla porque quería leer el libro.
Hábitos atómicos, James Clear: este lo he visto recomendado en varios hilos de belleza y me ha picado la curiosidad :red:.
Dos compendios de poemas esenciales de Lorca y Machado que me compré el otro día en el kiosco por el simple hecho de ser preciosos, porque ya tenía sus obras (feispalm). Creo que voy a leer estos, porque nunca leo poesía que no sea latina o griega.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tutyfruty escribió: 24 Ene 2022, 10:51 Gracias! Me la apunto para la próx lectura
Tiene hilo, por si le quieres echar un ojo.
Yo leí los tres primeros de la saga y me tuvieron enganchadísima. No se si seguiré con el cuarto
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy viendo lo de Sara J Maas... merece el hype? es que no soy muy de escritura fantástica y me tiro de los pelos como empiece y no me guste...
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 24 Ene 2022, 13:21 Estoy viendo lo de Sara J Maas... merece el hype? es que no soy muy de escritura fantástica y me tiro de los pelos como empiece y no me guste...
A mí es un género que no me llama especialmente la atención y sí me gustaron.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Isobel escribió: 24 Ene 2022, 13:28
undi escribió: 24 Ene 2022, 13:21 Estoy viendo lo de Sara J Maas... merece el hype? es que no soy muy de escritura fantástica y me tiro de los pelos como empiece y no me guste...
A mí es un género que no me llama especialmente la atención y sí me gustaron.
Gracias! pues igual pruebo con alguno a ver qué tal. :ok:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Mi relación con la literatura fantástica no pasaba de El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego y Harry Potter. Y después de leer por aquí comentarios, me animé y me engancharon cosa mala los 3. Pero ya digo que me bajo aquí, no creo que vaya a seguir con otros personajes
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Liukin yo tengo muchísimas ganas de matar a un ruiseñor, si lo tuviera sería sin duda el que empezaría. Además Harper Lee era amiga de Capote.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes