Ahorros recomendados según edad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11191
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ahorros recomendados según edad

Legalmente no se podrá reclamar, pero si por una tarea extra le iban a pagar un dinero lo suyo es preguntar por el. No se, es lo que habría yo. De todos modos de todo se aprende, la próxima vez que se reparta el dinero con la otra persona que hizo el trabajo y ya está, que visto lo visto tonto el último. También entiendo que el estar quemada te pueda hacer pasar de ciertas cosas, que aguantas ahí sólo hasta que salga algo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorros recomendados según edad

eraseunavez escribió: 12 Abr 2021, 13:21 Legalmente no se podrá reclamar, pero si por una tarea extra le iban a pagar un dinero lo suyo es preguntar por el. No se, es lo que habría yo. De todos modos de todo se aprende, la próxima vez que se reparta el dinero con la otra persona que hizo el trabajo y ya está, que visto lo visto tonto el último. También entiendo que el estar quemado te pueda hacer pasar de ciertas cosas, que aguantas hasta que salga algo mejor.
Ya, pero entiendo que les dejaron ahi el sobre y que se lo repartieran
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11191
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ahorros recomendados según edad

cerocero escribió: 12 Abr 2021, 13:22
eraseunavez escribió: 12 Abr 2021, 13:21 Legalmente no se podrá reclamar, pero si por una tarea extra le iban a pagar un dinero lo suyo es preguntar por el. No se, es lo que habría yo. De todos modos de todo se aprende, la próxima vez que se reparta el dinero con la otra persona que hizo el trabajo y ya está, que visto lo visto tonto el último. También entiendo que el estar quemado te pueda hacer pasar de ciertas cosas, que aguantas hasta que salga algo mejor.
Ya, pero entiendo que les dejaron ahi el sobre y que se lo repartieran
Pues muy feo el gesto, pero bueno, que es lo que hay en algunos sitios.
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Ahorros recomendados según edad

eraseunavez escribió: 12 Abr 2021, 13:10 Pero entonces no te pagaron por esa tarea que comentas? Y no lo reclamaste? Es que esté o no el sobre tu tendrás que reclamar que te paguen por ese extra que has hecho, no?
No, no vi nada, ni lo olí, me sentí imbecil pero aprendí de esa, ya no me esforzaba y me largué en cuanto pude. Comi dijeron, era en negro, reclamar no se podía y que eso es de gentuza dejar un sobre a la vista para crear ese ambiente, el jefe debería tenerlo a buen recaudo y luego entregarlo. Estoy 100% segura que el personaje lo cogió y la otra que era pava no dijo nada, o se lo repartieron entre ellos.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorros recomendados según edad

La Volpina escribió: 12 Abr 2021, 00:13 Uy, @Tach , pues yo creo que no responde a ninguno de esos casos.
Sus hermanos hace ya muchos años que no viven en casa y ella volvió al nido estos últimos años, en los que estaba opositando y, por ejemplo, las matrículas de los exámenes las pagaba con descuento por familia numerosa.
La verdad es que, no puedo afirmarlo porque nunca lo he comprobado por mí misma, igual me la está colando, como dice @-M- :lol:
Normalmente las oposiciones o no tienen descuento o el tipo es que sea parado o discapacidad, me sorprende lo de familia numerosa
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorros recomendados según edad

cerocero escribió: 11 Abr 2021, 02:11 Todos podemos necesitar una baja o una prestación en un momento dado, y los que no tienen hijos imagino que no han nacido con 25 años :lol: , tb habrán sido niños y se habrán beneficiado de esas cosas a través de sus padres, que les habían podido cuidar mejor gracias a eso.
Lemon pie escribió: 09 Abr 2021, 15:23
MissMell escribió: 09 Abr 2021, 08:55
Lemon pie escribió: 09 Abr 2021, 00:21
...
Y por poner un ejemplo que rompe estereotipos, conozco una pareja que él cobra bastante más, y lleva más años trabajando y ha sido el que ha hecho reducción de jornada, porque precisamente pensaron que sino ella iba a tener una jubilación de mierda, y que la vida da muchas vueltas, y a saber lo que puede pasar.
Es que puestos a reducir eso sería lo más lógico.
Así lo veo yo también, ellos pensaron sobre todo en el futuro, él ya tenía años cotizados y su pensión va a ser la máxima, de modo que si ella se hubiese reducido la jornada y en el futuro se separan ella era la se iba a quedar en una situación peor, así que aunque ahora ingresen menos en total, les compensa, y a mi me parece que es lo suyo, también es cierto que venían de una familia en la que los padres se habían divorciado y la mujer había quedado en una situación de mierda. Yo es que no lo veo, eso de que cómo mi marido gana más, me reduzco yo la jornada, a menos por supuesto que ese dinero sea necesario.
También depende de la diferencia, cuando la reducción de uno supone 2000 euros al mes y la de otro 300...pues que quieres que te diga. Vale más firmar un convenio con la SS que está previsto para las reducciones de jornada y pagar lo que falta para el 100% de cotización a partir de los 2 años en los que se deja de cotizar al 100%, que va a ser menos dinero.

Y de todas formas para la jubilación se cuenta los 22 años inmediatamente anteriores, si tienes hijos con 40 años te puede pillar, pero si los tienes con 30 ya más difícil.
Ni idea de lo que me comentas de llegar a un acuerdo con la SS, se lo que ellos hicieron y pesó no solo lo económico. Se espera de los padres a veces un segundo plano en la crianza que es un poco injusto también para ellos. Al principio se tomó la madre la baja y una excedencía, para poder hacer una lactancia larga y luego se cogió la reducción él, por lo que te comento de que ella tenía menos años cotizados y porque el quería también estar con sus hijos y ahora le tocaba. Creo que no todo el mundo pone en la balanza solamente lo económico, si lo tienes más o menos resuelto, es que parece que solo hay una manera de hacer las cosas, hay muchas, y a cada una nos parecerá más acertada una, a mi en concreto, está que cuento me pareció muy bien.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorros recomendados según edad

Lemon pie escribió: 12 Abr 2021, 15:43
cerocero escribió: 11 Abr 2021, 02:11 Todos podemos necesitar una baja o una prestación en un momento dado, y los que no tienen hijos imagino que no han nacido con 25 años :lol: , tb habrán sido niños y se habrán beneficiado de esas cosas a través de sus padres, que les habían podido cuidar mejor gracias a eso.
Lemon pie escribió: 09 Abr 2021, 15:23
MissMell escribió: 09 Abr 2021, 08:55
Lemon pie escribió: 09 Abr 2021, 00:21
...
Y por poner un ejemplo que rompe estereotipos, conozco una pareja que él cobra bastante más, y lleva más años trabajando y ha sido el que ha hecho reducción de jornada, porque precisamente pensaron que sino ella iba a tener una jubilación de mierda, y que la vida da muchas vueltas, y a saber lo que puede pasar.
Es que puestos a reducir eso sería lo más lógico.
Así lo veo yo también, ellos pensaron sobre todo en el futuro, él ya tenía años cotizados y su pensión va a ser la máxima, de modo que si ella se hubiese reducido la jornada y en el futuro se separan ella era la se iba a quedar en una situación peor, así que aunque ahora ingresen menos en total, les compensa, y a mi me parece que es lo suyo, también es cierto que venían de una familia en la que los padres se habían divorciado y la mujer había quedado en una situación de mierda. Yo es que no lo veo, eso de que cómo mi marido gana más, me reduzco yo la jornada, a menos por supuesto que ese dinero sea necesario.
También depende de la diferencia, cuando la reducción de uno supone 2000 euros al mes y la de otro 300...pues que quieres que te diga. Vale más firmar un convenio con la SS que está previsto para las reducciones de jornada y pagar lo que falta para el 100% de cotización a partir de los 2 años en los que se deja de cotizar al 100%, que va a ser menos dinero.

Y de todas formas para la jubilación se cuenta los 22 años inmediatamente anteriores, si tienes hijos con 40 años te puede pillar, pero si los tienes con 30 ya más difícil.
Ni idea de lo que me comentas de llegar a un acuerdo con la SS, se lo que ellos hicieron y pesó no solo lo económico. Se espera de los padres a veces un segundo plano en la crianza que es un poco injusto también para ellos. Al principio se tomó la madre la baja y una excedencía, para poder hacer una lactancia larga y luego se cogió la reducción él, por lo que te comento de que ella tenía menos años cotizados y porque el quería también estar con sus hijos y ahora le tocaba. Creo que no todo el mundo pone en la balanza solamente lo económico, si lo tienes más o menos resuelto, es que parece que solo hay una manera de hacer las cosas, hay muchas, y a cada una nos parecerá más acertada una, a mi en concreto, está que cuento me pareció muy bien.
Lo decía porque tal y como lo habías contado entendía que lo habían hecho así únicamente por la cotización de ella, si la diferencia de dinero que se pierde al mes no es muy grande o es asumible y ambos trabajos permiten una reducción pues estupendo. A mi no me hubiera importado compartirlo, pero en mi caso no tendría mucho sentido.

Y si, puede suscribirse un convenio con la Seguridad social una vez pasas de 2 años de reducción para aportar lo que falta por cotizar al 100%
Y tener en cuenta que son dos años por cada hijo, o sea, si tienes dos, cuatro, lo suyo al tener el segundo es pedir la reducción por el segundo, no continuar con la anterior reducción.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11841
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorros recomendados según edad

No tengo mucha información del tema pero en Francia por lo visto la gente que tiene hijos sí puede pedir un complemento de salario que paga la empresa para pagar guardería. Lo único que sé del tema es que me lo comentó una compañera cuando acababa de ser madre y me dijo que no lo iba a pedir porque le compensaba más esperar un tiempo y pedirse un aumento más gordo cuando llegase el momento, que igual si pedía ese complemento luego le negaban el aumento, así que no debe ser mucho dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ahorros recomendados según edad

Flipo con lo del sobre. No se podrá reclamar legalmente pero al jefe sí se podría o no?
🙊🙈🙉

Imagen
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Ahorros recomendados según edad

shastha escribió: 12 Abr 2021, 14:30
La Volpina escribió: 12 Abr 2021, 00:13 Uy, @Tach , pues yo creo que no responde a ninguno de esos casos.
Sus hermanos hace ya muchos años que no viven en casa y ella volvió al nido estos últimos años, en los que estaba opositando y, por ejemplo, las matrículas de los exámenes las pagaba con descuento por familia numerosa.
La verdad es que, no puedo afirmarlo porque nunca lo he comprobado por mí misma, igual me la está colando, como dice @-M- :lol:
Normalmente las oposiciones o no tienen descuento o el tipo es que sea parado o discapacidad, me sorprende lo de familia numerosa
https://www.masterd.es/blog/exencion-tasas-oposiciones/
Aquí sí lo pone. De todas formas igual se refería a otra cosa, porque efectivamente es muy raro en su caso. Y de ser mentira, no sé, podría haberse inventado algo con más "glamour", por así decirlo :jiji:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ahorros recomendados según edad

La Volpina escribió: 15 Abr 2021, 18:10
shastha escribió: 12 Abr 2021, 14:30
La Volpina escribió: 12 Abr 2021, 00:13 Uy, @Tach , pues yo creo que no responde a ninguno de esos casos.
Sus hermanos hace ya muchos años que no viven en casa y ella volvió al nido estos últimos años, en los que estaba opositando y, por ejemplo, las matrículas de los exámenes las pagaba con descuento por familia numerosa.
La verdad es que, no puedo afirmarlo porque nunca lo he comprobado por mí misma, igual me la está colando, como dice @-M- :lol:
Normalmente las oposiciones o no tienen descuento o el tipo es que sea parado o discapacidad, me sorprende lo de familia numerosa
https://www.masterd.es/blog/exencion-tasas-oposiciones/
Aquí sí lo pone. De todas formas igual se refería a otra cosa, porque efectivamente es muy raro en su caso. Y de ser mentira, no sé, podría haberse inventado algo con más "glamour", por así decirlo :jiji:
Bueno esas cosas las tiene que poner la convocatoria y en muchas no te ponen ni por ser parado, que peor que ahí muchas veces... pero bueno que será así, le reducirían si a las que se presentó lo pusieron
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes