Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Claro, eso digo. Viene rematada ya y así se queda menos junta con la pared.
HelloJune

  Reformas

El rodapié que va a juego con las baldosas lo normal es que tenga un remate (biselado creo que se dice) por arriba. Como el que ha puesto @RataComina . De baldosa cortada claro que también se puede hacer, pero no tiene ese remate que hace que quede mejor, bueno desde mi punto de vista jeje
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

HelloJune escribió: 13 Dic 2021, 15:41 El rodapié que va a juego con las baldosas lo normal es que tenga un remate (biselado creo que se dice) por arriba. Como el que ha puesto @RataComina . De baldosa cortada claro que también se puede hacer, pero no tiene ese remate que hace que quede mejor, bueno desde mi punto de vista jeje
Los míos se hicieron a partir de las mismas baldosas, se llevan a un sitio especializado que les hace ese remate biselado que dices, no sé si es lo habitual o no, pero queda bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
HelloJune

  Reformas

Eponine escribió: 13 Dic 2021, 16:24
HelloJune escribió: 13 Dic 2021, 15:41 El rodapié que va a juego con las baldosas lo normal es que tenga un remate (biselado creo que se dice) por arriba. Como el que ha puesto @RataComina . De baldosa cortada claro que también se puede hacer, pero no tiene ese remate que hace que quede mejor, bueno desde mi punto de vista jeje
Los míos se hicieron a partir de las mismas baldosas, se llevan a un sitio especializado que les hace ese remate biselado que dices, no sé si es lo habitual o no, pero queda bien.
Claro, claro, si lleva el remate es lo mismo. Yo pensaba que estabais hablando de que el corte lo hacía el albañil y quedaba tal cual, pero si se lleva a un sitio especializado me imagino que más o menos será lo mismo.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Muy bonito el suelo!! Qué bien que ya falte poco!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Voy tarde....
@chicles, qué bonito todo.
@biochic, muy cuqui la habitación de invitados. El color de la pared muy chulo.

@azuri8, el suelo 🥰. Te faltan los rodapiés, no? Cómo los vas a poner?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Pocahontas escribió: 14 Dic 2021, 08:57
@azuri8, el suelo 🥰. Te faltan los rodapiés, no? Cómo los vas a poner?
Van blancos! Supongo que hoy lo acabarán... ay qué ganas!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

azuri8 escribió: 14 Dic 2021, 09:02
Pocahontas escribió: 14 Dic 2021, 08:57
@azuri8, el suelo 🥰. Te faltan los rodapiés, no? Cómo los vas a poner?
Van blancos! Supongo que hoy lo acabarán... ay qué ganas!!
Te van a quedar divinos. Así los puse yo y son :love: .
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

azuri8 escribió: 14 Dic 2021, 09:02
Pocahontas escribió: 14 Dic 2021, 08:57
@azuri8, el suelo 🥰. Te faltan los rodapiés, no? Cómo los vas a poner?
Van blancos! Supongo que hoy lo acabarán... ay qué ganas!!
Te iba a preguntar si los pondrías blancos porque creo que quedará precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

El suelo es muy bonito y con los rodapiés blancos va a quedar genial. Me gusta mucho. Que bien que ya estás terminando.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Buenas chicas. Necesito vuestra ayuda. Estamos planteándonos comprar un piso en un sitio excepcional de nuestra ciudad a un fondo de inversión como oportunidad bancaria. La cuestión es q está para tirar abajo y tiene los suministros dedos de baja. Estábamos pensando en cambiar fontanería y electricidad,los WC q son 2 y la cocina alicatarla, q montarla la monta mi marido. Si hiciésemos ya la reforma estructural tirariamos tabiques en un lado y levantar los en otro. Comprariamos tarima y la pondría mi chico tb. Son 107 metros aprox. Cuanto creeis q puede costar? Alguien ha comprado a un Banco? Sabéis de alguna web donde planear el piso? Graaaaaaciaaaaaaassss
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

Light escribió: 17 Dic 2021, 21:38 Buenas chicas. Necesito vuestra ayuda. Estamos planteándonos comprar un piso en un sitio excepcional de nuestra ciudad a un fondo de inversión como oportunidad bancaria. La cuestión es q está para tirar abajo y tiene los suministros dedos de baja. Estábamos pensando en cambiar fontanería y electricidad,los WC q son 2 y la cocina alicatarla, q montarla la monta mi marido. Si hiciésemos ya la reforma estructural tirariamos tabiques en un lado y levantar los en otro. Comprariamos tarima y la pondría mi chico tb. Son 107 metros aprox. Cuanto creeis q puede costar? Alguien ha comprado a un Banco? Sabéis de alguna web donde planear el piso? Graaaaaaciaaaaaaassss
Yo no pero la empresa para la que trabajo compra mucho a bancos, si algo te recomiendo es que te asegures que el piso tiene cédula de habitabilidad, ibis y el certificado de corriente de pago con la comunidad, es con lo que más se columpian.
No os toméis la vida tan en serio.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Kate escribió: 18 Dic 2021, 00:23
Light escribió: 17 Dic 2021, 21:38 Buenas chicas. Necesito vuestra ayuda. Estamos planteándonos comprar un piso en un sitio excepcional de nuestra ciudad a un fondo de inversión como oportunidad bancaria. La cuestión es q está para tirar abajo y tiene los suministros dedos de baja. Estábamos pensando en cambiar fontanería y electricidad,los WC q son 2 y la cocina alicatarla, q montarla la monta mi marido. Si hiciésemos ya la reforma estructural tirariamos tabiques en un lado y levantar los en otro. Comprariamos tarima y la pondría mi chico tb. Son 107 metros aprox. Cuanto creeis q puede costar? Alguien ha comprado a un Banco? Sabéis de alguna web donde planear el piso? Graaaaaaciaaaaaaassss
Yo no pero la empresa para la que trabajo compra mucho a bancos, si algo te recomiendo es que te asegures que el piso tiene cédula de habitabilidad, ibis y el certificado de corriente de pago con la comunidad, es con lo que más se columpian.
Muchas gracias de verdad
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reformas

Light escribió: 17 Dic 2021, 21:38 Buenas chicas. Necesito vuestra ayuda. Estamos planteándonos comprar un piso en un sitio excepcional de nuestra ciudad a un fondo de inversión como oportunidad bancaria. La cuestión es q está para tirar abajo y tiene los suministros dedos de baja. Estábamos pensando en cambiar fontanería y electricidad,los WC q son 2 y la cocina alicatarla, q montarla la monta mi marido. Si hiciésemos ya la reforma estructural tirariamos tabiques en un lado y levantar los en otro. Comprariamos tarima y la pondría mi chico tb. Son 107 metros aprox. Cuanto creeis q puede costar? Alguien ha comprado a un Banco? Sabéis de alguna web donde planear el piso? Graaaaaaciaaaaaaassss
Hola Kate, pues lo de cuánto puede costar, yo no haría cálculos por menos de 500 euros el metro para un piso en esas condiciones, prácticamente parece que necesita reforma integral y os ahorraríais cocina y tarima, la tarima al fin y al cabo no es mucho dinero. Y 500 el metro sería tirando muyy a lo bajo en calidades, eligiendo lo más económico siempre, y encontrando una empresa muy barata... y ten en cuenta los imprevistos que salen cuando empecéis a picar, que te puede crecer el presupuesto en un 5 o 10%, es bueno que tengáis ahí un buffer.
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reformas

Y acabo de descubrir este hilo cuando estoy en plena reformaaa!!! qué alegríaaaa ajajajajjaja!!!

Yo estoy en plena reforma, compramos el piso en agosto, tiene 20 años y necesitaba un "lavado de cara" nada más. Queríamos tirar un tabique para juntar cocina y salón, y redistribuir mejor el dormitorio ppal y baño que estaba desproporcionado el tamaño del baño y dormitorio... parecía sencillo, pero luego empezamos con los "pues ya que estamos..." y estamos cambiando todos los suelos, cerrando terraza para oficinas, haciendo un lavadero para sacar de la cocina la colada... al final tocando todo menos 2 dormitorios. pero bueno, que quede bien porque estaré pagándolo el resto de mi vida :vater: :meparto: y así tengo el piso. deseando mudarme estoy pero cada vez lo veo más lejos, ahora ya vamos por febrero mínimo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por pimientilla el 29 Ene 2022, 15:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5666
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Que guay! Pues te va a quedar genial.
Hoy voy a mirar azulejos y la tarima. Después de las fiestas me van a presupuestar la obra aunque, a falta de que me toque la lotería, la voy a hacer en dos pasos. Ahora, el baño de arriba entero, cambiar el plato de ducha del baño de abajo y el mueble, lavabo y espejo de los dos baños, el suelo y las puertas.
Y más tarde cerraré la terraza y el porche porque dinero para todo no creo que haya. Si pudiera, de cualquier forma hasta el verano no cierro terraza, que con este frío no me arriesgo a hacer tanta obra con tanto polvo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Hola chicas!! qué guay la reforma de @pimientillanegra. Yo también estudié arquitectura y no me atrevería a hacer eso que tú estás haciendo, la verdad xD. Soy una cagada de la vida.

Yo vengo a contar que... POR FIN HA TERMINADO MI REFORMA. Casi no me lo creo. El lunes pasado terminó lo que es obra, luego el martes vino el pintor. Y desde entonces, pues venga a limpiar y limpiar. Mi madre es la que se ha dado todo el tute, la verdad. Porque se vino a la vez que el pintor e iba limpiando por detrás de donde él estaba pintando. El finde ha sido una locura de limpiar y traer cosas. Y aún faltan cosas por traer. Ayer estuvimos todo el día mi madre y yo liadas y puedo decir que por fin se ha quedado todo limpio. Lo de organizado es otra cosa. Tengo todavía muchas cajas por abrir y otras tantas que no puedo abrir porque necesito almacenamiento para ponerlas. Pero bueno, el grosso está. Dormimos aquí el sábado ya, aunque yo no lo habría hecho así, porque estaba todo manga por hombro y sin limpiar y tal, pero el ratón tenía comida de navidad el domingo y quería haber traído lo mas gordo el sábado para ya quedarnos aquí. Ya poquito a poco a sacar cajas y poco más. Cuando ponga las puertas ya sí que sí estará y empezaremos con otra cosa ajajaj. Quiero quitar un cerramiento que hay en la terraza con unos cristales muy oscuros, que le tengo ganas desde que compramos el piso. Y eso lo quitaremos poquito a poco nosotros en enero, nada más que pasen las fiestas. Y ya si hace falta rematar algo con yeso o algo, se lo diré a mi tío que es albañil y me lo hace en un volao un finde.
Y nada, me quedaré por aquí para bichear vuestras reformas y por si puedo ayudar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

@pimientillanegra qué chulo! Y qué guay que retomes, a mí con mi carrera me pasó lo mismo.

Además, que creo que es genial que puedas llevarla tú, un amigo mío es jefe de obra de toda la vida y para la reforma de su casa contrató a una empresa, intentaba organizar las tareas y dar las instrucciones del día cada mañana, pero cuando revisaba por la tarde no le habían hecho caso porque obedecían a su jefe no a mi amigo. Dice que no se le ocurrió contratar una cuadrilla. Así que te vas ahorrar mucha frustración y peleas.

¿Qué es la abertura que hay a la derecha en la cocina, al lado de donde se ve la mesa con las sillas?

A mí los cuartos de baño como lo tienes estéticamente me gustan, pero no lo pondría para mí porque me pone nerviosa tener el agua cerca de donde duermo, como que me quita confort mental.
La idea de la ventana de la ducha me encanta, un amigo de mi tío tenía una ducha con uno de los lados abierto hacia el patio interior y me parecía una pasada.

Lavadero, me encantaría tener uno, lo veo tan prático. Ahora estoy transformando una parte del cuarto de invitados en un cuarto para la colada seca, para planchar. Ojalá pudiera tenerlo todo junto con la lavadora, pero bueno, por suerte la tengo en un patio interior donde también tengo cuerdas de tender y pila, podría ser peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7432
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Vaya vistas, @pimientillanegra 🥰🥰.
Ve contándonos. La cocina tiene pintaza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes