Problema de pareja - paternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Problema de pareja - paternidad

Creo que es el primer tema que abro. No sé si editaré pero se avecina tocho de desahogo.
Spoiler
Desde que somos padres la relación de pareja se ha resentido muchísimo. Tenemos visiones de crianza totalmente opuestas y creo que la paternidad le ha quedado muy grande a mi pareja.

Según mi punto de vista no ha madurado y quiere vivir una vida que ya no tiene. De adolescente, básicamente.

Yo quiero tener una harmonía en la familia y que mis hijas se críen felices. Y nosotros ser felices juntos, claro. Pero no sé cómo reconducir la situación

Os cuento un poco.

Llevábamos bastantes años de relación y él insistía en tener hijos pero yo no quise hasta que tuvimos estabilidad.
Mi primera hija era muuuuuuuy demandante. Se pasaba las horas llorando y enganchada a mi teta. El post parto fue horrible a nivel físico y emocional. La peor etapa de mi vida.
Creo que solo la primera semana se levantó a ver si podía hacer algo mientras la niña lloraba. Lo pasé realmente mal y si le decía algo la culpa era mía por darle teta y por no dejarla llorar hasta que aprendiera. Así que opté por hacerlo a mi forma y comérmelo sola.

Me decepcionó y debo admitir que no lo he olvidado. Lo he hablado en varias ocasiones con él y no ha sido capaz ni de admitir sus errores ni de decir "lo siento, me vino grande la situación" Como si le hubiera contado que ha bajado el kilo de calamares.

Con el tiempo salimos del bache y la relación mejoró bastante.
Pasados unos años decidimos tener otro hijo.

En esta ocasión el post parto bien. Bebé muuucho menos demandante y la mayor lo está poniendo fácil.

El problema ahora es que mi marido está amargado. Pero amargado las 24horas.

Desde que se levanta protestando por todo. Todo lo de las niñas le molesta, todo lo que sale mal es mi culpa. Si las niñas lloran se pone de los nervios...
Ha llegado un punto en que no pasamos tiempo juntos porque estamos todo el rato discutiendo.

Llevamos un día de vacaciones y ya está diciendo que el año que viene se las coge cuando haya cole. Y las niñas no han hecho nada: desordenar, querer jugar, llorar un poco por hambre / sueño el bebé. Lo normal a su edad...

Intento pensar "está agobiado, no se lo tengas en cuenta" pero hay veces que no puedo porque yo también me agobio y llevo toda la carga de la casa y a él parece darle igual.

¿Alguien en mi situación?¿Cómo lo planteariais vosotras? Cada vez que intento hablar de este tema acabamos discutiendo. Somos los dos muy cabezones y si creemos que llevamos la razón no damos nuestro brazo a torcer
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Problema de pareja - paternidad

La única solución que veo es que acepte terapia de pareja. Él está siendo muy egoísta, la verdad y sino se da cuenta de ello poco se puede hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes