Industria de la belleza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

How much more could women achieve if they rejected expensive & time-consuming beauty routines?
http://www.feministcurrent.com/2017/11/ ... -routines/
El otro día, mientras viajaba en el automóvil con mi madre, comentó que yo juzgo a las mujeres que se preocupan mucho por su apariencia. Me dijo que se maquilla todos los días no porque sienta que tiene que hacerlo, sino porque es divertido. Explicó que el Botox y la cirugía plástica son cosas que pueden ayudar a las mujeres a sentirse bien consigo mismas. “Tu cabello canoso te hace parecer mayor”, dijo. Si lo se…

También sé que cuantas más mujeres se tiñen el cabello canoso, más vieja me veré cuando no lo haga. Cuantas más mujeres se deshagan de las arrugas, más vieja me veré cuando no las tenga. Mientras más mujeres se mueran de hambre, más gorda me veré cuando no lo haga.

Esta es la tragedia de los bienes comunes en acción dentro de las industrias de la belleza y la imagen corporal. Las mujeres individuales que actúan de forma independiente, de acuerdo con lo que creen que es en su propio interés, se comportan simultáneamente de una manera contraria al bien común de todas las mujeres. Como ocurre con otros comportamientos femeninos, el "empoderamiento" individual socava la liberación colectiva.

Naomi Wolf, autora de The Beauty Myth , escribió:

“Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no es una obsesión por la belleza femenina, sino una obsesión por la obediencia femenina. Hacer dieta es el sedante político más potente en la historia de la mujer; una población tranquilamente loca es manejable ".

No juzgo a las mujeres por actuar de acuerdo con lo que perciben como lo que más les conviene, pero sí las juzgo por su obediencia ciega. No vale la pena luchar por las migajas del patriarcado, pero sí lo es un reinicio político, económico y social de nuestra cultura. Admito que me gusta mi delineador de ojos Pacifica de la tienda de alimentos naturales porque se ve bien y no me pica los ojos. Es una pequeña capitulación de mi parte, pero todos decidimos qué es razonable y qué es demasiado. Entonces, ¿qué me está molestando?

Es que cuando se trata de rutinas de belleza, la libertad de una mujer para adornarse se convierte en la carga percibida de otra mujer para hacerlo, aunque esa no sea la intención de la primera mujer. Incluso Hillary Clinton se sintió afligida por las 600 horas que tuvo que dedicar a su aparición en 2016 (y asombrada por sus propias matemáticas). No juzgo a las mujeres por usar maquillaje, teñirse el cabello o tratar de lucir más bonitas o más jóvenes para los amantes, compañeros de trabajo o el público (o "ellas mismas", si eso es lo que creen). Sin embargo, quiero que todas las mujeres reflexionen sobre cuánto tiempo y dinero gasta en asuntos superficiales mientras el mundo arde. Está ardiendo...
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Industria de la belleza

Culculina escribió: 25 Abr 2021, 21:31 @SnoopyCrisprCas Entiendo que entonces si en tu familia hay muchas mujeres con por ejemplo cáncer de mama jóvenes, se podría considerar necesario analizar a todas y tú sí serías candidata a un estudio genético, ¿no?
:sip:

Edit.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 25 Abr 2021, 22:24, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

Sobre lo anterior
Imagen
Así que esto es realmente difícil de leer, pero es una demostración brillante de cuán equivocado se ha vuelto el feminismo moderno que estoy publicando de todos modos.

La imagen de la izquierda probablemente sea familiar: es bastante clásica y demuestra cómo la longitud de la falda se percibe como un indicativo de la disponibilidad s*xual, pero no hay una opción deseable. Las longitudes más cortas / más disponibles enmarcan la elección como una invitación a la agresión s*xual, las más largas / menos disponibles enmarcan al usuario como indeseable. El punto es que no hay forma de usar una falda que esté más allá de cualquier reproche; el significado por extensión es que no hay forma de ser una mujer que esté más allá de cualquier reproche.

La imagen de la derecha tiene las etiquetas tachadas y reemplazada por el texto "alguien que puede hacer lo que quiera con su cuerpo, porque el largo de la falda no se correlaciona con la disponibilidad s*xual de esa persona, independientemente de cómo la sociedad enseñe". nosotros que debemos avergonzarnos de nuestro cuerpo ”. Esto es, por supuesto, absolutamente cierto y correcto, entonces, ¿por qué tengo un problema con eso?

Es simple: la primera imagen indica que, independientemente de lo que haga una mujer, otras personas juzgarán su identidad sobre la base de sus elecciones, y no hay una opción correcta disponible. Lo que elija es indeseable, porque es una mujer.

El segundo punto oculta ese hecho (literalmente) detrás del feminismo de la elección, pero en realidad 'alguien' (observe que el sexo / género se ha eliminado de la discusión) puede elegir usar lo que quiera, sí, pero esa libertad no cambiará la respuesta de las personas que la rodean. Es posible que el largo de su falda no indique su disponibilidad, pero las personas que la rodean pueden creer que sí. El problema no es su elección, sino las percepciones de otras personas y, sin embargo, la imagen de la derecha no hace absolutamente nada para desafiar esas percepciones, a diferencia de la imagen que critica a la izquierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Industria de la belleza

@Astrid me he sentido muy identificada con el articulo, gracias por los enlaces :clap:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Industria de la belleza

Culculina escribió: 25 Abr 2021, 21:31 @SnoopyCrisprCas Entiendo que entonces si en tu familia hay muchas mujeres con por ejemplo cáncer de mama jóvenes, se podría considerar necesario analizar a todas y tú sí serías candidata a un estudio genético, ¿no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11853
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Industria de la belleza

@SnoopyCrisprCas Ok, leído. Gracias por explicarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Industria de la belleza

@Culculina De nada, faltaría más, para algo de lo que mas o menos tengo un poco de idea...
Al final, @Nutty te ha contestado en una sola frase mucho mejor que yo :).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Industria de la belleza

Astrid escribió: 25 Abr 2021, 21:44 How much more could women achieve if they rejected expensive & time-consuming beauty routines?
http://www.feministcurrent.com/2017/11/ ... -routines/
El otro día, mientras viajaba en el automóvil con mi madre, comentó que yo juzgo a las mujeres que se preocupan mucho por su apariencia. Me dijo que se maquilla todos los días no porque sienta que tiene que hacerlo, sino porque es divertido. Explicó que el Botox y la cirugía plástica son cosas que pueden ayudar a las mujeres a sentirse bien consigo mismas. “Tu cabello canoso te hace parecer mayor”, dijo. Si lo se…

También sé que cuantas más mujeres se tiñen el cabello canoso, más vieja me veré cuando no lo haga. Cuantas más mujeres se deshagan de las arrugas, más vieja me veré cuando no las tenga. Mientras más mujeres se mueran de hambre, más gorda me veré cuando no lo haga.

Esta es la tragedia de los bienes comunes en acción dentro de las industrias de la belleza y la imagen corporal. Las mujeres individuales que actúan de forma independiente, de acuerdo con lo que creen que es en su propio interés, se comportan simultáneamente de una manera contraria al bien común de todas las mujeres. Como ocurre con otros comportamientos femeninos, el "empoderamiento" individual socava la liberación colectiva.

Naomi Wolf, autora de The Beauty Myth , escribió:

“Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no es una obsesión por la belleza femenina, sino una obsesión por la obediencia femenina. Hacer dieta es el sedante político más potente en la historia de la mujer; una población tranquilamente loca es manejable ".

No juzgo a las mujeres por actuar de acuerdo con lo que perciben como lo que más les conviene, pero sí las juzgo por su obediencia ciega. No vale la pena luchar por las migajas del patriarcado, pero sí lo es un reinicio político, económico y social de nuestra cultura. Admito que me gusta mi delineador de ojos Pacifica de la tienda de alimentos naturales porque se ve bien y no me pica los ojos. Es una pequeña capitulación de mi parte, pero todos decidimos qué es razonable y qué es demasiado. Entonces, ¿qué me está molestando?

Es que cuando se trata de rutinas de belleza, la libertad de una mujer para adornarse se convierte en la carga percibida de otra mujer para hacerlo, aunque esa no sea la intención de la primera mujer. Incluso Hillary Clinton se sintió afligida por las 600 horas que tuvo que dedicar a su aparición en 2016 (y asombrada por sus propias matemáticas). No juzgo a las mujeres por usar maquillaje, teñirse el cabello o tratar de lucir más bonitas o más jóvenes para los amantes, compañeros de trabajo o el público (o "ellas mismas", si eso es lo que creen). Sin embargo, quiero que todas las mujeres reflexionen sobre cuánto tiempo y dinero gasta en asuntos superficiales mientras el mundo arde. Está ardiendo...
A raiz de esto, tengo en pendientes el libro 'Dietland' de Sarai Walker, me gustó la serie y es una pena que no renovasen para una segunda temporada, la primera fue de inicio y de salida a lo que prometía mucho, la segunda era la que iba a tener chicha.
Por cierto, aquel año dejaron en la estacada un par de series feministas/historia empoderamiento que seguía: Dietland y Good Girls Revolt
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3140
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Industria de la belleza

Culculina escribió: 25 Abr 2021, 20:33
Sheer escribió: 25 Abr 2021, 17:05
Culculina escribió: 23 Abr 2021, 10:36 Para dejar la información ya que ha salido el tema, en España me suena que también si tienes antecedentes en tu familia de cáncer de mama puedes hacerte el estudio genético y la mastectomía gratuita, a confirmar pero creo que es así.
Se hace el estudio a la persona con cáncer, no a los familiares sanos. Generalmente se siguen criterios de cáncer a edad temprana, cáncer de mama y ovarios, bilateral, varios casos en la familia y otros similares.
Soy muy ignorante en este tema e igual estoy preguntando una animalada, pero, ¿de qué sirve hacerle el estudio genético a la persona con cáncer si el cáncer ya lo tiene? ¿No tendría más sentido hacerlo con los familiares directos?
Animalada nada, en absoluto. Pregunta lo que quieras, aunque yo tampoco soy un experta. Si la persona enferma da negativo en el estudio genético, ya sabes que su cáncer ha sido "esporádico " o no tienes que hacer estudio al resto de la familia directa. También sirve para ver si el riesgo de cáncer de ovarios, por ejemplo, está aumentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3140
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Industria de la belleza

@SnoopyCrisprCas perdona, entré directamente por las notificaciones y no había leído tu mensaje jajaj. Te has explicado mucho mejor que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

Catacrac escribió: 25 Abr 2021, 22:11 @Astrid me he sentido muy identificada con el articulo, gracias por los enlaces :clap:
Me quedan bastantes :hide1: que sólo había acumulado en primera página tras rescatarlos del difunto

@SnoopyCrisprCas :yess: la temporada acabó cuando formaban el grupo femiterrorista y se disponían a asesinar a señores y eso no puede verse, no como la hipersexualización del cuerpo de la mujer y hasta de las violaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

Connie Fisher on Make Up | New BBC Documentary 2016
Spoiler
[youtube][/youtube]
Telling stories that matter - Body Matters, a series of programmes on BBC One Wales looking at our relationships with our bodies.

Connie Fisher won't go out without make-up. For her and many women in Wales, putting on her face is part of her daily routine. The average woman spends two years of her life putting on an estimated £12,000 worth of cosmetics. Connie asks why she and countless other women do it - and who they are doing it for. Is it to find a mate, is it insecurity or is it pressure from society? While Connie investigates women's commitment to make-up, a group of football boys find out how hard it is to put on the perfect mascara.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

El maquillaje, una manifestación del machismo
http://bastadesexismo.blogspot.com.es/2 ... n-del.html
Hace varios meses, recibí un texto de un joven de 17 años. Me sorprendió que un chico tan joven tuviera las cosas tan claras(*).

El texto habla de por qué el maquillaje es una manifestación del machismo. Es un poco (muy) largo, y a veces se deja llevar por el entusiasmo de la escritura, pero lo publico aquí porque me parece que vale la pena mostrar que hay gente con muy pocos años de vida capaz de entender lo que es el condicionamiento social, la violencia simbólica y hasta qué punto nos gobiernan los mandatos patriarcales.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

En mi entorno no se maquilla casI nadie, ahora menos claro. Pero vamos, que yo salía con un maquillaje más o menos elaborado y mis amigas iban a cara lavada.

En el trabajo sí hay un grupo que se maquilla más, pero la mayoría muy de vez en cuando. No como obligación, siempre he sido la que más se maquillaba, y de ir con los labios rojos, más bien creo que me han criticado por eso aunque también alabado.

Pero nunca he sentido presión de tener que ir maquillada, ni lo he visto en nadie a mi alrededor. Solo lo he oído de una señora sudamericana, y me chocó bastante.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Industria de la belleza

LastKiss escribió: 26 Abr 2021, 00:31 En mi entorno no se maquilla casI nadie, ahora menos claro. Pero vamos, que yo salía con un maquillaje más o menos elaborado y mis amigas iban a cara lavada.

En el trabajo sí hay un grupo que se maquilla más, pero la mayoría muy de vez en cuando. No como obligación, siempre he sido la que más se maquillaba, y de ir con los labios rojos, más bien creo que me han criticado por eso aunque también alabado.

Pero nunca he sentido presión de tener que ir maquillada, ni lo he visto en nadie a mi alrededor. Solo lo he oído de una señora sudamericana, y me chocó bastante.
Depende en el sector dónde trabajes, yo estuve años maquillandome a diario por "contrato" era una norma no escrita pero era obligatorio en la practica.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Industria de la belleza

A mí me gusta maquillarme, de hecho cuando más me maquillo es cuando no voy a salir de casa. Disfruto poniéndome cosas, me relaja maquillarme. Pero luego no me gusta llevar tanto para la calle. Eso sí, siempre voy maquillada. Base y máscara de pestañas siempre llevo, aunque no ponga nada más. Me veo más guapa y por tanto voy más cómoda. Antes de la pandemia mi debilidad eran los labios, me encantaba ir con la base, la máscara y ponerme labiales bien potentes, era (Y sigue siendo a pesar de que ya no los ponga) mi debilidad. Incluso muchas veces de ir por casa sin nada y pintarme los labios de un rojo fuerte, me eleva el ánimo de inmediato aunque nadie más me vea.

Pero sí me han obligado a maquillarme y sí me ha tocado bastante la moral. Teníamos unas directrices muy claras de como ir maquillada y a mí siempre me estaban machacando con ello porque soy pálida y si no me ponía el labial rojo de rigor ya es que no les parecía bien. Y yo no quería salir a las 9 de la mañana de mi casa con los labios rojos... Los chicos ahí iban, tan felices y yo tenía que ir bien de maquillada para que no me llamaran la atención. Que encima esa es otra, alguna compañera mía no se maquillaba pero a ella no le decían ni mú, claro. Porque tenía una piel perfecta, ojazos con pestañazas y coloretes natural (es muy guapa) pero vamos, es que era para cabrearse. Que pasaran a su lado sin gota de maquillaje sin decir nada y al llegar a mí ya estaban con la cantinela. Llegó la tontería a decirme que cuando iba en el turno de tarde entraba muy bien, muy guapa, pero en el de la mañana no, que me esforzara más. Y yo en plan... me maquillo exactamente igual en cada turno, mismos productos y aplicación. Parece que como de mañana tenía cara de dormida pues ya no daba tan buena imagen...
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Industria de la belleza

esta niña ya tiene un trastorno de imagen gracias a la madre,se tendria que pedir pasar un test psicológico para tener hijos
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Industria de la belleza

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Abr 2021, 22:23 @Culculina De nada, faltaría más, para algo de lo que mas o menos tengo un poco de idea...
Al final, @Nutty te ha contestado en una sola frase mucho mejor que yo :).
Nada ;) Fue duro en su momento pero ojalá se hiciera en más casos. Me he perdido tu mensaje anoche que estaba medio sopa :flowers:

Añadir también, que en este caso creo que tuvieron en cuenta otros tipos de cáncer no sólo uno.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Pero en el artículo habla más de presión social por maquillarse que del trabajo.

@Catacrac sectores donde sea obligatorio maquillaje, solo se me ocurre el comercio. Y en supermercados no dejan pintarse las uñas. Imagino que otros sectores de cara al público como recepcionista y cosas así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes