Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lanni escribió: 29 Mar 2018, 13:56 En algún momento de mi vida tendré que ponerme con algo del comisario Montalbano
+1000 a esto, nunca me ha llamado la atención
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Leyendo Parque Gorki. Me han hablado mucho de la peli, pero quiero leer el libro antes de verla
q6p

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Nubi escribió: 23 Mar 2018, 14:03 Sí, @deb , ponlos, que quiero conocer autores nuevos!
Ante todo perdón, que acabo de ver tu mensaje y debí borrar con la zarpa la notificación en su día... :red:

Si todavía tienes interés, te digo autores que leí y me gustaron [pero no son "nuevos", algunos peinan canas y otros están hasta muertos]:

Pablo Tusset
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán.

Núñez
Sinatra.
La rubia del bar.


Eduardo Mendoza.
El misterio de la cripta embrujada. [1 de 3]
La aventura del tocador de señoras. [2 de 3]
El laberinto de las aceitunas. [3 de 3]
Una comedia ligera.


J.P. Manchette
La morgue está llena.

Boris Vian
Escupiré sobre vuestra tumba.
Que se mueran los feos.
Con las mujeres no hay manera.
Jaleosas andadas.


Esto último me hace recordar que igual debería abrir un hilo sobre humor negro, surrealismo, novela satírica,etc... libros en definitiva, con los que nos hemos partido de risa - porque me estoy dando cuenta de que tengo unos cuantos y en distintos géneros.

Si quieres cualquier otro dato suyo, me preguntas. Y disculpas otra vez por el retraso en contestar.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Mil gracias bonita [mention]deb[/mention]!!! Me los apunto todos :flor:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10629
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy leyendo Mujer policía busca problemas de Amy Stewart. Lo he cogido y llevo como unas 80 páginas, está interesante y he visto que hay un primer libro (pero en la biblioteca he mirado y no lo tenían).

Es de una mujer americana en 1915 que se hace ayudante del sheriff.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian me traumatizó mucho de adolescente :lol:
Here comes the sun
Shuri
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2018, 15:31

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me confundí de post
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Dejo este artículo he visto mientras leía el periódico por si nos da (más) ideas :guiño:

https://librotea.elpais.com/usuarios/li ... _thrillers
Los 18 mejores thrillers de todos los tiempos

Crímenes, fraudes, engaños y trampas. Todo sostenido por una trama que desde las primeras páginas deja sin aliento al lector y le va llevando mediante la figura del cliffhanger hasta la última. Así funcionan los thrillers, uno de los géneros que más gustan a los lectores. De hecho, muchos de sus autores son de los pocos escritores millonarios que existen en el planeta.

En este listado repasamos algunos de los más conocidos, novelas ya clásicas del género y otras que acaban de llegar recientemente al mercado, pero que ya han dejado su huella. Si quieres palomitas, coge uno de estos libros recomendados y prepárate para pasar un buen rato.

De hecho, muchas de estas novelas han sido llevadas al cine, ratificando una vez más la comunión entre el séptimo arte y la literatura. Así le ocurrió a John Katzenbach, uno de los autores más renombrados del género, con La guerra de Hart; a John Grisham con El informe pelícano, la ya mítica trama periodística en la que Julia Roberts y Denzel Washington compartían reparto. Otros libros en los que Hollywood ha encontrado un buen caldo de cultivo son por ejemplo con Shutter Island, de Dennis Lehane; Misery, de Stephen King (y tantos otros de sus libros). De Alberto Marini recomendamos con Mientras duermes, de Arturo PérezReverte, El Club Dumas; de Michael Connelly el El inocente. Entre las publicaciones más recientes llevadas a la gran pantalla destacan Perdida, de Gillian Flynn; y El muñeco de nieve, de Jo Nesbo.

Muchos otros libros de este listado de los mejores thrillers no han sido adaptados, pero su ritmo y composición podría hacen vivir al lector una experiencia visual tan nítida como la del cine. Le sucede al alemán Sebastian Fitzek, uno de los últimos en llegar al thriller psicológico, con Terapia, a la británica Sophie Hannah con Matar de amor; o al Verano de los juguetes muertos, de Toni Hill.

Y, por supuesto, recordamos a Philip Kerr, fallecido hace unas semanas, autor de una de las mejores trilogías sobre el Berlín de la época de los nazis y creador del personaje Bernie Gunther. Si aún no lo conocen, no lo duden porque se están perdiendo los mejores thrillers con espías, ciudades arrasadas y secretos escritas en los últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Terminé Nadie lo ha visto, el primero de la saga Knutas
Lo encontré muy Camilla, así que bien, pero el final me pareció muy peliculero

Aun así, esta tarde noche voy a empezar Nadie lo ha oído. El segundo. Ahora mismo necesito este tipo de libros
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No sé si ya la habrá recomendado alguien, pero me gusta mucho una autora islandesa Yrsa Sigurdardóttir. Me encantan todos sus libros!
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me la apunto [mention]aytana[/mention]!!

He acabado el 4° de Henning Mankell, empezaré el 5°, La falsa pista, me cae bien el inspector Wallander
En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la joven y los motivos de esa trágica decisión; pero los sobresaltos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Para detener esta carnicería, Wallander se aferra a una pista que le conducirá a las altas esferas de la política y pondrá en peligro su vida y la de sus allegados.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho, que me encanta el género. He comentado en otro hilo que estoy leyendo L.A. Confidential de Ellroy y me ha costado bastante pillarle el punto. No a la trama, que me interesaba desde el primer momento, sino al estilo del autor. Es como si tuviera una pistola que dispara palabras y se estuviera quedando sin munición pero una vez te acostumbras, se disfruta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10629
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Madison[/mention], cuando puedas :flowers:, añade la serie del comisario Kostas Jaritos de Petros Markaris. Te pongo los libros:

1. Noticias de la noche
2. Defensa cerrada
3. Suicidio perfecto
4. Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos. Contiene: "Ingleses, franceses y portugueses…", "De refilón", "La emancipación de Tatiana", "Café batido", "Suite para flauta y violín", "Sin decorados", "Carta verde", "Sonia y Varia" y "Un cuento infantil".
5. El accionista mayoritario
6. Muerte en Estambul
7. Con el agua al cuello
8. Liquidación final
9. Pan, educación, libertad
8. Hasta aquí hemos llegado
9. La muerte de Ulises
10. Offshore
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¡Ficho!

Dejo por aquí la saga del detective John Rebus, de Ian Rankin. Casi todos están publicados en español por RBA.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27161
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]Eleanor[/mention] , [mention]Torv[/mention] , añadidos.
PPP Wikiforer@ Imagen
lagorgonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2018, 21:48

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me apunto!! Que aunque intento tocar otros géneros, siempre vuelvo a este porque es con el que más disfruto.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Tengo a medias Parque Gorki, de Martín Cruz Smith y de momento engancha. es el primero de una serie, el detective se llama Arkadi Renko, si interesa os puedo porenr todos los títulos.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Qué bien están todos los libros en el primer mensaje!
Acabo de meter en el Kindle los que me quedaban de Mari Jungstedt, y como de momento voy a ir leyendolos casi seguidos (ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, algo facilito), me voy a fijar si mejora los finales. Creo que es donde cojea
Imagen
Avatar de Usuario
Scarlet
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 23 Abr 2018, 01:00

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Últimamente estoy con un bloqueo lector bastante gordo.
Me han recomendado a Camilla Lackberg, que por lo que me han dicho se lee rápido, así que voy a empezar con la saga :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes