Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7948
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Yo de momento no voy a cambiar mis horas de consumo, lo único es que intentaré poner más lavavajillas el fin de semana (las lavadoras ya las pongo los domingos). Y, como dice @-M- , si en la primera factura me pego un susto, veremos. No tienen vergüenza.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Nosotros hemos pagado este mes 76€.

Normalmente pagamos entre sesenta y setenta euros y en verano que tenemos el aire puesto día y noche prácticamente, pues entre 160 y 200 euros.

Ya veremos qué subida notamos.

¿Cuánto pagáis del impuesto de residuos urbanos y por el vado (si tenéis)? Este año hemos pagado de basura 112 € y por el vado del garaje (es de un solo coche, que creo que según los coches que quepan, se paga) 89 €. El vado lo han bajado, porque cuando me mudé a esta casa hace catorce años pagaba creo que 95 €.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo una vez me tenía que ir temprano y programé la lavadora para que terminara a las 8 de la mañana. Así, nada más que me levanté la tendí y listo. Y me parece que eso voy a tener que hacer. Pero por ejemplo, cuando tengo una camiseta con una mancha que la tengo en agua con quitamanchas. Esa no la voy a sacar y dejar en la lavadora toda la noche para que se seque vaya que se le quede la mancha. Así que la pondré el finde. O yo qué sé. Qué jaleo ahora con las horas, de verdad.
Yo almuerzo y ceno tarde, entonces el horario no me afecta demasiado.

Qué asco meter la mano en el wc para limpiarlo. Yo lo limpio con la misma escobilla, le echo el producto y lejía y a frotar con eso. Y luego... no tenéis papelera en el baño?? Odio cuando voy a una casa y no hay. Cuando te cambias la compresa y ahora no hay papelera, te tienes que llevar la compresa sucia en un bolsillo y puaj, qué asco. Además yo no sé, pero atascaría el váter de todo el papel que utilizo a veces con la caca... No podría no tener papelera en el baño.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22636
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Quien tenga la calefacción eléctrica lo va a notar mucho. El otro día hablándolo con mi madre, que ella la tiene me dijo que a saber a cuanto le subía la factura.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27659
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo pago unos 40€ al mes de electricidad, lo tengo todo eléctrico, pero pongo poco rato el radiador o el aire acondicionado. En invierno igual me sube un par de meses sobre 70€.

Todo esto sin mirar, el ahorro ya me viene programado de serie, en el trabajo voy apagando luces.
Garfield

  Preguntas de Maruja

Edito que me he equivocado de post :desierto:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Sil escribió: 28 May 2021, 09:57 Si sólo se pagara por consumo... Pero es que miras las facturas y el consumo no llega ni al 50% del total, alquiler de equipos, potencia contratada, impuestos, etc. Yo voy a revisar las nuevas tarifas en cuanto pueda, que no me entero de nada.
Es que es eso, al final poniendo lavadoras a las 10 de la noche te vas a ahorrar 20 euros al año? Yo a esa hora ya estoy en el sofá y si me muevo es para irme a la cama.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22636
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Estaría bien saber si poniendo los electrodomésticos que más consumen en horas más baratas si se ahorra mucho al año. Porque como decís por aquí si hay que poner la lavadora a partir de las 12 de la noche para ahorrar 20€ al año....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 28 May 2021, 19:48 Estaría bien saber si poniendo los electrodomésticos que más consumen en horas más baratas si se ahorra mucho al año. Porque como decís por aquí si hay que poner la lavadora a partir de las 12 de la noche para ahorrar 20€ al año....
Pues es que ahora no encuentro la página, pero eso es más o menos el ahorro por lo que leí ayer en varias páginas.
Es que al final es lo que dice @Sil del total de la factura, quitas impuestos, mantenimiento de equipo y demás t de gasto de energía es lo mínimo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Preguntas de Maruja

Desde luego, si lo que vamos a ahorrar son 20 o 40€ al año, no merece la pena nada, la verdad. Y aunque fuese más no pongo lavadoras de noche, primero porque yo quiero dormir y segundo porque mis vecinos también 🤣
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Es que me pone el vecino a las 10 de la noche o las 6 de la mañana y me da algo, y supongo que al revés igual, mejor tengamos paz! :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Preguntas de Maruja

Imagen
Imagen






Imagen
Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Harpa Marx escribió: 28 May 2021, 20:30 Imagen
Imagen






Imagen
Imagen
Yo me hice un pantallazo de el horario y poco puedo cambiar, obviamente no voy a poner electrodomésticos por la noche para molestar a los vecinos así que programaré el calentador eléctrico del agua 3 o 4 horas por la noche para tener agua por la.mañana temprano y desde las 16h a las 18h para la ducha por la tarde, el lavavajillas y lavadora lo pondremos igual de 8 a 10 o después de comer antes de las 18h pero yo caliento y enfrió mi casa con la bomba de calor y eso se pone cuando estamos en casa a las horas de más gasto, yo me niego a poner lavadoras el finde, prefiero hacerlo entre semana aunque me.pegue la paliza y descansar de marujeos el finde pero son manías nuestras , dejan pocas opciones, premian a los que más consumen y a los de discriminación horaria que eran los que intentaban ahorrar les fastidian .....viva la transición energética!!!!!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Que estoy pensando que en invierno las noches van a ser frías, eh :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27659
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo tuve que llamar la atención al vecino porque ponía la lavadora a medianoche. Y cuando centrífugaba era un show.

Los lavavajillas hacen menos ruido y además tenemos las cocinas en la misma zona, con lo que no nos molestamos. Lo tengo ahora haciendo faena.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22636
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

He comprado judías en la frutería. Como compré más las he cortado y congelado. Mi madre me ha dicho que para congelarlas hay que cocerlas un poco antes. Es eso cierto?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 28 May 2021, 23:57 He comprado judías en la frutería. Como compré más las he cortado y congelado. Mi madre me ha dicho que para congelarlas hay que cocerlas un poco antes. Es eso cierto?
No hace falta, yo siempre las congelo en crudo :sip:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo congelo mucha verdura y siempre lo hago en crudo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 28 May 2021, 10:38 Nosotros hemos pagado este mes 76€.

Normalmente pagamos entre sesenta y setenta euros y en verano que tenemos el aire puesto día y noche prácticamente, pues entre 160 y 200 euros.

Ya veremos qué subida notamos.

¿Cuánto pagáis del impuesto de residuos urbanos y por el vado (si tenéis)? Este año hemos pagado de basura 112 € y por el vado del garaje (es de un solo coche, que creo que según los coches que quepan, se paga) 89 €. El vado lo han bajado, porque cuando me mudé a esta casa hace catorce años pagaba creo que 95 €.
Vado no tengo, de basuras pago unos 130-140 al año. Me viene en dos veces, y dividido en dos pagos, imagino que porque ahora mismo somos dos propietarias. Me debería venir este mes de hecho, dos pagos de unos 34-35€ si no lo han subido, y el siguiente en noviembre-diciembre otros dos pagos de otros 34-35€. Con el IBI me hacen igual, me lo dividen en dos recibos dos veces al año, dos pagos de unos 63€ cada uno, dos veces al año, pues unos 250 al año.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22636
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@LlámameLola @Sil Gracias chicas. Así ya tengo judías para la semana.

Yo no sé lo que se paga de vado porque va incluido en la comunidad, pero en mi caso creo que es el vado más amortizado de la zona ya que es sólo uno y donde vivo yo hay muuuuuchas plazas de garaje para ese vado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes