Habilidades sociales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lipsandeyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021, 11:41

  Habilidades sociales

Hoy estoy bastante de bajón, y me gustaría desahogarme y pedir opinión porque exactamente no se que me pasa.

Siempre he sido una chica timida, con baja autoestima e insegura. Tímida a nivel ponerme roja con todo. Lo malo es que tengo 30 años y sigo siendo igual.

El problema es que apenas tengo habilidades sociales, creo que ese es uno de los problemas, aunque no estoy segura. Me cuesta relacionarme con la gente.

Me costó encontrar pareja porque no se porque los chicos al principio me hablaban y estaban como interesados y de repente se alejaban, pero es que con las amistades con chicas igual, tengo dos amigas de toda la vida pero son timidas como yo.

Había conseguido trabajo y una chicas muy majas, al principio genial me hablaban mucho yo a ellas, quedabamos... La cosa prometia, pero de repente dejaron de hablarme, no me tenían en cuenta, quedaban y no me avisaban, excepto con una de ellas que si que tenía mas contacto con ella y nos veiamos de vez en cuando, y ella se llevaba muy bien con otra porque eran amigas de antes pero luego la segunda que mas contacto tenia era conmigo, pues hoy en la empresa teniamos que elegir a dos de nosotras para un sorteo qie hacemos a veces, y para mi sorpresa ella a su amiga y a elegido a otra que apenas tiene relación.
Me ha dejado destrozada, no quiero ir a trabajar.

Para colmo mi jefe hace unos días me dijo que le gustaba como trabajaba, que era muy buena responsable y educada, pero que necesitaba más de mi, que no se comunicarme bien y de forma asertiva y tengo que mejorarlo.

Estoy cansada, toda mi vida igual, soy invisible, la gente no me tiene en cuenta, no tengo apenas amigas y no se porque es.

Yo soy buena, siempre intentó estar ahi para los demás, me cuesta hablar eso si, pero de vez en cuando les pregunto por WhatsApp como les va, no solo a las de mi trabajo, si no a mas "amigas" y a mi nadie me suele escribor, solo me escriben al principio de conocerlas luego nada.

Me siento una marginada hoy estoy muy hundida.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Habilidades sociales

Antes que nada ánimo, espero que hoy estés menos de bajón.

Yo siempre he sido tímida también y entiendo como te sientes, siempre he sentido envidia sana por la gente "extrovertida", que cae bien de primeras y que hacen amistades fácilmente.

En mi caso, la timidez a veces se interpreta como que soy borde o altiva y ya eso cae mal de primeras jaja

También te diría que no te martirices, que a veces simplemente no se congenia con determinadas personas y tampoco se puede forzar. No es que hagas nada mal, sino que no funciona y ya. Luego llegan otras con las que resulta súper fácil.

Ánimo.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Habilidades sociales

Hola! Primero decirte que espero que te encuentres mejor y más animada :hug:
Me encantaría poder aportar algo y dar algún consejo, pero es que me siento muy identificada con todo lo que has dicho y no sé como cambiar.
Yo también soy muy tímida e introvertida, me cuesta muchísimo conocer gente, abrirme, hablar… y también me siento invisible, creo que si no acudo a quedadas o lo que sea, ni siquiera notarían mi ausencia.
Me quedo por aquí por si puedo aprender algo.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Habilidades sociales

Hola! Yo me he sentido así toda mi vida. Me costó un montón tener pareja por ese motivo y siempre estaba con mis amigas de toda la vida, aunque no pegábamos ni con cola de lo diferentes que éramos, ahí era yo la que no estaba a gusto porque me sentía invisible, incluso cuando hablaba, a veces era ignorada.

Hasta que un día al cambiar de ciudad y estar completamente sola decidí que eso tenía que cambiar, tenía que socializar y hablar con la gente (y soy muy patosa para eso, créeme) y a partir de ahí hice amigos nuevos, me metí en webs para hacer quedadas y todo. Ahora por ejemplo estoy en el gimnasio y soy yo la que da el paso para hablar con los compañeros de las actividades porque a veces me ven muy seria y no se atreven. El caso es que cuando me conocen suelo caer muy bien, pero cuesta un montón, no lo voy a negar.

El truco es cambiar el chip, tener claro que a todo el mundo no puedes caerle bien y a partir de ahí no hundirte si alguien te rechaza, peor para ellos. Y te va a parecer imposible pero cuando tu cabeza hace clic, todo mejora. Yo empecé a tener un montón de tíos interesados y chicas que siempre me llamaban cuando salían de fiesta, a comer o incluso para hacer viajes. Y yo decía “esto como puede ser?? Si a mí nunca se me ha acercado nadie”. Pues así es, mi consejo es que os abráis sin miedo, empezad poco a poco y no evitéis planes ni encuentros solo porque creáis que os van a rechazar, el objetivo es que conozcan de verdad lo buenas personas que sois y a partir de ahí veréis como muchos se quedarán. Y los que no, pues ellos se lo pierden.

¡Ánimo chicas! Valéis mucho
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2170
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Habilidades sociales

yo he tenido desde hace años ese mismo problema en la uni no me quedo otra porque estaba sola en otra ciudad y mejore mucho además la gente también estaba como yo. La vida post uni pues volvimos a lo mismo, no era que no hiciera actividades es que no hablaba y claro tampoco ponía límites,ni decía si algo me molestaba o me hacían un comentario de mal rollo, ni nada(resolver conflictos ni idea).me compre un libro de habilidades sociales y justo unos meses después empece con la psicóloga porque demasiadas cosas no funcionaban y tenía mucha ansiedad y insomnio,pues me empezó a poner deberes y vamos deshaciendo nudos cada semana. El libro ya había leído fragmento en internet que hay publicado como 40 páginas es de Elia roca.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Habilidades sociales

Lo de cambiar de ciudad y cambiar el chip, lo hizo un amigo mío al mudarse de país, y ha sido un cambio brutal a la persona que era aquí a la que es allá.
Parece que si estás siempre con la misma rutina y en el mismo sitio cuesta más cambiar el rollo.

En mi caso, veo que el principal problema, es que espero a que la gente venga a mí, por ejemplo, en el anterior gimnasio que estaba iba a mi bola hasta que alguien me habló y de ahí empezó a presentarme a otras amistades de allí y llegamos a formar "una piña". Pero si no se me acercan, voy como una seta para un lado y otro sin romper el hielo con nadie.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2170
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Habilidades sociales

el problema es cuando hay mas gente en plan seta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes