Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues como muchos de los que salen como setas últimamente.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esto me recuerda a Denise de Twin Peaks, que era David Duchovny con maquillaje y peluca.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, uf, menos mal. Ya era hora de borrar a la madre de Harry Potter

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y a mí que me habían contado la película (nunca mejor dicho) al revés... que era ella la que iba a cambiar todo (cosa que al principio me pareció rara, pero bueno).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.



Obviando lo de "pregnant people" lo que más me llama la atención es lo de "self-identify as pregnant"
¿Hay alguien al volante? Supongo que será una forma de decirlo en inglés porque si no sí que me quedo loca.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@denita yo creo que se refiere a que te identifiques como embarazada. No creo que tenga nada que ver con la autoidentificación de la que hablamos aquí, sino que notifiques que estás embarazada y pidas la cita que te corresponde, aunque no hayas recibido el mensaje por el motivo que sea.

Lo del pregnant people me pone mala. No nos borran, para nada.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Gwen eso supongo pero me deja loquísima esa expresión, no es un poco rara?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Igual con pregnant people incluyen a los hombres con barriga cervecera :cafe: :ayno:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 20 Ene 2022, 18:54 @Gwen eso supongo pero me deja loquísima esa expresión, no es un poco rara?
Pues no sé si es normal o no, porque yo no soy imparcial, leo "self-ident..." y ya me entra la mala leche. Entiendo que es el inglés y sus capacidades para abreviar, pero vamos, que al leerlo no he pensado en que Álex les llame para vacunarse :lol:, sino eso, que en el caso de que no te avisen por lo que sea, que llames y notifiques que estás embarazada y te quieres vacunar.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debería estar estudiando pero estoy vagueando por internet y de paso poniéndome de mala h*stia :meparto:

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo, cuanto más conozco a la gente, más pienso que la estrategia de convertir a la población en una panda de borregos les ha funcionado al 100%.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé para qué he visto el vídeo, ahora estoy de mal humor. Womanhood is an umbrella term dice, y se queda tan ancho y encima lo aplauden.
Aaaaaarg qué rabia de verdad. :furia:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 20 Ene 2022, 21:33
Gwen escribió: 20 Ene 2022, 21:14 Estaba viendo que en twitter le ha contestado alguien que se nota que no sabe nada al hablar así, que tendría que leer sobre la disforia.
Pero es que además esta gente no tiene ni disforia, muchos de ellos al menos. Se sienten mujeres por querer llevar el pelo largo o las uñas pintadas de rojo.
Sí, si está clarinete. Pero las recuerdo porque son esas personas las que les están dando el respaldo moral. Cuando la gente calla ante ciertos argumentos tienen en la cabeza a la Veneno, no a Alex o a Iria.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Y la veneno misma decía que ella no era una mujer, hay un vídeo por ahí.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 20 Ene 2022, 21:39 Y la veneno misma decía que ella no era una mujer, hay un vídeo por ahí.
Sí, he visto el vídeo. La verdad que la he puesto de ejemplo porque tampoco conozco a muchas más (de Antonelli paso, sinceramente). En cualquier caso, me refería a lo que se ha entendido tradicionalmente por parte de la sociedad como mujer transexual (independientemente de la aceptación que tenga la persona), lo que tiene en la cabeza la gente de a pie. Y esto me sirve para conectar con lo que dice @denita, que no me parece impopular. Yo tampoco entiendo que se trate así, y no me parece que validar así algo que no es real ayude a nadie. Siempre había pensado que los transexuales eran conscientes de que su sexo no se podía cambiar, sino simplemente modificar superficialmente para que se asemejara a lo que ellos necesitaban. Pero imagino que cada caso será un mundo, y por eso no me sorprende que la Veneno fuera consciente de que su sexo era de varón, y aún así sirva como ejemplo de lo que se ha entendido siempre como mujer trans.

En cualquier caso, sé que la mujer barbuda del vídeo sale de ese concepto tradicional, pero es que su discurso ha arraigado tanto que la gente piensa que defender su identidad es moderno y progresista. Y si piensan que no, callan, no vaya a ser que les digan. Es el mal de nuestro tiempo. Yo cada vez tengo más claro que estamos ante la creación de un dogma, solo valen las creencias y dan la espalda totalmente a la racionalidad.

Y bueno, el hecho de que se haya animado a transicionar solo indica que realmente hay quien piensa que hay roles de género que sí o sí debe cumplir una mujer y no un varón, y viceversa. Cuando llamamos mujer a una transexual sencillamente aceptamos el pacto de entenderla socialmente como tal, porque pensamos que es lo mejor para ella (pero esto implica que necesariamente aceptemos que hay una forma social específica de ser mujer). Quizás realmente sea lo mejor para ella, pero porque somos tan mala gente que no le dejamos ser femenino con un cuerpo masculino. En algunos casos funcionará, y vivirá mejor, en otros no. Yo quiero pensar que algún día esto no hará falta, porque viviremos en una sociedad menos machista y seremos conscientes de la barbaridad que es. Creo que queda claro que hace mucha falta el feminismo en muchas disciplinas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

denita escribió: 20 Ene 2022, 21:40 Igualmente, a lo mejor esto es impopular incluso aquí, pero no entiendo que se trate a la gente con disforia en cuanto a su sexo de diferente forma a como se trataría cualquier otra disforia. A nadie se le ocurre decirle a una persona anoréxica que ve su cuerpo distorsionado que adelante, que viva su vida como ella/él realmente se siente, y que luche por conseguir el cuerpo que quiere. Pongo el ejemplo de la anorexia porque es el más extendido. Si a estas personas se les intenta curar, ¿por qué a alguien que se siente "desconectado" de sus pechos o de sus genitales se le anima a transicionar? Es que es un melón muy gordo, pero bueno, ese es otro tema.
Yo creo que esto no es una opinión impopular en este hilo precisamente.

Recuerdo que abrí el melón de manera muy clara el año pasado y hubo mucho debate al respecto sobre esto. Primero hay que acudir a profesionales de la salud mental y saber qué pasa realmente.

Del mismo modo que creo que es el proceder a seguir para cualquier tipo de intervención estética por ejemplo. Que al fin y al cabo hay muchos complejos, dismorfia y baja autoestima detrás que no va a desaparecer por arte de magia.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, lo decía porque a lo mejor alguna de las que postea aquí hace una diferencia muy clara entre transexuales y transgénero, que al final siempre acabamos hablando de estos últimos, pero en mi opinión con la transexualidad también hay un problema de base, aunque es más difícil de tratar.

A todo esto, me estaba acordando antes de Conchita Wurst, que tras ganar su fama yendo de "mujer" barbuda ahora vuelve a ser un señor :cafe:
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo es que el concepto de transgénero no lo voy a usar. No tiene sentido y es bailarle el agua a los queers. Y como ya me consideran terfa, me da igual no respetar su jerga.

Os dejo este fragmento que he visto en el IG de blackie books, que van a publicar el libro "Trans".

«La liberación de las personas trans mejoraría las vidas de todo el mundo en nuestra sociedad. Digo “liberación” porque creo que los objetivos de los “derechos trans” y la “igualdad trans”, más humildes, son insuficientes. Las personas trans no debe­ríamos aspirar a ser iguales en un mundo que siga siendo capi­talista y patriarcal, y que explote y humille a aquellas personas que vivan en él. En lugar de eso, deberíamos aspirar a la justi­cia tanto para nosotras como para las demás.»

TRANS, de @shon.faye

Decir lo que dice esta persona y nada es lo mismo. Más filosofía barata.
Si es que como no van a comprar su discurso, si aspiran a un cambio revolucionario que nos va a traer la igualdad y la felicidad a todo el planeta.

Otro más:

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 20 Ene 2022, 23:36 Para mi que hay un claro retraso mental en algunos especímenes.
Amén.

Pero bueno, no diré que no me resulta divertido pensar en un hombre metiendose una percha por el culo. O mejor aún, por el orificio minúsculo de delante.

A todo esto, tampoco especifican si es hombre cis o trans. Entiendo que trans porque los biológicos somos los que llevamos el apellido, no? :D: Pero uno trans sí que podría abortar, así que sería mentira que no puede.

Ellos y sus contradicciones :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes