¿Eres ahorrador o gastador?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Ahorrador o gastador

Gasto sin miramiento. No me importa quedarme a cero.
16
8%
Gastón pero siempre ahorro algo.
51
27%
En algunas cosas derrocho pero en general ahorrador.
80
42%
Austero y orgulloso, me permito algún capricho pero soy una hormiguita.
44
23%
De la cofradía del puño.
1
1%
 
Votos totales: 192
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Sí, sé que lo de piratear libros está tan mal como lo demás, pero sí que existen las bibliotecas, el problema es que las bibliotecas online van como el culo, las suscripciones tipo Netflix son malísimas , yo no leo libros físicos hace décadas y aparte de eso prácticamente nunca he comprado libros "de leer", si las bibliotecas online tuvieran la misma calidad que las físicas pasaría perfectamente por ellas, pero lo intenté una vez y mira, eso fue un sindiós. Nunca he pagado por leer, no voy a empezar solo porque al parecer a nadie le importan las bibliotecas o el mal servicio que puedan dar. Sí compro libros, muy pocos por temas de espacio, lamentablemente, pero cada año compro libros de dibujo y diseño, cocina o fotografía. Me parece que tienen un valor añadido a lo que supone leerlos, cosa que no pasa con las novelas, por lo que no me interesa poseerlas. Ojalá algún día las bibliotecas online o los servicios de suscripción de libros tuvieran la calidad y el precio de las suscripciones de series o juegos, pero para qué, si leemos cuatro frikis, ahí no merece la pena meter dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Eres ahorrador o gastador?

A mí los logos tampoco me gustan, pero tengo cosas de marca menos visibles, no me gusta ir de mujer anuncio y sin cobrar. Me gusta tener cosas bonitas algunas de ellas de marca.

Pero otras tipo LV, Chanel... Me saturan, y me parecen obscenamente caros para su calidad. Si encuentro algo de segunda mano que me cuadra, igual cae algo, pero su precio no lo pago porque no me interesa tanto, por su décima parte puedo tener cosas bonitas y originales.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Eres ahorrador o gastador?

A mi los logos me gustan pero artísticamente. El de Levis, Nike, Cocacola, YSL,... me fijo mucho en logotipos de tiendas y marcas. Hay cosas que no me compro solo porque el logo no me gusta, como Eastpak.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3140
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Eres ahorrador o gastador?

A mí me gusta la ropa de calidad , tener variedad y tener cosas no muy vista. Ese dinero lo pago encantada.
Los logos la verdad no me gustan, pero si me gustara algo en concreto y lo tuviera, pues me lo compraría igual; aunque creo que no tengo nada con un mega logo ni marca visible, llegado el caso lo compraría.
Del lujo ostentoso y las marcas tipo Chanel huyo, me gusta más la gama media donde los materiales son buenos y no se busca esa diferenciación ni esos precios desorbitados que solo se justifican por temas ajenos a la calidad de la prenda.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Es que cada uno tiene sus historias. A mí por ejemplo el concepto marca de Apple no me gusta, que dicen que es imbatible y súper bueno, pero su manera de vender exclusivamente no me va, ha conseguido ser un referente pero no deja que nadie toque ni comparte sus cosas.

Otros fabricantes tienen posibilidad de trabajar con diferentes plataformas y sistemas y ese concepto de estas con ellos o no, no me gusta. Que igual un día pruebo y flipo, pero de momento, no.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Sí, las políticas mafiosas de Apple también me repatean. Pero tengo que admitir que el iPad me gusta demasiado. He probado otras tablet android y qué va. También a su favor la vida útil que tienen. Tengo el iPad mini que va a hacer 8 años y lo voy a cambiar ahora cuando salga el nuevo, pero éste se lo voy a dar a mi hermana, porque funciona de lujo todavía, sigue con actualizaciones de seguridad y de apps... Eso no te lo da ninguna marca de android. Pero es mi único dispositivo Apple.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Pinkdemia escribió: 11 Ago 2021, 18:48 Sí, las políticas mafiosas de Apple también me repatean. Pero tengo que admitir que el iPad me gusta demasiado. He probado otras tablet android y qué va. También a su favor la vida útil que tienen. Tengo el iPad mini que va a hacer 8 años y lo voy a cambiar ahora cuando salga el nuevo, pero éste se lo voy a dar a mi hermana, porque funciona de lujo todavía, sigue con actualizaciones de seguridad y de apps... Eso no te lo da ninguna marca de android. Pero es mi único dispositivo Apple.
Muy de acuerdo contigo en lo de apple. Mi ipad tiene unos 5 años y va de lujo, y cuando muera (si muere) o me canse volveré a uni de apple. Tuve uni antes de HP y nada que ver, un horror en comparación. El portátil igual, cuando quiera gastar (ahora voy a responder al hilo) me compraré un macbook.

Respondiendo al post, he marcado la tercera opción porque soy un poco bipolar. Se me antojan cosas pero me pienso mucho si comprarlas, o pienso “el mes que viene”, y dejo miles de pestañas abiertas con la cesta de la compra. A veces compro, otras no, y otras veces se agota de tanto tiempo que ha estado ahí. Tengo un “buen” trabajo y “buen” sueldo, pero también gastos de hipoteca, comunidad, los miles de seguros, IBI, etc. Cada mes en cuanto cobro paso una cantidad fija a otra cuenta de ahorro, y aparto una cantidad para los gastos de seguros (hice el cálculo anual y dividí entre 12), para que no salga de mi cuenta corriente y me deje más pelada. Realmente ahorro todos los meses sin un objetivo claro, supongo que tendré que terminar de amueblar y acondicionar la casa (me da pereza), pero después de haber desembolsado para la entrada de la casa ya no hay nada gordo para lo que ahorrar, sin embargo, me da pánico que no haya una cantidad decente de dinero.
En comida suelo comprar marca blanca excepto algunas cosas concretas de marca. En viajar no suelo ir a todo lujo porque no paso mucho tiempo en el hotel, soy más de explorad entonces sólo necesito el hotel para dormir, ducharme y desayunar, con un 3 estrellas me conformo. De hecho, acabo de venir de vacaciones y si me hubiera ido a un hotel más lujoso, el gastarme 500€ más no me los quita nadie y no creo que hubiera disfrutado más.

No suelo pedir mucho comida a domicilio, quizá un par de veces al mes (comparado con amigas que piden dos veces a la semana) y no cojo taxis a no ser que sea para llevarme al aeropuerto. Sin embargo, como han comentado antes, no escatimo en poner el AC cuando me apetece, en electricidad, agua (dentro de lo normal claro) y ahí no me como la cabeza para ahorrar. Cuando salgo a comer o cenar me da igual la cuenta porque voy a disfrutar. En belleza, voy a la peluquería tres veces al año, me hago la uñas en un sitio todos los meses y depilación pagué un bono para hacerme el láser en todo el cuerpo, pero poco más, no me suelo hacer tratamientos ni cosas más pro.Practico un deporte que requiere de material, ahí siempre compro marcas buenas, no del Decathlon, y tengo bastante variedad y como sé que lo uso y desgasto no me duele nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9026
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Eres ahorrador o gastador?

A mi en tecnologia me cuesta la vida gastar, tambien es que las cosas me duran mucho y prefiero que no sean caras porque me gusta poder jugetear con ellas. Amo mi fair phone por el tema de poder desmontarlo y arreglarlo yo misma y de portatiles siempre pillo lo mas barato pero me cargo windows y meto linux. Para juegos solo uso la play y tiene ya mil años.

En tema ropa falsificaciones hoy en dia no se ve solo de marcas de gama alta si no tambien en gama media. Sessun, sezane, levis... Y todo por el tema de que porque tener solo 2 pares de vaqueros cuando puedes 10 falsos :susto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Ohne escribió: 12 Ago 2021, 23:49 Amo mi fair phone por el tema de poder desmontarlo y arreglarlo yo misma y de portatiles siempre pillo lo mas barato pero me cargo windows y meto linux.
Vi algo así en una feria de reciclaje, me pareció una ideaza, no sé si hay más iniciativas o es ese mismo.

Yo trabajo con Windows y Linux, pero hay algunas cosas que no me funcionan igual, como el editor de PDF y WebEx.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Yo ya tuve mi época de trastear con ordenadores por piezas y Linux y no creo que vuelva. Si me da pereza hasta formatear Windows. Por eso ya no uso PC de torre sino portátil. Pero me duran bastantes años. No hay ninguno que haya cambiado con menos de 6 años y todos los regalo a gente que los va a aprovechar. El lenovo viejito que fue mi primer portátil ahora lo tiene mi hermana también. El Dell que me compré va a hacer 6 años funciona genial. Y todo así. Eso sí, aunque he heredado la PS4 y la Xbox One de mi marido, tengo la switch y reservada la Steam Deck, hay cosas que todavía me suliveyan. Pero creo que está justificado con las horas que luego les dedico a lo largo de muchos años. Comprar compro tecnología, pero la exprimo como un limón.

Es una de las cosas que me dieron el empujón a dejar de piratear. Si Netflix, Steam y demás me cobran un precio justo por las cosas y me garantizan que yo hago click y me pongo a jugar o a ver lo que quiero, por supuesto que pago y encantada!

A día de hoy quiero un dispositivo fiable, resistente, duradero y estar con él todo el tiempo que pueda. Ya se me pasó la época de andar a la última pero estar volviéndome loca para pasar contactos, fotos y programas de un dispositivo a otro. El iPad mini lo cambiaré porque van a hacer un salto generacional grande por fin y quiero usar el pencil con él. Y sobre todo porque tiene 16 gigas de memoria y ya se me queda demasiado corto y es un sufrimiento. Pero funciona casi como el primer día y se lo voy a pasar a mi hermana, que para ver Netflix, Youtube y los libros del módulo funciona de maravilla todavía, así que una tablet que parece que va a tener más de 10 años de vida útil al final merece el sobreprecio que se pueda pagar con respecto a una tablet china con android.
Imagen
datenshiblue

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Yo he tenido dos portátiles. Uno lo compré en el 2005 o 2006 (Acer) y me duró hasta el 2012 que me compré el otro (Asus). Pedí que le pusieran más RAM y le cambiaran el disco duro por un SSD (que de aquellas había que vender un riñón), y me dejaran el disco que llevaba de fábrica como unidad externa. Y a día de hoy está impecable. Tarda 10 segundos en encenderse y 5 en apagarse. Más o menos. :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Es que la tecnología en portátiles ha avanzado mucho. Yo también tuve el portátil heredado de mi marido, un HP que lo compró en 2005, hasta que me regalaron el lenovo en 2012 también. Y lo usé hasta hace 3 años y medio que me compré el MSI que tengo ahora y entonces el Lenovo se lo quedó mi hermana. En 2015 me compré un netbook Dell de 1 kilo que es el que llevaba de viaje o al trabajo y ahora me compré otro netbook MSI pero con GPU dedicada para poder jugar con el y el Dell probablemente lo herede mi cuñada porque funciona como nuevo, batería incluida.

Yo creo que si compras bien y tratas bien las cosas, la famosa obsolescencia programada no aplica. Yo nunca he roto nada, solo una vez se me quemó un netbook pero fue la primera generación que existió, está claro que pagué la novatada con él. Bueno y el ebook reader qué también fue el primero que salió, a los 7 años estalló la pantalla interna. Pero móviles, ordenadores, tablets o consolas, las tengo como nuevas hasta que las cambio y os aseguro que les meto una caña considerable. El Note8 que fue mi anterior móvil sigue funcionando perfectamente. El único problema que tiene es que le dura poquito la batería. Intenté cambiarla pero nada, con el tiempo parece que se desoptimizan o algo. Así que me compré un adaptador que hace de mando y lo uso para jugar en la nube de XBox. Y genial, vaya.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Eres ahorrador o gastador?

Ay sí mí Kindle tiene ocho años, modelo súper básico, no lo cuido nada, lo llevo a todos lados, se ha llevado golpes, caídas, se ha mojado, llenado de arena, y sigue funcionando igual con sus casi 350 libros. La funda sí está hecha polvo, totalmente desgastada que da vergüenza verla, pero me da igual. Espero que aguante mucho más porque me da perecisima cambiar
datenshiblue

  ¿Eres ahorrador o gastador?

No, pues yo no. Cuido los e-readers como mis cascos universitarios y se rompen igual. El primero de 2010 me lo robaron en 2014 (un onyx bastante mítico, el que vendían en la Fnac como wolder boox, pero yo compré el original), pero luego he cascado otro (otro onyx, el afterglow 2) que me duró como dos años y medio. Bueno, yo no lo casqué, simplemente, se estropeó y dejó de encenderse. Yo creo que cargar, cargaba, pero le dabas al botón y ni pun. Ahora tengo un kobo aura h2o, desde el 2017, la segunda edición que salió, creo. Me vino mal de fábrica, no abría el menú al tocar la pantalla y como no tiene botones... pero la verdad es que me lo cambiaron sin problema y hasta me dieron crédito para gastar en libros por las molestias. Lo compré así para poder leer en la piscina y tal y la verdad es que super bien todo hasta hoy. Tengo bastante manía al kindle, aunque tengo el de mi madre guardado por si tengo algún problema con el mío.

Mr. Daten tenía kindle sin luz ni nada, el básico y quiso un kobo después de ver el mío. Así que por reyes le regalé el Nia y está super contento con él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes