Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

No estaban abandonados

La realidad, según esta fuente cercana a los propietarios, es muy distinta. Los perros no estaban abandonados a su suerte. Simplemente salieron huyendo en el momento de la erupción del volcán. Las informaciones que llegan a esta redacción aseguran que los cazadores que los han cuidado siempre se encontraban cazando en los montes de La Palma. Y tras esto, los dueños no tuvieron opción de subir a rescatarlos. Lo que nos repiten una y otra vez es que esos perros no estaban ni fueron abandonados. Sus propietarios llevaban días planificando su rescate. En silencio.

Además, nos aseguran que los perros fueron rescatados el pasado domingo por la noche. Si esto resulta cierto, supondría que nos han tenido engañados durante 4 días, sabiendo que los perros no estaban en el lugar

Fuente:https://www.club-caza.com/actualidad...r.asp?nn=14346
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21681
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Kira escribió: 21 Oct 2021, 13:40
Coco escribió: 21 Oct 2021, 13:32

Lo de la pancarta con la "A" del Equipo A, me hace gracia. Pero ¿al final tanto rollo y excusas y les han podido sacar unos nisus?
Ostras eso digo yo, que si drones, que si cebos, que si temperatura, que si delicadísimo todo y los ha cogido alguien cualquiera?


que si es así olé , pero que enseñen a los perros para quedar tranquilos...

Esperad, que me estoy volviendo negacionista del rescate... :yikes: Socorro.
Ha sido precisamente por eso. A los palmeros les ha molestado que no contaran con ellos para el rescate y trajeran a gente de la península. Así que estaban esperando a que analizaran todas las condiciones para el equipo de los drones y cuando les han dado el ok, se han adelantado y lo han hecho ellos. Esto es lo que me ha contado mi amiga, y que hay millones de memes circulando ridiculizando el rescate planificado etc.

Spica escribió: 21 Oct 2021, 16:38 A ver, pensemos, está la gente que no puede acercarse a sus domicilios y salen con esto? En internet todo es posible 🔥
No es tan así, ha habido muchos conflictos con esto porque los equipos que están vigilando las zonas desalojadas son de fuera y no se conocen las veredas, que en la palma hay mil por la movida de las fincas y se les cuela mogollón de gente. Tampoco saben muy bien dónde poner los cortes por lo mismo, se piensan que eres de una zona que está desalojada cuando no es así etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Joder, vaya historia :jiji: yo me creo totalmente que los han rescatado. Los lugareños saben más del tema que todos los expertos mundiales, me parto, el tinglao que se ha armado para que después vayan unos cuantos a rescatarlos a pie. Según he oído el calor no era tanto y esa lava ya estaba medio solidificada, no había demasiado peligro.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Ostras @nubecilla pues me parece fatal que se ridiculice el rescate. La próxima vez que necesiten ayuda a ver si alguien se ofrece o tienen que llamar al equipo A. La empresa que fue desde Galicia lo hizo con toda su buena fe, no creo que hayan hecho de menos a los palmeros. Me alegro que los perros estén bien y que no haya salido nadie herido, pero las prohibiciones de paso etc no las poníamos desde la península.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

undi escribió: 22 Oct 2021, 08:04 Ostras @nubecilla pues me parece fatal que se ridiculice el rescate. La próxima vez que necesiten ayuda a ver si alguien se ofrece o tienen que llamar al equipo A. La empresa que fue desde Galicia lo hizo con toda su buena fe, no creo que hayan hecho de menos a los palmeros. Me alegro que los perros estén bien y que no haya salido nadie herido, pero las prohibiciones de paso etc no las poníamos desde la península.
+1000
Si tanto se ridiculiza el rescate oficial igual la próxima vez no se ofrece nadie. Al equipo A ese lo le ha pasado nada, pero podría y luego encima habría que ir a rescatarlos.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

nubecilla escribió: 22 Oct 2021, 00:48
Kira escribió: 21 Oct 2021, 13:40
Coco escribió: 21 Oct 2021, 13:32

Lo de la pancarta con la "A" del Equipo A, me hace gracia. Pero ¿al final tanto rollo y excusas y les han podido sacar unos nisus?
Ostras eso digo yo, que si drones, que si cebos, que si temperatura, que si delicadísimo todo y los ha cogido alguien cualquiera?


que si es así olé , pero que enseñen a los perros para quedar tranquilos...

Esperad, que me estoy volviendo negacionista del rescate... :yikes: Socorro.
Ha sido precisamente por eso. A los palmeros les ha molestado que no contaran con ellos para el rescate y trajeran a gente de la península. Así que estaban esperando a que analizaran todas las condiciones para el equipo de los drones y cuando les han dado el ok, se han adelantado y lo han hecho ellos. Esto es lo que me ha contado mi amiga, y que hay millones de memes circulando ridiculizando el rescate planificado etc.

Spica escribió: 21 Oct 2021, 16:38 A ver, pensemos, está la gente que no puede acercarse a sus domicilios y salen con esto? En internet todo es posible 🔥
No es tan así, ha habido muchos conflictos con esto porque los equipos que están vigilando las zonas desalojadas son de fuera y no se conocen las veredas, que en la palma hay mil por la movida de las fincas y se les cuela mogollón de gente. Tampoco saben muy bien dónde poner los cortes por lo mismo, se piensan que eres de una zona que está desalojada cuando no es así etc.
Y ¿Por qué han esperado hasta el último momento? Parece que han tomado la decisión de salvar a los perros porque venian de fuera a hacerlo. Si no llegan a presentarse el equipo de los drones ¿Qué habría pasado con los perros?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A ver es que es de película de Mortadelo y Filemón, yo sé que la empresa gallega lo ha hecho con toda su buena fé, y además es mi tierra, así que toda mi admiración por ellos, pero ha ido cualquiera caminando, yo que sé el riesgo que habría tenido el rescate vía dron.

Yo no creo que lo hayan hecho a malas, creo que les daría miedo que sucediese un accidente con el dron y los perros acabasen muertos. No conozco el riesgo real de haber caminado sobre la lava reseca, si se podía haber hundido, pero no ha pasado, ellos tambien se la han jugado, nadie hace eso por reirse de otro. Yo estoy convencida que tenían miedo que lo de los drones saliese mal. Y es que había muchas papeletas de que así fuese, y siendo realista y viendo que no ha sucedido nada se había subestimado el riesgo de ir andando, supongo que tambien tenían sus informaciones y cuidados, no creo que fuesen a lo loco.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Kira escribió: 22 Oct 2021, 08:37 A ver es que es de película de Mortadelo y Filemón, yo sé que la empresa gallega lo ha hecho con toda su buena fé, y además es mi tierra, así que toda mi admiración por ellos, pero ha ido cualquiera caminando, yo que sé el riesgo que habría tenido el rescate vía dron.

Yo no creo que lo hayan hecho a malas, creo que les daría miedo que sucediese un accidente con el dron y los perros acabasen muertos. No conozco el riesgo real de haber caminado sobre la lava reseca, si se podía haber hundido, pero no ha pasado, ellos tambien se la han jugado, nadie hace eso por reirse de otro. Yo estoy convencida que tenían miedo que lo de los drones saliese mal. Y es que había muchas papeletas de que así fuese, y siendo realista y viendo que no ha sucedido nada se había subestimado el riesgo de ir andando, supongo que tambien tenían sus informaciones y cuidados, no creo que fuesen a lo loco.
A ver... Es como el que se mete en la playa con bandera roja. Por mucho que sepas nadar te puede pasar algo. Y va a haber gente que tenga que jugarse la vida para salvarte. La autoridad competente decidió que era muy peligroso (y esos son de allí eh?) No creo que lo hagan a lo loco. A mí me parece una temeridad y, mira, salió bien... Y si sale mal?

Los que son profesionales no han ido por algo, es que ni chorradas de nos hacen de menos ni leches.

De todas formas lo que me parece fatal no es el rescate en si, me parece fatal lo de que se estén descojonando de gente que fue a ayudar. Pues nada, ayudaros vosotros.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

undi escribió: 22 Oct 2021, 08:58
Kira escribió: 22 Oct 2021, 08:37 A ver es que es de película de Mortadelo y Filemón, yo sé que la empresa gallega lo ha hecho con toda su buena fé, y además es mi tierra, así que toda mi admiración por ellos, pero ha ido cualquiera caminando, yo que sé el riesgo que habría tenido el rescate vía dron.

Yo no creo que lo hayan hecho a malas, creo que les daría miedo que sucediese un accidente con el dron y los perros acabasen muertos. No conozco el riesgo real de haber caminado sobre la lava reseca, si se podía haber hundido, pero no ha pasado, ellos tambien se la han jugado, nadie hace eso por reirse de otro. Yo estoy convencida que tenían miedo que lo de los drones saliese mal. Y es que había muchas papeletas de que así fuese, y siendo realista y viendo que no ha sucedido nada se había subestimado el riesgo de ir andando, supongo que tambien tenían sus informaciones y cuidados, no creo que fuesen a lo loco.
A ver... Es como el que se mete en la playa con bandera roja. Por mucho que sepas nadar te puede pasar algo. Y va a haber gente que tenga que jugarse la vida para salvarte. La autoridad competente decidió que era muy peligroso (y esos son de allí eh?) No creo que lo hagan a lo loco. A mí me parece una temeridad y, mira, salió bien... Y si sale mal?

Los que son profesionales no han ido por algo, es que ni chorradas de nos hacen de menos ni leches.

De todas formas lo que me parece fatal no es el rescate en si, me parece fatal lo de que se estén descojonando de gente que fue a ayudar. Pues nada, ayudaros vosotros.
Es que estoy segura de que si no se monta el lío este los del equi A famoso ni se plantean ir, llevan los perros allí no se cuánto y van justo el día antes que el equipo oficial? Venga hombre, casito y un pelín de celos, de aver si van a venir de fuera....y que la gente se ría de los gallegos que vinieron a ayudar de buena fe, pues ya me deja alucinado, espero que no se necesite más ayuda porque va a ir Rita. Para que se desprecie y se rían.
Y no ha pasado nada pero podría haber pasado, que por mucho que sean palmeros experiencia en volcanes cero patatero.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

A mi también me ha parecido fatal que se ridiculice así a gente que va a ayudar. Se quitan las ganas.
Imagen
ManeSpic

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Yo entiendo que los palmeros se mueven en la desesperacion y la situacion se alarga. Obvio que se conocen la isla como la palma de la mano, que la situacion es tensa y hay muchas cosas vitales que resolver. Tambien se suma que una cosa es lo que realmente ocurre y se vive alli y otra lo que los medios transmiten...
Pero hombre...hay formas y formas de hacerse las cosas.

Ademas ahora en esta cuestion cambia el centro de interes, se pasa del tema de rescate a analizar que ha ocurrido con los perros, como ha sido y todo el proceso, donde tambien se invierten medios. Muy mal, ya lo dije.

Estos del team A no han sido los que los alimentaban, menudo barullo.

Hay más animales en la misma situacion que los perros cuyo caso no es tan mediatico. A ver que pasa con ellos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Hay gente que cree que los perros esos forman parte de una rehala y que los que los han sacado son los dueños porque los tenían en malas condiciones.



Última edición por undi el 22 Oct 2021, 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Pues gracias a esos drones los perros no han muerto de hambre o sed... así que no entiendo las ridiculizaciones. Pero vaya, a mi lo que me importa es que esos perrines estés verdaderamente a salvo y sin sufrir más. A ver si sale alguna foto o algo porque si están con los dueños no me fío de que estén bien.
Última edición por Heirloom el 22 Oct 2021, 09:41, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Si, encima es eso, seguro que ahora tampoco están mucho mejor, estarán con los dueños que los tenían ya medio abandonados y se han arriesgado a sacarlos justo antes del rescate para que no les cayera una multa. Así que memes y risas las justas, que lo más seguro que lo han hecho para salvar su culo no altruistamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Yo tambien quisiera saber del paradero de los perros, el problema que lo que han hecho es ilegal y les puede caer una buena si dan la cara. Pero la verdad que de todo esto esas fotos rarunas que han puesto no sé....yo espero que estén bien y a salvo y en buenas manos, pero datos no hay muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Y si son los dueños y no tienen chip también es ilegal
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Cherokee escribió: 22 Oct 2021, 09:39 Si, encima es eso, seguro que ahora tampoco están mucho mejor, estarán con los dueños que los tenían ya medio abandonados y se han arriesgado a sacarlos justo antes del rescate para que no les cayera una multa. Así que memes y risas las justas, que lo más seguro que lo han hecho para salvar su culo no altruistamente.
Tiene toda la pinta, los típicos perros de caza que los tratan fatal.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6507
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

undi escribió: 22 Oct 2021, 08:04 Ostras @nubecilla pues me parece fatal que se ridiculice el rescate. La próxima vez que necesiten ayuda a ver si alguien se ofrece o tienen que llamar al equipo A. La empresa que fue desde Galicia lo hizo con toda su buena fe, no creo que hayan hecho de menos a los palmeros. Me alegro que los perros estén bien y que no haya salido nadie herido, pero las prohibiciones de paso etc no las poníamos desde la península.
+10000
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Bueno, a lo mejor también tiene que ver en todo esto el obstáculo burocrático, permisos, etc., siendo urgente la situación, lo mismo esperan más y los perros se mueren.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Erupción en La Palma. Info para donaciones en la página 1

Laurapalmer escribió: 22 Oct 2021, 16:05 Bueno, a lo mejor también tiene que ver en todo esto el obstáculo burocrático, permisos, etc., siendo urgente la situación, lo mismo esperan más y los perros se mueren.
Pues han esperado a que tuviesen los permisos los otros para hacerlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes